La Pena de Muerte

En el mundo, hay todavía paises que la aplican. Lugares dónde los derechos humanos brillan por su ausencia. Dónde se mata a pedradas para expiar un adulterio (femenino), dónde se ahorca, dónde se decapita...
Culturas por culturizar, ritos ancestrales que coexisten con tecnologías avanzadas.
Hay un país, llamado Estados Unidos de América, 1ªpotencia,que mantiene vigente en algunos de sus 50 estados, la pena capital.
Reos, esperando en el "corredor de la muerte" el día de su ejecución. A veces pasan años, hasta que se cumple la sentencia.
¿Silla eléctica?, ¿cámara de gas?,¿fusilamiento sentado y atado?,¿inyección letal?.
¿Cual de ellos es más "humano e indoloro"?.
Con el tiempo, se han suprimido algunos de los mencionados, con el fin de que la ejecución sea más rápida y el acusado sufra lo mínimo.
La inyección letal, es a día de hoy el método escogido. Sopena que al reo, le condenaran en su día a morir de otro modo.

¿Creeis que hay delitos que merecen la pena de muerte?
¿Creeis que de esa forma se hace justicia?

Yo, cuando era jovencita,os confieso que ante determinados "casos", titubeaba al pronunciarme en un sentido o en otro.
Un día, le pregunté a mi Padre que qué opinaba él

(Fué víctima de la represión del franquismo el y su familia, sus amigos, vivió experiencias muy duras en la cárcel,fusilamientos por doquier etc. etc.)
Me respondió: "¿Yo?, estoy en contra, no sirve para nada, no arregla nada."
Desde aquél día, mi opinión fué la misma .
Gracias Papá.

8 comentarios:

Michael Dubbo dijo...

La pena de muerta es una de las medidas de castigo mas ridiculas inventadas por el humano y de las que mas indican el grado de estupidez que tenemos. La fantasia incosnciente de niños que tenemos de "ojo por ojo y diente por diente" no aplica en la vida adulta (o mas bien no deberia de aplicar).

Esta un poco relacionado con lo que se decia de las corridas de los toros. Si un toro enviste al torero que lo provoica, un toro que se le ha criado en condiciones inhumanas o fuera de su nturaleza para que sea bravo a la hora de la corrioda, el es un "animal" y una bestia, pero el torero es el humano que lo mata ante la mirada expectante de los demas !!!!

Si alguien asesina a alguien ¿porque le vamos a quitar la vida? Tambien el que le quita la vida es un vil asesino !!!! UN amldito asesino digase lo que se diga.

Si de por si en todo el mundo estan viciados los juicios (y ni que decir en Mexico en donde el que tiene dinero, tiene la ley a su favor) inmaginese cuando las autoridades se equivocan. Ya no pueden resarcir el hecho, el sujeto esta muerto. O que, ¿cuando un juez se equivoca, o un fiscal ahora ellos son matados por su error?

Sacros errores cometemos los humanos "pensantes".

Maita dijo...

La Pena de muerte, no es sólo ridícula y carente de toda justicia,nisiquiera sirve para calmar la sed de venganza de nadie en su sano juicio.
Todo seguirá igual.

Michael Dubbo dijo...

Maita:

Todo asi como que sigue igual no. Se supone un culpable ha sido muerto (ya no esta vivio, no sigue igual) y ha sido muerto por alguien con permiso de la autoridad: la paradoja al extremo maximo, matar a un culpable, por un asesino "autorizado"......

Son cosas que mueven muchas pasiones y ponen a pensar a mas de uno....

Alicia dijo...

Mi querida amiga, tema complicado y peliagudo.
En primer lugar Dubo, debo corregir algo que has dicho.
Los toros bravos están criados en libertad y engrandes espacios donde viven en armonía con la naturaleza y en libertad. lo que es indigno es su forma de morir.
Aclarado esto, entremos en el gran tema propuesto por Maita.
Yo en su día voté no a la pena de muerte, tenía las ideas muy claras sobre este tema, pero a día de hoy tengo mis dudas.
Me explico, España es el país de toda Europa donde las leyes son blandas, demasiado blandas. La máxima pena es de 30 años y nunca se cumple en su totalidad, a los 12 o 14 años son liberados, por su buena conducta etc....
Es de dominio publico que una persona que roba reiteradamente, y que tiene en su haber 150 o más delitos, siga en la calle.
Cuando son detenidos otra vez ya hablan con los policías como si fueran sus colegas y la primera frase que pronuncian es:
"Mañana estaré en la calle otra vez" y así es.
Tenemos casos que han asesinado a 15 o 20 personas y les ha salido esta barbarie a una media de 2 años de cárcel por vida sesgada.
No olvidemos que salen con una paga del estado y que mientras están en prisión puede sacar una carrera con menor esfuerzo que cualquier muchacho de bien.
La pena de muerte es un acto cruel, pero si preguntamos a los padres de la niña que después de que un hombre cumpliera 6 años de prisión por haber violado y asesinado con saña a su hijita, esté queda en libertad y tienen que ver su cara diariamente. como ríe, como hace una vida normal mientras su niña querida se pudre en el cementerio, entonces comprendo el sentimiento de la justicia de ojo por ojo diente por diente.
Solo pido a nuestro gobierno que endurezca las penas, que cumplan sus condenas integramente y que la pena máxima sea de cadena perpetua para aquellos que cometan actos de sangre con alevosía, que el estar borracho o drogado no sea un atenuante, si no todo lo contrario, un agravante.
Que los violadores que valorados por médicos especialistas, crean que no son aptos para la reinserción en la sociedad sigan confinados.
En definitiva que nuestro país tenga un poco más de mano dura con todos aquellos que agreden a el reto de ciudadanos.
Quizás y solo quizás, la delincuencia baje en nuestro país, y que no vengan mafias, y tengan aquí sus bases, porque esté país sea tan blando que no teman a la repercusión de sus actos.
Podía estar hablando de este tema horas, poniendo un ejemplo tras otro.
Pero creo que ya habéis entendido mi posición.
Solo ruego a dios que nunca tenga que ponerme en la piel de los padres que les arrebataron la vida de sus hijos y estos quedaron impunes.

Michael Dubbo dijo...

Alicia:

En Mexico los toros no andan en praderas, estan siendo prparados constantemente con sufrimientos crueles, tales como darles choques electricos en los testiculso, aislamiento sensorial que los vuleven locos etc etc.

Lo que relatas tu mas que castigar se debe PREVENIR. Es verdad lo que dices si alguien viola a una hija o algo asi la muerte del asesino no soluciona nada mas que el deseo de justicia de los padres. Pero la solucion es cuestiioonar porque se dan esos asesinos, esos criminales y aplicar la prvencion.

Se ha probado mas que fehacientemente que el aumentar las penas de carcel, e incluso poner la pena de muerte no dismunye las acciones violentas. Un criminal que no sabe o no tiene conciencia de el sufrimiento que provoca a las victimas y a sus familias no creas que les preocupa mucho su vida, en verdad son suicidas en pòtencia.

En Mexico esta el tema de permitir la pena de muerte. El gran problemos es que puedes matar a quien quieras y si tienes dinero compras pruebas, jueces, etc etc y nunca pisas siquiera la carcel.

LO UNICO MALO QUE VEO CON LA PENA DE MUERTE ES SU IRREVERSIBILIDAD, es decir, si luego se descubre que fue un error de pruebas, que se compro a un juez, etc etc, NO HAY MANERA DE RESARCIR EL CASTIGO.....

¿porque roban o secuestran en Mexico? Por la pobreza !!! No digo que todos los que lo hagan sean pòbres, hay mentes criminales pero siempre es la malña distribucion de la riqueza una de las variables mas importantes en todo tipo de patolgica criminalistica.

En fin, en fin...

Alicia dijo...

Yo no estoy a favor de la pena de muerte ya he dicho que frefiero la cadena perpetua.
Pero quiero hacerte una pregunta: hace poco tiempo un hombre encarcelado por muchisimas violaciones, ahora no recuerdo con exactitud el número fué puesto en libertat por buen comportamiento, los psicologos advirtieron a las autoridades que dicho hombre no estaba preparado para volver a la sociedad, no estaba rehabilitado.
Salíó a la calle y violó y mató a una niña de 11 años, y violó a una de tres.
Que cres que pensó la sociedad ante esta barbarie, pedían la pena de muerte para ese hombre. Me pongo en la piel de sus padres y yo no solo la pediría. Si sé a ciencia cierta por ADN que ha sido él, el que me ha arrebatado a mi niña, juro que lo iría a buscar y le segaría la vida como el hizo con la mía.
Soy radical? si lo reconozco, pero cuando no tu país, tus leyes no responden impartiendo justicia, yo no pongo la otra mejilla.Yo en ningún momento, he hablado de la gente que roba para comer, hablo de aquellos que se organizan para enriquecerse, sin miramientos, sin piedad, sin un mínimo de conciencia.

Michael Dubbo dijo...

Alicia:

La vida no es justa y menos es color de rosa, ni hablar !!!!

Mira aqui en Mexico yo hice el servicio social haciendo diagnosticos de gente que estaba en prision y que teniamos que valorarlos. Lo que me llamo la atencion es que pese a que la barteria de prueblas te indicaba que el sujeto en cuestion era un sociopata, tu tenias que poner que era apto para salir... con "precauciones". Vi cosas horribles: gente que no mentia y que estaba ahi por el robo de unas pilas a un policia y que ya tenia dos años en prision, un Sr que su madr invento una treta para que metieran a prision al hijo porque la nueva pareja de la madre-ahora viuda- estaba tras la fortuna, gente que se habia querido suicidar dentro de la carcel, gente que por falsificacion de un documento estaba en la carcel que se hacen llamar -reformatorios sociales en Mexico- y que por la desesperacion habian matado a guardias o compñeros etc etc.

El caso mas espantoso que recuerdo es el de un hombre que dice que lo fueron a buscar unos policias por posesion de cocaina, entonces lo cercaron y el adulto al quedarse soin otra que entregarse, me relato en la entrevista que forcejeo con un policia y "se le salieron" once tiros. Ya desde que lo habia visto yo sabia que era un psicopata y los dibujos demostraban que ademas era facil que perdiera el contacto con la realidad externa. Pues lo dejaron salir a los once años con una pena de 22 años de carcel....

Ya despues inmvestigando, aun sin buena conduycta estban sacando a todos los que cumplieran media condena porque las prisiones estaban llenas !!!!!

Mi querida Alicia, discilpa que sea asi de directo pero LA JUSTICIA NO EXISTE.

En Mexico unos secuestradores pidieron un rescate por un hijo secuestrado y se le pago. ¿la cifra? cerca de tres cientos mil dollares americanos. Los pago. Y despues los secuestradores mataron a su hijo. Da miedo ser rico en Mexico !!! ¿Que hizo el padre? contrato personal, el mismo inicio las investigaciones y a los dos años entrego a los maldtos secuestradores. Elk tuvoi dinero y paciencia para hacer lo que hizo. El del .000001 % que lo pudo hacer.

Otro caso muy sonado fue cuando mataron a un funcionario bancario de muy alto rango en Mexico. A la semana encontraron a los ladrones y asesinos, eran dos muchachos. Les dieron sabra Dios cuantos años de carcel. Al proximo año, el que asesino a un polito, Ruiz Massieu, se le atoro la pistola al matarlo y que lo agarran y confeso que tambien habia matado al funcionario bancario. Entonces ¿a quien habian metido a la carcel las autoridades? ... ¿Te das cuenta? Si la policia no puede dar con el culpable lo inventa !!!!

Recuerdo cuando tambien entreviste a unos presuntos secuestradores y violadores de una estudiante en una UNiversidad. Pues resulta que me relato como es que fue obligado a decir todo lo que dijo, antye las camaras de la television etc etc.

Ciertto que esto no significa que la policia funcione asi en todo el mundo, pero simepre ten presente que si tienes influencias politicas y economicas no palica de igual manera la justicia para ti que para los que no tenemos esas posibilidadews. Truste pero cierto.

Ni hablar....

Maita dijo...

Michael, evidentemente que todo no sigue igual..., pero sí sigue igual ahí está el delito. No va a prescribir en la mente de los agraviados.
La ejecución del culpable,¿habrá calmado la sed de venganza?
¿habrá acallado la rabia?, a eso me refería.
Otra cosa muy distinta es lo que comenta Alicia.
La aplicación de las leyes en España es un tema penoso y que ha traído muchas desgracias que se podrían haber evitado.
Para no extenderme más:
Cumplimiento íntegro de las condenas y mano dura en delitos de sangre.
No a la pena de muerte.