El Destino

¿Está escrito desde nuestro nacimiento?
¿Lo forjamos día a día, hora a hora, minuto a minuto?
La vida de un ser humano, puede que sea una sucesión de acontecimientos tras de otros que forman su história en manos del azar. No sé si me explico... como dice un verso de Antonio Machado: "Se hace camino al andar".
Esta es una hipótesis que defienden muchas personas, entre ellas los ateos.
Pero existe otra forma de interpretarlo llamada predestinación, en manos de los astros y del ser Supremo.
Las dos, resultan coherentes. El veredicto,irá en función de la cultura, la religión,la personalidad de quien quiera interpretarlo.
Yo, soy creyente y quiero que mi destino esté en manos de Dios,porque necesito tener fé.
Pero ésta es sólo una opinión.
Pueden haber muchas otras, válidas para quien las crea.

5 comentarios:

Beth dijo...

Caramba Maíta, una vez más has propiado un buen debate. Así que, sin más dilación, aporto mi comentario.

Yo, pienso que Machado tuvo mucha razón al decir "Se hace camino al andar" pues coincide bastante con mi forma de ver la vida. O sea, que ya al nacer empezamos a recorrer una senda. En ella encontraremos etapas fáciles de transitar, así como zonas pedregosas, y diversos climas. Etapas soleadas y otras tormentosas.

Pero tampoco hay que olvidar que desde el inicio nos iremos encontrando con otros caminantes, unos de forma más prolongada y otros más temporales. Tampoco hay que olvidar que hasta cierto punto de nosotros depende que dejen que les acompañemos o que dejemos que nos acompañen. Seguro que será bueno para todos tenernos cerca, ya sea para ayudarnos a vadear un rio bravo, o para corretear alegremente por el campo.

Quizás en algún momento, uno tome la delantera, pues sin darse cuenta vaya a parar a un atajo y llegue antes a la meta, de él guardaremos un buen recuerdo, como fiel compañero de jornadas.

Y a los que decidan quedarse rezagados o cuando creamos que la mutua compañia no nos aporta nada, nos separaremos en silencio, de nada vale en aquel momento achacarle si no supo ser un leal compañero de viaje.

Y por sobre todo, nunca pensemos que al llegar a la meta, nuestro camino se habrá terminado. No sabremos hasta aquel preciso momento si no habrá nuevas sendas que recorrer.

Quizás nos queden por andar bellos y luminosos caminos entre las estrellas, acompañados de nuevo por aquellos buenos camaradas que llegaron antes a la meta.

Beth "Walker" (caminadora) :)

Alicia dijo...

Yo soy una persona poco creyente y lo achaco más a nuestro destino.
Una vez leí un libro sobre las reencarnaciones escrito por un budista, algo que tampoco creo, pero fué cuirioso cuando hablaba de que todo en nuestra vida esta relacionado con vidas anteriores y que estas personas a las que te apegas, con las que tienes más confianzas como con tus amigos, con tus hijos con tus padres, con tu marido.....
Todas eran personas relacionadas contigo en otra vida.
El que fuera tu padre ahora podía ser tu mejor amiga, tu marido podría ser tu padre o madre o hijo
Tu mejor amigo o amiga podría ser tu esposo o esposa.....
Era un circulo cerrado y estas personas podían aparecer en cuarquier momento en tu vida.
Daba la explicación que por eso motivo a lo largo de nuestras vidas hay personas más afines a nosotros y sin querer las reconocemos y se integran en nuestras vidas.
Bueno es otra manera de ver la vida tan valida como cualquier otra.
NO?
y un largo etc. El libro te

Michael Dubbo dijo...

Maita:

Poner nuestra vida en las manos caprichosas del destino, suena un poco a no tener la responsabilidad de la misma.

Esta escrito el destino? Ja, parece que en parte si. Los genes ya traen cierta disposicion a ciertas profesiones, ciertas maneras de ser que muy dificilmente se cambian por el medio ambiente; por otro lado, la historia de tu vida se ve influida grandemente por lo que haz vivido.

Nada es azaroso, todo sigue leyes bien estudiadas y bien comprendidas hoy en dia.

Que la razon nos gobierna? Ja-ja-ja. Brincos dieramos por poder decidr nosostros nuestro destino. Las fuerzas mas poderosas en la toma de desiciones vienen desde la mente inconciente, una parte que por definicion no conocemos. La seleccion de pareja, el numero de hijos, incluso el cuantos años viviamos y muchas veces la forma en que uno muere esta definido por esa relacion incosanciente !!!

Pero como dijo un gran psiconalista mexicano, idealista e ingenuo, pero no por ello subjetivo en sus teorias, en una obra magistral:


Engáñese aquél que, basándose en una fría reflexión, ha tomado (las más de las veces), las decisiones más importantes de su vida creyéndose así poseedor del rumbo de su destino. El hombre racional no se ha dado cuenta que Freud mostró al mundo que dichas decisiones tienen su origen en una parte de su mente inconciente, en cuyo terreno ya no pediríamos que brillara la antorcha de la razón en su máxima expresión, sino que nos bastaría siquiera notar su presencia, en el abismo de su oscura profundidad.


Ahi se las ejo para que la piensen !!!!

Byetelassssssssssssssssssss

Maita dijo...

Aunque a algunos les pueda parecer pueril, suelo rezar de vez en cuando para que determinados acontecimientos queden alejados de mi vida y de la de mis seres queridos.
Por ejemplo, cuando mi hijo va a coger la moto, no puedo evitar rogarle a Dios que le proteja de todo mal.
Cuando mis seres queridos han estado muy enfermos, he solicitado para ellos una muerte digna...

Estos ejemplos, pueden parecer infantiles e inmaduros a más de uno y a más de dos.Lo que a mí realmente me importa, es el sentido que tiene y ha tenido en mi vida ésta forma de proceder.
Las cosas son tan simles o tan complicadas como las queramos hacer.
Con ello, no quiero cuestionar ninguna teoría.No soy nadie para hacer eso.
Ignoro si mi destino está o no escrito.Sinceramente, ¿Quien lo sabe?

Michael Dubbo dijo...

Maita:

Los estudiosos de la mente.......