"Instrucciones para dar un abrazo"

Artículo del mismo autor de "Teorema de una sonrisa" que tanto nos gustó. ¿Qué les parece si los jueves publico textos de él en el blog?


"Cualquiera puede estrecharte entre sus brazos. No hay que ser muy listo, ni muy fuerte, ni muy sabio, ni muy nada. Alguien va, abre sus brazos de par en par y te envuelve de carne y huesos. Y qué. El pavo relleno hace lo mismo y conozco a poca gente ansiosa por meterse dentro.Desde que encima hay desconocidos que los dan gratis por la calle, el valor del abrazo ha caído en picado. Y la verdad que no me extraña. Puede que algunos abrazos no cuesten dinero, pero lo que sí tienen en común todos los abrazos mal dados es que siempre, a la no tan larga, salen muy caros.

Quizá por eso ninguno de los intentos que he podido leer por ahí, tratando de descifrar la aparentemente sencilla liturgia del acto de abrazarse, me ha ayudado demasiado. Quizás por ello vaya a ser yo el próximo en naufragar.

El abrazo viene a ser a las relaciones humanas lo que el cargador al teléfono móvil. Mejor que nunca te lo dejes en casa, no sea que lo acabes suplicando a las 3 de la mañana ante cualquier recepción de hotel.

Para dar un abrazo en condiciones, en primer lugar, hay que haberlo extrañado mucho, hay que haberlo extrañado bien. Los que no tuvieron tiempo de despedirse saben perfectamente de lo que estoy hablando. Los que nunca se atrevieron a pedirlo, también.

Su significado es siempre el mismo, bajo cualquier circunstancia, en cualquier país, de cualquier lengua, credo o tradición, y parte de la segunda condición fundamental para dar uno como dios manda. Necesitas lo que significa. Y significa, en esencia, que no estás solo.
A partir de aquí, los requisitos se van complicando. Y es que todo depende de tener algo muy fuerte en común. Algo que, de pronto y sin haberlo previsto, sintáis los dos con la misma intensidad. Se trata de un momento, de un solo instante. El tiempo justo para que ese algo tan real y tan verídico no pueda dibujarse con palabras.

No sé si me explico. Pero si eso ocurre, todo cambia. Desde ese momento, abrazarse ya es otra cosa. Estáis atrapando verdades. Una cacería de instantes. Un compresor de realidad. Enzarzarse en las ganas del otro y apretar hasta que se extingan.

Me fascinan los abrazos bien dados. Creo que resultan aún más memorables que cualquier palabra, gesto o relación. La única forma física conocida que tiene el ser humano de parar el tiempo. El único punto y seguido entre todo lo que se puede llegar a sentir.
No sé muy bien por qué hoy me ha dado por hablar de esto. Supongo que porque creo que andamos muy faltos de abrazos reales. O quizás porque a más de uno, hoy le vendría muy bien.

El caso es que, lamentablemente, a los abrazos les pasa como a los besos, las caricias, los matrimonios, o las patadas en los huevos.

Si no los consumas a tiempo, acaban todos caducando."

10 comentarios:

Michael Dubbo dijo...

Pues como yo nunca abrazo y no dejo que me abrazen, despues de leer este articulo, me voy a pasar abrazado como changuito aunque sea a un arbol jajajajajaja.

(A ver si no dice Hana de la Selva que le estoy haciendo la competencia; pero bueno si existe Chita con la compañia de Tarzan, tambien esta King King ¿o no?)....

Se portan bien, si no no los abrazo :)

La_Jefa dijo...

Señor Dubbo, no me venga con amenazas "abraciles" según me porte bien o mal. Yo me portaré como quiera hacerlo, como siempre he hecho.

En todo caso, si me quiere dar un abrazo, pida dia y hora para hacerlo, pues tengo la agenda repleta de compromisos a los que debo atender.

Michael Dubbo dijo...

Estimada "Jefa":

Pues creo que vamos a tener que empatar agendas debido a que desde que puse este mensaje muchas me quieren abrazar. Asi que vemos cuando podemos los dos ¿ok?

Le mando un abrazo cibernetico por lo mientras....:)

La_Jefa dijo...

Aunque no es costumbre en mi dar abrazos a desconocidos, acepto su abrazo cibernético, pues veo en ello una dosis de pleitesia por su parte hacia mi persona (y no como "otras" que visitan este blog y se muestran rebeldes y desconsideradas)

Así que abráceme pero sin apapuchar mucho que eso ya seria un desacato por su parte.

Michael Dubbo dijo...

Querida jefa: Como decimos en Mexico "digame de lo que presume, y le dire de lo que carece". Y conociendo sus necesidades en lo mas profundo de su mente - necesidades que ni usted misma conoce - le mando a parte del abrazo un besote bien puesto !!!!

No se desmaye que si no le doy dos jajajajajaj.

Michael Dubbo dijo...

Se me olvido !!!

Mas vale cantidad que calidad (por lo que dijo de ciertas personas que ni se quienes sean !!!)

Ok estamos en contacto "Jefa".

La_Jefa dijo...

Señor Dubbo, no pretenda conocerme más de lo que se cree. ¿A qué vienen tantas confianzas? Así que mejor ni abrazos ni besotes, lo máximo que puede hacer es besarme la mano en señal de total pleitesia hacia mi.

Michael Dubbo dijo...

Jefa:

Mira bien sabes que despues del abrazo en la mano, de ahi me subiri al hombre, despues al cuello, los oidos y demas. La naturaleza correra su curso y despues habran Dubbositos Jefesitos jajajaja.

Byetelas jefa !!!!

Michael Dubbo dijo...

Fe de erratas: en lugar de "hobre" debe de decir "hombro"

Michael Dubbo dijo...

Fe de erratas 2: En lugar de "hobre" debe de decir "hombre" y este ultimo termino debe de decir "hombro". Byetelasssss