Un nuevo "guiri" (turista) en la ciudad: Batman


"Batman sale de su perpetuo escenario, Gotham City, para combatir en Barcelona a una reencarnación monstruosa del dragón de Sant Jordi en la nueva entrega del comic, que se publica por primera vez simultáneamente en España, Estados Unidos e Italia.

Croc, la reencarnación del dragón de Sant Jordi, tiene atemorizada a la ciudad porque cada día se hace con una doncella:
"Dudamos si ambientarlo en Manchester o Barcelona, y por las circunstancias, me alegro de que fuese en Barcelona. Sería muy deprimente hacer esta rueda de prensa en Manchester, después de la derrota de su equipo frente al suyo en la Champions", ha comentado sonriente Jim Lee, considerado el artista de comics más influyente del siglo XXI y portadista de este comic.

En castellano se ha titulado Batman: Barcelona, el caballero del dragón (Planeta de Agostini), mientras que en catalán se ha traducido como Batman: Barcelona, el cavaller i el drac. Entre las dos lenguas han salido a la venta 35.000 ejemplares en la primera edición.

El guionista de la entrega, Mark Waid, ha asegurado que si eligieron el Hospital de Sant Pau, la Pedrera, la Sagrada Familia y la Casa Batlló para desarrollar la trama no fue "por pleitesía" sino porque son edificios emblemáticos para la ciudad.

Con dibujo del barcelonés Diego Olmos y color de la aragonesa Marta Martínez, Batman: Barcelona, el caballero del dragón explica el enfrentamiento entre el superhéroe y Croc, la reencarnación del dragón de Sant Jordi que tiene atemorizada a la ciudad porque cada día se hace con una doncella.

La Diada de Sant Jordi en plena Rambla es un momento álgido del comic, en el que Cristina Llanero, una ejecutiva del Consejo de las Artes, le explica a Batman el simbolismo de la festividad. Hasta que Croc vuelve a sembrar el pánico y se enzarza con el superhéroe en una lucha, estandarte catalán en mano."

Señor Batman, ya puestos a venir a Barcelona para echarnos una mano, lo de menos era el tema del pobre dragón ¡por una vez que ligaba va usted y se dedica a frustrarle!. Si de veras quiere ayudarnos, empiece por temas más sociales ¿que le parece el de darles un buen vapuleo a tanto empresario **** que aprovecha la crisis, aunque no le afecte, para despedir a sus empleados?.

0 comentarios: