Crónica de una abducción

Estoy siendo testigo ,en vivo y en directo de una abducción.

Sí, así como suena. No se trata de extraterrestres, sino de una órden llamada religiosa, fundada no hace mucho tiempo con el beneplácito del vaticano.

La víctima, es un amigo mío del DIR.
Excelente persona donde las haya, que desgraciadamente pasa por unos momentos difíciles de salud.

Hicimos amistad en el gimnásio, recogiendo firmas para la abolición de las corridas de toros hace mas de dos años.

El invierno pasado, me comentó que una amiga de una prima suya, le había invitado a escuchar una conferencia que daba un sacerdote en una iglesia de Gracia.

Estaba tan entusiasmado que me regaló un CD de la charla junto a unos apuntes que repartieron ese día.

Siguiendo sus instrucciones, puse el CD en el DVD...
Me encontré, con la imagen de un cura joven, bien parecido, dinámico, cultísimo,rebosando facilidad de palabra, dotes de convicción, seguridad.
Por un momento, quedé cautivada, pero gracias a Dios pude reaccionar y darme cuenta del ideario que inculcaba palabra a palabra.

Intolereancia, caridad mal entendida, apología de la familia numerosa por la gracia de Dios,apología a ultranza de la muerte natural a cualquier precio,pobreza para tí que todo lo das al prójimo.

A mi amigo, le han prometido el cielo, a cambio de llevar su dolencia en nombre de María Santísima y de "captar" almas descarriadas.

Novena va, Novena viene...

Lo intentó conmigo en su día y ahora a raiz de las elecciones Europeas, me ha hecho llegar la propaganda de un Partido.

Anteayer, entré en la web, y se me pusieron los "pelos verdes", durante 1 minuto de conexión, lo que duré.

El, ya no vota al PACMA, él se va a ir éste mes a un "retiro" en una finca de Castilla la Mancha con un grupo de abducidos.

Se están comprando el cielo a plazos.

5 comentarios:

Beth dijo...

Maíta, creo que el "invento" de comprar trocitos de cielo no es nuevo. Al menos recuerdo una anéctota que contaba mi abuelita, respecto a mi bisabuela. Por aquella época habia un párroco que ofrecia a su feligresia la oportunidad de comprar, previo pago contante y sonante, trocitos de cielo. Jajaja ni te cuento cuando se lo ofreció a mi "bis", ella era una mujer sencilla, pero dotada de una gran inteligencia, así que el curita de marras se marchó por donde hubo venido. Jaja lo que él queria era montarse un negocio bien "terrestre"!!!

Yo no critico a la gente por su mayor o menor creencia. Pero si me molesta la manipulación
que quieran hacer con ellos. ¿Recuerdas Amaranta a nuestra buena amiga R.?.

R. era una chica alegre, divertida, conversar con ella representaba pasar un momento
muy divertido con sus ocurrencias. Pero, debido a un "fracaso amoroso", un familiar suyo
la llevó a una reunión religiosa. Y a partir de allí nuestra amiga cambió por completo.
No digo que no sea tan cariñosa y amable como lo fue siempre, pero la conversación
siempre transita entre versículos. No, no es que la critique por ello, si a ella le
hace bien esta fe renovada, me parece bien. Lo que ya no me lo parece tanto es que también siento que ha perdido cierto sentido de la realidad. Y lo que es peor, que de alguna forma la obligaran a dejar de lado a mucha gente que la queria para bien y que silenciaran su alegre risa.

Maita dijo...

No,no es nuevo.Conozco ese ardid desde que era una niña, ya que tuve ocasión de presenciar conversaciones de ciertos sacerdotes que intentaban aprovecharse de la buena fé de mi abuela y de mi tía abuela Maita(de ahí mi nick)
Los curas, han formado parte de la decoración de mi casa muchos, demasiadios años.
Se llevaron un suculento botín.
En el caso de mi amigo, se valen de su enfermedad,para prometerle la salvación, a cambio de lealtad y apostolado.
Han hecho de él, valga la expresión un "muñeco teledirigido".
A veces me dice: "rezo, por tí, te encomiendo a María", le respondo:"Muchas gracias, yo también lo hago..."

Beto dijo...

Hay Dios, entonces, mi nube, no la tengo segura????

Maita dijo...

Pues no, querido Beto, si no es previo pago, o lo que es lo mismo, captación de clientes, novenitas yalgún dinerito contante y sonante.
¿Te animarías?

amaranta dijo...

Holi...tas.eso de los curas,sucede en todas partes,hay de todo,los que de verdad sienten la vocacion en el corazon y ayudan a los que los necesitan,y los que han entrado al Seminario no mas que para hacer algo distinto..

Y por supuesto,de ese grupito es que salen los que nombra Beth y Maita..
Y es cierto,Beth,como cambio nuestra querida "R".ya no es la misma echadora de bromas de antes,su vida cambio,se "la"cambiaron ,creo yo,a veces pasa,que si el estado de animo nos traiciona,somos presas faciles de cierto tipo de gentes,con ideas absurdas,y como abundan Dios mio...

Y sobre la nubecita que dice Beto me imagino que habria que dar una cuota inicial bien jugosita y mensualidades a tiempo,cero atraso bajo ningun motivo.que capaz se la traspasen a otro mortal...Ufff