Y también es el cumple de ......HANA

Uhmm no es bien curioso de que Hana y Mafalda coincidan en su fecha de cumpleaños?? Pues a poco que las conozcan a ambas, esto no se les debe hacer tan extraño.

Ambas tienen un temperamento similar, siempre confiando que la vida pueda ser un poco mejor para todo el mundo y poniendo todo su empeño en ello. Amigas de sus amigos y siempre dispuestas a abrir su corazón a todo aquel que quiera entrar con la mente limpia, sin egoismos de ningún tipo.

Besossss hermanita Hana, te quiero un montón!!!

Felíz cumpleaños....



Pues si amigos, me encontré que hoy 29 de septiembre nuestra amiguita, cuya historia hemos estado conociendo poco a poco, precisamente este día cumple años, y son apenas sus primeros 45 años, así que no quise que pasara desapercibida esta fecha.
Sirva esto también como un homenaje a su creador, el fabuloso Quino, gracias maestro.


En junio de 1964, el senador por Arizona Barry Morris Goldwater, nieto de un judío polaco que había emigrado a los Estados Unidos y miembro de la fascista John Birch Society, obtenía la candidatura republicana a la presidencia. Anticomunista visceral, Goldwater emprendió contra los demócratas una de las campañas más virulentas que los Estados Unidos hayan conocido, responsabilizándolos por “la degradación moral del país”.


Al mismo tiempo Jean-Paul Sartre rechazaba el de Literatura alegando que “un escritor que toma posiciones políticas, sociales o literarias sólo debe actuar con medios que le son propios, es decir, con la palabra escrita”… “mis simpatías por los guerrilleros de las FALN venezolanas –por ese entonces muy extendidas en ese país- sólo me comprometen a mí, pero si el Premio Nobel. Jean-Paul Sartre toma partido por la resistencia en Venezuela arrastra consigo a todo el Premio Nobel”.


Vanos resultaban los llamados del entonces secretario general de la ONU, el pacífico budista U-Thant, apelando a la conciencia de las naciones para detener la carrera armamentista atómica.
En los Estados Unidos, ya embarcados en la guerra de Vietnam, una explosión racial sin precedentes reivindicaba la igualdad de derechos civiles para blancos y negros. Su líder, Martin Luther King, posteriormente asesinado, recibía el Premio Nobel de la Paz en octubre de 1964.


Por la misma época, el mundo entrenaba los cambios más profundos que las sociedades hayan registrado después de la Segunda Guerra Mundial la posibilidad de un holocausto nuclear y el ímpetu revolucionario de la China De Mao, que a diferencia del comunismo soviético no se contentaba con cambiar la vida sino que pretendía cambiar al hombre, eran percibidos como una amenaza para el planeta. (Ref. tira 3 de noviembre ’64).

Vacaciones


¡¡Hola a todos!! durante unos días no me verán por aquí. Me voy de vacaciones. Pero eso no quiere decir que me vaya a olvidar de todos ustedes ¡¡imposible!! porque vaya donde vaya, los llevo en mi corazón.


Sólo les pido un favor: manténganse como una tropa unida ante los posibles ataques de Doña Carlota, aunque creo que casualmente ella estos días´no va a entrar pues supe que quizás irá a hacer una visita de cortesia al Sr. Yeti en la cordillera del Himalaya.

Cuídense mucho y hasta pronto!!

Besossssssssssssss

Ha Llegado un Angel

O por lo menos a mí me lo parece.
Nuestro "profe" de Fitness ha sido substituido.
Llevaba ya muchos años haciendo el mismo trabajo, y la empresa ha querido promocionarlo.
Se lo merece, de todas todas.
Hace algún tiempo, le dediqué un artículo en éste blog.
Estábamos todos sus alumnos muy tristes por su marcha, preguntándonos: ¿Quien vendrá ahora?
Seguro que no será tan bueno como él, ni tan profesional, ni tendrá tanta paciencia.

¡Por favor que no se vaya!
Reconozco mi egoísmo al decir ésta frase. Tiene derecho a mejorar en su trabajo ¿no?

Así las cosas, me propuse aceptar la nueva situación.
Al día siguiente de saber la noticia, fuí a hacer mis ejercicios con muy poca fé y pensando que nunca habría nadie que pudiera substituirle en nada y por nada.
Me encontraba levantando unas pesas para ejercitar los bíceps, cuando un chico joven se puso enfrente de mí observando...
"Rebaja el peso, tensas demasiado el músculo y lo vas a machacar."
Levanté la vista.
" Hola, soy R., el nuevo técnico de sala".
Le miré, ¿a quien se parece? ¡por Dios!

R., que es un gran profesional, a pesar de su juventud tiene un parecido físico y gestual muy marcado, con una persona de mi familia que falleció en accidente de moto hace muchos años.

Lleva ya algunas semanas en su cargo.
Es un cielo, la gente le aprecia mucho.
¡Como alguien te puede recordar tanto a alguien!
Definitivamente, ha llegado un Ángel.



Una vez más la sociedad se ve sacudida. Una carta del general Enrique Rauch denuncia un complot alentado por Frondizi, Frigerio y Framini para desplazar al comandante en Jefe del Ejército; general Juan Carlos Ogandía, y reemplazarlo por el general Carlos Jorge Rosas. Ongandía sale fortalecido de la crisis

Qué hacer en caso de terremoto...



1.-¿BUSCO RESGUARDO EN LOS MARCOS DE LAS PUERTAS?
R. -Para empezar, ¿a quién se le ocurrió semejante brutalidad?, cuando se va a caer una casa, no hay marco que valga, esa recomendación ideada hace tres décadas, fue para saber por dónde empezar a buscar los cuerpos en los escombros.

2.-¿QUE HACER EN CASO DE REPLICAS FUERTES Y SEGUIDAS?
R. -Y... ¿qué se puede hacer? Lo de siempre ponga cara de "Verga, otro temblor", después observe si es conveniente salir…. dependiendo de la magnitud. Calle a los perros (si los tiene) pues es más el nerviosismo que le transmiten a uno. Avise a los amigos para que estén listos y sáquelos corriendo. Cuando termine la réplica diga lo de siempre: ¿sintieron el temblor? y hágase el muy valiente.

3.-¿QUE HACER SI LA REPLICA LO AGARRO EN EL BAÑO?
R. -Cuando oiga a los perros haciendo una gran "bulla", mejor corte de una vez su tira de papel higiénico y téngala lista por si acaso. Pues cuando los perros se ponen bulliciosos va a haber uno bueno. Si se está bañando y lo agarra uno de 7.3 grados, corra en "pelotas" directo a la puerta de salida, y de verdad corra como nunca, más vale que los vecinos hablen de su caso todo lo que resta del año por haberlo(a) visto en pelotas.. a que pasen todo el año diciendo, "coño, tan bueno(a) que era".

4.-¿QUE HAGO SI ESTOY EN UN 10º PISO?
R. -Primero cálmese, después mire al cielo diga: "Señor, en tus manos encomiendo mi alma" y muérase en paz. Créame, no le va a dar tiempo de rezar el Padre Nuestro.

5.-¿Y SI ESTOY EN UN CENTRO COMERCIAL?
R. -Si el almacén es de ropa, agarre un juego completo de su talla de la mejor marca y corra los vestidores, le aseguro que en el momento, nadie se dará cuenta que salió estrenando. Si es una tienda de zapatos, ígual. Si estaba a punto de pagar cuando empezó la meneadera, haga como que ya le había dado a la cajera los 50.000. y pida su vuelto del billete de 100.000. que le había dado. Todas estas recomendaciones no son para los más audaces, pero no se puede negar que se puede tratar de sacar el lado positivo de una situación "DIFICIL".

6.-¿QUE HACER SI ME AGARRA UNA REPLICA EN UN SOTANO?
R. -Ni se preocupe por salir corriendo a las gradas o al ascensor, total, ¿para qué carajo quiere subir, si ya todo el edificio viene para abajo?, mejor serénese, póngase en posición horizontal viendo hacia arriba y cruce las manos encima del pecho. Por lo menos cuando lo encuentren pensaran: éste murió en paz, y era un valiente, no corrió... no era un cagao...!!

7.-¿QUE HAGO SI EL TEMBLO ME AGARRA EN CASA DE MI NOVIA?
R. -Antes que nada recuerde que debe demostrar que usted será el hombre de la casa algún día y sus suegros deben ver en usted a alguien sereno(calmaaaado...calmaaaado). Levántese y organice una salida ordenada, por nada del mundo vaya a olvidarse de la abuela. Agarre al cuñadito de 5 años que no soporta y finja preocupación por él y en un descuido le da una patadita en el culo caleta, también aproveche esta situación para meterle su buen "coñazo" a la suegra (ése que siempre le quería dar) alegando demencia y dígale después que era solo para calmarla y salvarle la vida. Si su suegro le debe alguna también, haga lo mismo y ya sabe la excusa.

8.-¿QUE HAGO SI ESTOY EN UN ASCENSOR?
R. -Si no hizo nada interesante en esa mocho e´vida que llevaba antes, por lo menos en estos últimos momentos tenga un poco de sentido del humor, desvístase completamente así los rescatistas al encontrarlo estarán intrigados toda su vida ¿Por qué carajo este tipo estaba sin sus ropas en un ascensor? Es mejor ser un misterio que uno más...

9.-¿QUE HAGO SI VOY EN AUTOMOVIL?
R. -Si va por algún elevado o viaducto, alce las manos como en una montaña rusa grite fuerte y disfrute los pocos segundos de caída libre y de vida que le quedan, nunca cierre los ojos...!!! se perdería de algo por Ud. nunca visto. Si va por la carretera y la tierra se abre delante de usted, será lo mismo solo que a oscuras.

10.-¿QUE HAGO SI LA REPLICA ME AGARRO A MEDIA PELICULA EN EL CINE?
R. -Para empezar, ¿Quién carajo lo manda a ir al cine en estos momentos de tribulación?, pero bueno! asumamos que fue lo suficientemente valiente y está en el cine en medio de aquel gentío y en la oscuridad total...Si se va la luz no vaya a perder el tiempo gritando "devuélvanme la plata!" o mentando la madre a todo el mundo... corra mijo, corraaa!, salte sobre las butacas si es necesario, empuje con todas sus fuerzas al coñazo de gente que seguramente habrá en la puerta, grite, agarre los culos que pueda si es hombre, si es mujer meta mano y aproveche para cambiar esa cartera viejita que lleva por una mas nueva y cara, llore cuando le caiga el cielo falso en la cabeza, desmáyese y vuelva a agarrar culos desde el suelo si es hombre y si es mujer meta mano y agarre lo que quiera , haga todo un drama y aproveche la situación.

OTRAS RECOMENDACIONES ADICIONALES:- Si esta en un edificio o casa, y ha temblado recientemente ande siempre con una bolsa plástica negra de su tamaño bajo el brazo, y cuando comience a temblar, métase en ella, ahórrele el trabajo a los tipos de rescate ya que debe ser muy desagradable andar recogiendo brazos por aquí y piernas por allá (Ah! Recuerde lo del principio, el marco de las puestas)
- Siempre lleve un medio kilito de Pedigrí, Dog Chow, Perrarina u otra comida para que los perros de rescate lo localicen más rápido que a otros en medio de los escombros.
- Métase rápido debajo de algún mueble, es mejor tener el cuerpo compactadito y juntito que regado, esparcido y feíto por ahí.
- Qué espera?!!! Pásele este aviso a los demás compañeros de trabajo, tal vez le salve esa mocho e' vida a alguien sin querer...

¡¡¡Y que pases un feliz terremoto!!!...

"Agüela sepsy"

Jajaja me acaban de enviar el video de este anuncio por email, y rápidamente pensé: lo he de compartir con todos los amigos blogeros. Yo lo encontré rebueno. Espero que a vosotros también os lo parezca.



A partir de entonces, desde Madrid se ordena no dar tregua al sistema vigente en el país.
Pese a que entre agosto de 1964 y marzo de 1965 el aumento del costo de vida había sido de tan sólo un 15 por ciento José Alonso, secretario general de la C.G.T., asegura que “esto no da para más” y pronostica que “el país comienza ahora a salir de la crisis pare entrar en el caos”. (Ref. tira 9 de febrero ’65).

Jajaja ¿les traicionó la mente?




Este es el titular:
'Not for Spain' es el mensaje de Google en el homenaje a H. G. Wells

Y ésta, la notícia:

"Google había preparado para hoy un homenaje al escritor inglés, Herbert G. Wells. Pero si pinchabas en la imagen o 'doodle' aparecía un mensaje 'Not for Spain'. La compañía asegura que se trata de un "fallo humano" por "error de los ingenieros" que ya se ha resuelto. Ciertos homenajes son locales y éste no estaba dirigido a España.

"Ese doodle no debería haber aparecido en España. Algunos son de carácter mundial y otros únicamente locales. En este caso, nuestros ingenieros se han confundido", ha reconocido la compañía. Hoy día 21 de septiembre se cumplen 143 años del nacimiento de Wells y Google quería homenajearle. Desde principios de mes, Google ha incluido su logotipo ovnis y otros objetos recordando a su obra 'La Guerra de los Mundos'."

Uhmm este "Not for Spain" a que creen que puede estar relacionado? A la próxima elección de la sede de los Juegos Olimpicos del 2016? A que ya los yankis ya están hartos de que aquí estemos que si, que si no, retiramos nuestro ejército en los diversos destacamentos distribuídos por el mundo? Que no les gusta la forma que tiene la Península Ibérica y quisieran que desapareciera bajo las aguas? Jajaja "señores de Google" tranquilos, a qué viene todo esto? Madrid no será nombrada sede olímpica esto está más que claro. Que lo que puede aportar el ejército español es bien poco: un par de metralletas oxidadas y un tanque de quinta mano. Y bueno, si se trata de desaparecer bajo el agua, please que avisen, para que los que lo deseen puedan ponerse el bañador/bikini...o nada, pero si un pequeño flotador.


Se extiende por el país una psicosis reformista y las encuestas arrojan que un 61 por cierto de la población es favorable al retorno, con la misma intensidad, el general Ongandía aparece como el militar que despierta más simpatías.
El 3 de diciembre de 1964 Perón llega al aeropuerto de Río de Janeiro y es declarado “persona no grata” por el gobierno brasileño a instancias de la Argentina, por lo que debe regresar a España. (Ref. tira 5 ’65)

¿Ahora se llama Gerónimo?

Jajaja Maíta, se bien de lo que hablas. Recuerdo que cuando mi hermana estaba a mitad de sus estudios de Medicina, un día se presentó en casa con una caja de cartón. Y, rápidamente procedió a "presentarnos" su contenido: "Mr. Lucky", o sea una calavera, jajaja. Además, también le habian cedido unos cuantos huesos, como "complemento".

Así que desde ese mismo día Mr. Lucky compartió con nosotras nuestro "cuarto de estudios". Y no se perdia ninguna fiesta que diéramos las más jóvenes de la casa. Jajaja aún recuerdo la de mi cumpleaños. No se quien fue "el gracioso" o "graciosa", que me colocó la mandíbula del Mr. a modo de diadema, jajaja. Como tampoco sé, como otro dia, alguien le puso a Mr. Lucky un cigarrito en la boca....y así se quedó.

Lo más duro fué cuando nos tuvimos que despedir de él, para entregárselo como "motivador" a un nuevo estudiante de medicina. ¿Qué habrá sido del querido y añorado Mr. Lucky? ¿Seguirá fumando? Seguro que sí, él ya estaba por encima del bien y del mal.

Eiii tengo una idea!! Si un día voy a tu casa, me presentas a Gerónimo-Benito, si?, quizás me pueda dar notícias de Mr. Lucky.

Bienvenido, Gerónimo

Gerónimo, es un nuevo miembro de mi familia.
Llegó a casa el Miércoles por la mañana. Hace tiempo que lo esperábamos, sobre todo mi hijo, ya que es un regalo para él.
Es un ejemplar, que su antiguo dueño valoraba mucho.
Gracias a la buena relación laboral de mi marido, con la empresa donde se encontraba desde hace años, Gerónimo-Benito (así se llama), ya es de nuestra propiedad.
Se trata de un lindo esqueleto, simulación del humano.
El nombre se lo pusieron los empleados haca muchos años.
Ha quedado instalado, en la habitación del Médico delante de la ventana. Mira a lo largo y ancho de los pasillos.
De ahora en adelante, nos tendremos que acostumbrar a ver su silueta y a avisar a las personas que entren en casa.
Se pueden llevar un susto de tres pares de narices.
Estamos encantados de la vida y agradecidos por el regalo.
Bienvenido Gerónimo.

SER O NO SER


Por qué se le da tanta importancia a la belleza física?

A los 20 años es normal que uno se fije en el físico de otras personas y que tenga una atracción por alguien que te resulte guapo o con buen tipo. Pero pasados los treinta y tantos, te das cuenta de que el físico es algo perecedero.

Los años te van enseñando que el interior de las personas, su forma de hablar, su historia, sus vivencias, su sabiduría, su humor...... Eso es lo verdaderamente importante.

Cuando los años se echan encima, nuestro aspecto va cambiando y cuando te miras al espejo te das cuentas que simplemente el envoltorio se está marchitando, pero un tesoro aflora el verdadero yo.

Esto nos lleva la la pregunta estrella que siempre se repite una y otra vez: si tuvieras que pasar el resto de tu vida en una isla desierta con una mujer ¿que elegirías? ¿una persona de bandera, que quite el hipo solo mirarla y tonta de remate? o ¿una persona fea o poco agraciada pero super inteligente?.

Pensar bien la pregunta pues el sujeto en cuestión os acompañará para el resto de vuestros días.



En el verano de 1965 termina la tregua de los partidos políticos, las entidades empresarias y los gremios habían concedido al gobierno al que ya comenzaba a enrostrársele una notable falta de dinamismo en su gestión.
Esta calificación falsa resultaba impulsada por una campaña orquestada, trampa en la que muchos cayeron.
En agosto de 1964 se había anunciado el retorno de Perón y en septiembre la Justicia decretaba la prisión preventiva de los 119 dirigentes cegetistas que habían aprobado un “plan de lucha” con ocupación de fábricas, por “instigación a cometer delitos”.

REGLAS DE ORO

Este es el título que le doy a la 2ª parte de mi artículo: ¿Para quien nos arreglamos?.

Sea para quien sea, y dejándo claro que :El libro de los gustos está aún en blanco", a lo largo de la história la sociedad ha querido establecer unas normas dividiéndolas en dos bloques:

1) El buen gusto
2) El mal gusto
O lo que es lo mismo, el saber presentarse adecuadamente en todo lugar y momento, y lo contrario.
Los expertos en moda, desde tiempo inmemorial, han establecido cánones, han otorgado premios, han penalizado tendencias etc.

Yo creo humildemente, que sólo se trata de sentido común.
¿Qué es la elegancia?
Para mí, es una actitud. Saber ir por la vida en todo momento. Tan fácil y tan difícil como eso.
En segundo término, acompañando a ésta filosofía irán el vestuario, el peinado, el maquillaje etc.

Uana persona elegante, lo es hasta desnuda. Un cuerpo 10 puede ser chavacano, un cuerpo inperfecto puede ser glamuroso, y viceversa. Todo depende del dueño de ese cuerpo.

Existen unas normas establecidas, algunas con mucho fundamento, acerca de la elegancia y la no elegancia.
Personalmente, estoy de acuerdo con muchas de ellas.
Voy a enumerar una serie de consejos, que dicen los expertos en la materia son el decálogo de una persona elegante.

1) La naturalidad,en el amplio sentido de la palabra.

2) La sencillez, también en el amplio sentido de la palabra.

3)Conocerse a sí mismo. Saber lo que nos favorece y lo que no. El conocimiento del propio cuerpo, es fundamental para no fallar.

4) No abusar del maquillaje. Resaltar un solo rasgo, ojos, boca, nunca los dos a la vez.

5) No sobrecargarse. Se dice que la mujer elegante, mirándose en el espejo se quita cosas.
El exceso de abalorios, se considera de dudoso buen gusto.

6) Perfumarse discretamente, con fragancias suaves durante el día y más intensas por la noche,
pero siempre con mesura.

7) Saber componer un fondo de armario, en base a presupuesto y edad.

8) Huir de la falsa apariencia.

9) A mayor edad, también mayor estilo. Remarcar los puntos fuertes de cada uno, con suavidad.

10) Saber lucir el Blanco y el Negro, juntos o por separado combinándolos adecuadamente.

Como conclusión, diré que a mi juicio la elegancia es un Don que poseen algunas personas. Otras, lo "aprenden" a base de esfuerzo e interés y otras no lo conseguirán nunca.
Lo más importante es sentirse bien con uno mismo, elegante o no.

¿Las fuertes tormentas jugaron al escondite?

Hola de nuevo, no les hablo como superviviente del "diluvio universal", de hecho sólo cayeron cuatro gotitas. Lógicamente hoy los meteorólogos han estado bien calladitos, obviando hace cualquier tipo de referencia a sus mensajes apocalípticos de ayer.

Dicen que este fin de semana hará buen tiempo, o sea, que como "aciertan tanto", debemos andar precavidos y tener los paraguas a mano.


La expansión industrial valorizó la industria nacional y obligó a las empresas a remozar sus cuadros directivos dando origen a unos personajes que pusieron la nota sofisticada de esos años, “los ejecutivos”, a quienes inmortalizara Marìa Elena Walsh en una canción. “Gerentes de ventas, expertos en relaciones públicas, finanzas o costos industriales, impusieron un lenguaje rebuscado del cual la revista “Primera Plana” fue un modelo. Canalizaban sus nervios en la jaula de golf y se trataban con psicoanalistas. (Ref. tira febrero ’65).

Vinieron las lluvias...

Al final si que van a terminar asustándonos por completo. Durante todo el día los medios de comunicación no han parado de pronosticar graves tormentas que afectarán toda Catalunya. A medida que las horas van pasando, se nos está indicando el lugar donde han empezando a caer y la hora prevista en que llegue a cada zona. En Barcelona está previsto que sea en la madrugada o a primera hora de la mañana.

Y mi pregunta es: ¿realmente serán unas lluvias "apocalípticas"? o simplemente se trata de parte del fenomeno actual de crear pánico por todo y ante todo, llámese alerta por gripe A, etc.

Es terrible lo obsesivo que se están volviendo hoy en dia las informaciones. En cuanto aparece una notícia con garra, se dedican a ir bombardeános con ella. Uhmm porqué no ocurre igual con las notícias (cada vez más raras) de algo bueno?

A ver, no es malo que se quiera advertir a la población de ciertas medidas a tomar ante un episodio de fuertes tormentas, pero dentro de los ámbitos de la lógica información/prevención, pero sin meter miedo en el cuerpo. Porque, a fin de cuentas, si en nuestro destino está marcado que nos vamos a mojar...nos mojaremos.

Eiii Noe ¿ya tienes preparada tu nueva arca? :-)

Por Tí, Ganador

Al escribir éste artículo, hará ya más de 30 horas que el Toro Moscatel dejó de existir a manos de una pandilla de garrulos montados a caballo y otros tantos a pié.

después de pensarlo, he decidido no ilustrar mis palabras escritas con ninguna fotografía del triste evento, para no herir la sensibilidad de ningún bloggero.

Moscatel, no estuvo solo, muchísimas personas (algunas de ellas tengo el gusto de conocer), se desplazaron a Tordesillas y a Valladolid Capital, para manifestar su repulsa hacia espectáculos que dignifican bien poco al Pueblo Español, ante Europa y ante el Mundo.
Guardaron 1 minuto de silencio, en honor del Torito.
El cantante del grupo Celtas Cortos, se dejó "alancear", escenificando el sufrimiento del astado.

La Lidia de Moscatel, gracias a Dios, fué corta de 11-15 a 11-30 aproximadamente. San Francisco de Asis, oyó nuestras plegarias.
Por la expresión de su carita, no daba la sensación de haber sufrido mucho...

En éste maldito Torneo se proclama a un vencedor, el que asesta la lanzada final con la garrocha.
Fué un individuo joven, con cara de España Profunda, que después de entrar triunfante por las calles del pueblo, hasta la Plaza del Ayuntamiento, se quedó con "un palmo de narices, al conocer el veredicto del jurado. Su triunfo había sido invalidado, por matar a Moscatel dentro de un área penalizada por el reglamento.

Está muy feo, hacer trampas pero que muy feo.
El que a hierro mata...
Aprende la lección, si tienes capacidad para ello.
El rabo de tu víctima, que llevabas en lo alto de tu lanza, colócalo en otra parte... te ha jugado una mala pasada, ja, ja

Moscatel : 1
Paleto: 0

¡¡Hasta aquí podíamos llegar!!


Señor Beto, tremenda osadia la suya ¿cómo se atreve a ponerme como ejemplo? Acaso piensa que yo pudiera llegar a vivir tal situación ¡imposible!, a mi no me venga con eso de ponerme por ejemplo de casada con alguien como “ese”. Ni modo de que yo obligara a mi marido a hacer reparaciones caseras. Se alza el auricular del teléfono y se llama al servicio correspondiente.

Y usted señorita Amaranta a mi me importa bien poco si para usted la palabra “arreglarse” significa que lo único que tiene que escoger llegado ese momento es el color del lacito que lucir en el cabello, ya que por lo que hace a otra parte del cuerpo el único “arreglo” seria ir al cirujano para que le cambiara temporalmente la posición de un brazo, dado que ninguna otra prenda se pone encima. Quiero suponer que esto viene dado a que no tiene otro camino, ya que no puede acceder a un diseño exclusivo de Christian Dior.

Señorita Alicia, ¿a que vienen sus reclamos de que suelo aparecer en fotografías de revistas de alta categoría como es el caso de “Hola”? ¿Quiere que hablemos claro? Pues hagámoslo. Yo se de muy buena fuente de que usted no pierde la ocasión de hacerse fotos junto con su marido en todo tipo de lugares. ¿Qué me dice de la última que se tomó en un parque de atracciones simulando que estaban en las bodegas de un galeón hundido rodeados de pulpos y todo tipo de fauna marina? ¿Que me dice de que no contenta con ello decidió con la ayuda de esa pazguata de Beth pasar la foto a “formato digital por métodos prehistóricos”? es decir, haciendo que ella agarrara la foto y usted con su camarita fotografiarla jojojojo y encima yendo de allá para acá buscando el lugar idóneo para que la luz no velara la imagen. Jojojo ¿sus escasos medios no le permiten ni tener un mísero escáner? ¿¿Sabe como denomino todo eso? :¡¡Patético!! Si la envidia fuera tiña, usted tendría que ir de urgencia a desinfectarse.

¿De qué me ha servido intentar ser bondadosa con ustedes invitándoles a “barra libre” de comida y bebida para conmemorar la independencia de México?. Ustedes solitos con su actitud pusieron punto final a la tregua, así que ahora no me vengan con lágrimas y lamentos. ¡Que cierto es el refrán cria cuervos y te sacarán los ojos!

Y que hubiera pasado?

Hola, hoy que estamos de "fiesta" en México por la celebración del grito de la Independencia....
Me detuve a pensar, si el cura Hidalgo no tuviera esa "profesión" y fuera un simple mortal, común y corriente, o sea algo así como un señor cualquiera, pero que fuera casado, se imaginan con alguna mujer así como la Doña Carlota, pero mexicana...
La escena sería así...
Pues vieja, no aguanto más esta monarquía, definitivamente las cosas deben de cambiar, así que de una vez por todas voy a terminar con esto, ya en la última parranda con los amigos, quedamos que nos levantariamos en armas, así que, hoy no me esperes para nada, me voy a Dolores.
(Momento de profundo silencio)
De repente la señora de Hidalgo dice...
Que te vas a donde????
Con quienes????
Independizarte de que????
Te me sientas de nuevo en tu sillón, y prepara la pintura y las herramientas que la casa necesita un montón de reparaciones que hace mucho no has hecho, así que tranquilito pelón, ni se te ocurra moverte para nada.
FIN.

Himno nacional de México

¿Alguien sabe de dónde era originario el autor de la música del Himno Nacional de México, Jaime Nunó?

Datos: el Himno fue compuesto en 1853 y Jaime Nunó ganó el concurso convocado para elegir el himno nacional. Este himno, cuya letra es del poeta Francisco González Bocanegra, se cantó por vez primera en el Teatro de Santa Ana, y después en el Teatro Nacional en 1854.

¿Un dato más? su nombre "original" era Jaume (pero traducido al español es Jaime)

¿Quien se anima a dar una respuesta?

¡¡Que viva México!!

Yo por esta vez, y sin que sirva de precedente, me uno a la celebración “blogera”, e incluso correré con los gastos de comida y bebida ¡¡y no faltará de nada!!, por supuesto.

Y cuando vean en “vivo o en directo” o a través de su tv la proclama de “El grito”, no les extrañe verme en el balcón al lado del Presidente (les haré un saludito discreto con la mano).

Les levanto el veto de besarme en la mano y pueden besarme en la mejilla pero ¡ojo! sin pasarse.

¡¡VIVA MEXICOOOOO!!



El 15 de Septiembre en México se celebra el día del "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".

Por primera vez se realizó en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del Cura Miguel Hidalgo, este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.


La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el "Grito".

Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el zócalo de la Ciudad de México.

En el centro de cada ciudad la gente se reúne frente al Palacio de Gobierno, esperan hasta las 11:00 p.m. para dar el Grito junto con el representante del Gobierno de la ciudad; esto se hace gritando "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México" y al mismo tiempo ondeando la bandera de México a esta aclamación se le han agregando y quitado cosas a lo largo de la historia. Luego queman fuegos artificiales y comienza toda una fiesta.

Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , "gorditas", molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda.

Otras familias realizan "Noches Mexicanas", donde invitan a sus amigos a conmemorar ésta celebración a su casa, algunos hacen una representación de los hechos sucedidos el 15 de Septiembre de 1810, y posteriormente disfrutan de una buena cena mexicana, o simplemente disfrutan de la cena acompañada con un platillo típico de la región.

Así es como se celebra la Independencia de México, una fiesta muy importante para todos los mexicanos.


El país conocía en tanto un primer año de paz democrática y recibía la influencia de la libertaria década de los sesenta.
La creatividad florecía en el Instituto Di Tella, sede de la vanguardia intelectual del momento, y la Universidad atravesaba una de sus épocas más brillantes bajo el rectorado de Risieri Frondizi.

¿Para quién nos arreglamos?

Yo, lo tengo muy claro ,nos arreglamos para nosotros mismos.

Pero esa es sólo mi opinión, quiero saber la vuestra, es un tema que suscita controversia.

¿Lo hacemos quizá para terceras personas?

¿Del mismo sexo, o del contrario?

El otro día alguien me dijo: "Las mujeres nos arreglamos para las mujeres".
Puede ser, o no.

¿Estais de acuerdo?

Ni que decir tiene que ésta pregunta la hago extensiva a los caballeros.

Cuenten conmigo

Yo también me apunto a realizar el Camino de Santiago. Así que tendrán el honor de contar conmigo, pero eso si, yo lo haré en limousine con Críspulo mi chófer.

¿Cómo perder esta ocasión que me brinda el destino? Jojojo, ya me imagino a ustedes cuatro andando por un camino lleno de fango (recuerden que por aquella zona suele llover constantemente, y mucho) y mi coche rebasándolas a todo dar, levantando a su paso gran cantidad de lodo. Jojojo quedarán empapaditas y parecerán figuritas de barro.

Pero tranquilas, yo las espero a las puertas de la Catedral de Santiago de Compostela, y, así cuando las vea acercarse le diré al Señor Arzobispo (que debe muchos favores a mi acaudalada familia) que en cuanto estén a puntito de cruzar la puerta....se la cierre en las narices, jojojojo.

Seguiremos en contacto, "pringadillas".

Hagan sus apuestas....



El próximo miércoles tendrá lugar el primer partido correspondiente a la Champions League europea, entre el FC Barcelona y el Inter de Milán.


¿Cual será el resultado?, os invito a que hagáis vuestras apuestas, teniendo en cuenta de que el premio al que acierte o se aproxime más, será más bien "honorífico" . Pero lo importante es participar ¿no?

Y recordad, vuestra apuesta ha de ser hecha "a conciencia", o sea, no se va a tener en cuenta si el resultado que deis puede ser desfavorable hacia el equipo que más seguidores tiene en el blog o no, e incluso si fuerais seguidores de él.


Conocidos hombres de prensa como el columnista de “Primera Plana” Mariano Grondona – Subsecretario de Interior luego del triunfo de los “azules” y uno de los autores del “Comunicado 150” de Campo de Mayo, que consagraba la prescindencia de los militares en política, escribìa en esa misma época que “la figura del doctor Illia creció este año de la nebulosa inicial a una imagen unánime de respeto. Desde Marcelo T. de Alvear… nunca un presidente ha sido menos atacado en el orden personal”.

Proyectando el Camino...


Hoy, el "tema del día" entre las que compartimos lugar de trabajo (o sea Alicia, Martita y yo), ha sido comentar la propuesta de Maíta relativa al "Camino de Santiago".

Martita se ha encargado de buscar las diferentes rutas y sus correspondientes etapas. Así como las posibles variables. http://www.caminosantiago.com/web/index.php

Yo he propuesto, cómo más factible, la de 100 km (Sárria-Santiago) pues ¿si partiéramos de Roncesvalles llegaríamos a buen puerto? Además, y llamadme frívola, de inscribirnos en ésta dicen que se nos ofreceria una queimada con "conxuro" y al llegar a Santiago una mariscada, jajaja. Bueno lo de la mariscada no me quita el sueño, pero lo del "conxuro" jajaja debe tener su gracia.

Alicia ha dicho que de ver el botafumeiro funcionando na de na, que ésto solo sucede el dia de la festividad de Santiago. Asi que le dije que lo hariamos por nosotras mismas y al momento nos imaginamos la escena: Nosotras amarradas a un cabo del botafumeiro y éste a causa del contrapeso precipitándose hacia el suelo y propulsándonos a nosotras hacia la cúpula de la catedral. ¡¡ Wooooow que momentoooo!!

Pero ayyyy no podré llevar puestos mis queridos Crocs, pues dice Martita que hay que ir con botas de caña alta y suelas con agarre. Y entro eso y las mochilas, más que peregrinas pareceremos xherpas a punto de ascender al Everest. :-(

Jajaja amigas no se si finalmente llegaremos a Santiago o no, pero lo que si sé es que nos reiremos mucho ya sea gracias a nuestra imaginación o por las anéctotas que se vayan dando.

Ejem, ejem, Martita, la que anda "escondidita"

Ya ves, aquí se leen toooodos los comentarios, y por supuesto también los tuyos, así que ya estás "soltando la sopa" y contándonos que tal te ha ido este viaje que hiciste a "la France" aprovechando el puente del 11 de septiembre. ¡¡Y lo queremos leer en primera plana!!

Mademoiselle, s'il vous plaît, écrivez (y si no "plaît" también) :-)

Camino de Santiago

Hola amigos, aprovecho éste corto rato que dispongo del ordenador, para haceros una proposición.

¿Alguno de vosotros querría hacer conmigo el Camino de Santiago?

Ese viaje, es un ejercicio espiritual para el cuerpo y para la mente, independientemente de las convicciones religiosas de cada uno.

Quiero llevar en mi mochila, buenos propósitos y algún deseo que pedirle al discípulo de Jesucristo

No hay prisa, es un recorrido que hay que organizar con tiempo.

Eso sí, la forma física de los peregrinos tiene que ser bastante aceptable.


Cumpliendo lo prometido durante su campaña electoral, en noviembre de ese año anulò los contratos de petróleo concertados por el gobierno de Frondizi con compañías extranjeras.
Sabiendo el escozor que tal medida provocarìa en los sectores màs reaccionarios del país, Illia prefirió que el anuncio lo hiciera discretamente, y a media noche, su ministro de Economìa, Eugenio Blanco.
Al cumplirse el primer año de gobierno, octubre de 1964, una encuesta realizada por la revista “Primera Plana” revelaba que el 98 por ciento de los encuestados adjudicaba al Presidente la imagen de un mandatario “bondadoso, calmo y paternal” màs que la de un gran estadista con “poder de conducción y ejecutividad”.

Por si os puede interesar...




Cuando esta mañana, al despertarme he visto el escrito de nuestra amiga Maíta, respecto al toro Moscatel, me he dicho a mi misma ¡¡algo hay que hacer!!. Y no es la primera vez que lo pienso, ya cuando Maíta me recordó que estábamos próximos a la fecha de un nuevo salvaje asesinato estuve buscando por internet alguna web mediante la cual pudiéramos añadirnos a una encuesta/votación/etc donde poder mostrar nuestro repúdio, pero no la pude hallar (disculpad mi torpeza).

Hasta que ahora mismo se me ha ocurrido una idea (¡¡cómo no lo pensé antes!!), dirigirme directamente al Ayuntamiento mediante un email. Ya sé que quizás ni lo abrán o les cause risa mientras comentan....¿dónde va esa? ¡¡que ingenua!!, pero me importa dos coj*** su hilaridad.

Aqui os dejo el link, por si queréis enviarles uno a esa panda de imbéciles que permite que en su municipio se cometa tal indignidad (en la página Inicial, clicar "la banderita de España" y nos llevará donde pone "Contactar") http://www.tordesillas.net/


"Ilma. Señora Alcaldesa

¿Cómo puede permitir esta barbarie que va asociada al nombre de su pueblo? Un municipio como el suyo, de gran importancia histórica y de una belleza singular, no puede seguir asociado al asesinato envuelto en puro salvajismo de un noble animal: el toro.

Aquí ya no vale aquello de "es una costumbre ancestral", ya que siguiendo por esa idea también dariamos paso a dar por buenas las guerras entre territorios limítrofes que se han dado en el transcurso de la historia de la Península Ibérica. Hasta que por fin sus pueblos se dieron cuenta de que con ello no se llegaba a ninguna parte, y, ahora, al menos en España vivimos en paz.

Respetemos la vida de las personas, pero también la de los seres con quienes compartimos este bello y maltratado planeta llamado Tierra.

Atentamente"


(Si, ya sé que me salió bastante "suave" pero creo que si me hubiera dejado llevar por mi ira y les hubiera dicho todo lo que pensaba de ellos, ni lo leerian, y al menos también sirve para demostrar que en este mundo también hay personas que saben ser respetuosas, no como ellos).

*Esta es la foto de un torito bien lindo: "Moscatel"





Mientras, surgen diferencias en el seno del Ejèrcito, que se divide en dos bandos, “azules” y “colorados”, que llegan al enfrentamiento armado. Los “azules”, de tendencia “legalista”, se inclinaban por una restauración del orden constitucional por oposición a los “colorados”, proclives a instalarse definitivamente en la Casa Rosada.
Triunfa la fracción azul, con el general Juan Carlos Onganìa a la cabeza. El país concurre nuevamente a las urnas el 7 de julio de 1963. Peròn, desde Madrid, había ordenado el voto en blanco. Resulta ganadora –con sòlo el 21,9 por ciento de los votos- la Uniòn Cìvica Radical del Pueblo, convertida en primera minoría.
El 12 de octubre asume la presidencia de la Repùblica el doctor Arturo Umberto Illia. Sobrio y austero como pocos, aficionado al mate y a las largas charlas, este anciano mèdico de Cruz del Eje, Còrdoba, que conocía por el nombre a toda la gente de su pueblo y se interesaba personalmente por sus males, supo conservar ese estilo como presidente de la Naciòn.

Para Moscatel

Moscatel es un precioso animal, que si nadie lo remedia va a ser acosado, torturado y alanceado hasta su muerte, el próximo Martes 15 del corriente en Tordesillas.

Ya escrbí en éste blog un artículo explicando los horrores del festejo del Toro de la Vega, por lo tanto no voy a extenderme en detalles.

Mi escrito de hoy va dedicado a ese ser que pasta hoy en una dehesa ajeno a su fatal destino.
Destino que deciden unos desalmados, unos cobardes, unos pobres de espíritu, unas bestias que no conocen la piedad.
Sí, me estoy refiriendo a vosotros, los Torneantes, los lanceros a pié y a caballo.
¿Tendría alguno las agallas de prescindir de armas y cascos que protegen vuestras huecas cabezas y mirar a la cara a Moscatel?
Lo dudo mucho.
Necesitais ir bien pertrechados, actuando en grupo, todos contra uno.
¿Os dais cuenta de lo que sois?
Unas sabandijas.

En cuanto a los gobernantes, que a día de hoy permiten un espectáculo semejante y que encima tienen la poca verguenza de calificar de Interés Cultural, mejor me callo el calificativo que merecen.

Moscatel, precioso, no ofrezczs resistencia, déjate llevar a La Vega, permite a tus verdugos que te claven las lanzas, y tu martirio será corto, te lo prometo.
No les des el gusto de verte sufrir, enloquecer de dolor...
Busca una muerte rápida, y el asqueroso del puntillero acabará contigo enseguida.
Luego...la paz, irás al cielo, porque vosotros también lo teneis no es privilegio de los humanos.

El Martes, habrá mucha gente pensando en tí, deseándote lo mejor, no vas a estar solo, tenlo presente.

Un beso de lo más fuerte, amigo.

Aclaración

Hola amigos:

Hace poco que volví de vacaciones, me han servido para hacer lo que me gusta una vez más: tomar el sol, disfrutar del mar y de los paisajes idílicos de la Costa Brava.

A partir de ahora, Beth lo sabe, mis colaboraciones no srán todo lo frecuentes que a mí me gustaría.

Vereis, mi hijo está preparando el exámen del MIR ( médico interno residente), que tendrán lugar a finales de Enero de 2010. Por ese motivo, lleva un promedio de 10-12 horas de estudio, acompañado de soporte informático.

Eso quiere decir, que los 2 ordenadores que hay en casa, los tiene a su entera disposición, dejándome a mí un margen muy corto para utilizarlos.

Hasta esa fecha, mis artículos serán mas bien escasos. pero la causa no solo está justificada sino que me llena de orgullo escrbir éstas líneas.

Hijo, que tengas mucha suerte porque te la mereces, y que consigas una plaza de tu agrado.

Besos a todos, de corazón.

11 de septiembre: Dia Nacional de Catalunya

Un día más para recordarnos a todos los catalanes los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 1714, en un país de la Península Ibérica, llamado Catalunya: la entrada en Barcelona, la capital, después de largos meses de asedio, de las tropas del rey de España, Felipe V, y con ello las barbaries cometidas: persecución y exterminio de gran parte de la población catalana y la abolición de Catalunya como País independiente.

Pero los catalanes "seguimos vivos", así como nuestro idioma, el catalán, aunque algunos gobiernos españoles a lo largo de la historia, trataron de silenciarlo.

Un 11 de septiembre más, para salir a la calle y manifestarnos de forma pacífica (otra cosa será lo que quieran hacer los de la extrema derecha española)

¡¡VISCA CATALUNYA!!

Blogs amigos


Amigos, hemos abierto un nuevo apartado: “Links de blogs amigos”, para que desde allí podáis acceder a blogs de personas que, aunque no formen parte de nuestra pequeña comunidad blogera, son amigos nuestros.

El primero en ser agregado ha sido el "Sátiro Satanás·, que tal, como se describe junto al título, está dedicado a: "Ficciones medio reales y realidades medio ficticias, desvaríos poéticos y más". Y permitidnos que os recomendemos que lo visiteis, vale la pena.

Así que, si alguno de vosotros quisiera que incluyéramos aquí el acceso al blog de algún familiar o amigos vuestro, no dudéis en comunicárnoslo.

Beto & Beth



Como toda persona que trabaja en un medio, debe adaptarse a la modalidad periodística del mismo y siendo “Primera Plana” un semanario de actualidad nacional e internacional, Quino tratò de reflejar las inquietudes de la época.
Las referencias que se hacen en las tiras a China, Àfrica, Amèrica Latina y la condición femenina tienen que ver con que, por entonces, se creìa firmemente en que el Tercer Mundo y la mujer lograrìan revertir su situación de sumergidos.
En febrero de 1962 un golpe militar depuso al gobierno de Arturo Frondizi. Entre las causas que provocaron su caída pueden mencionarse el triunfo peronista en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de ese año y la firma de unos oscuros contratos de petróleo. Le sucede Josè Marìa Guido, presidente provisional del Senado, al que un manejo político coloca al frente del país como la cara civil de las Fuerzas Armadas.

Vivir despeinada



Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…

El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia:

Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres: Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!! Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.


SUERTE Y QUE DISFRUTES...

Nota:
Nuestra amiga Hana me ha hecho llegar este escrito, junto al dibujo de Mafalda que le acompaña, via email, uniéndose así al tributo que estamos rindiendo a este maravilloso personaje y a su genial creador, Quino. (Y pienso que aunque esté escrito "en femenino", también puede adaptarse al género "masculino").
¡¡¡¡Gracias Hanita!!!!

Por si acaso...

Os recuerdo que para no perdernos un ápice de las historias de Mafalda, clicando sobre el dibujo éste aparecerá ampliado.

Aprovecho de nuevo la ocasión para agradecerle a Beto la publicación de las mismas.

El fracaso de la campaña Mansfield y la gran amistad que unìa a Quino con Juliàn Delgado, jefe de redacción de la revista “Primera Plana”, desaparecido cuando era director de “Mercado” –el 4 de junio de 1978- determinaron que Mafalda se formalizara como tira.
Delgado intuye que puede ser un éxito entre los lectores de “Primera Plana”. Lo conversa con Quino y èste se incorpora a la publicación.
Mafalda debuta oficialmente como tira el 29 de septiembre de 1964 en “Primera Plana”, donde se publica hasta el 9 de marzo de 1965. Durante este período, Quino produjo 48 tiras a un ritmo de dos por semana.
En esta etapa sòlo permanecerán del boceto original Mafalda y los padres, hasta el 19de enero de 1965 hace su primera aparición Felipe. La fuente de inspiración de este personaje hay que buscarla en otro gran amigo del autor, Jorge Timossi, quien a otras cualidades espirituales sumaba –explica Quino- “dos graciosos dientes de conejito”. Timossi es un periodista argentino que se radicò en Cuba hace muchos años y participò de la fundación de la agencia de noticias “Prensa Latina”.
Mafalda parecía definitivamente instalada en “Primera Plana” cuando en marzo de 1965un diario del interior solicita la tira para publicarla. Al intentar Quino retirar los originales para comenzar a enviàrselos, se entera de que el semanario considera de su propiedad las tiras publicadas.
“Fui al archivo y logrè que el cadete me las diera”, recuerda.
Fue el fin de su relación con “Primera Plana” y también una dolorosa ruptura de su amistad con Juliàn Delgado.

¿Viernes "calentito"?


El viernes, además de ser festivo en Catalunya por la celebración de su Día Nacional, se prevé “calentito”, pues, además de los tradicionales actos oficiales, un pequeño municipio de la costa  (Arenys de Munt) encabezados por el Alcalde, decidió realizar unas votaciones en relación a la autodeterminación del pueblo de Catalunya, o sea, para que quienes lo deseen puedan expresar su voluntad de seguir o no formando parte de España.

Lógicamente fuese cual fuese el resultado, éste no tiene ningún tipo de valor oficial, pero sí que sirve para sondear la opinión de los habitantes respecto a sus ansias (o no) de independencia del estado español.   

Pero los recalcitrantes y rancios patrioteros españoles al saber la noticia, empezaron a rasgarse las vestiduras. Concretamente, una formación que casi se daba por extingida, Falange Española, ha reaparecido para lanzar improperios contra Catalunya y amenazar con organizar una manifestación llamando a filas a sus viejos seguidores (lo de "viejos" entiéndase en todos los sentidos).

 ¿Y que han conseguido con ello?, pues darle mayor publicidad al referéndum, y, con ello, que otros municipios se unan a la idea y  decidan celebrar los suyos. Así que... ¡¡¡ gracias por sus ataques!!, lo único que les pido es que no nos quieran amargar la fiesta con actos violentos ¿o es pedirles demasiado? :-(

 

Dia de fiesta en la Isla


Holaaa,es la primera vez que escribo asi..lo que pasa,es que hoy fue un Dia muy especial aqui en mi Isla.Y quisiera compartirlo con Uds,mis amigos de otros "terru?os""\

Se celebraba el dia de la Virgen del Valle.es la patrona de la Isla y de todo el oriente venezolano/

es algo muy pintoresco,y de mucha Fe .Viene gente de muchas regiones a rezar y otros a pagar promesas.la visten muy lindo, hacen Misa muy tempranito y no se imaginan la cantidad de personas que se reunen alli. La Iglesia es muy linda y bien cuidada.en frente hay una Plaza y alli se reunen muchos artesanos,vendiendo imagenes de Nuestra Patrona y otros articulos santos..

Tambien hay venta de comida tipica de la Isla,la mas popular son las ëmpanaditas de cazon,es un pescado de estos Mares...Otra cosa que se acostumbra a hacer es pasear la Imagen de la Virgen en los pe?eros {barquitos} de los pescadores.La llevan por toda la costa de la Isla y van cantando la musica tipica de aqui llamada Polos Margarite?os.

En fin,hoy fue un dia lindo,el Sol salio desde muyyy tempranito para halagarla tambien a Ella.

Espero que esta peque?a rese?a les haya gustado,no se escribir tan lindo como Migui Beth..pero solo lo hice para compartir con uds.algo tradicional de esta bella y querida Margarita : La Perla
del Caribe .como la llaman.



Cuando Quino le lleva las fallidas tiras a “Gregorio”, el suplemento estable de humor de la revista “Leoplàn”, creado y dirigido por Brascò, y en el que colaboraban firmas de la talla de Rodolfo Walsh, Carlos del Peral, Kalondi y Copi.
Impresionado por el homenaje a “periquita” que cree entrever en el dibujo de Mafalda, Brascò le publica tres de las tiras.
Hasta aquí la primera parte del nacimiento de Mafalda, que prueba hasta que punto su autor nunca se pensó a si mismo como un crìtico del mundo y, menos aùn, tuvo expectativas de transformarlo porque, según sus propias palabras, “no cree que el humor transforme nada”.

Toc..toc...¿dan ustedes su permiso?

¿Se acuerdan de mi?, soy Violeta, la ex incordiante Jefa. Ahora mi vida es muy distinta, me paso el dia al cuidado del hogar, ya sea cocinando, limpiando, etc, y muchas veces, mientras aguardo que la lavadora haga todo el proceso, aprovecho para ojear un revistita del “corazón”...jijiji...y lo hago tan frecuentemente, que creo que me he convertido en una experta en la materia.

¡¡Y si supieran de los chismes que me entero!!!! Hoy, voy a dedicárselos a Amaranta y Martita.


El actor británico Clive Owen ha estado en Barcelona con motivo de la fiesta oficial que la pasarela 080 celebró en la noche del jueves en el Hotel Me de la Ciudad Condal. El guapo actor, luciendo un bonito traje gris marengo.

Amaranta, de veras le digo, que si yo residiera en Barcelona, al momento se lo traigo a su ladito, costara lo que costara, ya sea agarrándolo a traición, metiéndolo en un saquito y enviándoselo a su Isla por correo...pero ayyy, no se si lo hubiera podido hacer, pues como ahora no tengo dinerito propio, no podria comprar los sellos. Así que discúlpeme “plis”.

Una amiga del actor Keanu Reeves, le reclama por vía judicial que reconozca la paternidad de sus cuatro hijos de ente 20 y 25 años. La mujer le pide 150.000 dólares mensuales de pensión alimenticia y tres millones al mes para ella.

Martita, ya ve cómo se las gasta el Keanu, seguro que usted no lo sabia. Así que cuídese de este hombre amiga, porque igual que le han aparecido cuatro “desconocidos” ¿quien dice que no tenga más repartidos por estos mundos de Dios? Seria un abuso para usted tener que preparar la cena de Navidad para él y toooooda su prole.


La vida sencilla es la que más felicidad da, que Dios les bendiga y les llene de gracias. Hasta prontito, si ustedes quieren.

Dedicatoria

Quisiera compartir esta dedicatoria con todos vosotros, pues aunque vaya a mi nombre, os ruego que cada uno lo modifique mentalmente por el suyo.




Con el tiempo se entera de la desgraciada historia de la Principèssa Mafalda di Savoia, hija del rey de Italia, Vittorio Emanuele III, que terminara sus días en el campo de concentración de Buchenwald.
Agens resuelve entregarle la tira al diario “Clarìn” a cambio de que no se les cobrara el espacio.
Pero el diario percibe la publicidad encubierta y el acuerdo se rompe.
La campaña no se hace y los productos Mansfield –por motivos ajenos a esto- no llegan nunca a estar en el mercado.
Miguel Brascò se entera de que “el negocio no había prosperado”.



Brascò le dice a Quino- “Quinoto”, como lo recuerda cariñosamente-“para mì vos sos el indicado”, y le sugiere que imagine una historieta que combine a “Peanuts con Blondie”.
Para Brascò, “Quino era y sigue siendo no sòlo un gran dibujante, sino un genial argumentista”.
El autor boceta entonces una familia tipo en la que puede reconocerse a Mafalda y a sus padres, pero respetando una de las reglas de oro de la agencia: que el nombre de todos los personajes comience con “M”.
Quino se acuerda de que en la novela de David Viñas, “Dar la cara”, se habla de una beba llamada Mafalda, le parece un nombre alegre y lo adopta para su protagonista.

Cultura, clima y fútbol coronan a Barcelona como 3ª ciudad más feliz del mundo

"Son los resultados de una encuesta elaborada por la revista norteamericana 'Forbes'. El ránking coloca a Barcelona en el puesto número tres de las ciudades más felices. De este modo, supera a Madrid, sexta, superada por Sidney, Ámsterdam o Melbourne La clasificación. Río de Janeiro corona el ránking elaborado por la revista Forbes gracias, entre otras cosas, a su famoso carnaval.

Cultura viva, clima cálido y uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. Barcelona reúne todas esas cualidades, y por eso es la ciudad más feliz de España y la tercera del mundo, según una reciente encuesta realizada por la revista Forbes. De esta forma, la Ciudad Condal supera a Madrid, que ocupa el puesto número seis.

La metrópoli catalana es "la clásica ciudad mediterránea", según el consejero de política e investigador de mercado de GFK Custom Research en América del Norte, Simon Anholt, encargado de realizar el sondeo.

Otros puntos favorables para Barcelona son "la belleza de la ciudad y sus alrededores y las oportunidades de negocio", opina Michelle Finkelstein, vicepresidenta de la agencia de viajes Our Personal Guest. Además, tiene el mejor equipo de fútbol y uno de los mejores climas de Europa".

Barcelona ya superó a Madrid entre las ciudades donde se come mejor, según otra encuesta elaborada por Forbes.

La medalla de plata se la lleva Sidney, que destaca por su clima suave, sus amistosos habitantes y por su icónica 'Opera House', uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Junto con España, Australia tiene el honor de contar con dos ciudades en el 'top ten'

Entre Barcelona y Melbourne se ha colado Ámsterdam, un lugar donde se percibe una felicidad abundante. En palabras de Anholt, a la capital holandesa le ha ido bien en el ránking "porque piensan que todo el mundo está drogado todo el tiempo. Es sexo, drogas y rock and roll".

La felicidad es difícil de cuantificar, y Anholt reconoce que sus datos no son tanto un indicador de cuáles son los lugares donde la gente se siente más feliz sino más bien un reflejo del pensamiento de los entrevistados acerca de dónde imaginan que se encuentra la felicidad.

"Esta es una encuesta de percepción, no es una encuesta de la realidad", declara el investigador de mercado. "Mucha gente dice que esto no es verdad. Probablemente no lo es, pero es lo que piensa la gente. La brecha entre la percepción y la realidad es lo que interesa a los gobiernos de las ciudades".

Anholt concluye que los resultados de la encuesta muestran la gran importancia del Mediterráneo y de las ciudades latinoamericanas."




Jeje pues si, yo en Barcelona soy "feliz como una lombriz", y por esto aprovecho la ocasión para mostraros nuevamente mi ciudad....y ya sabeis ¡¡OS ESPERAMOS!!

Cuando lo que sientes...no es para la otra persona!!!

Cuando conocemos a alguna persona, sentimos algo por ella, incluso la indiferencia es una emoción. Pero porque ello es asi? Muchas veces también tenemos confianza o una desconfianza desde el principio. Muchas veces estas emociones son porque detectamos "algo" en su forma de vestir, de hablar, de mirarnos, etc. etc. Pero cuidado!, a veces es por un fenómeno llamado "transferencia" y es muy común en la psicoterapia. ¿Como es posible que sienta amor y odio hacia el fisioterapeuta, SI NO LO CONOZCO? He aquí la respuesta!!! Nota.- El Superyo es la parte de la mente que indica lo que es bueno o malo. Lo que esta permitido y lo que no. Cuando hacemos algo que aprueba el super yo sentimos que hicimos bien; de lo contrario sentimos culpa.

LA TRANSFERENCIA

En el proceso analítico, durante su desarrollo en el tiempo, el paciente empieza a tener sentimientos que oscilan entre el amor y el odio al analista “(…) puesto que la transferencia reproduce el vínculo con los padres, asume también su ambivalencia” (Freud, 1938 p 176). El analista, no ha podido generar esos sentimientos sino que lo que está haciendo el paciente, es una transferencia de sentimientos que originalmente pertenecían a otra persona.

En la transferencia “Se reacciona ante una persona presente, como si fuera una del pasado (…) los sentimientos correspondientes a una persona del pasado se han trasladado a otra del presente” (Greenson, 1978 p 158); “[En la transferencia] El paciente repite con la persona del terapeuta y dentro del encuadre del análisis los conflictos de su sexualidad actual, lo que conduce a los orígenes de los conflictos reprimidos de la sexualidad infantil” (Leiberman & Bleichmar, 2001 p 66). El sentimiento que tiene el paciente lo vive como real, y lo que siente es real porque es parte de su realidad psíquica. “El analista tiene la tarea de arrancar en cada caso de esa peligrosa ilusión, de mostrarle una y otra vez que es un espejismo del pasado lo que él considera una vida real – objetiva” (Freud,1938 p 177). Como vemos, es el mismo Freud el que dice, que debemos mostrar al paciente que lo que él siente como real – objetivo hacia la persona del analista, en realidad pertenece a su realidad psíquica y a otra persona de su pasado. Se le advierte que confunde la realidad objetiva con la realidad de su mente.

El fenómeno de la transferencia se asocia, con la sensación de que existe algo muy real, como si fuese objetivo, sin serlo.

La transferencia es un fenómeno dentro del proceso psicoanalítico importante por dos razones principales: Uno, porque permite obtener recuerdos y sentimientos que están en el inconciente, gracias al análisis de dicha transferencia y dos, porque por su naturaleza se puede dar una modificación del superyó.

a) Obtención de recuerdos y sentimientos inconscientes.- “Superamos la transferencia cuando demostramos al enfermo que sus sentimientos no provienen de la situación presente y no valen para la persona del médico, sino que repiten lo que a él le ocurrió una vez, con anterioridad” (Freud, 1917d p 403).

Supongamos a una paciente que asegura que los demás pacientes del analista son mujeres. Ella esta convencida que su analista sólo tiene pacientes mujeres y puede quedarse sorprendida cuando el analista le hace ver que ella lo esta confundiendo a él, ya que el padre de la paciente es ginecólogo. Quien tiene todas las pacientes mujeres es su padre y no el analista. En este caso, la paciente puede hacer consciente sus posibles celos hacia las pacientes del padre, que ella puede ver como rivales por su amor, ya que, a un nivel mucho más inconsciente, a ellas sí les revisa los genitales. El analista le hace ver a la paciente, que confunde su persona, con la de su padre y las emociones que le produce que todas sus pacientes sean mujeres.

Otro ejemplo es una paciente, que consciente mente sabe que lo que siente no se corresponde con la realidad concreta, pero tiene la sensación de que el analista comunicará todo lo que ella ha confesado en su tratamiento, a la madre de la paciente. Aunque la paciente sabe que eso es irreal, el sentimiento le hace tener miedo de que se cumpla su temor. Después, por medio de las asociaciones, recuerda a su tía, quien era su confidente y a quién comunicó ciertas actividades sexuales a eso de los ocho años de edad y que después se enteró que la madre lo sabía. La paciente no recordaba la traición a la confianza depositada a la tía, sólo sentía que el analista haría lo mismo, pero al platicar de su temor y empezar a asociar libremente, obtiene el recuerdo y con ello la posibilidad de la elaboración de ese sentimiento de traición. Greenson, (1976) pone un ejemplo similar: una paciente, de 35 años, se pone a llorar porque ha tenido que esperar tres minutos más para entrar a su sesión psicoanalítica y fantasea que ello se debe a que Greenson está con una paciente que es su preferida. Por medio de las asociaciones en su sesión, recuerda que tenía que esperar unos minutos al padre para que le diera el beso de las buenas noches, porque primero tenía que pasar con la hermana mayor. Lo que se sentía hacia el analista, se ha cambiado por un recuerdo relacionado a las personas originales (situación que es la ideal en el trabajo o análisis de la transferencia).

b) Modificación del superyó.- “Si el paciente pone al analista en lugar de su padre (o de su madre), le otorga también el poder que su superyó ejerce sobre su yo” (Freud, 1938 p 176).

En este punto, es necesario que el terapeuta tome una función lo mas neutral posible, ya que si quiere hacer que el paciente tome actitudes o puntos de vista que el analista siente como correctos, cometerá el mismo error que cometieron los padres. Se debe respetar la peculiaridad del paciente. Lo que el terapeuta apruebe ahora o no, es la medida en que lo aprobará o no en lo posterior el superyó al yo del paciente. Todo aquello que el paciente se atreva a verbalizar o expresar sentimentalmente en la sesión, lo podrá hacer en lo posterior afuera del consultorio. Esto se da porque, por vía de la transferencia, el poderío del superyó se ha puesto en el analista. Si una paciente no se siente castigada, por ejemplo, por llorar, lo podrá hacer ahora ante su familia que no ve bien la expresión de emociones (Freud, 1917d).

Así, un paciente que tenga sentimientos de rivalidad hacia un hermano, al considerarlo inmoral el superyó, los reprime. Pero cuando por medio de los sueños, la transferencia, algún lapsus, etc. el analista le hace notar al paciente esos sentimientos, o bien son descubiertos por el paciente mismo siendo respetado por el analista, es probable que el paciente pueda ir aprendiendo a reconocer esos sentimientos no siendo ya necesaria la represión y poder trabajar o elaborar dichas emociones al no sentirse ni criticado ni censurado. La posibilidad de reconocer esas emociones, es porque el superyó ya no ordena al yo que las reprima (cosa que hacia antes) gracias a que el analista no las criticó o censuró (es decir, hubo una modificación del superyó)




Como una “historia curiosa” define el humorista y escritor Miguel Brascò la participación que le cupo en el nacimiento de Mafalda.
Amigo personal de Quino, hacia 1962 habìan compartido páginas en las revistas “Tìa Vicenta”, que dirigía Landrù y “Cuatro Patas”, una creación de Carlos del Peral que, aunque de circulación restringida y corta duración, también fue un modelo humorístico de la época.
“Quino me había comentado que tenía ganas de dibujar una tira con chicos”, recuerda Brascò. “Un dìa llaman de Agens Publicidad y me piden un dibujante capaz de urdir una tira còmica que habrìa de publicarse de manera encubierta en algún medio, para promocionar los electrodomésticos Mansfield producidos por Siam Di Tella.”
“La persona que hablò conmigo se llamaba Briski y me acuerdo porque el nombre me sugirió una mezcla de Brascò con Oski.”

Cambio de nombre..... adios Dubbo !!!!!

Antes que nada queridos blogueros, compatriotas del mundo ideal y abstracto que como un ejercito luchamos juntos en busca de la verdad, debo de mencionar que he cambiado mi nombre de "Michael Dubbo" por el de "Cuautémoc" cuyo significado es "aguila que desciende". Cuenta la leyenda que Hernan Cortes derroto al imperio controlado por el ultimo emperador azteca y este ultimo le dijo: "Me has capturado, has conmigo lo que quieras". Pero el conquistador no lo queria muerto, ya que habia una rumor de que Cuauhtémoc guardaba un gran secreto. Asi pues Cortes deseaba obtener ese secreto y al no confesarle en donde se encontraba tal, el que fuese criado en las artes del sacerdocio y de las tacticas guerreras por su linaje real, fue quemado de los pies sin obtener Cortes la respuesta a su interrogante.

Cortes no pudo obtener la respuesta porque el "TESORO" que se referia el rumor era de indole esoterico. Estaba basado en la transmitacion de la energia sexual en el estudio, el desarrollo de las virtudes y para obtener la iluminacion de sus dioses. Era un "tesoro" si, pero para la transmutacion del alma.

Es como la vieja alquimia que queria transmutar el plomo en Oro. Nunca se deben de tomar las cosas al pie de la letra en estos casos. Transmutar el plomo en oro significaba para la anciana ciencia transformar lo mas pesado, lo que estaba regido por Saturno, en lo que representaba el Sol, el oro, la sabiduria y la iluminacion. Nunca nada es lo que parece.

Ok queridos amigos, nos vemos hasta la proxima :)

La Generalitat de Catalunya concede su Medalla de Oro al pueblo de México

Cataluya premia así su generosidad, valentía y fraternidad en la acogida del exilio republicano.
La Medalla de Oro de la Generalitat es la máxima distinción que otorga el Gobierno de Catalunya, y expresa su reconocimiento hacia aquellas personas o instituciones que han prestado servicios eminentes y extraordinarios a Catalunya en los ámbitos político, social, económico, cultural o científico. Con estas medallas, que se concederán en un acto que se celebrará el 11 de septiembre en el Palacio de la Generalitat, este reconocimiento se ha otorgado a 50 personalidades y 5 entidades desde que se creó en 1978.

"A setenta años del inicio del exilio republicano el Gobierno de Cataluña manifiesta su profundo agradecimiento y admiración al pueblo de México por la excepcional generosidad, valentía y fraternidad que hicieron posible la persistencia con dignidad de la nación catalana", dice el acuerdo del Gobierno en el que se anuncia la concesión. "La Medalla de la Generalitat de Catalunya reconoce los servicios extraordinarios prestados al país en los ámbitos político, social, económico, cultural o científico. El pueblo mexicano es merecedor integral de esta distinción ya que en su acogida al exilio republicano tuvo un impacto decisivo en cada una de estas áreas".

"México demostró un gran sentido de la justicia, del respeto por los valores democráticos y, sobre todo, valentía para comprometerse como lo hizo con el exilio republicano, en un momento en que la comunidad internacional, casi al unísono, se manifestaba en contra. La entrega del pueblo mexicano durante el exilio republicano merece el máximo reconocimiento institucional de Cataluña y el agradecimiento fraternal de un pueblo catalán que tiene memoria", prosigue el acuerdo.

"Con la represión franquista, la existencia de nuestro país se veía amenazada y, en aquellas circunstancias, muchos catalanes se vieron forzados al exilio. La brutalidad fascista habría interrumpido irremediablemente el desarrollo de Cataluña, si no hubiera sido por México, entonces presidido por el general Lázaro Cárdenas, que extendió una mano generosa en momentos de extrema adversidad", señaló el Gobierno.

"Mujeres y hombres que huían de la miseria -material, humana y de ideas- encontraron en México un espacio donde reencontraron la ilusión por el futuro. El pueblo mexicano supo sumar y no dividir, y miles de historias de vida enlazaron para siempre los destinos de Cataluña y México. La fraternidad mexicana se evidenciaba, por ejemplo, en la concesión de la nacionalidad mexicana con la protección sin límites de todos los exiliados con sólo llegar a tierras mexicanas. Y aún más, en 1940 con la llegada de las tropas nazis, el horror y la muerte volvían a amenazar a los refugiados que se encontraban en el Estado francés. Desde el Gobierno de México, país comprometido con la justicia, también fuera de su territorio, el Gobierno francés recibió el anuncio de que los exiliados republicanos que se encontraban en Francia recibirían la protección de la bandera de México", añade el acuerdo.

"La generosidad de este pueblo permitió mucho más que la supervivencia de los exiliados", apuntó el Gobierno: "México hizo posible la persistencia del patrimonio nacional y el reforzamiento de la cultura catalana. La producción científica e intelectual del país continuó su curso, contando no solamente con la libertad de que la que gozaba en tierras mexicanas, sino también con el apoyo activo de aquel país. El Colegio de México, punto neurálgico del pensamiento prolífico aún hoy, fue fundado por el Gobierno mexicano con la intención de ofrecer a los intelectuales republicanos un espacio de encuentro y continuidad de su pensamiento. Las universidades mexicanas más destacadas también incorporaron de manera rápida y con respeto a los exiliados republicanos a sus aulas. Las letras catalanas fueron nutridas por revistas impulsadas por catalanes exiliados en México, entre ellas: Quaderns de lexsili, Full català, El poble català, Revista dels catalans d'Amèricas, Llettres, Catalunya …grandes nombres de la literatura catalana como Josep Carner, Agustí Bartra, Anna Murià, Avel-li Artis Gener “Tisner” y Peré Calders se cuentan entre los que van a hacer que Cataluña viva desde México. De hecho, en los años cuarenta México se convirtió en la capital en la edición de libros y revistas en catalán".

"Durante cuatro décadas, México mantuvo presente un referente democrático para el horizonte de Cataluña. En el año 1954, fue en la Embajada Republicana en México –único Estado con valentía y congruencia suficiente como para reconocer el Gobierno Republicano- donde Taradellas fue nombrado presidente de la Generalitat en el exilio", se recuerda en el acuerdo.

Y desde Catalunya decimos bien alto: ¡¡Que viva México cab......es!!