GP de Adelaida, recompensa a un trabajo bien hecho


Ayer, los resultados de las pruebas de clasificación para el gran premio de hoy ya nos dejaron llenos de grandes expectativas: el equipo Brown GP consiguió los dos primeros lugares de la parrilla de salida.

Creo no equivocarme que, aparte de antiguas preferencias por alguna u otra escuderia, todos los seguidores de la F-1 estábamos apoyando a este equipo, cuya mayoria de componentes se encontraron hace unos meses en la calle a causa de la desaparición del equipo Honda. Pero la entrega, las ganas de seguir para adelante y el esfuerzo de todos ha conseguido que se muestre como un equipo tremendamente competitivo, al que hay que respetar. Y hoy lo han demostrado con creces, marcando un hito en la historia de esta competición: primer equipo recién llegado que obtiene los primeros lugares en las pruebas de clasificación y que, posteriormente consigue que sus dos pilotos suban a lo más alto del podio.

La alegría por el triunfo ha sido contagiosa. Llena de emotividad. ¡Felicidades por el trabajo bien hecho! Y t
ambién mi felicitación al tercero en el podium, al veterano y simpático Jarno Trulli (que seguro lo celebrará bebiendo una botellita de buen vino de sus viñedos en Italia)

"MELBOURNE.- El nuevo equipo Brawn GP se lució en el Gran Premio de Australia: el británico Jenson Button logró el triunfo seguido del brasileño Rubens Barrichello, consiguiendo el 1-2 tanto en la clasificación como en la carrera, que estuvo llena de incidentes y fue espectacular para Lewis Hamilton y fatal para Ferrari.

Button, que partió en "pole position", completó los 307,574 km de carrera en 1h34:15.784, por delante de su compañero de escudería el brasileño Rubens Barrichello, y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que quedó tercero tras comenzar desde boxes por una sanción.

Se trata de la segunda victoria de Button en una prueba del mundial, tras su éxito en 2006 en Hungría con Honda.

El campeón del mundo, el británico Hamilton, acabó cuarto tras partir desde el puesto 18, y el español Fernando Alonso salvó una meritoria sexta posición.

Tras la polémica por el difusor, los nuevos Brawn confirmaron su dominio de pretemporada y de los entrenamientos y Button consiguió el segundo triunfo de su carrera, pese a que hace un mes no sabía siquiera si iba a poder correr ante el incierto futuro del anterior equipo Honda.

"Ha sido un día precioso tras unos meses muy duros", dijo Button, dominador absoluto de la carrera, después de la cual se fundió en un abrazo con sus compañeros de equipo, que desde la retirada de Honda han trabajado varios meses con la incógnita de no saber si estarían en la parrilla.

En el habitual embudo de la primera curva de Albert Park el más perjudicado fue el McLaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen, que tras tocarse con el Red Bull de Mark Webber se tuvo que retirar en la primera vuelta.
Otra de las víctimas fue Alonso, que tras tener que esquivar contrarios pasó del puesto décimo al décimo quinto con su Renault. Al contrario, Hamilton, que salió con su McLaren-Mercedes desde el último puesto de la parrilla tras tener que cambiar motor, remontó hasta el puesto noveno en sólo seis vueltas.

Y Ferrari, que estaba minimizando daños, lo perdió todo en sólo dos vueltas: Raikkonen estuvo a punto de estrellarse y perdió toda opción y Massa se tuvo que retirar por un problema mecánico."

2 comentarios:

Alicia dijo...

Beth y tu no confiabas en que Button ganara nada eh.....
jajajaja

Beth dijo...

De confiar lo que se dice confiar en Button, pues como que no, y no por falta de confianza en su forma de pilotar, sino porqué ya es bien sabido que el pobre no ha ido sobrado de buena suerte en las últimas temporadas. Sus constantes abandonos a mitad (o lo peor, a inicios de carrera)a causa de fallos en el coche u otras circunstancias hacian pensar que alguien le habia echado "mal de ojo" jajaja. Pero eso si, incluso en estas malas circunstancias no se olvidaba de la famosa flema británica y se dedicaba a saludar con gratitud al público asistente. Por eso de veras me ha alegrado no solo la victoria conseguida para su equipo, sino tambien por él.

Y, jejeje, cómo anteriormente ya te habia comentado, Jason "también" viaja con su padre. ¿Algo que alegar o sólo está mal cuando lo hace Hamilton??

Y ahora, querida amiga, guardemos un minuto de silencio por la ausencia en las carreras de nuestro piloto favorito: Takuma Sato. ¿A que la tristeza te ha embargado? Sniff sniff ya nunca más veremos sus sorprendentes salidas de pista y sus despistes.
"¿Que coche es el que ha ido a parar encima de un árbol?"..."Pues el de Takuma ¿cuál sino?" (bueno ahora exageré un "poquitín")