Soy polaca


Si, soy polaca, o así es como nos denominan a los catalanes nuestros vecinos españoles. ¿El motivo?, pues supongo que al desconocer por completo nuestro idioma (y lo que es peor, ni intentar como mínimo respetalo), por extrañas deducciones dicen que hablamos polaco y que por tanto, somos polacos.

Y yo me pregunto, a un vasco o a un gallego ¿por qué no les otorgan otro gentilicio que no sea el suyo propio?. ¿Por miedo a una banda armada o porque en el otro caso es la tierra donde nació el antiguo “Caudillo”, ídolo de los fachas de ayer, de hoy y de siempre?

Así que, cuando el otro dia, esperando el inicio de las noticias en una canal de tv ”español”, vi cómo en un concurso se le preguntaba a alguien: "¿En que zona de España habitan los polacos?" y contesta: “Cataluña”....y el locutor dice: ¡Respuesta correcta!, pensé: ¿Quienes son los separatistas? ¿Quien es el que no quiere la integración dentro de un estado? ¿Nosotros o ellos?.

Siendo asi, por favor, les pido a los vecinos del resto de España que no protesten si en algún plebiscito decidimos separarnos de ustedes. No sean hipócritas. Porque les estaremos haciendo un gran favor.....el permitirles dejar de convivir con esos “díscolos vecinos polacos”.

PS: Jajaja y miren si somos inteligentes que aparte de hablar nuestra lengua (el "polaco "según ustedes) hablamos con fluidez también la suya. Vecinos, recuerden: el saber no ocupa lugar.

34 comentarios:

Michael Dubbo dijo...

Cuando los paises se daran que mas que nacionalidades pertenecesmos a una sola raza: la humana !!!!!

Esas rivalidades - que nos recuerdan cuando nacieron los hermanitos - son dificiles de solucionar, pero no es imposible.

En fin.....

Beth dijo...

Si, yo también desearia que las cosas fueran tal como tu dices, ya sabes que mi pensamiento es "universal", pero justo por ello no tolero que se menosprecie un idioma y con ello toda una cultura, una historia y a todo un pueblo. Y de vez en cuando me da la vena "separatista", pero por motivos justificados.

Michael Dubbo dijo...

Bueno mi querida Beth, ciertamente que es dificil olvidar o si quiera pensar en abandonar las raices, pero eso es parte del crecimiento. Uno deja de vivir con los padres, auqnue los ama y los recuerda con nostalgia. Dejar a Cervantes por Victor Hugo o Shakespeare se me hace una de las cosas mas dolorosas, pero todo a punta que siguiendo la globalidad, se tendra un nuevo lenguaje universal, para todas las culturas cuyo desarrollo fue diseñado por un gran liguista,. Para el futuro se hablara el "Esperanto" y las dema seran lenguas muertas, pero se podran aprender para quien quiera conservarlas o seguir con la tradicion.

Pero en lo mientras "Vivan los Catalanes !!!" Ca.....

Alicia dijo...

Mi querida amiga Beth, no te hagas mala sangre, todo es pura envidia.
Los españoles siempre han considerado a Catalunya diferente más evolucinada, más europea y eso és lo que hace que nos traten diferente, que nos menosprecien y es que todavía les falta mucho para llegarnos a la suela de los zapatos.
En definitiva que les den...

Michael Dubbo dijo...

¿Como puede ser un pais que esta en Europa mas europeo que otro? ¿que los diferenciaria? ¿porque esa competitividad o rivaldad? Se es y punto, nadie es mayor o menor que otro y si no me creen, preguntele a la muerte. Tarde o temprano, con sangre azul o verde, nos terminara sonriendo a todos.

Bueno como sera la muerte que hasta yo he de morir algun dia !!! :(

Y cmo decia esa gran filosofa española de la que me recuerdo con mucho cariño; cuando se hablaban de los demas como si fueran mucho o menos que los otros "Comeras glorias, pero al final- como todos- cagaras mierda" (Asi dijo, yo solo la cito).... !!!!

Byetelassssssssssssssss.

Beth dijo...

Tu pregunta Dubbo es difícil de contestar de forma breve, pero en principio sí te puedo decir que, claro que todos somos europeos, porque España está integrada en este continente, pero aquí lo que entra en litígio es más bien el temperamento y la forma de ver las cosas. Mientras que aquí en Catalunya, se ha pretendido siempre "evolucionar", aprender de los paises más avanzados culturamente y económicamente, el resto de España se la pasa jaleándose a sí misma (lo que allí diriais "echándose porras"), ateniéndose al tristemente conocido slogan de los tiempos de la dictadura "Spain is different". Si, no está mal que lo quiera ser, pero no a base de anclarse en el pasado y en unas costumbres machistas y provincianas. Su propia cerrazón al pensar que son "lo más" no les permite evolucionar, pero sí criticar a quienes lo pretenden.

Y en ningún momento quieras leer en mi un sentimiento de odio, porque, a mi, España "me duele".

Michael Dubbo dijo...

Bien lo dijo Alicia, si se quieren minimizar o separar los deseos de Cataluña de superarse por el buen camino y el resto de España los ven incluso como distintos o Polacos, puede ser esto producto de la enividia pura corrosiva, que mas que permitir aprender aliarse al otro y captar su parte sana, lo unico en lo que le ayuda es a undirse mas, en cabar su propia tumba.

Pero bueno, la envidia es parte de la naturaleza humana. Quizas valga la pena recordar a Krishnamurti cuando decia que la paz individual es la paz del mundo, lo que significa - a mi parecer- que si una busco la paz por si mismo y para si mismo y eso lo hace mucha gente, el mundo estara en paz. Por supuesto, esto esta en el terreno de lo ideal y por tanto dentro de la utopia. Pero no hay peor lucha que la que no se hace.....

Byetelassssssssssssssssss

Alicia dijo...

Mis queridos amigos, yo nací en catalunya y estoy orgullosa de ello.
Mis padres son del sur de España, tan al sur que nacieron en el Norte de africa, antigua colonia española. cuando le dieron la independencia i al ser todos funcionarios del estado, fueron diseminados por la peninsula Iberica, Galicia, Madrid, y andalucía.
Desde pequeña he visto grandes diferencías.
En la más tierna infancia no eres lo suficientemente suspicaz para dar inportancia a ciertas cosas , pero ello no te salva de reconocerlas.
En cataluña, las madres de mis amigas se levantaban a las 5 de la mañana para ir a trabajar a la fabrica igual que sus maridos y los niños, que normalmente solo tenían 1 o 2 no por no querer tener más, simplemente no podían atender a más niños, los llevaban a guarderías o pagaban a una persona que los cuidara y los llevara al colegio.
En mi tierra, la gente no se iba de juerga por la noche, por que se entraba a trabajar a temprana hora, los domingos eran día de descanso y de estar con la familia.
Los más adinerados marchaban a las montañas a hacer sky.
Aquí se hicieron miles de fábricas porque la gente era muy trabajadora.
Los niños iban al colegio por la mañana y por la tarde para que los padres pudieran organizar el trabajo con los horarios de los niños.
Los granjeros de cataluya, así como los de a pie aseguraban cosechas y sus casas por lo que pudiera pasar.
En el resto de españa, se tenían mucho más hijos porque la mujer no trabajaba, estaba en casa.
Los niños solo van al colegio por la mañana.
No entran a trabajar tan temprano, ellos lo máximo a las 8 de la mañana
Si había una catastrofé natural como lluvías o granizo, y perdían las cosechas, no se preocupaban, el estado les pagaba los daños causados.
Preferían ganar más y ahorrarse el dinero del seguro.
y usted se preguntará y porque los catalanes no hacían lo mismo?. por una sencilla razón a los de aquí el estado no se hacía cargo de las perdidas.
Si una persona se quedaba en paro y no podía pagar el piso, no pasaba nada, conjelaban los pagos hasta que no tuvieran trabajo, en cataluña, perdían el piso.
En Andalucía los niños no pagan los libros de estudio, aquí hasta el último cuaderno.
La vida que llevaban mis tios de salidas nocturnas de ir a tomar unas cervezas con los amigos a cualquier hora del día, aquí en catalunya no es que no quisieran hacerlo, es que no podían hacerlo, porque los precios en todo los articulos en mi catalunya son mucho más caros.
Aquí siempre se ha potenciado el deporte para los niños, en el resto de españa no y encima se quejaban que los mejores nadadores, corredores de moto, jugadores de Hokey etc.. fueran los catalanes.
Aqui en catalunya pagamos más por el agua que bebemos, por la comida que comemos, por la ropa que llevamos, por los colegiós y libros, por los impuestos y un largo etc.
No somos iguales? no somos todos españoles?
Entonces porque el trato es diferente según la cuna donde has nacido.
Cuando existía la mili o servicio militar obligatorio, los catalanes eran gente con estudios y siempre los ponían en las oficinas.
El resto aun teníendo facilidades la gran mayoría no sabía ni leer ni escribir.
Mientras el catalán siempre llevaba dinero para sus cosas el resto, se dedicaba a robar a los pobres que lo recibían de sus familias.
He tenído que escuchar como por haber nacido en catalunya han insultado a mi tierra y a mí y piensa que polaco es lo minimo que he oído.
Los catalanes somos los que más impuestos pagamos de toda españa, pero el gobierno central no los reparte equitativamente.
Así que hoy en día nuestra tierra tiene muchas carencias y en otras hay un ordenador para cada niño que asiste a la escuela. libros gratis, no hay colas en los hospitales, los trabajadores del campo, trabajan 6 meses pero cobran el año completo, existen ayudas para la compra de vivienda etc. Todo esto no existe en cataluña.
Y despues de todo esto, somos los apestados del pais, porque reivindicamos tener lo mismo que el resto.
Acaso no tenemos derecho? quienes son los separatistas, los que queremos igualdad o los que nos han criticado toda la vida nuestro afán de lucha pero nunca lo han intentado ellos.
Esta situación que viene de antaño, me duele y mucho. y aunque mi familia no es de aquí yo nací en esta maravillosa tierra y no la cambio por nada y lucharé por ella y la defenderé y siempre me sentiré orgullosa de haber nacido aquí.
Me siento catalana, pero no española.
Me duele en el alma decir esto pero yo no me quise apartar de aquellos que deberían ser mis hermanos, fueron ellos que me repudiaron.
Todo esto es dificil de entender si no lo has vivido. Usted lo vé desde fuera, como mucha gente, pero desde dentro creame las cosas son diferentes.
Prefiero ser polaca que una sanguijuela.

Michael Dubbo dijo...

Bueno, yo por fortuna no tengo una infancia tan dolorosa y atroz, en donde las diferencias son tan marcadas aun siendo del mismo pais.

Pero recuerdo la historia de algunos judios que si fue atroz. Freud, por ser simplemente judio, se consideraba al psiconalisis como una ciencia "judia" y por tanto, no se deberia de creer en ella por los altos circulos cientificos. Que pasaba con Albert Einsitein? Pues facil: decia que si la teroia de la relatividad adquiria cierto revuelo, los alemanes dirian que era aleman y los suizos que era suizo. Si la teoria de la relatividad no se consideraba "buena"-decia Einstein- los suizos dirian que era aleman y los alemanes dirian que era un simple judio.

Aparte de todo esto, recuerdo el dicho de un anciano turco, que paso la primera guerra en la "ciudad luz" versado en filosofia y formado en las aulas de la Sorborna de Paris como medico una sabia reflexion: "Eres de donde la haces, no de donde naces" La parte que dice "de donde la haces" se entiende en Mexico como en donde uno puede o tiene mas facilidad para ser exitoso, reconocido, rico o en el mas simple de los casos, el lugar en donde uno puede vivir en paz.

En verdad es doloroso vivir ese tipo de situaciones, uno extraña el terruño de la infancia, el lugar en donde estan enterrados sus ancestros mas cercanos, son lazos que no se pueden romper con facilidad y cuyo movimiento de emociones no es de manera alguna facil. Pero remitamonos nuevamente al pensamiento de esa gran creadora del psiconalisis, otra judia llamada Melanie Kelin, en donde demostraba que el poder salirse de un pais y no salirse de el, cuando se teneian mejores opciones, era porque el pais en donde se nacio se percibia en la mente inconsciente como una madre a la cual es dificil dejar (a ese grado llegan los sentimientos por la cuna de origen); pero siendo honestos, si ahora uno se puede pasar de Cataluña a otra ciudad de España no lo pensaria dos veces.

Cierto es que hay dolor siquiera al pensar eso, pero ese dolor -si se quiere evitar a otra generacion- se debe de superar e irse a nuevos horizontes frescos. Ese es el ejemplo de muchos inmigrantes en busca de una nueva oportunidad de vida.

Solo faltenos recordar que en verdad la idea de "patriotismo" es eso, solo una vaga idea en la que se puede incluso perder la vida en una guerra fraticida, pero que se ha inculcado al pueblo. Cuando un soldado va y mata a otro por la "patria" es dificil que se de cuenta que el no hizo la guerra y que no es mas que un titere de los altos funcionarios publicos, que hacen la guerra si, pero desde sus comodas oficinas, durmiendo muy bien y sin pasar nada de hambre....

Otra cosa son los dictadores. Veamos lo que esta pasando con Hugo Chavez en Venezuela, es algo de mucho pensar, aunque ahi lo que se necesita mas que pensar es hacer. Dejemos al pueblo que decida las acciones a seguir.

En fin, un comentario mas....

Byetelasssssssssssssssssssss

Beth dijo...

Subscribo enteramente lo expresado por Alicia. Ella ha sabido reflejar perfectamente la situación en que nos encontramos los catalanes. Pero no por ello estamos ni por un momento pensando en irnos de nuestra comunidad autónoma, antes al contrario. Pues aunque seria fácil cambiar toda la problemática que nos afecta con solo irnos a una comunidad cercana, no está en nuestra intención hacerlo. ¿Por qué?, pues porque preferimos aguantar todo lo que nos venga: pagar más impuestos, ser blanco de críticas por ser tan ahorradores y hacer del trabajo no una razón para vivir, pero sí un esfuerzo para ganarnos dignamente nuestro sustento.
Además, cuando arrecia la tormenta no es momento de abandonar el barco como ratas asustadas y dejarlo a la deriva. Es el momento de permanecer todos en cubierta, hombro con hombro. Como siempre ha sido en mi país, Catalunya. Si Felipe V no pudo con nosotros a pesar de sus leyes revocadoras de todo lo que habiamos conseguido como territorio libre, si a pesar de la guerra perdida frente a sus tropas y su posterior aniquilación de gran parte de la población, Catalunya siguió adelante, no vamos a ser ingratos hacia aquellos que quisieron mantener el espíritu de un país libre.

Y que conste, en mi no hay animadversión ninguna hacia los otros pueblos que forman España. De hecho mis origines son vascos y valencianos, además de catalanes. Los respeto y solo pido que ellos nos respeten igual a nosotros.

Michael Dubbo dijo...

Querida Beth:

Bueno, en efecto, como hice en el comentario anterior, uno puede hacer con su vida lo que quiera y en verdad no tiene que dar cuentas a nadie de la misma.

Pero eso me sono mucho- y que conste que te respeto y te aprecio mucho- y por supuesto, guardando las diferencias de la analogia, a aquella mujer que se queja amrgamente de su esposo, con un sin fin de defectos e insatisfacciones que le ve, pero que al sugerirle que lo mejor es divorciarse, se encoleriza y dice al analsta ¿pero que es usted idiota? ¿no le dije ya que el es el padre de mis hijos? Bueno el analista rspira y dice ¿usted suporta esa relacion desgastenate, insatisfecha y hasta agresiva hacia usted, por sus hijos? contesta la paciente ¿que estudio usted? ¿es usted un tarado? Claro que lo hago por mis hijos !!!! Entonces el psicologo le contesta: Si lo hace por sus hijos, le aseguro que sus hijos creceran con mayor salud mental ver a dos padres separados por las buenas, con buenos terminos, e incluso que hayan rehecho sus vidas y felicies y respetuosos tanto entre ellos como con los hijos, que ver a dos padres juntos que se pelan o que llevan una relacion insatisfactoria con la pareja.

Cambiale hijos por patriotismo y solidaridad a la patria y se ajusta mas la metafora a la realidad. Cambia pareja por pais y se ajusta otro tanto.

Preguntale a un Cubano si no se quiere ir de su pais en donde crecio, vio morir a sus padres y ahi los enterro, etc. Te aseguro que todos los que han perido la vida por tratar de escapar de Cuba y encontrar asilo en USA nunca se han arrepentido, ya que no se de NIGUN cubano que haya regresado a la isla. Traidor a la patria? quizas. Traidor a sus antecesores? quizas. Abandonador de la cuna que lo vio nacer? Quizas. Congruente consigo mismo y ser pensante y reflexico ademas de consecuente con sus ideas, sin dudarlo !!!!!

Pregunta a la gente que ha enmigrado de la India, de Pakistan, de Iran, de Honduras (todo centro america) si se quieren regresar a su pais de origen. Claro que algunos se regresan, y te aseguro que los menos son porque "aman a su pais". Los mas que se regresan son porque no se sienten merecedores, conciente o inconcientemente de la oportunidad que les da la vida. Estan como las mujeres que no se casan o que si se casan con un hombre bueno destrozan el matrimonio ¿sabes porque es las mas de las veces? porque sienten culpa ellas si tener un matrimonio hermoso, cuando la madre no lo tuvo. Cuando se dan cuenta lo que hacen y porque lo hacen les impacta. Es como si tu tuvieses la oportunidad de tener las tres comidas al dia, ropa, casa y demas necesidades medias satisfechas y ver que los padres no lo tienen. Las mas de las veces es esclarecedor cuando uno como paciente se da cuenta que los padres no se sienten traicionados, SE SIENTEN SUMAMENTE FELICIES de ver que a sus hijos les da la vida lo que a ellos les nego...

Ahora bien, uno la quiere poder hacer de Gandhi y liberar a su pueblo a costa de su propia vida, o bien, si la quiere hacer de Martin Luther King pues esta en su derecho, pero bien dice el dicho "El que la hace de redentor termina crucificado..."

Recuerdo las anectotas de Alicia cuando decia que si ella se podria ir a vivir a Londres lo haria. Traiciono a su patria? Pues a ella le gusto mucho la gente, la siente mas amable. Pero si puede, siguiendo su discurso se va. Ahora bien, ¿cuantos latinos se van a España? Si Alicia dice que Inglaterra es mejor que España (que de hecho lo es) inmaginate como estaran los latinos que se van a España...

Segun los indicadores de desarrollo humano de la ONU que implican perpectiva de vida, educacion, nivel de vida, etc etc. (en otras palabras desarrollo genearal de la nacion y del individuo de la nacion) siempre los paises mas altos son Canada, Estados Unidos, Suecia, etc etc. España esta en el lugar 16 (muy bueno !!!) Argentina en el 46 y Mexico en el 51.

Pero porsupuesto, hay personas que prefieren irse a otros paises por diverdas situaciones, pero en lo personal - y creo que muchos comparten mi opinion, incluso Alicia- si pudieramos cambiarnos a mejores paises, lo hariamos. Sin mas ni mas.

Estos temas son muy polemicos y despiertan muchasd pasiones porque despiertan emociones que enmascaran a otros. Es algo asi como los temas del aborto, la eutanasia, el racismo y un largo etc. Pero bueno, la verdad de las cosas es que NADIE se guia en su totalidad por la razon. Asi que arrieros somos y en el camino andamos.....

Bueno, un punto de vista mas.

:)

Michael Dubbo dijo...

Por cieto, si alguien quiere ver que es eso del indice de desarrollo humano lo puede encontrar en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_ordenados_por_%C3%8Dndice_de_Desarrollo_Humano

Ok amigos,byetelassssssssssssss

Beth dijo...

Jajaja creo que resumiendo y hablando sin tanta seriedad digo: yo no me iria de Catalunya por estas cuestiones políticas y/o sociales. Me encantan sus paisajes, su comida y su gente. Además jajaja quien puede presumir de ser catalana y polaca a la vez?
Y que haria la administración pública catalana sin una funcionaria tan eficaz como lo soy yo? :) ¿a que sí Alicia?

Michael Dubbo dijo...

Lo que significa mi querida Beth que no todo se puede tener en la vida. Uno valora y sopesa, y segun a donde se incline la balanza, actua.

Bietelasssssss jajajaja

Beth dijo...

Así es querido clon, y cómo que mejor no? te imaginas vivir en un mundo perfecto? Aiii creo que yo me moriria del aburrimiento. Siempre hay que tener algo por lo que luchar, algo que te motive a seguir adelante, una disyuntiva y una decisión que haya que tomar.
Equivocarnos y volver a empezar.

Byetelasssss :)

Beto dijo...

Uchas, ya me habían mareado con tanto bla bla bla, yo por eso soy Jarocho y trovador de veras.

Michael Dubbo dijo...

Viva Mexico !!!!!

Viva Cataluña !!!!!

Beth dijo...

Dubbo: Cómo se come eso de "viva México" a secas? No, no, digamoslo tal como se tiene que decir:
¡Viva México cabrones!
y
¡Visca Catalunya!

Beto: naaaa ser Jarocho y trovador no es excusa, aquí "blablablamos" todos o cerramos el invento. O sea, que ya sabes: a "blablear" :)

Alicia dijo...

Perdón por mi tardanza en contestar. el caso en que creo que todos tenemos razón y todos estamos equivocados. la verdad es relativa, como creo que ya comenté.
Si Dubo yo estaría dispuesta a marcharme de mi pais, pero no por cuestiones politicas o sociales.
Amo al mundo entero, amo las nuevas experiencias, amo conocer gente nueva que me enriquezca culturalmente.
Así que "viva el mundo entero".

Michael Dubbo dijo...

Beto:

Comportate !!! No ves que hat damas en el blog?

Que conste que Beto ha hablado por y a nombre de los de Veracruz y no por todos los mexican nice :P

Okis estamos en contacto !!!!

Michael Dubbo dijo...

Alicia:

Si que viva el mundo, pero hay lugares mas interesantes y convenientes para vivir, eso ni pensarlo !!!!

Muak !!!!

Beth dijo...

Jajaja Dubbis, que la que dijo ¡Viva México cabrones! fuí yo. O sea que yo fuí la que no se "comportó". Aunque ya sospechaba que me regañarias si me leias decirlo, pero qué caramba, yo lo digo y lo repito, jajaja

Sale! :)

Byetelassss

Beto dijo...

En alguna ocasión comenté, que efectivamente a veces dan ganas de convertirse en un emigrante más, pero que en lo personal prefiero quedarme a dar la lucha en mi País, porque a pesar de todo, mis raíces siempre serán de un solo lugar, así que perdonen que les vuelva a repetir lo que dijo mi comadre Beth, que ¡¡¡Viva México...Cabrones!!!!

Michael Dubbo dijo...

Heeeeee........

Disculpa Beto, es que pense que quien lo puso fuiste no y no Beth.

Bueno cualquiera tiene un errorsito no... :b

Ok bilowtelasssssssssssss

Michael Dubbo dijo...

O que la cancion con el Beto, me acabo de disculpar, y mirenlo nomas, ahi diciendo palabrotas delante de tanta dama.....

Beto, hay damas en la sala asi que por favor piensa mucho antes de decir eso de "cabrones"; aunque creo que en España no es groseria, y si lo es pues ya lo escribiste.

Padre nuestro que estas en los cielos, perdona al Beto, que no sabe lo que hace.

Asi que no nos confundan a los mexican nice con Neto. Es buena persona pero lo que pasa es que los de Veracruz pues son asi, no le podemos hacer nada.....

Bytelasssssssssssssssssssssss

Beth dijo...

¿Quiuvolas? ¿Que transita por vuestras venas?

Tengo que hacer una precisión: En España según la ocasión en que se diga la palabrita en cuestión se puede armar tremenda bronca si se le suelta así como así a alguien sobretodo si es deconocido.

Pero a veces también se dice en sentido coloquial, para bien o para mal. Depende del comportamiento también de la persona. O sea, por ejemplo:
No seas cabroncete y paga de una vez la ronda de bebidas (expresión de reconveniencia suavecita) O: Que cabrón, la suerte que tiene en todos los negocios que inicia (expresión de admiración).

Yo aquí en la de ¡Que viva...!, la considero en un sentido muy simpático e incluso diria muy afectuoso . Y como una símbolo de aquello de que la unión hace la
fuerza.

Así que, con permisito, allá va de nuevo: ¡QUE VIVA MÉXICO CABRONES!

(Uppsss..Padre nuestro que estás en los cielos...)

Con su permisito, este osito de peluche, ya se va para su estuche.

Michael Dubbo dijo...

Bethhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!

Ay! mi querida Beth, ese bluenewton es un majadero, mira que enseñarte esas palabrotas que no son dignas de una princesa como tu, que con sus ojos de terciopelo hacen que cualquier mente abstracta en la filosofia pura se adentre en los abismos de tus pupilas para encontrarse con las viejas leyendas del romanticismo perdidas en el polvo del olvido.

Eres la emperatriz de los nocturnos sueños que llenado sus rayos plateados a las olas marinas, haces que el mas mistico de los poetas se llene de admiracion y de inspiracion y al lado de una asmatica guitarra se atreva a declamar su poesia inspirada en ti, una musa de Barcelona que arranca los suspiros de las mentes mas frias.

Mi corazon, arido y desertico, ha encontrado en ti el balsamo divino como un oasis que refresca los mas verdaderos sentimintos del amor.

Okismi querida Beth muchos muaks para ti.

Y que viva Cataluña !!!!! :)

Beth dijo...

Pobrechito Blue, él se brindó de forma espontánea a enseñarme "mexicano" (aunque no sé porqué cuando yo repetia sus frases el resto de la concurrencia se reia, incluso Kelly me decia...Bethhhh que si alguna vez vienes acá y las dices te echan del pais, aunque pienso que Kelly bromeaba ¿no?).

Ahhh y la frase por la que obtuve una alta puntuación fué por saber decir de forma alta y clara: Wey, no manches!! + algo así de no se qué de enviar al hijo del camarero a la universidad (según Blue, la tenia que soltar al camarero cuando me trajera la cuenta).

¡Si tienes lavadora, ahí lavemos!

Muackssss :)

Michael Dubbo dijo...

Bethhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Por favor Beth, no sigas, ese es lenguaje que no esta a tu altura !!!!!

Bonito maestro resulto ese Blunewton, deja me lo encuentro y vas a ver como me lo pongo.

Bueno y es que una cosa que caracteriza a los mexican nacos (lease de baja alcurnia) es el albur, es decir, darle el otro sentido a las palbras (recordemos que las mismas son polisemanticas.

Bueno siendo asi te paso algunas otras como:

- Si tienes tele, ahi te ves (despiendose).

- Sale !!! (Como decias Beth, no es que te corran, es como, ok)

- Byetelass y Bilowttelas (Derivada del nick bilow y bye).

- Como la beisboll? (Es como la ves, que opinas de eso?)

- Camara !!! (Tambien es de despedida, pero como byetelasss).

- Parense para que se sienten las damas (parense se refieren al pene, lo demas es entendible).

- Cuando te dicen que le prestes una hermana a alguien le contestas: ¿Cual de todas? La pelona, la cabezona, la apestosa, etc (se refieren al miembro masculino).

-Ahi te va la que te trajo (nuevamente, se refiere a la que te trajo al mundo, al mimbro masculino).

- Te va a caer la voladora (la voladora nuevamente es el pene).

- Que prefieres, ver gotitas o ver gototas. En este caso se dice "ver gotearte". (Al juntar las plabras vergotitas o vergotearte se refieren a la "verga" que es una cuerda gruesa usada en los barcos, pero que hacen alucion al pene masculino nuevamente).

Bueno eso es todo por ahora de los mexican nacos. Habria que preguntarle al Beto que contribucioines puede hacer al respecto jajajajaj

Michael Dubbo dijo...

Mi querida Beth:

Pues vaya que tu repertorio musical y cultural es bastante amplio, pero como la princesa que eres pues debes de tener ciero nivel y conmtrol de calidad de la misma.

La verdad te siento, pero a mi mas profundo dolor, que ese Bluenewton te ha llevado por el camino de la obscuridad, pero no te paures, yo te tomare de la mano y te regresare al camino de la luz.

Es que la verdad te me haces a esas personas que han experimentado de tod, que han salido de todo ello, si , pero que lo has experiementado; es como los que han consumido cocaina, estupefacientes, psicofarmacos combinados, que han estado en orgias y triso, amores lesbianicos etc etc. Como que ya nadie les ceunta de la vida y bueno uno los respeta pero si es cuestionable como queda sy slaud mental despues de semejantes "experiencias de vida"

Asi que mi querdida Beth, te suplico, no mas bien te imploro que hagas justicia y honor a tu condicion de princesa y que portes en alto la corona de Cataluña para el mundo.

Pk mi quierida Beth, esperando no herir en alguna manera ty sensibilidad, se despide tu querido clonis de America.

Byetelasssssssssssssssssssssssss

Beth dijo...

Eiii Dubbis, no culpes de la canción a Blue, culpa más bien a Google. Verás, puse en este buscador "¿Que transita por tus venas?" y me llevó a un blog recopitalorio de términos naco. Y también a la letra de una canción, que fué la que copié y pegué en el blog. Pero se olvidaron de incluir la correspondiente traducción y ni sé lo que dice.

Solo quise bromear, sin ofender a nadie, aunque quizás al no entender la letra de la canción, de alguna manera lo hice. Ya bien dicen "zapatero a tus zapatos". Y en mi vida no he probado ningún estupefaciente, jajaja si hasta una aspirina me deja atolondrada. La vida se ha de vivir de la forma más sana posible y las "amplias experiencias"...pues que las vivan otros, pues conmigo no van. Ya tengo suficiente con vivir el dia a dia.

Hasta pronto querido clon. Cuídate mucho si?

Byetelassssss

Michael Dubbo dijo...

Hey Clinisssssssssssssssssssss

que la cancion no dice nada grosero mi querida clone, no ves que te lo dije bromeando ???? (Esa clonois mia siempre tan sensible).

Ya hasta iba a hacer la traduccion !!!!

Que transita por tus venas = Que transa? = que paso? Como estas !!!

No es groseria es que esta hablando en sentido figurado (lenguaje que se cnoce como "albur" en Mexico).

Y que se creen? Encontre una pagina con algunos de esos comentarios !!!!

La direccion es:
http://chilangabanda.com/2006/09/14/que-transita-por-tus-venas/

Comop pueden ver, advierten a la gente que no conteste si no conoce el significado (mexican nacos jajajajaj):

Saludos de la banda


¿Que onda cuñado?,¿Que paso carnal?, ¿Que onda hermano?, ¿Que transa?, Quiuvolas, ¿Que transita por tus venas?, igual estos se identifican cuando algun amigo o conocido de tu colonia o barrio suele saludarte con una especie de abrazo y un movimiento en la mano que sobresale de los demas saludos, provienen de la onda de los negros en EU.

Saludos con albur

Mas bien diría son el coplemento a los saludos mencionados en el parrafo enterior, y serían tales como:

Venga esa ano amiga, pero amigarr$$% (falo), ¿Que pedo contigo?
¿Que onda guey?, pasame la tarea (y seguro te contestaran un pasame a tu hermana), ¿andas jodido?, porque quieres., en fin son trantos que en verdad mejor las colocare en otro post, ya que por el momento solo recuertdo estos, ustedes que opinan, tienen por ahí (y no es albur) algún otro saludo que sea con doble o hasta triple sentido?, si es así no dejen de enviarlos.

Un saludo para toda la banda y como dicen en algunos lugares o barrios bravos como “Tepito”, “ya estas”, que equivale a un SI.

Por cierto haciendo un breve recordatorio a la letra de CAfe Tacuba donde hay una frase que dice así esto queda más que excelente: “Chin, chin si me la recuerdan, carcacha y se les retacha”

Beto dijo...

Pues tal vez este comentario ya no lo lean, quien sabe, pero solamente para dejar constancia de algo, en Mèxico se habla de mil maneras, hay gente que dice groserìas sin ton ni son, hay gente que sabe maquillar muy bien su lenguaje usando palabras que rayan en el snobismo, pero que se leen bien y crean en las personas que los leen un cierto ambiente e asombro y admiraciòn, pero que sin embargo, de alguna manera o de otra, de todas maneras "insultan" màs abiertamente, efectivamente, si yo qusiera podrìa ilustra mucho del naquismo que a muchos coterraneos avergûenza pero que sin embargo siempre demuestran sin querer, el "cobre", no me considero un naco, pero no me da pena que me lo digan, claro que puedo utilizar el lenguaje culto pero prefiero ser conocido tal cual soy, y nada màs.
Las damas que aqui participan, siempre siempre contaràn con todo mi respeto y admiraciòn, asi como las que nos visitan, eso que ni que.

Michael Dubbo dijo...

Betorrin:

Discursos pìntados de politica llevaron a Hitler al poder.....

Mejor siguele de nakin !!!

Okis Dokis, byetelassssssssss