La transición

Quizás el tema que voy a tocar resulte un poco desagradable o escabroso, o quizàs todo lo contrario.
Depende de qué cultura, de qué religión, de qué pais, de qué individuo.

Os propongo,si no teneis inconveniente o pudor, a que me deis vuestra opinión sobre la muerte y toda la parafrenaria que la rodea.

¿os da miedo?,¿os deja indiferentes?, o la aceptais como consecuencia de la vida con la mayor naturalidad.

13 comentarios:

Beto dijo...

Que buen tema, pues yo la veo como un paso natural, ya que sin ella no existiría la vida, es solamente el siguiente paso, lo que en ocasiones es muy doloroso, es cuando alguien a quien quieres mucho por la cercanía o por lo que quieras, de repente se adelanta en ese paso de la vida, porque viene la desesperanza de que ya no volverás a estar físicamente con ese alguien, porque te pones a pensar que ya no disfrutarán juntos, que faltaron momentos compartidos, enojos, alegrías, abrazos, besos, palabras, y un enorme etcétera.
Te cuento incluso que cuando yo tenía como 12 años de edad, llegué a pensar en que solamente viviría hasta los 40, y cuando ya iba llegando, que me arrepiento, y mira, aún estoy aquí, y va a ser por más tiempo, mucho más.

Alicia dijo...

La muerte es solo otra etapa, no me asusta, incluso muchas vecez la he deseado.
Esta nueva etapa "la muerte" la considero como un premio a la vida, a la lucha diaría. Es la etapa en la que por fín descansas, no existe el dolor, el sufrimiento, los pesares.....
Cual es el problema de la muerte?
Que no sea la tuya,
Porque cuando fallece otra persona, los que nos quedamos en este medio infierno, somos los que sufrímos, los que nos pesa la perdida de ese ser, los que nos deprimimos, lloramos, echamos de menos.
Cuando la muerte es la propia, se acabaron todos esos sentimientos.
Miedo? nooooo
Agradecimiento siiiiiiiiii
Yo siempre he dicho, y sigo diciendo que cuando muera no quiero a nadie que me llore, que se ponga triste, quiero que hagan una fiesta, que la gente ría y que el alcohol corra.
Es como cuando uno hace cola para comprar pan, simplemente te llegó el turno.
Jo! que alivio.

Beth dijo...

Uhmm un tema un tanto profundo para un sábado, jajaja. Bueno, me dejo de comentarios y procedo a contestar:
Mira, a mi eso de morirme no es que me apetezca demasiado (que pereza, no?). Pero en cuanto a la idea de muerte en sí, creo que sí que la tengo como aceptada. Total, lo acepte o no me llegará igual, o sea que...ajo y agua (o sea a jod..se y a aguantarse).
En cuanto a la muerte de otras personas queridas por mi, siempre le he dicho directito a ella: "Me has quitado esta persona de mi vida "real", pero no la podrás robar nunca de mi mente y de mi corazón. Así que no te jactes de tu "victoria" porque la batalla no ha hecho más que empezar".

PS: Señora muerte, a usted me dirijo, por favor, aléjese de este blog, y por tanto de sus usuarios y gente querida por ellos. Gracias, por su amabilidad (veteeee o te echo a mamporrazos!! )

Maita dijo...

Alicia, porfi que te llegue el turno bin tarde.
La muerte, la entiendo como un alivio,para las personas que la desean y no me gusta nada que ni por asomo sea tu caso.
Hagamos que la vida valga la pena... lo otro que espere sentado.
Es cierto que cuando fallece un ser querido, aquí nos quedamos con nuestro dolor, pero estoy segura de que los que nos quieren, no desean ni de lejos que suframos por ellos, todo lo contrario.
Las personas que temen a la muerte, es por inseguridad.
En nuestra cultura y religión, se nos presenta lúgubre, tétrica y negra, rodeada de misterio y dolor.
hasta los cementérios son lugares sobrecogedores.
¡Menos mal que cada vez se incinera más gente1
Enfín, opino que es síntoma de seguridad el no temerle a la Parca, por el contrario el desasosiego que provoca en algunas personas es producto de una educación represiva, y de algunas religiones que lo crean para tener a la gente a su merced.
Beth, se te olvidó decir: ¡Que te pego lecheeee!

Maita dijo...

Beto:
si, es muy duro el tener la sensación cuando alguien se nos va,de que quedaron muchas cosas por vivir y disfrutar a su lado,pero nos guste o no es el rol de la vida.Mejor no insistir en querer entender ciertas cosas, porque cuanto más nos empeñamos ,menos sentido le vemos a todo.
A mí todo lo expuesto, me enseña a vivir el momento, y a ahorrarme muchos malos ratos que no vas a convertir en buenos.
Me alegro que hayas sobrepasado los 4O y te deseo que sumes muchos más, amigo se siempre joven.

Maita dijo...

Beto:
si, es muy duro el tener la sensación cuando alguien se nos va,de que quedaron muchas cosas por vivir y disfrutar a su lado,pero nos guste o no es el rol de la vida.Mejor no insistir en querer entender ciertas cosas, porque cuanto más nos empeñamos ,menos sentido le vemos a todo.
A mí todo lo expuesto, me enseña a vivir el momento, y a ahorrarme muchos malos ratos que no vas a convertir en buenos.
Me alegro que hayas sobrepasado los 4O y te deseo que sumes muchos más, amigo se siempre joven.

Beto dijo...

Si, si, ya entendì, gracias por repetirmelo 2 veces, jajaja.

Beth dijo...

Maita, sí, por supuesto lo mejor es eso de la incineración. Pero lo que ya no me gusta tanto es eso que se han inventado de transformar tus cenizas en diamantes. ¡Por favor! Recuerdo que cuando fuí a recoger la urna con las de mi padre, al lado habian unas personas a quienes se les entregaba un estuchito, el cual el empleado abrió y les dijo: "Aquí lo tienen" y mostró la piedrecita.

A quien?? al abuelito? a su primo??? Que horror hacerse un anillo con él!! Y cuándo les pregunten: de cuántos quilates es este diamante? Uhmm no sé, mi abuelito al morir pesaba 75 kg, pero parece que no me pesa tanto. Diossss!!! Y si te lo roban? te roban al abueloooo!!!!! Y cuando vas a la poli a hacer el atestado ¿qué dices?, me robaron 50 Euros y también a mi abuelo???
Horreur!! :(

Maita dijo...

Beto, si quieres te lo repito hasta tres, hasta cuatro... ja,ja,ja
Es broma, ha sido un fallo de mi absoluta impericia ante el ordenador.

Maita dijo...

Como en todo, llegan las tendencias, las modas,las excentricidades y por supuesto las horteradas como es el caso de hacerse un anillo con las cenizas de un familiar. Es muy respetable, pero a mí me parece grotesco.
Yo, lo de la incineración lo entiendo como una medida higiénica y también como una cuestión de espacio. Los cementerios ya están un poco obsoletos y en el siglo 21 hay que buscar lo práctico.
Yo, hace tiempo que les digo a los míos que si me llega la hora antes, me manden al crematorio, sin duelo, con las cenizas de mi fiel Nicolas y un sencillo oficio religioso a posteriori.

Beth dijo...

Ahh pues a mi en este significativo momento, antes de convertirme en ceniza (ojo, ceniza glamourosa, of course, o sea de "Ducados" jajaja).

Deseo que la banda sonora sea "Show must go on" de The Queen, la canción que Freddie Mercury escribió con el mismo fin, pidiendo que aunque se despidiera el show de la vida debia continuar, tal como ha de ser.

amaranta dijo...

Holi...tasss.Ah noo,segurito que me iba aquedar calladita..quien lo dice??? ese tema de la muerte,no me hace ni "plin"Como decia mi Aguelito,cuando se moria una persona de su grupo..Vaya con Dios compinche,que nos vemos en un tiempito..Y venga a tomar "ca?a"en nombre del fulano o fulana.

Saben que el otro dia caminando cerca de la playa,veo un grupo de gente cantando,y tocando Cuatro,es un instrumento musical,tipico de mi Pais.Y mas atras,veo que traen una urna en hombros,y les cuento,al MUERTO,lo estaban bailando tmb.El tipo habia sido muy bochinchero,y dejo dicho que no queria lloraderas el dia del entierro. Que tal??

A mi modo de pensar,que no es muy sensato,casi...nunca.opino,que pa morirse..lo que hace falta es estar vivo...
Y como dijo alguien:"si no me he preocupado de nacer,porque preocuparme de morir"?

Eso si,cuando me toque,que no me velen.que horrible,que se acercan a la urna y dicen ""tan buena gente que era".y por dentro piensan todo lo contrario.

Otra cosa,como dijo Migui Beth mis cenizas con glamour..Y a una playa espectacular a echarlas al mar.
Aja,se me olvidaba,un buen fondo musical,nada clasico,por supuesto..
Carlos Baute,Bose,Arjona .Bocelli,Gilberto Sta> Rosa..No estoy loca.lo jurooo.

Pero que consteee,que eso sea dentro de un pocoooo de a?os je,je,je

Maita dijo...

Amaranta, penso lo mismo que tú. Me horripila la típica reunión de Tanatorio, co el "cuerpo" presente en la urna-neveray como las campanas de San Juan, unas vienen y otras van.
"Está muy natural!, parece dormido!
!uff, cuanto maquillaje!etc etc

¡Nooo!, yo no quiro eso.

dejo dicho:

no quiero velatorio, no quiero duelo, sólo deseo un simple oficio religioso al que asistan los que les dé la gana.
Y por último,no quiero que nadie me vea= cajita cerrada.

Beth, elegiste bonita música para tu fune... voy a pensar cuál me gustaría para el mío.

Bueno, en realidad, no va de un día creo yo.