Mientras, surgen diferencias en el seno del Ejèrcito, que se divide en dos bandos, “azules” y “colorados”, que llegan al enfrentamiento armado. Los “azules”, de tendencia “legalista”, se inclinaban por una restauración del orden constitucional por oposición a los “colorados”, proclives a instalarse definitivamente en la Casa Rosada.
Triunfa la fracción azul, con el general Juan Carlos Onganìa a la cabeza. El país concurre nuevamente a las urnas el 7 de julio de 1963. Peròn, desde Madrid, había ordenado el voto en blanco. Resulta ganadora –con sòlo el 21,9 por ciento de los votos- la Uniòn Cìvica Radical del Pueblo, convertida en primera minoría.
El 12 de octubre asume la presidencia de la Repùblica el doctor Arturo Umberto Illia. Sobrio y austero como pocos, aficionado al mate y a las largas charlas, este anciano mèdico de Cruz del Eje, Còrdoba, que conocía por el nombre a toda la gente de su pueblo y se interesaba personalmente por sus males, supo conservar ese estilo como presidente de la Naciòn.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Hola Beto, no he ehcho antes ningún comentario de las viñetas de Mafalda, pero como fiel fan de ella te doy las gracias.
Cuando a mis 18 años descubrí sus libros gracias a un buen amigo, compré todo lo que quino publicó y la verdad es que me encantan.
Todos sus personajes tienen algo especial y sus historias nos hacen reflexionar sobre los problemas cotidianos viendo las cosas con la perspectiva de el caracter de cada personaje.
gracias amigo.

Beto dijo...

Hola Alicia, que bueno que te gustan estas participaciones, llegò un momento en que creì que tal vez no resultaba muy divertido esto, pero con este ànimo seguirè con la historia, a mi me acompañò en plena adolescencia, como me identifico con Felipe, desde que es un fan del Llanero Solitario, y su enorme timidèz.