El toro de la Vega


Existe aún, incomprensiblemente, en un pueblo de Valladolid llamado Tordesillas, un festejo ancestral: "El Toro de la Vega", que se celebra en honor a mo sé que Virgen y es el espectáculo más violento, más´sádico y más cruel que pueda haber ideado un ser Humano contra un animal indefenso llamado toro.

Se escoge un buen ejemplar,preferiblemente que haya procreado y tenga mucho peso corporal.

Una vez trasladado desde la dehesa, se le confina en un corral,que quede bien protegido de cualquier riesgo, como dicen ellos es "su" toro. Lo observan contínuamente para ver sus movimientos, que esté en perfecto estado para el gran día...

ese día es el 2ºmartes del mes de Septiembre.

La localidad Vallisoletana, queda abarrotada de gente que se desplaza desde todos los puntos de España, para manifestar su repulsa a ese "festejo".Personas anonimas, asociaciones pro-derechos de los animales, caras conocidas...

Año tras año, ante la indiferencia y los oídos sordos de quienes pueden arreglarlo y no lo hacen.

En Tordesillas, es un honor pertenecer a "La Hermandad del Toro de la Vega" y llegar a ser Lancero, hay generaciones de ellos.Durante el año se imparten clases prácticas a futuros torturadores a caballo. Eso sí, el toro con el que practican es de cartón.

Desde su más tierna infancia, el sueño dorado de muchos indivíduos es llegar a ser Lancero, y no conformándose con eso que ya es bastante, ser el que tenga el honor de rematar al toro acribillado y moribundo.

Por esa hazaña repugnante, se conceden dos premios, uno es una lanza de cobre a modo de "oscar",el otro lo detallaré más adelante.

CRONICA DE UN MARTIRIO 1ª parte:

Se saca al toro del corral y se le clava una divisa en el lomo. El animal va discurriendo por las calles del pueblo entre el griterio y la algarabía de los lugareños que no hacen más que molestarlo. Llega así a la carretera camino de la vega flanqueado por los mozos y mozas. En ese punto se hace ya patente el stres del "bichito", que no sabe a dónde va, sólo oye gritos, recibe empujones y a veces algún golpe de vara.

2ª parte:

El recorrido termina en un puente, que se le obliga a atravesar, para encontrarse en el otro extremo co sus verdugos. A lo largo y ancho de la vega, una explanada rodeada de árboles, le están esperando decenas de "hombres" a pié, provistos de lanzas, con punta de 30 cms., y oros tantos jinetes armados de idéntica forma.

El toro a partir de ese momento, es objeto de un acoso sin tregua.

Supongo que imaginareis lo que ocurre... ,lanzada por aquí, lanzada por allá. Dicen que existe un reglamento y que ciertos pinchazos no están autorizados ¡mentira!, sólo hay que ver testimonios gráficos de ese horror. El animalito, termina acribillado a lanzazos que no respetan ningún lugar de su cuerpo.

3ª parte

Cuando ya no puede más, un "valiente" mozo le obliga a sentarse, y es ese el momento en el que el Lancero de Honor, montado en su caballo, lo remata atravesándole el corazón.

El premio a la "hombrada", son los testículos del inocente, que en más de una ocasión se le cortan aún con vida. Esto último, a día de hoy está prohibido???

CONCLUSIONES:

Confío que nuestro País reaccione de una vez, que las conciencias se muevan, que demostremos con hechos y no con palabras que vivimos en el siglo 21. Hagamos nuestra la frase de Ghandi:"La cultura de un pueblo se demuestra en el trato que éste da a sus animales."

Naturalmente, los mocitos, mocetes de Tordesillas, están a años luz del mínimo nivel cultural,de la más mínima valentía, !Qué pena me dais!

4 comentarios:

Beth dijo...

Maita, cuando el otro dia te estaba enseñando a insertar imagenes en el blog, recuerdo que a modo de ejemplo, la primera que buscamos fue una para el artículo que pensabas escribir sobre el toro de la Vega.

Ya fuera por desconocimiento de estos hechos, hasta que no vi esta imágen, además de las que me hiciste ver en Youtube, de pronto sentí una gran indignación y vergüenza ¿Esta España es parte de Europa?.

Esta aún representa la España-negra, la España capaz de lo peor, de gentes aferradas a unas costumbres infames.

Sabes que pienso de todo esto? que todos "esos" torturados descerebrados que participan son "entes" (no puedo decir "personas") que utilizan la barbarie como venganza a sus vidas donde la envidia, el rencor, por no ser "nadie", hacen que se sientan "algo" haciendo sufrir a un ser inocente. Que ellos deben considerar "inferior". ¿Inferior?, ja! al menos él si tiene nobleza.

¡Suerte que soy "polaca"! a mi que no me vengan los de "esa España" a darme lecciones de nada.

Maita dijo...

Y, además de lo que has dicho que no es poco,esa "chusma" es muy peligrosa.
Alguien con ese perfil, alguien que es capaz y se vanagloria, de infringir una tortura semejante a un ser vivo, puede ser muy peligroso en nuestra sociedad, esa gentuza no es extraño que llegue a desarrollar ciertos comportamientos... ¿me entendeis?

Maita dijo...

Y, además de lo que has dicho que no es poco,esa "chusma" es muy peligrosa.
Alguien con ese perfil, alguien que es capaz y se vanagloria, de infringir una tortura semejante a un ser vivo, puede ser muy peligroso en nuestra sociedad, esa gentuza no es extraño que llegue a desarrollar ciertos comportamientos... ¿me entendeis?

Alicia dijo...

La escena es horripilante, esos actos ancestrales donde la sangre corre, donde se maltrata a los animales, es un acto que no comprendo.
¿Que tiene de divertido?
¿Eso es una fiesta?
Eso es un acto cruento de personas con un corazón negro.
Simplemente, esta gente mé dá asco, miedo y un cierto grado de pena por su incultura.