La España Taurina.

Acabamos de estrenar la primavera, y con ella un año más, llegan los Festejos Taurinos. Esos espectáculos en los que mucha gente paga una entrada para contemplar como se desangra a un bello animal hasta la muerte.
Asimismo llegarán inexorablemente, las fiestas religiosas de tal Santo Patrón o tal Santísima Virgen que tendrán misa por la mañana y toros machacados y muertos por la tarde.
Los pro taurinos de toda la vida, se justifican diciendo que las corridas de toros son una noble lucha en la que el torero vence a una fiera llamada toro. En primer lugar, el toro no es ninguna fiera, sin un noble animal. En segundo lugar, una lucha en la que una parte tiene una probabilidad de morir entre seis mil quinientas, ya me contarán ustedes...
Cuando el precioso toro,llega al último tercio de su lidia, a enfrentarse con su valiente matador, ha sido picado y baderilleado con tres pares de aguijones hasta que su cuello queda doblegado para que la faena de muleta se pueda realizar y el señor matador se luzca ante un animal diezmado,lesionado y desangrado.Muy valiente, sí señor.
El resto, ya lo saben ustedes, en el mejor de los casos, una buena estocada... y la puntilla final.
Alguien me comentó, que en un festejo de éstos,el valiente animal aún vivía cuando le cortáron las orejas para entregárselas a su matador como premio.
Cultura a raudales, tradición arraigada.
Ojalá, que algún día evolucionemos hasta llegar a un cambio de mentalidad. Ojalá,los fanáticos se vuelvan detractores por medio de una educación adecuada.
Dios lo quiera.
MARGARITA.

3 comentarios:

Beth dijo...

Magnífico articulo amiga, tanto por lo que se dice como por cómo lo dices. ¡¡Felicidades!!

Sí a ver si de una vez por todas quedan prohibidas estas "fiestas" sanguinarias. Lo que no entiendo, por ejemplo, es como aquí en Catalunya se promulgó una ley por la cual quedaba prohibida la intervención de animales en cualquier espectáculo (p.ej. los leones, elefantes, etc, en los circos), pero aún se siguen permitiendo las corridas de toros, toda vez que la plaza no se llena con público autóctono (bien contrario a ellas), sino por turistas que creo que exactamente no saben hasta qué punto puede ser cruel aquello que van a ver, y no tardan en abandonar la plaza.

Y el que inventó aquello de que los toros son "La fiesta nacional", más bien hubiera tenido que decir, que las corridas de toros son "la vergüenza nacional".

La_Jefa dijo...

Jojojo cuánto me hacen reir estas salvavidas. ¿Que pretenden arruinar ese bello espectáculo? Con lo lindos que están los toreros con sus trajecitos tan estrechitos ¡reguapos!y siempre con la espada preparada jojojo.

Y por si acaso ya les digo: me gustan los abrigos de visón y de piel de foca. ¡Son tan agradables en invierno! ¿Para qué quiere una vulgar foca lucir esa piel? mejor que la luzcamos las damas tan bellas y distinguidas como yo.

¡Que paciencia hay que tener con ustedes, que paciencia!

Alicia dijo...

Estoy de acuerdo, más que fiesta, sepelio.
El hombre ha ido en su largo camino evolucionando, pero hay algunos aspectos que debe pulir,
Su sentido primitivo de la sangre.
Estoy en contra del sacrificio de animales en pro de fiestas absurdas y sin sentido.