¿Viernes "calentito"?


El viernes, además de ser festivo en Catalunya por la celebración de su Día Nacional, se prevé “calentito”, pues, además de los tradicionales actos oficiales, un pequeño municipio de la costa  (Arenys de Munt) encabezados por el Alcalde, decidió realizar unas votaciones en relación a la autodeterminación del pueblo de Catalunya, o sea, para que quienes lo deseen puedan expresar su voluntad de seguir o no formando parte de España.

Lógicamente fuese cual fuese el resultado, éste no tiene ningún tipo de valor oficial, pero sí que sirve para sondear la opinión de los habitantes respecto a sus ansias (o no) de independencia del estado español.   

Pero los recalcitrantes y rancios patrioteros españoles al saber la noticia, empezaron a rasgarse las vestiduras. Concretamente, una formación que casi se daba por extingida, Falange Española, ha reaparecido para lanzar improperios contra Catalunya y amenazar con organizar una manifestación llamando a filas a sus viejos seguidores (lo de "viejos" entiéndase en todos los sentidos).

 ¿Y que han conseguido con ello?, pues darle mayor publicidad al referéndum, y, con ello, que otros municipios se unan a la idea y  decidan celebrar los suyos. Así que... ¡¡¡ gracias por sus ataques!!, lo único que les pido es que no nos quieran amargar la fiesta con actos violentos ¿o es pedirles demasiado? :-(

 

0 comentarios: