Mañana, cuenten con mi voto

No, no está en mi mente hacer proselitismo de ningún tipo. Sólo hacer una pequeña reflexión, si me lo permiten.

Mañana se celebran elecciones al Parlamento europeo, y como en anteriores comicios de la misma índole, habrá poca participación. Unos dicen que es ya por cansancio que no suelen ir a votar ni a los que tienen como finalidad elegir quien ha de formar el gobierno de España, o de la comunidad autónoma o de cada municipio. Y mucho menos lo harán por quien tienen que regir los destinos europeos, total, ¿en que les atañe?

Pues en mucho más de lo que pueda creerse y que quizás nunca ha sido explicado o dado a conocer a menos que por algún motivo se haya querido investigar de forma particular por puro afán de saberlo o, de la forma en que yo lo pude saber: a través de tener que estudiar el tema la Unión Europea para preparar una oposiciones.

La normativa legislativa que promulga en Parlamento europeo, tiene gran incidencia en nuestra sociedad. Ya sea por leyes que obligan a su acatamiento de forma directa, o que son dictadas para que cada país las adapte a su situación real, pero eso sí, respetando siempre la normativa básica que se incluye en ellas.


¿Que quiero decir todo eso?, pues por ejemplo: En el caso del desarrollo de la agricultura, se dictamine sobre los porcentajes de producción límites para cada país. Esto es motivo para que en el Parlamento cada nación intente salvaguardar al máximo su producción para que los agricultores salgan lo menos perjudicados posible. O, en cuestión de Medio Ambiente, la Unión Europea es la que se encarga de penalizar aquellos países que no cumplen con la normativa.

Resumiendo, no hemos de olvidar que cada país es soberano, si, pero que formamos parte de un organismo supranacional, con amplias competencias, que tienen que acatar los respectivos gobiernos.


Y tengamos mucho cuídado: en los comicios holandeses para el Parlamento Europeo, salió como segunda fuerza la ultra-derecha, o sea, que aún estamos a tiempo de contrarrestar el “efecto” holandés y que Europa en un futuro no muy lejano no vuelva a cometer los mismos errores de intolerancia de antaño.

8 comentarios:

Alicia dijo...

Lo siento Beth, pero no estoy de acuerdo contigo en lo de ir a votar.
Yo no voy y sabeis porqué, son los mismos perros con diferentes collares, no hay ninguno que la politica que predican, me haga depositar mi confianza en ellos.
Hay demasiados interes entre medio, se cargan sus bolsillos y los de su familia con el dinero del pueblo y solo se acuerdan de nosotros en epoca de elecciones, son tan falsos que hasta cambian de manera radical su forma de vestir.
No me gustan los politicos que creen que nuestra sociedad es como el programa de el tomate.
No me gustan los que se insultan en vez de dar soluciones, los pesimistas que lloran y asustan en vez de ayudar, no me gusta la clase politica en general.
Me dan ganas de vomitar.
Así que no voto.
Respeto a los que lo hacen, pero no estoy convencida para seguir sus pasos.
Muchos dirían que si no votas despues no tienes derecho a quejarte.
Pues yo creo que mientras tenga que pagar los impuestos como cualquier hijo de vecino, mi voz se oirá.
Esa es solo mi opinión.

Maita dijo...

Alicia: Estoy muy de acuerdo contigo.
Los que se llaman a sí mismos de izquierdas, sociatas o como narices quieran,que a mí me da igual, representan la hipocresía y la indecencia más grande que han visto mis ojos.
En cuanto a los "populares", o tan temida derecha, la sola contenplación de sus caras y la desfachatez de sus discursos me provocan arcadas.
¿Qué hacer ante tamaña tomadura de pelo?alomejor me acercaré a mi colegio electoral a introducir una papeleta en blanco, o bien a votar al Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, como he hecho en anteriores ocasiones, claro está si se presenta a las Europeas.

Beth dijo...

Como dije al principo de mi escrito, no estaba en mi mente hacer ningún proselitismo en cuanto a inducir a nadie para que vaya a votar. Mi idea era la de explicar la influencia del Parlamento Europeo sobre las políticas que se adopten en España, al tener que acatar las leyes que desde allí se dicten.
Solo eso (pero caramba se ve que me expliqué remal).

En cuanto a lo de entrar de lleno en lo del voto, si ya se que los políticos nos defraudan, pero también sé que más vale una democrácia imperfecta que una dictadura perfecta. Y ya que a anteriores generaciones no se les dió la capacidad de ejercer su derecho a votar, creo que por mi misma y por ellas, yo debo ejercerlo.

Porque en aquella época además también tenian que pagar sus impuestos (siempre se ha hecho) pero sin ningún tipo de libertad pública, o sea, sin derecho a que su voz fuera oída.

En fin disculpad si este artículo no fue redactado de forma totalmente correcta.

(Bethhhh pa que te metes en hablar de política!!)

Alicia dijo...

Beth, puñetas no tienes que pedir disculpas.
Ponte la pluma, y echanos un moco
jajajaja

Beth dijo...

Pluma? más??? pues ni te cuento como ando de pluma levantada!!, Pero calma, no es contra tí ni contra ninguno de los coleguillas de la Comunidad Blogera, al contrario. O sea, que incluso el hecho de entrar aquí hace que la pluma baje y más festejando la fiestuki que hoy se celebra.

Bueno, me voy, me marcho, que he de ir a votar (jijji) y luego a comer fuera de casa.

Pero aviso, volveré, así que dejen algo de tequila para mi regreso, que ya veo que están agotando las provisiones de forma insospechada!!!

Que siga la fiestaaaaaaaaaaaa

Para bailar la bambaaaaaaa, para bailar la bambaaaaaaa se necesitaa una escalera laargaaaaaa una escalera laargaaaaa y otra cortitaaaaaaaaa (uppps me pasé con los tragos, a ver si en lugar de votar, "botaré" jajaja)

Maita dijo...

A la tercera, va la vencida:

Beth, tu artículo es correctísimo a la vez que libre, no tienes que disculparte de nada.

Yo, hace mucho tienpo que soy antipolítica y me muevo por el corazón (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal )

A lo Políticos... que les den.

Pero, opino, que esa campaña reterativa de:¡Que viene la derecha, que viene la derecha, y nos va a poner a todos a cantar el "Caraal Sol", esta´fuera de lugar a día de hoy.

En nuestro país hay y habrá Democracia, nos la hemos ganado a pulso hace ya muchos años, gobierne quien gobierne.

!Que viene el Coco!, !Qué viene el Coco!, ese es el slogan que utilizan algunos políticos para "asustar" a cuatro catetos, dispuestos a tragarse esa milonga.

No me gusta hablar de política, pero no soporto que unos matados más falsos que Judas, jueguen con la gente y la menosprecien de esa manera.

La España de la pandereta, Una Grande y Libre, ha pasado a la história hace ya más de 35, años más o menos a Dios gracias.

Beth dijo...

Maita, tu ya sabes que desde ya muy joven me gustaba el tema de la política, y aunque nunca me hice militante de base (simplemente por el hecho de cómo entiendo yo el tema de la fidelidad por algo, si he de ser fiel a un ideal, lo soy sin imperativos, sin documentos de por medio, y justamente quizás por eso siempre he sido fiel al mismo partido...un poco de locos, pero así soy yo).

Y no, no se trata de aducir argumentos que den lugar al temor por la llegada de uno u otro bando al gobierno. Hasta te diré que soy partidaria de la alternacia. Para que nadie se "envicie" en el gobierno (me jorobará si, pero si el pueblo lo ha decidido, lo acepto).

Pero, solo una cosa, no nos quedemos solo en la "propaganda", en los "desacreditamientos" que se lanzan unos a otros. Pensemos un poco en la acción de cada gobierno. ¿Todo lo que hizo estuvo mal?

Pongamos un ejemplo cercano: el gobierno municipal. Tiene infinidad de errores, si. Pero también algún acierto. Por ejemplo, ahora en Barcelona casi todas las calles tienen sus aceras acondicionadas para que personas con dificultades de movilidad, personas que transitan con carritos con bebés o de la compra, tengan mayores facilidades para transitar sin impedimentos. Este es un ejemplo demasiado "visual", lo sé, pero me imagino que habrá otros tantos, quizás no tan notorios, que nos hacen la vida mejor que hace algunos años. Y es una acción promulgada por el gobierno de la ciudad.

Y no cabe duda que no es fácil contentar a todos, porque lo que a una persona le es conveniente, a la otra no.

¿Realmente todo, todo, lo que hacen los gobiernos es tan malo?

Lo que si me hace temblar de veras es que algún listillo salvapatrias aparezca, argumentando de que la democracia no está hecha para nosotros, porque "pasamos" de ella.
35 años no son nada en la larga historia de un país y quizás alguien querrá volver a rememorar viejos tiempos. No digo que esto ocurra ni mañana ni pasado, pero, tiempo al tiempo. Ya ven como la ultraderecha está retomando fuerzas en Europa, y quien dice Europa puede que mañana diga España.

Maita dijo...

Ay, Beth, mira que detesto hablar de política y tu hábilmente me tiras de la lengua...

El ser fiel a un ideario, está muy bien no lo veo de locos.

Paises mucho mas adelantados democrátocamente hablandio, han tenido gobiernos alternativos con buenos resultados.

Las campañas electorales en nuestro pais, son descalificación por sistema. ¡Qué aburrimiento!

Ni unos lo hacen fetén, ni los otros son una catástrofe.

El gobierno municipal de Hereu, es un desaastre a mi humilde juicio, nunca he visto Barcelona tan sucia, tan maloliente, tan intransitable para los peatones, tan incívica. Los transeúntes tendremos que aprender a volar para no ser arrollados por una bicicleta,que circula por donde no debe, o una motoque va por la acera a toda velocidad.

Que conste, yo no soy ni simpatizante del PP,y dtractoradel
PSOE o viceversa, arremeto contra cualquiera de ellos que haga mal las cosas en mi opinión.En realidad, me importan un pimiento.

Los gobiernos, no son perfectos, ni lo serán.

España, ha sido un ejemplo de modelo de transición, y en 35 años estamos en disposición de no dejarnosembaucar po ningún listillo.

Somos conscientes de lo que queremos y de lo que no. Ese discurso es el que emplean algunos, para confundir.

En política todo son tiempos y turnos.

Franco, no va a resucitar, ni se va a reencarnar en ningún líder.

Estoy hablando demasiado de un tema que detesto: Política.