El Mata-Toros se equivocó de Bandera

He leído un artículo publicado en un blog,que me ha indignado.
Por lo visto, el Sr. José Tomas alias Mata-Toros, se ha fotografiado con la Senyera empapada de sangre de uno de los noblísimos astados que el tortura.
Pretende, con ese aberrante gesto reivindicar la afición de los Catalanes???,a ese espectáculo digno de bárbaros.
Sr. Tomás, está usted muy mal informado pero que muy mal.
Una gran mayoría de ciudadanos de mi País, repudian las corridas de toros.
Hágase usted la foto, con la bandera de su comunidad,a la nuestra déjela en paz.
Déjenos en paz y váyase con la música, los trastos y su cuadrilla a otra parte.

9 comentarios:

Beth dijo...

Simplemente vergonzoso. O mejor dicho una verdadera afrenta. Pero viniendo de quien viene, pues mejor aplicar aquello de que "el mejor desprecio es no hacer aprecio". Dudo de la capacidad de raciocinio de ese "señor" dedicándose a lo que se dedica, por lo cual es imposible cualquier asomo de sensibilidad ya no solo con la vida de un ser, sino hacia el respeto hacia un pueblo y su bandera.

Michael Dubbo dijo...

Bueno mi querida Beth, en verdad debes de dudar del raciocionio...de todo el mundo !!!!

El hombre es el mas racional de los animales? Jajajajajaj si como no.

En USA se mueren por gordos y comer tanta grasa y en Africa se mueren porque no tienen que comer !!! Eso es ser racional? Ninguna especie que esta en sus manos controlar el ecosistema en donde vive lo ha destrosado tanto como el humano !!! Los alemanes veanlos, su tecnologia de punta, pero hoy se conmemora el dia de el genosidio nazi. Bonitos "razonadores salimos los humanos he!!!

Al salir de Alemania, y quemarse las obras de Einstein (judio) dijo: Como ha evolucionado la humanidad. ahora son felicies con quemar mis obras, antes me hubiesen quemado a mi......

Sales de cazeria, tienes un arma y vas a matar a las "fieras". Si como no, el Leon mata para comer, la leona lo mismo, el cocodrilo tambien pero el humano solo por diversion. Pero las fueras son esos animales !!!!

Y de los toros ni que decir que llevan una vida cruel solo para morir ante miradas expectantes que satisfacen sus impulsos sadicos, pero sui un toro cuernea a el "matador" el toro es el bestia y el animal !!! ¿que pensara la comunidad de toros de esas fiestas? Son los despojos del coliseo romano en donde ponian a pelear a los leones contra los gladiadores...

Entre humanos y seres "pensantes" nos veamos... :(

Beth dijo...

Uiii Dubbis, pues yo debo ser de "lo pior". Para nada le reprocho al toro que "cuernee" porque él solo intenta defender su vida ante un asesina-toros. Él, además, no pidió estar allí. Pero el otro pues que se aguante, porque al fin y al cabo nadie le exige que se dedique a ello: solo sus dotes de sanguinario y ganas de ganar dinero y fama.

Que qué pensará la comunidad de toros? pues seguro deben pensar que hay mucho humano "descerebrado" y fanático de la crueldad gratuita.

¡VIVAN LOS TORITOS! dejen que paseen libres por las dehesas y que liguen con cuantas vaquitas quieran.

Ese toro enamoraooo de la Luna.../
que abandona por la noche la manaaaa/
lo he pintado de amapolas y aseitunaaaaa y le puso "Campanero" el mayoral/
los romerosss de los montes le besan la frenteeeeeeee/
las estrella de los cielos lo bañan de plataaaaa/
y el torito que es bravio y de casta valienteeeeeee/
abanicos de colores parecen sus patassssssssss//

¡¡Arza!!!
¡¡Azuquiqui!
!Eze arte que no se pué aguantá!!

Michael Dubbo dijo...

Asi e mi quewrida Beth, lo que la sociedad capitalista hace, es... crearte necesaidades y luego vendert la satisfaccion !!! Cigarros, ropa de marca, alcohol, matar a los toros etc. etc.

Se dice que las corridas de toros es un arte y seguro que lo es, es un arte pero diabolico, no creo que un torero "exprese" sus emociones matando a un pobre toro que ni la debe ni la teme y la verdad lo veo muy alejado del ballet, la poesia, la opera y otras manifestaciones dle espiritu humano.

Como ya dije: Entre seres "pensantes" te veas.....

Maita dijo...

Me parece, más cruel e inhumano que el mismo espectáculo, el comentario de rigor que hacen los pro-taurinos de que el toro de lídia vive de "vicio" hasta el momento de entrar en la plaza.

Momento en el que se le administra una tortura sistemática y premeditada tercio a tercio. Las fuerzas no están equilibradas. Premeditación y alevosía contra un animal que no sabe a lo que va y tiene que defenderse sobre la marcha.

Los argumentos de los forofos no se aguantan ni con pinzas.

Señores , reconózcan ustedes que les gusta la sangre, la muerte... sí, así de bestia

Sé lo que digo, y también lo que me callo.Conozco a gente de los dos bandos, y he oído mucho.

Arte, connotaciones sexuales, mitología, danza...

Todo lo que querais y más.
Yo sigo diciendo, con más convencimiento que nunca ,

¿Corridas de toros?, no gracias.

Michael Dubbo dijo...

Que algun dia pongan a un grupo de humanos en medio de varios toros en un medio natural y lo mas seguro es que si los toros no seinten invandido su terreno natural o no son atacados no matan a los humanos.

Si los lobos, que son lobos, cuando pelean entre ellos, con solo enseñar la yugular a su oponente, el otro lobo lo perdona y para la lucha. LOs humanos la llevan hasta la muerte.

Pero las "bestias salvajes" son ellos !!!!!

Maita dijo...

Michael, todo son excusas de mal pagador como decimos aquí.

Excusas para cazar, para torear, para matar inpunemente a todo animal que se les ponga por delante.

Tendríamos que ser un ejemplo, y ¡Ya ves!.Alguien dijo que la cultura de un pueblo se demuestra en el trato que éste da a los animales.

Michael Dubbo dijo...

Bueno mi querida Maita siempre hay que recordar que lo que se dice siempre tiene dos libretos, el que se dice de manera conciente y el verdadero, ese es un trabajo muy antiguo que usaban los brujos de antaño, luego lo usaron los sacerdotes y ahora los psiconalistas :)

Muchas veces no es tanto la matanza del toro, sino lo que SIMBOLIZA en la mente de la gente que va. Si te das cuenta al toro lo piuntan como sanguinario, cmo una bestia, cmo un animal de bajos instintos, y en verdad ese era el significado natural cuando en un tiempo eso representaba al toro; pero ahora todo eso pertenec al humano y los partyicipantes de toros y al proyectar esos bajos instintos en el toro (que son de uno mismo) el jubilo vuiene cuando se le da muerte al toro. Es como si al matarlo uno ya no tuviese esos defectos, porque alguien mas lo ha matado. Agregale la fntasia incocniente en la que Jesus da su vida por los pecados de los demas. Ahi el torero no da la vida, la expone, y de esa manera "mata" al malvado toro por lo que simboliza; es lo que Jung llamaba la "sombra" del individuo.

Como bien dices, bajo ese mismo hilo de ideas recordemos como lñas vacas son sagradas en la INdia; de cmoo los gatos adquirieron un valor importantisimo en la cultura egipcia y como una paloma blanca simboliza a la parte del espirutu santo.

En estos tiempos los misterios se estan revelando y mas tarde que temprano volveremos a ver la luz gracias a la sabiduria de acuario, regando su sabuduria por un cantaro de agua....

Ok queridos amigos.

PAX.

Maita dijo...

Las gentes que acuden a una plaza se toros, lo hacen por diversos motivos. Y ni que decir tiene que esos individuos responden a un perfil determinado.

Sadismo o enorme disfrute con el dolor ajeno.
Incertidumbre, puede ser que en el ruedo haya una doble muerte.
Danza nupcial, cortejo de la pareja hasta consumar el acto con la estocada mortal.
Clímax, sí, más de un torero y algún espectador lo alcanzan en el transcurso de la lidia.
Borrachera, la que muchos cojen en la plaza.

Le podemos buscar más y más similitudes, pero al fin y al cabo no es más que un espectáculo caduco e inhumano inpropio del siglo 21.