Y que hubiera pasado?

Hola, hoy que estamos de "fiesta" en México por la celebración del grito de la Independencia....
Me detuve a pensar, si el cura Hidalgo no tuviera esa "profesión" y fuera un simple mortal, común y corriente, o sea algo así como un señor cualquiera, pero que fuera casado, se imaginan con alguna mujer así como la Doña Carlota, pero mexicana...
La escena sería así...
Pues vieja, no aguanto más esta monarquía, definitivamente las cosas deben de cambiar, así que de una vez por todas voy a terminar con esto, ya en la última parranda con los amigos, quedamos que nos levantariamos en armas, así que, hoy no me esperes para nada, me voy a Dolores.
(Momento de profundo silencio)
De repente la señora de Hidalgo dice...
Que te vas a donde????
Con quienes????
Independizarte de que????
Te me sientas de nuevo en tu sillón, y prepara la pintura y las herramientas que la casa necesita un montón de reparaciones que hace mucho no has hecho, así que tranquilito pelón, ni se te ocurra moverte para nada.
FIN.

1 comentarios:

Beth dijo...

Beto, te felicito por este "supuesto" tan bien narrado.

Uhmm aunque creo que el buen señor, con tal de liberarse de "una Doña Carlota" no hubiera dudado en liarse a tiros con el primero que se le hubiera presentado, aún a costa de dejarse la piel. :-)