"El Adiós"

Esta mañana desperté y pude comprobar que todo sigue igual al día anterior. Cuando la soledad se ríe de tu fracaso y no sabes como disimular tu fastidio es mejor quedarse en cama, mirar el techo y dejar que todo se nuble. Un remolino mezcla la ausencia y las penas. Tengo que empezar algo que no sé si será el final o el comienzo. La bruma entra por la ventana, mis tímpanos destrozados no cesan, es un martirio eterno y que cada día se hace más insoportable, es como tener el vaivén de las olas del mar revoloteando tu cabeza, día y noche, a todas horas, cada minuto, cada segundo. Es insoportable. Díos mío ¿Por qué me torturas así? A veces no soporto este maldito zumbido y quisiera silenciarlo para siempre, pero no sé como. Es un castigo divino, es mi cruz que debo cargar y no sé bien cual es mi pecado.

Yo sigo mis vagabundeos limeños, sigo yendo al cine, sigo comprando discos de vinilo, sigo estando solo.

Hoy me acordé de ti dulce Marieu, es que siempre por estas fechas tu ausencia se hace inconmensurablemente latente y lacerante. ¿Por qué será? Que hoy me acordé de ti y quise susurrarte al oído: somos un par de locos. A pesar que en tantos años sólo te he ido a buscar una vez y no pude decirte mis verdaderos sentimientos y que todavía pienso en ti y que todavía te amo. Ojala algún día leas estas memorias que son escritas en mi submundo.

Quisiera tenerla aquí a mi lado para contarle que Mañuco se fue y quedó Manuel, que Fiorella está cada vez más hermosa, que yo no sé adonde ir a ver pasar las horas. Quisiera tenerla aquí a mi lado, le contaría que el único que sintió de veras su partida fui yo, que he vuelto a inyectarme de la música de Héctor Lavoe, Rubén Blades e Ismael Rivera; Billy Idol, Nirvana, Radiohead y Lou Reed; de boleros y bossa nova; de Los Prisioneros, Virus; de Roberto Carlos, Nelson Ned; de Jazz y Blues. Le contaría también que por las noches viene esa mujer fantasma a visitarme, que me coge de la mano y me habla muy cerquita, me cuenta historias de niños, como si con eso me fuera a encontrar algún consuelo a su ausencia. La próxima vez le pediré que no vuelva más, que para este enorme vacío no existe esperanza, que mi vida se fue aquella tarde en la que Marieu se alejó de mi.

Quisiera tenerla aquí a mi lado, ahora que me sobra todo el tiempo del reloj para mirar por mi ventana allí donde la muerte descansa, ahora que me sobra el tiempo para visitarla a diario y sentarnos en la puerta de su casa y soñar como cuando éramos adolescentes, quisiera tenerla aquí a mi lado, llevarla al cine, pasear de la mano, prestarle libros y leerle cada capítulo de mi último cuento para no publicarlo jamás. Le contaría que ayer la soñé y que hoy al despertar he vuelto a fracasar, pero que le escribí un poema que hoy leeré al viento de la noche para que le lleve cada palabra mía y le susurre al oído un suave: Te amo.

Te extraño, y aunque nunca te lo dije, aún conservo el pañuelo que un día secó esas lágrimas que por culpa mía…, derramaste entre suspiros de dolor. Te prometería no ser más aquel hombre que ella siempre quiso que sea: menos callado, menos triste, menos solitario. Más esperanzado, más optimista, más acucioso. Querida Marieu quisiera tenerte aquí a mi lado ahora que la soledad ya no la soporto y todo me causa lágrimas saladas. Te extraño. Extraño tu sencillez y tu fuerza para seguir adelante pese a los enormes obstáculos. No he podido encontrar nada ni nadie que se compare a ti. Marieu… si ya no me amas yo inventaría de nuevo el fuego sagrado del amor, el fuego entre tu y yo.

No me importa si han pasado otros hombres en tu vida, no me importa si te has equivocado más de mil veces, no me importa si te han marcado otros besos y caricias, no me importa si dormiste en otros brazos, sólo me importas tú y lo que yo era cuando estaba contigo.


Quisiera tenerla aquí a mi lado, para que me diga después de leer lo que escribo: “¿Cómo es que escribes tantas cursilerías?” para irnos juntos a mirar el mar y sentarnos lejos del mundanal ruido y dejar que los besos y las caricias hablen en una conversación muda.


Quisiera tenerla aquí a mi lado y contarle que trato se superarme día tras día para que te sientas orgullosa de mi. Todo es diferente sin ti Marieu. Cómo te extraño esta tarde fría, volver a hablarte al oído, palabras tiernas, acariciar tu cuerpo y sentir tu tibia piel junto a la mía. Ya nada importa ¿sabes? No me he vuelto a enamorar, ahora este texto cumple doble función, el adiós y la botella lanzada al mar que lleva un mensaje: “Existirás en algún lugar, también llorarás sin razón aparente. También la gente te verá como bicho raro. Vivirás una vida depresiva. Te gustará leer, ir al cine y escuchar música. Y si nos viéramos por la calle. ¿Nos reconoceríamos? Creo en lo que pienso y muero con lo que pienso y la vida se me va con lo que escribo”.

L.A.

JUGAMOS?

Propongo un juego que me enseñaron unos amigos de la univerdidad de psicología.
En este juego debemos contestar (TODOS) a una serie de preguntas, en realidad consiste en relacionar a los demás con diferentes elementos.
Por ejemplo:
Si la jefa fuera un animal, sería: .........
Según mis amigos con este juegos puedes averiguar que piensan de ti los demás, no se si será verdad o me tomaron el pelo, pero el caso es que es divertido.
Los elementos son:
Animal
Color
Canción
Flor
Pelicula
Actor/actriz
Coche
Dejar uno por cada uno de los participantes de este blogg en el comentario, por favor incluir a la jefa.
Jugamos?

¡¡Feliz 120 aniversario!!

La Torre Eiffel, símbolo indiscutible de la silueta parisina, celebra hoy el 120 anversario desde su inauguración para la Exposición Universal de 1889. Para su cumpleaños, la Torre Eiffel ha recibido una nueva capa de pintura color bronce, la decimonovena desde su construcción. La Torre Eiffel celebra sus 120 años siendo el punto más alto de París y el emblema de Francia en el mundo, sin haber encontrado todavía quien se haya atrevido a hacerle sombra.



Eiiiiii "Torris", dentro de muuuuuuuuchos años tengo el compromiso de volverte a visitar para cumplir con un encarguito, así que te cuidas Torre, eh?, que he dado mi palabra.

Curiosidades


*La letra "J", es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

*La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos:
Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen alos lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

*Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

*Los CDs fueron diseñados para tener una capacidad de 74 minutos demúsica porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

*Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas.

*El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.

*El nombre HAL, del computador de la película "2001,una Odissea en el Espacio" no fue escogido por casualidad. Está formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

*Los rusos atienden al teléfono diciendo: Estoy oyendo".

*La hija de Shakespeare era analfabeta.

*Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

*Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. No aprobó el examen de ingreso en el equivalente al bachiller.

*El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

*El elefante es el único animal con 4 rodillas.

*El nombre original de Luke Skywalker era Luke Starkiller.

*Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.

*Las ovejas no beben agua en movimiento.

*Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.

*El cabello crece más rápido durante la noche, y pierdes un promedio 100 pelos por día.

NOTA PARA BETO

Beto no me debes de dar gracias, por considerarte mi amigo, ya sabes aquello de los amigos de mis amigos, mis amigos son.
Todos aquellos que integramos este espacio o rincón, los considero amigos y fíjate lo que voy a decir, incluso la jefa con su mal carácter y su injusta forma de ser, es amiga.
Se trata de compartir cosas buenas.
Se trata de ayudarnos entre todos, escribiendo, opinando, aconsejando o debatiendo.
Incluso una crítica que no pueda gustar es algo a tener en cuenta.
Aunque ésta es mi opinión, creo que coincidimos todos, en que la vida ya es bastante ágria para que nosotros la compliquemos más.

GP de Adelaida, recompensa a un trabajo bien hecho


Ayer, los resultados de las pruebas de clasificación para el gran premio de hoy ya nos dejaron llenos de grandes expectativas: el equipo Brown GP consiguió los dos primeros lugares de la parrilla de salida.

Creo no equivocarme que, aparte de antiguas preferencias por alguna u otra escuderia, todos los seguidores de la F-1 estábamos apoyando a este equipo, cuya mayoria de componentes se encontraron hace unos meses en la calle a causa de la desaparición del equipo Honda. Pero la entrega, las ganas de seguir para adelante y el esfuerzo de todos ha conseguido que se muestre como un equipo tremendamente competitivo, al que hay que respetar. Y hoy lo han demostrado con creces, marcando un hito en la historia de esta competición: primer equipo recién llegado que obtiene los primeros lugares en las pruebas de clasificación y que, posteriormente consigue que sus dos pilotos suban a lo más alto del podio.

La alegría por el triunfo ha sido contagiosa. Llena de emotividad. ¡Felicidades por el trabajo bien hecho! Y t
ambién mi felicitación al tercero en el podium, al veterano y simpático Jarno Trulli (que seguro lo celebrará bebiendo una botellita de buen vino de sus viñedos en Italia)

"MELBOURNE.- El nuevo equipo Brawn GP se lució en el Gran Premio de Australia: el británico Jenson Button logró el triunfo seguido del brasileño Rubens Barrichello, consiguiendo el 1-2 tanto en la clasificación como en la carrera, que estuvo llena de incidentes y fue espectacular para Lewis Hamilton y fatal para Ferrari.

Button, que partió en "pole position", completó los 307,574 km de carrera en 1h34:15.784, por delante de su compañero de escudería el brasileño Rubens Barrichello, y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que quedó tercero tras comenzar desde boxes por una sanción.

Se trata de la segunda victoria de Button en una prueba del mundial, tras su éxito en 2006 en Hungría con Honda.

El campeón del mundo, el británico Hamilton, acabó cuarto tras partir desde el puesto 18, y el español Fernando Alonso salvó una meritoria sexta posición.

Tras la polémica por el difusor, los nuevos Brawn confirmaron su dominio de pretemporada y de los entrenamientos y Button consiguió el segundo triunfo de su carrera, pese a que hace un mes no sabía siquiera si iba a poder correr ante el incierto futuro del anterior equipo Honda.

"Ha sido un día precioso tras unos meses muy duros", dijo Button, dominador absoluto de la carrera, después de la cual se fundió en un abrazo con sus compañeros de equipo, que desde la retirada de Honda han trabajado varios meses con la incógnita de no saber si estarían en la parrilla.

En el habitual embudo de la primera curva de Albert Park el más perjudicado fue el McLaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen, que tras tocarse con el Red Bull de Mark Webber se tuvo que retirar en la primera vuelta.
Otra de las víctimas fue Alonso, que tras tener que esquivar contrarios pasó del puesto décimo al décimo quinto con su Renault. Al contrario, Hamilton, que salió con su McLaren-Mercedes desde el último puesto de la parrilla tras tener que cambiar motor, remontó hasta el puesto noveno en sólo seis vueltas.

Y Ferrari, que estaba minimizando daños, lo perdió todo en sólo dos vueltas: Raikkonen estuvo a punto de estrellarse y perdió toda opción y Massa se tuvo que retirar por un problema mecánico."

I LOVE LONDON


Hola a todos.


Como veis ya estoy de vuelta, yo no quería pero la azafata del avión me agarro y me sentó en el asiento, diciendome que no querían más españoles en Londres.


Londres es una ciudad maravillosa, por sus calles sus museos, su paisaje.....


Lo que más me llamó la atención fue lo educado que son, siempre pidiendo disculpas, ayudandote con lo que necesites.....


Un caso muy curioso, fue cuando en una estación de tren debía pasar al otro lado del anden mediante un puente que cruzaba las vías.


Compré el billete y cuando el jefe de estación me vio tan cargada (las mujeres siempre llevamos exceso de equipaje), me cogió la maleta y me la llevó al otro lado del andén. Yo sufría por el buen hombre que cuando quiso levantar la maleta se puso rojo por el esfuerzo, pero lo hizo. En España ni se te acercan.


Recibí mejor trato en el aeropuerto de Lutton que en el de Barcelona, aunque debo ser sincera en el de España me reí un montón, pues cuando me hicieron quitar la chaqueta y las botas el policía, me dijo no, no por favor siga con los pantalones y la camisa, al ver mi cara de horror por lo que escuchaba, este se echo a reír y me dijo que era broma, para colmo una de mis botas se quedó dentro de la maquina de RX formando un tapón que no saltaron las alarmas de puro milagro.


En Londres, exceptuando el tiempo, es una ciudad imponente, soberana y con un aspecto radicalmente diferente al resto de Europa.

De la comida no voy a decir que era buena ni mala, solo diferente, pues lo que tomé me gusto.

Como me gustaría vivir en Inglaterra, Londres es demasiado grande para mi gusto, pero vi unos pueblecitos encantadores, sus casa con jardín sus calles, sus tiendas, en serio eran hogareños y entrañables.

Si podéis viajar a Londres os lo recomiendo, quedareis agradablemente sorprendidos.

"Instalando un marido"

(Correo electrónico dirigido al soporte técnico):


Querido Soporte Técnico:

El año pasado actualicé mi versión NOVIO 5.0 por MARIDO 1.0 y me di cuentaque se había ralentizado considerablemente el desempeño completo del> sistema, particularmente las aplicaciones FLORES y JOYAS, que operaban de maravilla en el versión NOVIO 5.0

Además, MARIDO 1.0 me desinstaló otros programas valiosos del sistema como:
ROMANCE 9.5 y ATENCIÓN PERSONAL 6.5, e instalo programas indeseables como CHAMPIONS LEAGUE 5.0; La COPA del REY 3.0; FORMULA UNO 3.4, y la LIGA 4.1.

CONVERSACIONES 8.0
jamás volvió a arrancar y LIMPIEZA DEL HOGAR 2.6 simplemente hace que el sistema se colapse.
He tratado de solucionar la situación con los programas DISCUSION 2.6 y RECLAMOS 1.8, pero no están disponibles.

¿Qué puedo hacer?

Atentamente…
Desesperada

(Respuesta del soporte técnico)
Querida desesperada,

Lo primero que tienes que tener en mente es que NOVIO 5.0 es un paquete de Entretenimiento, mientras que MARIDO 1.0 es un sistema operativo.

Por favor, introduce el comando: YO CREÍ QUE ME AMABAS.EXE e intenta descargar LAGRIMAS 6.2 y no olvides instalar la actualización de LA CULPA 3.0.

Si la aplicación funciona tal y como esta diseñada, MARIDO 1.0 debería de ejecutar automáticamente las aplicaciones de JOYAS 2.0 y FLORES 3.5. Pero recuerda que un uso excesivo de las aplicaciones arriba mencionadaspuede causar que MARIDO 1.0 ejecute por defecto GRUÑÓN 2.5, HAPPY HOUR 7.0, CERVEZA 6.1, CUBATAS 9.8.

CERVEZA 6.1 es un programa muy malo que va a derivar en la descarga de RONQUIDOS BETA Cualquier cosa que hagas, por ningún motivo, pero por ningún, ningún motivo, instales SUEGRA 1.0 ya que ejecuta un troyano que eventualmentetomara control de todos los recursos del sistema.

También, no intentes reinstalar el programa NOVIO 5.0, ya que son aplicaciones que no soporta el sistema y colapsara la versión MARIDO 1.0

En resumen, MARIDO 1.0 es un programa genial, pero tiene una memoria muy limitada y no puede aprender nuevas aplicaciones rápidamente. Deberías de considerar comprar software adicional para mejorar el desempeño y la memoria.

Te recomendamos COMIDA 3.0 y PICARDIAS 7.7

Buena Suerte.

Servicio Técnico

"Instrucciones para dar un abrazo"

Artículo del mismo autor de "Teorema de una sonrisa" que tanto nos gustó. ¿Qué les parece si los jueves publico textos de él en el blog?


"Cualquiera puede estrecharte entre sus brazos. No hay que ser muy listo, ni muy fuerte, ni muy sabio, ni muy nada. Alguien va, abre sus brazos de par en par y te envuelve de carne y huesos. Y qué. El pavo relleno hace lo mismo y conozco a poca gente ansiosa por meterse dentro.Desde que encima hay desconocidos que los dan gratis por la calle, el valor del abrazo ha caído en picado. Y la verdad que no me extraña. Puede que algunos abrazos no cuesten dinero, pero lo que sí tienen en común todos los abrazos mal dados es que siempre, a la no tan larga, salen muy caros.

Quizá por eso ninguno de los intentos que he podido leer por ahí, tratando de descifrar la aparentemente sencilla liturgia del acto de abrazarse, me ha ayudado demasiado. Quizás por ello vaya a ser yo el próximo en naufragar.

El abrazo viene a ser a las relaciones humanas lo que el cargador al teléfono móvil. Mejor que nunca te lo dejes en casa, no sea que lo acabes suplicando a las 3 de la mañana ante cualquier recepción de hotel.

Para dar un abrazo en condiciones, en primer lugar, hay que haberlo extrañado mucho, hay que haberlo extrañado bien. Los que no tuvieron tiempo de despedirse saben perfectamente de lo que estoy hablando. Los que nunca se atrevieron a pedirlo, también.

Su significado es siempre el mismo, bajo cualquier circunstancia, en cualquier país, de cualquier lengua, credo o tradición, y parte de la segunda condición fundamental para dar uno como dios manda. Necesitas lo que significa. Y significa, en esencia, que no estás solo.
A partir de aquí, los requisitos se van complicando. Y es que todo depende de tener algo muy fuerte en común. Algo que, de pronto y sin haberlo previsto, sintáis los dos con la misma intensidad. Se trata de un momento, de un solo instante. El tiempo justo para que ese algo tan real y tan verídico no pueda dibujarse con palabras.

No sé si me explico. Pero si eso ocurre, todo cambia. Desde ese momento, abrazarse ya es otra cosa. Estáis atrapando verdades. Una cacería de instantes. Un compresor de realidad. Enzarzarse en las ganas del otro y apretar hasta que se extingan.

Me fascinan los abrazos bien dados. Creo que resultan aún más memorables que cualquier palabra, gesto o relación. La única forma física conocida que tiene el ser humano de parar el tiempo. El único punto y seguido entre todo lo que se puede llegar a sentir.
No sé muy bien por qué hoy me ha dado por hablar de esto. Supongo que porque creo que andamos muy faltos de abrazos reales. O quizás porque a más de uno, hoy le vendría muy bien.

El caso es que, lamentablemente, a los abrazos les pasa como a los besos, las caricias, los matrimonios, o las patadas en los huevos.

Si no los consumas a tiempo, acaban todos caducando."

TABLA DE SERVER ERRORS





Los errores en Internet, con esos misteriosos mensajes de error, ocurren frecuentemente y pueden frustrar al usuario, especialmente cuando no conoce la diferencia entre un error 404 y un 502.
Muchas veces tienen más que ver con el servidor Web que se intenta acceder que con alguna acción errónea de parte del usuario.
La presente es una lista de los mensajes de errores que podrían encontrarse navegando en la Web, incluyendo sus respectivos significados para entender que es lo que pudo ocurrir.

"Little Miss Perfect"

Lo que se cuenta en este artículo me ha sobrecogido y me ha indignado. ¿Hasta qué punto unos padres irresponsables pueden jugar con la vida de sus hijas? ¿Hasta que punto la organización no los promueve con intenciones poco claras? ¿Hasta qué punto parte de la sociedad norteamericana no es responsable con su apoyo tácito? ¿Estamos hablando solo de degradantes concursos de belleza o de pederastia disfrazada?

"Entre las peculiaridades de la sociedad norteamericana -tan amante de la imagen-, destaca especialmente la pasión que levantan los concursos de belleza para niñas de 5 a 10 años. Este exacerbado entusiasmo para hacer de unas criaturas niñas de porcelana, acostumbra a llegar a extremos patéticos y también dramáticos.

Pero la pasión por camuflar a una niña bajo kilos de maquillaje, rimel y tirabuzones (y con un halo de sensualidad aberrante) es muy fuerte en la sociedad de los EE.UU., y por eso, siguen proliferando los concursos de “minimiss”.

Y para llegar a la anhelada meta de ser la más bella se tiene que sufrir como una profesional: así, estas niñas -dirigidas por sus padres, no lo olvidemos- se someten a horas de maquillaje, duras lecciones de cómo posar, de cómo desfilar con gracia sobre unos altos talones, de seducir con la mirada y el cuerpo ... Y todo para ser mejor que otra niña y evitar el trauma de ser eliminada por votación popular. Ver la cara de una criatura de 5 años cuando le dicen que ha sido eliminada es terrible. Pero da más miedo la de sus “queridos” padres."


¿BOLSA ANTIASALTOS?




Ver para creer!
Conociendo México y sabiendo como algunos (muchos) mexicanos se dedican a delinquír, lo más seguro que la persona que use una bolsa como esta, estará mas expuesta a ser asaltada, ya sea por los cacos (rateros) o por nuestros "honrados y eficientes" cuerpos de policía.

Los asaltantes (que ademas de rateros son brutos) le van a querer robar no solo la bolsa, también la pistola.
Y los policias (otros brutos) mínimo le van a dar un tour por la ciudad en lo que averiguan como fregados forró la pistola con la bolsa jajajaja!
Y luego le darán una buena friega (paliza) y le quitarán lo que traiga en la bolsa por andar de mamila (bromista).

Será que esto solo sucede en México? Digo, lo de inventar bolsas antiasaltos jajaja!

Hola a todos desde Londres, hace un frio que te mueres pero por lo demás es maravilloso.
Os quiero a todos. Nos vemos a la vuelta
Beth recuerdos de quien ya tu sabes

Algo alegre...es mejor...


Ya les conte,q no me gusta mucho escribir ??? Seee Me encanta leer..puedo pasar horas leyendo,algo q me enganche..No oigo telefono,ni puertas ..ni nada Je Je...Pero me gustan los chistes..Asi q voy a contar algunos..si les gusta bueniisimo..si no..sorryyyy lo leen igual..Je.


Va una mujer muy linda a un abogado,experto en ayuda de parejas.Le dice Dr. me quiero divorciar,digame las razones,le pregunta el abogado...Mi marido me trata como a un perro.. Caramba se?ora,que terrible caso,la maltrata,le pega??? No Dr. solo quiere que le sea fielll. Upss

Cosas de Neuronas...Un dia ,en el cerebro de un hombre {{ ??? }} habia una neurona triste y solitaria ..De repente entra otra neurona ,con una cara de felicidad,q ni les cuento..y le pregunta a la otra..Que estas haciendo aqui con esa cara...y tan solitaria?/No se,le contesta la otra, siempre ,he estado asi...La feliz, le dice en medio de una carcajada : vente conmigo al pene,y veras la cantidad q vivimos alli ,todas felices...ups..otra vez????

Luna de Miel....En la noche de bodas.le pregunta el novio a su pareja...Amor.eres virgen??Le contesta la mujer....Cari?o,ni yo soy virgen,ni tu eres San Jose,ademas,q yo sepa,no vinimos a este hotel 5 estrellas,a armar un Pesebreee...sino a...

Cosas de Bares. Una chica muy liberada,entra desnuda a la cantina,se sienta en el bar,cruza sus piernas..y le dice al cantinero,por favor,sirveme una cerveza bienn fria...El cantinero, por supuesto, se le queda mirando sin moverse.La chica le dice..que te pasa?/ es q nunca has visto a una mujer desnuda ?? Muchas veces,le contesta el hombre..solo quiero ver de cual carterita vas a sacar para pagar la cerveza...uyyyy

Madrid

Publicar este vídeo de Madrid no ha sido nada fácil para mi, no hay que olvidar que yo soy de Barcelona jajaja, pero se lo dedico con todo cariño a tu hermana Dubbo, para que vaya conociendo mejor la ciudad donde residirá bien pronto.

Ya verás como la recibirán superbien, las gentes de Madrid son acogedoras y muy sociables. Es costumbre allí que a la salida del trabajo, de un curso, etc, todos se vayan a tomar unos “chatitos” y unas tapas (o un “bocata de calamares”, mucho más contundente). Si, he de reconocer que la vida en Madrid es mucho más relajada que en Barcelona, donde siempre vamos como misiles tierra-aire.




Y lo mejor de Madrid, no cabe duda, es…. que no está muy lejos de Barcelona, jajaja.

Aviso

Como bien ha indicado Douce Femme en su comentario, hay problemas para los usuarios en el momento de Editar las Entradas. O lo que es lo mismo, no se puede modificar el texto una vez publicado. Y esto no solo ocurre en este blog, sino en resto de nuestra comunidad blogera, incluso en los no utilizados últimante.

Todo ello hace pensar de que se trata de un problema interno de Blogger, ya que en ningún momento he modificado la configuración. Incluso puedo deciros que esta mañana, cuando intentaba publicar mi post de hoy, el servidor de Blogger no me permitió entrar en diversas ocasiones. Así que, os pido una vez más disculpéis las deficiencias que últimamente presentan los blogs.

Asimismo, aprovecho para deciros que mientras estaba buscando información para solventar el problema de la Edición de entradas, he encontrado lo que podía ser la causa de los errores de configuración de Siempre hay tiempo-1, ya que he podido leer que los blogs tienen un máximo de entradas de 500. Justo a las que estábamos a punto de llegar cuando empezaron los problemas (íbamos por la 497).

Os pido que este problema actual no os haga deteneros en vuestra amable labor de publicar en los blogs. No os preocupeis si una vez publicada la entrada la misma os aparece con demasiados espacios en blanco, etc (tal como ha comentado Douce), yo con gusto os la encuadraré debidamente ya que por suerte si entro como administradora me permite (por ahora) Editar las entradas.

Gracias

QUE TAL ANDAS DE REFLEJOS?



Que tal andas de reflejos? . . .

No todo es trabajo, a veces es necesario una pequeña distracción que te permita recargar energías... adelante, tú puedes!
Prueba tus reflejos!

Si llegas a capturar 50 manzanas, es que tienes buenos reflejos y buena vista.
Si logras mas de 50 estás mas que excelente...
Si logras menos de 50 hay que empezar a preocuparse y practicar cada día para agilizar tus reflejos.

Haz Click en la imagen de la manzana y cuando abra el link con el mouse mueve la canasta para que captures las manzanas.

Exito!

¡Buen inicio de semana!

¿Y que mejor que empezar la semana con esta canción?, seguro que muchos ya la conoceis, y los que no, escuchad bien la letra, yo estoy muy de acuerdo con lo que se dice en ella. Y seguro que vosotros también.

Google Ocean


La última versión de Google Earth, presentada a finales de enero de 2009, incluye por primera vez la posibilidad de explorar la superficie de los océanos y el relieve submarino. Google Ocean se activa mediante la capa "océanos" en Google Earth e incluye determinadas ubicaciones bajo la superficie del agua, como marcas de posición donde los usuarios pueden encontrar más información en formato de textos, imágenes o vídeos.

De esta forma, los usuarios pueden aprender realizando observaciones oceánicas y contemplar especies en peligro de extinción o lugares donde hacer inmersiones submarinas y otros deportes acuáticos. También dispone de información sobre los naufragios más conocidos y aspectos para concienciar sobre la conservación de la naturaleza, como la ubicación de zonas marinas donde no existe el suficiente oxígeno para que haya vida, o el proceso de fusión del hielo polar y la pesca sin control en las últimas décadas.

Historia Google Ocean
La idea de Google Ocean nació en España en 2006, cuando la oceanógrafa de National Geographic Sylvia Earle coincidió en unas jornadas con John Hanke, uno de los responsables de Google Earth y anterior fundador de Keyhole, empresa adquirida por Google en 2004. En estas jornadas, Google Earth recibió el premio de la Sociedad Geográfica Española y Sylvia Earle alabó la herramienta creada por Google, pero le comentó a Hanke que la parte más grande de la tierra, los océanos, no estaba representada.

Para complementar la información de los fondos marinos representados, Google Earth ha contado con la colaboración de diferentes empresas y organismos de todo el mundo. Entre las más de 50 organizaciones que han trabajado con Google se encuentran National Geographic, Sociedad para la Conservación Marina, BBC, Sociedad Cousteau, Asociación Hidrográfica Japonesa y la Asociación para la Investigación la Conservación del Océano (ORCA).
Estos organismos han incorporado información de interés para los usuarios, como ubicaciones especiales, vídeos o fotografías de especies marinas, así como la recreación en 3D de estructuras creadas por el hombre en el fondo del mar, o barcos hundidos como el célebre Titanic, cuyos restos pueden ser visitados virtualmente desde esta aplicación.

Estos primeros datos proporcionados son la base sobre la cual se pretende construir una herramienta para conocer los océanos y tener información útil sobre corrientes, temperaturas, barreras de coral o barcos hundidos. La participación en el proyecto está abierta a cualquier institución o particular que disponga de información de interés para ser utilizada, desde datos barométricos a nuevas imágenes del lecho marino. De esta manera, los usuarios pondrán conocer mejor los mares y océanos.

Esta herramienta se ha convertido en la mayor base de datos de libre acceso sobre la vida marina. Sin embargo, por motivos de seguridad se han difuminado algunas zonas.

LA JEFA ME ODIA

Quiero comunicarles que durante unos días voy a estar ausente.
La jefa me ha enviado a una conferencia de buenos modales a Londres.
Por supuesto que voy a saltarme dicha conferencia . Voy a patearme la ciudad, haciendo fotografías de todo aquello que me parezca interesante.
Espero que me echen de menos a mi , a mis pobres escritos y mis comentarios ácidos.
Un beso para todos
Bye bye

¡¡Re-hola Adelita!!

Amiga, gracias por tu nueva visita al blog y por el comentario aportado en el artículo "Teorema de una sonrisa" ¡gracias por seguirnos hasta aquí! ya ves, nos hemos tenido que "cambiar de casa", tal como tu lo hiciste hace bien poco, pero seguimos con la misma voluntad de siempre: Compartir.


Un beso y hasta muy prontito, ya sabes que tienes las puertas abiertas no solo del blog, sino también de nuestra amistad.

"Teorema de una sonrisa"

Hoy publico un artículo que me ha parecido muy interesante. Disculpen que sea tan extenso, pero creo que vale la pena leerlo por completo.

"A sonreír se aprende habiendo llorado mucho. Cuanto te suena demasiado cualquier principio. Cuando deja de sorprenderte cualquier final.

A sonreír se empieza en cuanto se aprende a soñar flojito. Es inefable. Pásate varios años con demasiadas ilusiones sin cicatrizar; y a todos tus sueños les acabará saliendo una arruga. Y como los vayas revisando y actualizando de tanto en tanto, algún día te verás explicándoles por qué ya no pueden salir a la calle vestidos de marinerito.

Pero hoy no quiero hablar de sueños. Sino de sonrisas. Y hay muchísimas maneras de estirar la boca.

Para empezar, uno puede sonreír para sí mismo o puede sonreírle a otro. Se trata de sonrisas completamente distintas, sobre todo porque mientras la primera es por donde se escapan ideas alegres y recuerdos indelebles, la segunda constituye el símbolo universal de la complicidad. En este último caso, muchos aseguran que dedicarle a alguien tus labios puede resultar tan contagioso como un bostezo en el metro.

Luego están las sonrisas que enseñan los dientes y las que se hacen las interesantes. Nada que ver las unas con las otras. Creo recordar haber leído que el ser humano, junto a algunos primates, es el único animal del planeta que enseña los dientes como señal de defensa o agresividad, sino justamente de todo lo contario.

A partir de ahí, todas las demás. Sonrisas de idiota y sonrisas de listillo. Sonrisas falsas, sonrisas malignas, sonrisas tímidas, sonrisas arrogantes, sonrisas payasas y sonrisas desesperadas. Sonrisas que invitan a un primer paso y sonrisas que declinan toda invitación. Sonrisas verticales, horizontales, de medio lado, de medio pelo y hasta en diagonal.

El catálogo de sonrisas humanas se complementa con formas de bocas, accidentes faciales y jardines dentales, hasta crear las infinitas combinaciones que en teoría, y sólo en teoría, deberíamos estar presenciando continuamente.

Y es que una variable clave dentro de esta inusual educación consiste en el momento en el que decide hacerse presente. Para cualquier otra expresión física, hay que tener muy en cuenta cuándo se manifiesta. Para la sonrisa, no. Da igual la situación en la que te encuentres, una sonrisa bien dibujada siempre te va a ayudar; a ti y seguramente a los demás también. Si, incluso en un tanatorio, en un accidente y en una ruptura sentimental.

Para terminar, matización importante. No confundirse. Sonreír no tiene nada que ver con reír: Simplemente comparten letras. La sonrisa crece. La risa estalla. La sonrisa calla. La risa berrea. La sonrisa escucha. La risa habla. Pero sí se puede sonreír incluso mientras se llora. Con esto está todo dicho.

De cualquier modo, si hay algo que realmente me fascina del acto de sonreír es lo mucho que se obtiene frente a lo poco que cuesta. Lo poco que abunda frente a lo gratis que es.

Lo bien que conozco el teorema.
Lo poco que me lo sé."


A riesgo de ser melodramática, quiero hacer una reflexión en voz alta.

Hoy es un día muy especial, y no porque sea mi cumpleaños, sino por la gente que me ha felicitado, cada uno a su manera han hecho que me sienta que importo, que estoy presente en la vida de todos ustedes, ya sea por poco o mucho tiempo que me conocen, ustedes han conseguido que me sienta feliz.

Podemos tener puntos de vista distintos, pero nos une algo, amistad y respeto.

Así que sepan que les considero a todos parte de mi vida, ustedes son mis amigos.

Gracias jefa

Gracias Beth

Gracias Beto

Gracial Sol

Gracias Dubbo.

Y si alguna vez necesitan algo de una amiga, simpre estaré aquí.

Se me puede tachar de muchas cosas, pero nunca he dejado colgado a un amigo.

Un gran beso a todos y entre lagrimas lo único que alcanzo a decir es

OS QUIERO A TODOS Y A CADA UNO.


Para mi querida hermanita menor. Aunque la distancia y un gran mar nos separa, quiero decirte, La hermandad cuando es por que somos hijos de los mismos padres, no lo podemos elegir pero cuando la hermandad se forma por elección de nuestro corazón, yo considero que es la mas valiosa por que la escogemos por amor y empatia hacia esa persona.

Hoy que es el día de tu cumpleaños quiero decirte, que te quiero y gracias por abrirme las puertas de tu corazón y que siempre estas mi pensamiento y sobre todo el día de hoy que es un día especial para mi, por que viniste al mundo a llenar mi vida de alegría, que la energía del universo permita que seas feliz hoy y siempre y que con tú presencia ilumines la vida de todos tus amigos y especial la de tus hermanas que siempre tenemos un pensamiento de amor hacia tí.

FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


(Oye guárdame pastel no te lo comas todo, deja el helado no le metas el dedo ese es el mío, no te comas todos los dulce que lo compramos para todos, jaja es lo que digo siempre: la hermana menor anda haciendo travesuras

¿Feliz cumpleaños?

Jojojo según tengo entendido Alicia, usted lo quiere celebrar próximamente con una cenita con su pareja en un barco que navega por el río Támesis. Jojojo ¡que ilusos! Ya me puse en contacto con mi gran amigo, el todopoderoso Sir Pérfido, el cual va a mandar desviar las aguas del río. Jojojo ya me los imagino luciendo sus mejores galas, pero, eso sí, con botitas de agua y llenitos de lodo, jojojo parecerán figuritas de barro empujando el barquito para que navegue por el cauce sin agua de río.

Y en cuanto a su visita al “London Eye” (“El Ojo de Londres”), jojojo será al “Ojo Tuerto” pues me he dedicado a lanzar piedras contra los cristales de las cabinas. Jojojo cuando suban les entrará el “vientecito” (jojojo mejor dicho la gran ventada).

Pero como soy muy educada y en el fondo, pero muy en el fondo, la aprecio, le digo:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALICIA!


personalized greetings




Felicidades Alicia

Felicidades Alicia,no me olvidé que hoy es tu día

Imagen5.gif

Hoy te quiero regalar:
un deseo de felicidad para tus dias tristes
un abrazo para que te sientas acompañada
y una sonrisa con un arcoiris de buenos deseos
Hoy llega la primavera,y con ella;tú día
para que llenes de luz y color tu vida
y la de los que te rodean
feliz cumpleaños,que seas muy feliz
junto a los que te quieren .
(haz click en donde dice...Alicia mp3)y escucha

Alicia.mp3

Bueno aprovecho para despedirme de tod@s,gracias por el cariño y la confianza.

¡¡SUPER-MEGA-FELIZ CUMPLEAÑOS ALICIA!!


Amiga, aiii que terrible, a mi que escribir se me da más o menos bien, o mejor dicho, si hay algo que no me distinga es quedarme sin palabras, justo cuando estoy por escribir un artículo dedicado a ti con motivo de tu cumpleaños, las palabras, las frases, han huido de mi mente. ¡Son tantas cosas las que te quisiera decir para agradecerte tu apoyoy tu afecto para conmigo!

Estos últimos meses se me han hecho difíciles: No encontrarte al llegar al trabajo por la mañana y saludarnos como si no nos hubiéramos visto hacia siglos, cuando solo justo nos habíamos despedido el día anterior. Y sabes que es lo que más te agradezco? Tu buen humor. Quizás te parecerá algo frívolo que entre muchas otras buenas cosas que podria decir de ti, destaque esta. Pero en el mundo que no ha tocado vivir es tan difícil encontralo. La gente cada vez más se sumerge en la amargura, o peor, en eso que tanto tu y yo odiamos: “el marujeo”. Jajaja pero tu y yo de “marujas” nada, tendremos muchos defectos, pero creo que estamos “evolucionadas”. Y compartir el buen humor es sano para la mente y para el cuerpo. Te ayuda a superar las situaciones más difíciles, te hace más sabio a través de la ironia inteligente.

¡Que bien que esté próximo tu regreso! Y esto me alegra doblemente, porque querrá decir que estás completamente recuperada y que de nuevo nos veremos a diario (jajaja porque ya habiamos saturado el servidor de nuestros correos).

Te quieroooo amiguchis !!! PER MOLTS ANYS ALICIA!!!div>

Petoneeeeeeeeeetssss


PASO A PASO


Hoy en día vivimos en la era de la velocidad. El mundo que nos rodea se mueve con más rapidez de lo que jamás lo había hecho. Nos esforzamos por ser eficientes, por hacer más cosas por segundo, por minuto, por hora, cada día.


Desde que la revolución industrial hizo avanzar al mundo, el culto a la velocidad nos ha empujado hasta el punto de ruptura. Vivimos al borde de la extenuación, y tanto el cuerpo como la mente nos recuerdan constantemente que el ritmo de la vida gira vertiginosamente, descontrolado.


Nuestra relación, nuestra vida es cada vez más dependiente del tiempo y es difícil vivir en esta cultura que hemos creado.


la vida hay que vivirla paso a paso, sorbo a sorbo.


No se trata de negar la tecnología o buscar una autopía preindustrial.


Simplemente hay que buscar el equilibrio.


enecesitamos de un tiempo para nosotros, para nuestras reflexiones para nuestro ocio, para que nuestra mente pueda hacer una pausa y recargarse.


Necesitamos transmitir paz a los nuestros y a nosotros mismos.


De ahí el refran visteme despacio que tengo prisa.

¡¡Buenos dias Primavera!!


Vivaldi - Las cuatro estaciones: Primavera

LA SELECCION DE LA PAREJA ¿UNA DESICION CONCIENTE?


Tomando como mero pretexto la petición de Alicia, y haciendo la siguiente reflexión mas por convicción que por otra cosa, los invito a que el tema sea el del enigmático amor y la selección de pareja.

Fue, desde hace mas de cien años, en que aquel medico vienes, de origen judío y habla germana, publico su obra de “La interpretación de los sueños” lo que serviría como base del nacimiento de una joven ciencia llamada “Psicoanálisis”. Imperando en su momento la idea de que solo era ciencia aquello que pudiese ser comprobado en forma experimental, Freud tuvo que alistarse a la fila de los genios en la cual no daba cabida la mente vulgar y tendría como aliados solo a la soledad y la incomprensión. Empero, su teoría fructificó y dio así al hombre, una herramienta mas de cómo conocerse a si mismo, y además, nos invita a pensar sobre aquello que tenemos en forma inmanente los humanos, pero de lo cual también no es lo mas desconocido: nuestra mente misma.

Para ilustrar lo antes dicho, baste leer una frase de un psicoanalista mexicano, que trato de sintetizar en la misma, las premisas básicas de la nueva teoría:

Engáñese aquél que, basándose en una fría reflexión, ha tomado (las más de las veces), las decisiones más importantes de su vida creyéndose así poseedor del rumbo de su destino. El hombre racional no se ha dado cuenta que Freud mostró al mundo que dichas decisiones tienen su origen en una parte de su mente inconciente, en cuyo terreno ya no pediríamos que brillara la antorcha de la razón en su máxima expresión, sino que nos bastaría siquiera notar su presencia, en el abismo de su oscura profundidad.

Siendo, así, resulta que las decisiones más importantes de nuestra vida – mas allá de la razón- encontrarían su origen en una parte de nuestra mente de la cual no tendríamos conciencia. Si esto es verdad, entonces, la selección de la pareja cumpliría esa profecía. ¿Pero la cumple? ¿Cómo podemos demostrar que el inconciente influye en tan vital decisión? Este es el punto de encuentro.

Para estudiar este tipo de relación, propongo que se respondan las siguientes preguntas, y que tomemos de ellas la brújula que ha de guiar el barco de la sabiduría al puerto de las respuestas:

¿Qué entiendes por amor a primera vista o flechazo?
¿Alguna vez lo has sentido?
¿Qué sentías cuando lo sentiste?
Si la relación con ese amor a primera vista se transformó en una relación ¿Cómo es que desarrollo la relación?


¡¡Bienvenido Marçal!!

Gracias por el comentario hecho en el post "Calentando motores", jajaja creo que me leísteis el pensamiento, pues cuando redacté el artículo, a punto estuve de escribir lo siguiente: "Alicia ¿Y que opina tu hijo Marçal sobre todo esto?". Gracias por tu aportación (que espero que no sea la última) y si, a mi también me gustaría que la lucha por el campeonato se abriera a las máximas opciones posibles o sea que estoy de acuerdo contigo que Button seria un buen candidato. Creo que la escudería Brown GP puede dar la gran sorpresa esta temporada.

Y lo que más importa y lo que realmente diferencia la F1 de otros deportes, es que los aficionados de Renault, de Ferrari o de McClaren, así como de sus pilotos, sigamos anteponiendo a ello el reconocimiento al trabajo bien hecho.

Eiii publicarás alguna de las fotos que hiciste en Montmeló??? Si? Gracias!!!

Una abraçada

Go Button!!


Lamento muncho que nuestras dos amigas, no quieran participar en el Blog, pero quiero hacerles una reflexión.
No vale la pena enfadarse, ahora puede que ustedes vean las cosas de una manera, pero dentro de unos meses ese sentimiento habrá desaparecido.
Este Bolg siempre ha sido respetuoso con todo el mundo y su sentido era que la gente se encontrara a gusto en él y participara. Contra más gente más opiniones y más artículos.
Con este fin fue creado por nuestra amiga Beth, y creo que siempre se ha cumplido
Debemos ser tolerantes los unos con los otros. Todos cometemos equivocaciones y yo la primera. Pero rectificar es de sabios.
Les ruego que lo reflexionen
Igualmente respeto su decisión y les voy a echar de menos.
Un beso a las dos
Nota: el 21 de marzo sigue siendo mi cumpleaños

¡¡¡ ???? !!!

La notícia dice así:

El Papa dice a África que el Sida no se vence con preservativos

Muchas ONG radicadas en África reparten condones gratis para la prevención del Sida y la Iglesia católica se opone.

Benedicto XVI arguyó ayer que la epidemia de Sida, enfermedad que constituye un flagelo para la población yel desarrollo de África,"no puede resolverse con la distribución de preservativos, los cuales, al contrario, agravan el problema", según informaron agencias de prensa internacionales a bordo del avión que llevaba al Papa rumbo a Camerún, primera etapa de su viaje de una semana a África. La segunda etapa será Angola.

El Pontífice - que viaja por primera vez como tal a ese continente-aterrizó en Yaundé, capital de Camerún, sobre las cuatro de la tarde (hora peninsular española), y durante el vuelo desde Roma respondió a preguntas de los periodistas que le acompañaban. Ante ellos sostuvo que la solución al Sida está en "la renovación espiritual y humana" de la sexualidad y "la amistad hacia quienes sufren". ...

El primer gobierno en reaccionar ante esta notícia, ha sido el francés, Sarkorzy ha manifestado que las palabras de Benedicto XVI ponen en peligro la salud pública. (Aiii cada vez me está cayendo mejor Sarko, a pesar de ser de derechas).

Siempre....las puertas abiertas

Amigos blogeros, como habréis podido comprobar dos de nuestras principales redactoras han abandonado el blog por decisión propia. ¿El motivo?, sus discrepancias por la inclusión de un comentario que en principio iba destinado a un artículo publicado en uno de los blogs pertenciente a nuestra pequeña comunidad blogera, y a una nueva incoporación a la misma.

En su decisión y yo la respeto, tal como debe ser, aunque en este caso su forma de pensar sea bien distinta a la mía. Nunca he sido partidaria de la moderación previa de los artículos o comentarios que se quieran incorporar a los blogs. ¿Para qué hacerlo? ¿Quien soy yo para decidir lo que se debe publicar o no y donde?. Soy contraria a todo tipo de censura y solo reprendería a alguien si no actuara con corrección y no respetara la libertad de otro.

Y si algo que se publique puede molestar a alguien, que la persona afectada no se calle, que ejerza su derecho a protestar por ello. Y yo por mi parte, no rehuiré mi responsabilidad como administradora, como alguna vez ya he hecho y le pediré disculpas tanto pública como privadamente. A mi no me vale aquello de "La dirección no se hace responsable de los comentarios publicados". Son riesgos que hay que correr y asumir los que defendemos la libertad de expresión.

Los blogs siempre estarán abiertos a quienes deseen participar en ellos, incluso aquellos que en un momento dado decidieran abandonarlos. Y siempre defenderé el derecho que tenéis todos mis invitados a participar en ellos.

Ahora os comunico unos pequeños reajustes. Los blogs que seguirán en activo son:
-"Siempre hay tiempo" (nueva edición)
-"Blogger's Club" (el blog lúdico, de divertimentos)
-"¿Te acuerdas?" para publicar aquellos videos de música, etc, que forman parte de nuestra historia personal y colectiva.

Y antes de finalizar este escrito, quiero agradecerles una vez más a Sol Nortino y a Sony la tarea realizada, el esfuerzo y el tiempo empleado en este proyecto. Hasta siempre amigas. Porque siempre....hay tiempo. Un beso.

Calentando motores


Los circuitos españoles de Formula 1 tienen la agenda al completo. Son muchos los equipos que realizan aquí las pruebas de puesta a punto de sus monoplazas. Según las últimas informaciones, parece que la nuevo escudería Brown GP (creada por Ross Brown, ingeniero-jefe de Ferrari en la era de Schummacher y que cuenta con los efectivos del desaparecido equipo Honda) está asombrando con los buenos tiempos que está logrando. Aunque por ahora sus automóviles estén exentos de todo tipo de publicidad por no haber encontrado todavía patrocinadores.

Por su parte Fernando Alonso, con su Renault ha conseguido también buenos tiempos, muy superiores a los marcados por Hamilton con su McLaren. Y los Ferrari? pues de estos poca información nos llega, al realizar sus pruebas en su circuito de Marianello. Aunque hay quien dice que al principio las cosas no acababan de funcionarles bien. ¿Qué pasó que Ice-Man, o sea Kimi Raïkkönen ya se ha desecho como un helado al sol?

El inicio del campeonato ya está próximo, el dia 29 en Australia. Y allí es donde todos podremos constatar si la puesta a punto de los equipos ha sido la correcta y qué resultados ofrece el controvertido sistema Kers. ¡Se han dicho tantas cosas sobre él! ¿Será fiable para los equipos que lo hayan adoptado? Y lo que es más importante: ¿Será cierta la leyenda negra que pesa sobre él?, porque de ser así, este tipo de mejoras seria mejor no instalarlas. No me parece correcto que para conseguir mejores tiempos se ponga en riesgo la vida de nadie a causa de fuertes descargas de energía que puedan tener lugar.

Alicia, ten tu teléfono móvil bien cerquita, para recibir mis mensajes e ir comentando los grandes premios que estén retransmitiendo por tv. Aiiii otra vez nos va a tocar madrugar más de la cuenta algún que otro domingo, o, ya directamente, no irnos a dormir.

¿Seguirás tan Alonsista este año o te pasarás a los mios, a McLaren?, jajaja las "peleillas" están a punto de dar inicio también.

ULTIMAS NOTICIAS!! lo acabo de escuchar en la radio del blog mientras redactaba este artículo: La FIA ha decidido que la temporada que empieza el ganador no será quien más puntos obtenga, sino mayor número de victorias en Grandes Premios (la puntuación solo valdrá en caso de empate final).



EL MUNDO AMARILLO







Cualquier mundo está regido por reglas, pero en el mio no.


No me gustan las reglas, no creo que sean necesarias, no sirven de nada , solo están para saltarlas.


Nada de lo que te dicen que es sagrado en esta vida creo que lo sea. Nada de lo que digan que es lo correcto creo que lo sea. Todo tiene dos caras, todo tiene dos perspectivas.


Yo siempre he creido que el mundo que nos muestran las películas, el cine, es un mundo creado por tópicos que que no son verdad, y acabamos pensando que el mundo es así. Te enseñan cómo es el amor, y te enamoras y no es como en las películas. Te enseñan como es el sexo, luego tienes sexo y tampoco se parece a las películas. Hasta te enseñan cómo son las rupturas de las parejas.


Y no funciona, no funciona porque lo que en el celuloide se despacha en cinco minutos, luego a ti te lleva dos horas y al final no rompes sino que te comprometes a casarte o a tener hijos.


Esto que acabo de escribir es un fracmento del libro"El mundo amarillo" de Albert Espinosa.


Este libro habla de los descubrimientos que hizo durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer.


El autor pretende que conozcamos y entremos en un mundo especial, diferente, el mundo de los amarillos, denominación que dá a esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en nuestras vidas y que con una sola conversación pueden llegar a canviarnosla..


Habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que se creen, Y es que el creer y el crear estan solo a una letra de distancia.


Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol. Un sitio calido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso.


Es todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día.


Es un libro que vale la pena leer, es ameno, te hace reir y llorar, te hace reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida.


Os lo recomiendo

Padres tardios


La noticia dice así:

"Cuanta más edad tiene un padre, peores son los resultados de sus hijos en las pruebas de inteligencia, justo al contrario de lo que sucede con las madres más longevas, según una investigación publicada en la revista estadounidense PLoS Medicine.

Desde hace tiempo, la ciencia estudia los efectos que tiene la edad de la mujer en su fertilidad y en la salud de su descendencia, el llamado reloj biológico, pero poco se sabe del impacto de la edad paterna.

Algunos estudios han relacionado una tardía paternidad con un mayor número de abortos, deformidades del bebé al nacer, cáncer, autismo y esquizofrenia en la descendencia, así como dislexia y menor inteligencia.

Los descendientes de madres más longevas alcanzaron mayor puntuación
Ahora, un equipo de investigadores del Queensland Brain Institute (Australia) ha estudiado la relación que existe entre la edad del padre y la capacidad cognitiva del niño.

Los científicos sometieron a diversas pruebas de inteligencia a 33.437 niños nacidos en Estados Unidos entre 1959 y 1965 cuando tenían 8 meses, 4 y 7 años.

En los test de capacidad cognitiva se evaluó la habilidad para pensar y razonar, la concentración, la memoria, el aprendizaje, la comprensión, el habla, y la lectura. Además se estudió su coordinación física.

Los científicos tuvieron en cuenta la edad de los progenitores y algunas características sociales, como los niveles de educación e ingresos de los padres.

Los niños de padres más longevos tuvieron peores resultados en todas las pruebas, a excepción del test de coordinación física.

No han estudiado la inteligencia de los niños después de los 7 añosPor contra, los descendientes de madres más longevas alcanzaron mayor puntuación que el resto de niños.

Ahora bien, el equipo no estudió la inteligencia de los niños más allá de los 7 años, por lo que desconocen si alcanzan el nivel de los descendientes de padres más jóvenes.

El equipo investigador desconoce por qué la edad paterna influye negativamente en la capacidad cognitiva de los hijos, aunque sugiere que pueden intervenir factores sociales o genéticos.

A diferencia de las mujeres, cuyos óvulos se forman cuando están en el útero materno, los espermatozoides de los hombres se producen a lo largo de toda su vida y pueden sufrir mutaciones que afecten a la descendencia.

Algunas investigaciones han atribuido los mejores resultados cognitivos de los hijos de madres más longevas a que han crecido en un ambiente más adecuado para su desarrollo, algo que no sería válido en el caso de los hombres."
Nota: Leyendo esta notícia la Jefa me dijo: "Pues mi padre me debió engendrar teniendo a lo sumo 1 año, dado mi alto nivel de inteligencia" (Un año??? aiiii la Jefa otra vez con sus teorias tan extrañas!!!)

Cambio de plantilla (templer)

Bien, por fin he conseguido que Blogger aceptara de nuevo aplicar la plantilla con la cual fue creada este blog (a semejanza del anterior Siempre) Ahora solo nos queda esperar que los problemas surgidos en las entradas en Siempre-1 también queden resueltos (tal como me comentó Sony y como yo misma pude comprobar hoy, parecia que los problemas surgidos habian quedado subsanados automáticamente), pero solo fué solo por muy breve tiempo. Aunque a pesar de ello si que pude observar que en el listado de participantes, a lado de cada nombre de los registrados, aparecia un muñequito (si, como el del msn). Esto me hace pensar que Blogger quizás esté intentando dar información de quien esté visitando el blog en aquel momento y que, si funciona su idea, aparezca el muñequito "iluminado".

Gracias a todos por su colaboración y paciencia durante estos días de constantes modificaciones.

variado

Hola Hanna ,que bueno que al fin hayas venido a este rincón ,pero te has equivocado de blog ,acá se dejan los comentarios de "SIEMPRE HAY TIEMPO " y los del "lodazal del Rino " se dejan allá ...Como dice un refán ...cada oveja con su pareja y asi nos vemos ordenaditos todos .

Respecto de la entrada triunfal de Dubbo ,con tu venia Beth ,será tu clon ,pero me disgusta tremendamente ese personaje ,porque para mi no deja de ser más que eso ...un personaje que busca a quien amargarle el momento como hacía en el chat y a mi no tiene para nada que analizarme .

Sony sobre que le diría a un bebe que viene llegando a este mundo ,...le diría ...déjate querer, nunca dejes de sonreir y sé feliz pase lo que pase .los demás "consejos " se los dará la vida conforme vaya caminando por ella .

Beth siempre he estado abierta a los cambios ,los considero a veces necesarios y algunos son para mejor ,pero en honor a la verdad ,si todo va a ser en blanco y negro ,no atrae y asi se va a perder la dinámica y las visitas mermarán ,Un consejo ,tómalo o déjalo ,no sería mejor dejar un blog que esté funcionando bién como blog misceláneo y así no se va de uno a otro ocupando tiempo y haciendo doble trabajo ,ya que tuve que achicar la imágen y acortar la línea de escritura para que no se abriera ,pensando que podría ser la falla ,en fín tu eres la dueña de casa y como tal sabes lo que haces ,pero no quería dejar pasar la oportunidad de decir lo que siento .

Un abrazo y que tengan buena semana ya que a estas altura el fin de semana ya está pasando .

Hola a todos

Beto, respecto al artículo que publicaste en “El lodazal del Rino”, te digo lo siguiente:

Beto bienvenido al trabajo más difícil y el menos valorado del mundo, (el trabajo por instruir a las nueva generaciones).

Comprendo bien lo desesperante y hasta traumático que es ver la descomposición de la juventud. Esta puede ser culpa de los padres por no dedicarles calidad de tiempo (quieren dedicarle tiempo pero no calidad). De la sociedad por que como siempre la gente grande quiere decirles como vestirse y le critican la música y sus errores. De la escuela por la presión entre ellos mismo para aceptarse. Y con tal que los acepten en el grupo siguen a los demás. La tv por sus programas violentos sus noticias amarillistas, donde le dan mas titulares a los corruptos y asesinos que a los literatos, científicos, artistas y atletas en ellos solo ocupan un pequeño espacio. La tecnología por que los juegos son violentes aun que al final ellos si distinguen que es solo un juego. Por cierto creo que en todos los países los juguetes como pistolas soldados no se recomiendan jaja ironía, eso no es un buen juguete pero vemos una guerra idiota en el medio oriente eso es querer tapara el sol con un dedo. Los patojos han a prendido a llevar muy bien la doble moralidad de los adultos, en casa son una cosa en la escuela otra, por eso lo difícil de trabajar con ellos es cuando uno tiene que hablar con los padres y uno les dice lo que hacen los alumnos lo niega y los padre les creen mas a los chicos (cosa que es normal por que en casa no son así) o independientemente de quien tenga la culpa eso no debe importar tanto, sino que haremos los que estamos con ellos para lograr cambios ahí esta el reto y el meollo del asuntos.

Dejare algunos métodos que utilizo yo con los patojos:

-No les critiques si algo no te parece llama los con cariño pero con seriedad y trata los como adultos no creas que por que tiene menos edad no debe tratárseles así (recuerda un adolecente siempre quiere ser adulto)

-Si deseas cambios en grupo identifica al líder dale responsabilidades sencillas al principio, por lo regular el líder no es siempre el presidente de la clase o del grupo el esta siempre detrás pero los maneja.

-No te apoyes solo en los mas estudiosos o responsables ellos no te necesitan tanto ellos ya son buenos y no necesitan cambios.

-Si alguien se te sale del guaca llama la atención a general no lo etiquetes delante de los compañeros, recuerda que ellos siempre se apoyan y el malvado eres tu no ellos.

-Si no logras cambio así, habla directamente con el alumno por separado donde los demás no escuchen, muchos su vida en el hogar es un infierno.

Creo poder decir mucho pero no es mi intención hacer un libro jajaja. Solo decirles que ya no podemos estar echando la culpa a nadie es cosa de ver que hacemos para no dejar sociedades a punto de colapsar y donde cada uno ve el derecho solo de su nariz.

Tampoco es cosa de religión eso lo manejaron con nosotros jaja y tampoco hicimos un mundo mejor ya que en algún momento tomamos las riendas de nuestros países de una manera u otro ayudamos a descomponer la sociedad y eso no creo que alguien tenga derecho ahora a decir que no, recuerden el hombre es animal pensante pero animal y hacemos las cosas por imitación. CONTRIBUIMOS A LAS COSAS QUE AHORA NOS PREOCUPAN

*Quise ponerte un comentario al respecto en tu blog pero como ves jajajaja me salía demasiado largo.

¡¡Bienvenido Dubbo!!

Gracias por agregarte a nuestra comunidad blogera. He detectado tu presencia a través del comentario-presentación que pusiste en el artículo de Sony “El poder de la felicidad”

Amigos blogeros, les presento a mi clon Michael Dubbo, de México, psicoanalista de profesión y eminente astrólogo por vocación. Si, he dicho mi clon, porque ambos somos Acuario y con el mismo ascendente, por eso decidimos tratarnos mutuamente como “clones”: el “clon de América” y la “clon de Europa”. Aparte de otras muchas coincidencias: los dos realizábamos el mismo nivel de estudios en inglés, por ejemplo. Jajaja y el otro día me dijo que había ido a comprar plantitas….¡¡y yo también!!. Uhmm yo soy tu y tu eres yo? Esta es la pregunta que muchas veces nos hacemos.

Por favor, acepta este vídeo como regalo de bienvenida.

"El poder de la felicidad"...precioso




Este es uno de los anuncios mas bonitos que es visto, es un mensaje positivo,lleno de vida en estos tiempos tan duros que nos toca vivir a todos en un mundo tan
hostil,es por eso que espero que les guste a todos y quiero agradecer a mi amiga Beth por haberme ayudado a colocarlo aqui,gracias reina,sin tu ayuda no podria
haberlo hecho sola.

Ahora yo les pregunto,que le dirian ustedes a un bebe que acaba de llegar a este mundo?? interesante pregunta verdad??

Bicicleta de oro


Si te gustan las bicicletas estilo BMX y tienes suficiente dinero,
esta también puede ser tuya, es una edición especial denominada
“24ct gold Hutch Prostar” y ha sido fabricada enteramente en oro
de 24 kilates.

El modelo que vemos en esta fotografía fue vendido
en el año 2002 cuando fue creada para algunos fabricantes

de prendas deportivas, pero la buena noticia es que se está

vendiendo nuevamente y puede ser tuya por tan sólo $12.378 dólares.

Una ganga no?

¿Qué les parece la nueva imagen del blog?

Gracias a todos por su comprensión. Por sus mensajes tanto aquí como por email.
Si, es cierto que estos dias ando un poco agobiada por el tema de las anomalias en el blog (a la que se ha adherido la de "Estrella de mar"), ya que además disponia de muy poco tiempo para hacerlo (uhmm quien dijo que "siempre hay tiempo"...fui yo??).

Aún y así, he estado revisando muchos tipos de plantillas y, francamente, ninguna de ellas me ha parecia idónea, excepto esta, ya que o contenian dibujos en el encabezamiento que a la larga pueden resultar fatigosos de ver, o el color del fondo no permitia una gama diversa en los colores de escritura. Y además no tenia la seguridad de que el problema quedara subsanado con ellas, ya que, según habia leído en una de las páginas web que he visitado, a veces los blogs se desconfiguran por incompatibilidades entre el tamaño que en un momento dado pueda tener la columna de entradas y la columna de "elementos". ¿Pero como saber si el tamaño de una de las fotos o dibujos que agreguemos podrá o no desconfigurar la página? uhmm y porqué nunca sucedió antes?? A eso se le podria llamar "Misterios blogeros".

El historial de entradas, la emisora de radio, el listado de links de nuestra comunidad blogera, etc, se han ubicado al final del blog.

Se admiten críticas al nuevo diseño, pero eso sí, si lo hacen en forma de nueva entrada, utilicen el formato de letra "Large", porque sino necesitaré de una lupa para poderlas leer.

Se busca un himno para Internet

Todos los países tienen su canción y la Red de redes no iba a ser menos. Así que los organizadores del V aniversario del Día de Internet han dado una nueva vuelta de tuerca a la edición presentando un concierto mundial online y un concurso que,
a través de la participación de millares de músicos internacionales que colgarán sus composiciones en
la Red, intentará crear un himno y un politono que represente a Internet.




Así lo explicó en declaraciones a Europa Press Televisión el coordinador del Día de Internet 2009 que se celebrará el próximo 17 de mayo, Luis Arroyo, quien animó a todos los compositores del mundo a sumarse a esta iniciativa. El objetivo es aumentar el número de navegantes en la
Red a través de la música, representar "la solidaridad" de Internet y concebir un himno y un politono de Internet, su "obsesión desde 2006".
Gracias a la página web 'www.diadeinternet.org', el director de la orquesta 'La Camerata de San Nicolás' de Zaragoza, Carlos Escudero, dirigirá con su batuta a través de un vídeo a quienes participen en el 'II Concurso Internacional de Composición'. El perfil para unirse al concierto cibernético está abierto a todos los públicos. Según aseguró Arroyo, mientras toque cualquier instrumento, desde la flauta al violón, puede presentarse. "Hace una grabación, si está contento lo manda, y todo eso se ensambla creando una orquesta virtual, aunque sí hay un director que pule el tema. Si hay alguien que lo ha hecho fatal se le da las gracias," bromeó. Apoyo a los músicos de todo el mundo
El director de esta peculiar orquesta virtual reconoció que es algo "extraño", pero señaló que, lo que realmente valora es que, "con unas obras sencillas", como 'Aria' de Bach o 'Canticorum' de Haendel, millares
de músicos podrán mantener una "relación musical y afectiva". En este sentido, Escudero defendió que el objetivo "no es buscar la excelencia exquisita", sino "la participación" y el apoyo de pueblos de América Latina en donde, según aseguró, existen cientos de músicos y orquestas de gran calidad que por su carencia de recursos económicos no
tienen acceso al público.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios
de Internet, Miguel Pérez, mantuvo que la "particularidad " de este concierto es que "toda la actividad se desarrolla
a través de la Red" y confió en que gracias a "este pasito" en próximas ediciones los internautas celebren con mayor éxito. La presentación del evento tuvo lugar hoy en el Salón de Actos de la sede del BBVA en Madrid en un acto promovido por Telefónica, Madrid'16, BBVA, Correos, HP y Microsoft y bajo el "bálsamo musical", según calificó Arroyo, de seis integrantes de 'La Camerata de San Nicolás'.








Siguen los problemas...

Como habeis podido comprobar, ahora han surgido nuevos problemas de configuración del blog. Los elementos situados en la columna de la derecha se desplazaron al final de la página. Por el momento no ha sido posible encontrar la solución, pero, mientras tanto se adopta la posibilidad de escoger una nueva plantilla que se adapte a los máximos colores de letra, etc, he eliminado alguno de los elementos dejando solo aquello que creo más útiles para todos.

Y tal como dice el título de blog, os pido tiempo para intentar encontrar una solución a esta nueva anomalia. Gracias.

(Psshhh será que la Jefa me ha lanzado una maldición??)

Los mensajes secretos del reloj de Lincoln


Hallazgo histórico

Un reloj de oro que perteneció al presidente estadounidense Abraham Lincoln escondía inscripciones secretas sobre la Guerra Civil que el estadista desconocía
El relojero Jonathan Dillon, autor de los mensajes que datan del 13 de abril de 1861, escribió
"Los rebeldes atacaron el fortín Sumpter"
"Gracias a Dios que tenemos un Gobierno"
La Guerra Civil estadounidense comenzó cuando las tropas de la Confederación atacaron el fortín Sumpter, en Charleston (Carolina del Sur), el 12 de abril de 1861
El museo aceptó abrir la caja del reloj para constatar la existencia de esas inscripciones por la insistencia de Doug Stiles, tataranieto de Dillon
Según este pariente, el relojero grabó los mensajes mientras reparaba la joya de Lincoln
45 años después de este hecho, Dillon dijo al periódico The New York Times que nadie había descubierto estos mensajes
"Lincoln nunca supo que llevaba estas inscripciones en su bolsillo"
"Es el lado personal y humano de un relojero común que se inspiró en un hecho histórico para grabar un mensaje destinado a la posteridad"
Elegido en noviembre de 1860, Abraham Lincoln fue el décimo sexto presidente de Estados Unidos
Durante su Gobierno estalló la llamada Guerra de Secesión que enfrentó a los estados del norte (democráticos y progresistas) con los del sur (esclavistas y conservadores)