"Little Miss Perfect"

Lo que se cuenta en este artículo me ha sobrecogido y me ha indignado. ¿Hasta qué punto unos padres irresponsables pueden jugar con la vida de sus hijas? ¿Hasta que punto la organización no los promueve con intenciones poco claras? ¿Hasta qué punto parte de la sociedad norteamericana no es responsable con su apoyo tácito? ¿Estamos hablando solo de degradantes concursos de belleza o de pederastia disfrazada?

"Entre las peculiaridades de la sociedad norteamericana -tan amante de la imagen-, destaca especialmente la pasión que levantan los concursos de belleza para niñas de 5 a 10 años. Este exacerbado entusiasmo para hacer de unas criaturas niñas de porcelana, acostumbra a llegar a extremos patéticos y también dramáticos.

Pero la pasión por camuflar a una niña bajo kilos de maquillaje, rimel y tirabuzones (y con un halo de sensualidad aberrante) es muy fuerte en la sociedad de los EE.UU., y por eso, siguen proliferando los concursos de “minimiss”.

Y para llegar a la anhelada meta de ser la más bella se tiene que sufrir como una profesional: así, estas niñas -dirigidas por sus padres, no lo olvidemos- se someten a horas de maquillaje, duras lecciones de cómo posar, de cómo desfilar con gracia sobre unos altos talones, de seducir con la mirada y el cuerpo ... Y todo para ser mejor que otra niña y evitar el trauma de ser eliminada por votación popular. Ver la cara de una criatura de 5 años cuando le dicen que ha sido eliminada es terrible. Pero da más miedo la de sus “queridos” padres."


1 comentarios:

Michael Dubbo dijo...

Se llama "capitalismo" lo invento (o mejor dicho lo describio) a la perfeccion adam Smith y se basa en una de las bajezas mas ominosas del ser humano: el deseo de poseer mas, aun a costa del sufrimiento del otro.

Las niñas que participan aun no tienen conciencia de lo que es la belleza y menos con los ojos que lo hacemos los adultos. Si un fracaso para un adulto muchas veces es doloroso ya que se implica en narcisismo y al autoconcepto, en una niña es desvastador: no percibe un fracaso de un concurso, percibe la posibilidad de que le quite el amor su mami por no lograr lo que quiere :( PERO LOS IRRACIONALES SON LOS NIÑOS HE, SI COMO NO....