El mejor restaurante del mundo


Por cuarto año consecutivo, el restaurante "El Bulli", del célebre cocinero catalán Ferrán Adrià, fue elegido ayer en Londres el mejor restaurante del mundo.

Entre los diez primeros de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo figuran otros tres españoles: los vascos "Mugaritz", de Andoni Luis Aduriz (cuarto lugar), y "Arzak", de Juan Mari Arzak (octavo), y el catalán "El Celler de Can Roca", de Joan Roca (quinto).
Ninguna otra cocina del mundo logró meter en la parte alta de la clasificación tantos establecimientos, algo que ha destacado la organización al subrayar que "España se convierte en el país con más restaurantes en los puestos superiores de la lista".
"El Bulli", radicado en la localidad de Roses (Girona, Catalunya) y reconocido con tres estrellas Michelín, conquistó la cumbre del ránking del arte culinario al ganar una votación mundial en la que participaron más de 800 chefs, críticos y expertos del sector.
El establecimiento de Rosas continuó la buena racha de ediciones anteriores merced a la creatividad de Adriá, conocido internacionalmente como "el alquimista de la cocina".
Amigo del minimalismo en la presentación de sus platos, el "rey de los fogones" español lleva años seduciendo a los paladares más exigentes con su tendencia a experimentar en los fogones con ingredientes tan revolucionarios como el nitrógeno líquido.
Entre las creaciones más llamativas y sugerentes de Adriá destacan la menestra en texturas, las ostras con aire de zanahoria, el falso caviar de melón y el tuétano con caviar.

Nota: Si quieren intento hacer la reserva para la reunión de blogeros en “El Bulli”, pero me consta que la lista de espera es de aprox. 3 años. ¿Qué hago?

0 comentarios: