EL MUNDO AMARILLO







Cualquier mundo está regido por reglas, pero en el mio no.


No me gustan las reglas, no creo que sean necesarias, no sirven de nada , solo están para saltarlas.


Nada de lo que te dicen que es sagrado en esta vida creo que lo sea. Nada de lo que digan que es lo correcto creo que lo sea. Todo tiene dos caras, todo tiene dos perspectivas.


Yo siempre he creido que el mundo que nos muestran las películas, el cine, es un mundo creado por tópicos que que no son verdad, y acabamos pensando que el mundo es así. Te enseñan cómo es el amor, y te enamoras y no es como en las películas. Te enseñan como es el sexo, luego tienes sexo y tampoco se parece a las películas. Hasta te enseñan cómo son las rupturas de las parejas.


Y no funciona, no funciona porque lo que en el celuloide se despacha en cinco minutos, luego a ti te lleva dos horas y al final no rompes sino que te comprometes a casarte o a tener hijos.


Esto que acabo de escribir es un fracmento del libro"El mundo amarillo" de Albert Espinosa.


Este libro habla de los descubrimientos que hizo durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer.


El autor pretende que conozcamos y entremos en un mundo especial, diferente, el mundo de los amarillos, denominación que dá a esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en nuestras vidas y que con una sola conversación pueden llegar a canviarnosla..


Habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que se creen, Y es que el creer y el crear estan solo a una letra de distancia.


Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol. Un sitio calido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso.


Es todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día.


Es un libro que vale la pena leer, es ameno, te hace reir y llorar, te hace reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida.


Os lo recomiendo

3 comentarios:

Beth dijo...

Eiii amiga, este libro debe ser muy interesante de leer. ¿Me lo prestarás? es que ando algo escasilla de money tras la compra de mi nuevo pc. Vaaaa por fis, si??

Un beso Ali

Alicia dijo...

Por supuesto, de paso te devuelvo todo lo que prestate tu a mi.
jajajaja

Michael Dubbo dijo...

Muy valiosa la reflexion de la autora. aunque al final si existe una regla: que no hay reglas !!! Suena como a la teoria del caos !!!!

A leer se ha dicho mis amigas españolas !!!