Soy Chafardera

Amigos, decidme algunas cositas es que soy un pelín chafardera...

¿Conqué película habeis llorado?

¿Qué cancion os transporta a otro mundo?

¿Cúal es vuestro lema favorito para andar por la vida... en el amplio sentido de la palabra?

Y por ültimo una intranscendente,¿Cuál es vuestro aroma preferido?

Sí Sí, ya sé que son preguntas de cotilla ¡ ´Qué le voy a hacer! lo soy un pelín.

Tomaros vuestro tiempo

7 comentarios:

Beth dijo...

Chafardera? ¿cómo puedes decir esto? Naaaaa (ya nos veremos las caras pedazo cotilla)
(Y ahora es cuando Maíta me dice: “Beth, la confianza da ascoooo” jajaja).
Así que rápidamente procedo a dar mis respuesta (ni modo de que yo sepa "tomarme tiempo")

1) Yo no soy de llorar casi nunca y menos ante una película. Por eso puedo precisar a la perfección las dos veces que lo he hecho: Cuando ví “Mary Poppins” a la edad de 7 u 8 años (en la escena de la canción de “Feed the birds”) y lo malo es que siempre que la veo me ocurre igual y eso que ha llovido!!). Y en una escena de la película “Gallipoli” (basada en la amistad) cuando a través de la niebla los barcos provistos de soldados con escasos medios, se dirigen a la confrontación final.....silencio, sólo la música del Adagio de Albinioni.

2)Uii me transportan muchas, depende del momento, si estoy triste o alegre. Pero sobretodo el concierto para violin (Opus 36) de Tchaikovsky.

3) “La libertad ante todo, vive y deja vivir.”

4) A los 16 o 17 decidí buscar una fragancia que no estuviera muy comercializada y que me dijera “algo”: “L’eau fraiche” de Leonards. Aunque últimamente la he “traicionado” usando un perfume de esos que venden en una tienda de perfumes naturales…..me fascina el “Tranche de Cake” de Reserve Naturelle. Pero, a pesar de esta pequeña traición, considero que ser constante en el uso de un tipo de fragancia no deja de ser como una reivindicación de nuestra forma de ser, de nuestro carácter.

Unknown dijo...

Señorita Maíta, no considero que lo que usted pida sea chisme, me parece lindo que usted quiera que todos nos conozcamos mejor a través de los gustos de cada uno.
Yo de mis gustos actuales no le puedo hablar con mucha precisión, pues todavía estoy en fase de cambio. Así que le diré los anteriores, para que vea cuan equivocada estaba.

Película: yo lloraba mucho en aquellas películas donde los poderosos eran asediados por las masas plebeyas. Pero ayer lloré muchísimo al ver la película “Bambi”, la vi en blanco y negro pues ya regalé mi tv de plasma, pero me encontré un ruinoso televisor abandonado en plena calle y no era por tener volver a tener ese lujo, sino porque me pareció una degradación para con el medio ambiente que alguien abandone un electrodoméstico en la calle.

Canción: Money, Money de la película Cabaret. Pero últimamente me emociono mucho cuando canto alguno de los misereres que contiene el librito de cantos que me entregaron las monjitas clarisas para que fuera ensayando en caso de que entre en su orden.

Lema: Primero yo, después yo, y siempre yo. Mi lema de vida actual es: Si San Francisco de Asís lo hizo, he de luchar para ser como él.

Perfume: Chanel nº5 de Coco Chanel. Ahora mi perfume es el del jaboncito con que me lavo, es de coco, si, pero de coco natural, pues es el más barato que encontré. Quiero ser el máximo de humilde posible, pero también ir limpita.

Saludos respetuosos

Maita dijo...

Bueno, pues ahora me toca a mí.

1) Yo, al contrario de Beth,lloro con mucha facilidad, y lo curioso es que con la edad, más todavía cuando tendría que ser lo contrario.

Las películas que me han hecho llorar "a mares" son 2, "La Pasión de Cristo", de Mel Gibson, desde el principio al fin. "Salvador", en su tramo final.
Esta última, acompañada sw unas canciones que marcaron una época de mi vida, los 70.

2) Me ocurre lo mismo que a Beth, son bastantes pero elegir´´e 2 que me apetece destacar.
El "Ave María de Schubert", no parece de éste mundo y "Yesterday" de los Beatles, canción que forma parte de mi vida y que de vez en cuando me gusta recordar...

3) Mi lema: La vida es bella.
El potimismo, nos ayuda en la adversidad, nos pone guapos,nos permite hacer felices a los demás y por consiguiente a nosotros mismos.

4) Tengo 2 fragancias que he hecho mías: "Eau de Rochas" de Rochas,para el día, la primavera, el verano.Y "Rive- Gauche" de Yves St. Laurent, en otoño, en invierno o la noche.
Desde hace tiempo, no me muevo de ahí.Soy fiel a ellas y viceversa. Me dan lo que yo le pido a un aroma.

Beth dijo...

Así es Maíta, Yesterday, por un recuerdo especial que nos trae, siempre será una canción que oiremos con verdadera emoción.

Besos amiga

amaranta dijo...

Holi..tas.Como estan? Yo,de maravillas.Lo primero que voy a decir..naa lo segudo,lo primero fue holitas..Que significa "chafardera".????Bue ahi voy a responder a la encuesta de Maita..De llorar,ni les cuento,naci llorona,ademas de preguntona.jeje.Dire que he llorado en muchas peliculas,la ultima vez que "moquee"parejo,fue anoche.vi Elsa y Fred,es una pelicula hispano-argentina,belliisima..y que me acuerde de peque?a,Blanca Nieves,llore con las maldades de la bruja y con el besoooo del principe.Sobre musica,ummm en mi otra vida,debo haber sido una gran pianista,oyendo tocar piano,me transporto,derechito a otro planeta.Mi lema favorito?.tratar de ser feliz,pase lo que pase,creo que siendo nosotr@s felices,los que nos rodean agarran un cachito de nuestra alegria.Aroma preferido? Ange u Demon de Givenchi,esta,para ocasiones ëspeciales y espaciales"..Despues del ba?o me encanta rociarme con los splash de Victoria"'s Secret,de frutas o de flores..Seguiremos en contacto {si me aguantan,je,je}

Alicia dijo...

Maita, eso no es ser chafardera es simplemente querer conocer.
Yo soy una persona que me cuesta llorar mucho y creo que solo he llorado una vez a moco tendido y además con una pelicula que Beth considera de muy mala jajajaja,"Titanic" para mi es una historia de amor intensa y corta, luchas por algo que amas, contra todo aquello que se interpone en tu camino y despues antes de poder disfrutar de él, se termina tragicamente.

En cuanto a la musica hay dos que me encantan She will be Loved (Maroon 5) y I can't make you love me de George Michael.

Mi perfume preferido para las noches es Opium de Yves St. Laurent.
Por las mañana me gusta llevar colonia fresca no importa la marca.

Y en cuanto a la frase "solo se vive una vez", ella define muy bien lo que siento.
Besos a todos

Maita dijo...

Gracias amigas mías po no considerarme chafardera. Lo he querido enfocar así , porque hay personas a las que no les gusta ni revelar la marca de su perfume favorito.
Por cierto, un aroma revela cosas de quien lo lleva...
¿Qué opina usted Sr. Dubbo?