"Infodemia"

Aiiii ya empezaron los franceses y alemanes a desfasar!!! Los primeros están pidiendo a la Unión Europea que se prohíban los vuelos con destino a México ¿Quién pagará los gastos extras de alojamiento de alguien que haya viajado temporalmente? ¿Quién asumirá las consecuencias económicas para México?

Y el cónsul alemán en Barcelona anda aconsejando que nadie de su país viaje hasta aquí por haberse dado 6 casos (los seis estudiantes que realizaron un viaje de final de curso a Cancún, vía DF) y que una vez debidamente medicados ya están en sus domicilios. Por no hablar de que al mencionar a uno de ellos lo primero que dijeron fue: “Aparece el primer caso de gripe de alguien que no viajó a México”, para luego decirnos rapidito como si no quisieran que nos enteráramos, de que se trata de un muchacho cuya novia sí viajó y ya se sabe el roce hace el cariño.

Señor Consul, ya sabe donde está el caminito hacia la frontera...¡¡Auf Wiedersehen miedica!!

A ver, o yo soy una irresponsable total o esto ya me huele a pura paranoia. Pero una paranoia un tanto discriminatoria. ¿Por qué no se prohíben los viajes a USA? ¿Que pasa? Porque al fin y al cabo, y si las informaciones que llegan a España no están equivocadas, parece que la cosa viene de “ahí”, donde además ya se ha dado más de un caso. E incluso pienso que el tratamiento del problema se está llevando de forma más canalizada y responsable en México. Los otros venga gritar asustados: ¡¡Aiiiii el virus!! ¿Pero que están haciendo? : ¡¡NADA!!! No estoy acusando directamente a nadie, pero aquí alguien está jugando sucio. Es la sensación de que cómo si me dieran tantos motivos para convencerme de algo que en algún punto siento que algo falla.

Suerte que aún hay personas que mantienen la cordura. Ayer un médico especialista en epidemiologia de un que más que respetado internacionalmente Hospital (el Hospital Clínico de Barcelona), dijo que en sí esta gripe no es de mayor o menos gravedad que cualquier otra de su género y que, como todas, debe ser debidamente tratada y que la única diferencia es el número de personas que pueda llegar a afectar. Y más que epidemia la denominó, creo que justamente, “Infodemia”.

Y hablando fríamente, según tengo entendido en México solo se han confirmado 97 casos y 7 fallecimientos causados por ella. Y yo me pregunto: ¿Cuántos mueren allí en casos de gripe “benigna”? pues seguro que alguna que otra. Ya se sabe que dependiendo cual sea el estado de salud general de una persona la gripe la afecta con mayor o menor gravedad.

1.000.000 personas mueren al año por malaria
7 personas mueren cada cuarto de hora por SIDA
Etc.

¡¡Como se enteren que aquí nos reunimos personas justamente de México y Barcelona nos cierran el blog!! Ja! ¡¡Que se atrevan que aquí les esperamos!!

¡Que viva México cabrones!
¡Visca Barcelona!

PS: Uhmmm acaban de comentar por la radio de que el sector inmobiliario en USA ha vuelto a repuntar, yo no sé nada de macroeconomia pero sé que 2 y 2 suman 4, o sea que….

0 comentarios: