Proyectando el Camino...


Hoy, el "tema del día" entre las que compartimos lugar de trabajo (o sea Alicia, Martita y yo), ha sido comentar la propuesta de Maíta relativa al "Camino de Santiago".

Martita se ha encargado de buscar las diferentes rutas y sus correspondientes etapas. Así como las posibles variables. http://www.caminosantiago.com/web/index.php

Yo he propuesto, cómo más factible, la de 100 km (Sárria-Santiago) pues ¿si partiéramos de Roncesvalles llegaríamos a buen puerto? Además, y llamadme frívola, de inscribirnos en ésta dicen que se nos ofreceria una queimada con "conxuro" y al llegar a Santiago una mariscada, jajaja. Bueno lo de la mariscada no me quita el sueño, pero lo del "conxuro" jajaja debe tener su gracia.

Alicia ha dicho que de ver el botafumeiro funcionando na de na, que ésto solo sucede el dia de la festividad de Santiago. Asi que le dije que lo hariamos por nosotras mismas y al momento nos imaginamos la escena: Nosotras amarradas a un cabo del botafumeiro y éste a causa del contrapeso precipitándose hacia el suelo y propulsándonos a nosotras hacia la cúpula de la catedral. ¡¡ Wooooow que momentoooo!!

Pero ayyyy no podré llevar puestos mis queridos Crocs, pues dice Martita que hay que ir con botas de caña alta y suelas con agarre. Y entro eso y las mochilas, más que peregrinas pareceremos xherpas a punto de ascender al Everest. :-(

Jajaja amigas no se si finalmente llegaremos a Santiago o no, pero lo que si sé es que nos reiremos mucho ya sea gracias a nuestra imaginación o por las anéctotas que se vayan dando.

1 comentarios:

Maita dijo...

Estoy encantada de que mi propuesta haya tenido éxito, le decía a Beth hace un ratito que por mi parte me digo:"Ahora o nunca", o si no se me va a pasar el arroz, aunque mi perseverancia en el gimnásio da sus frutos.
Vamos a tener tiempo para organizarlo bien,a medida de nuestras posibilidades.
Chicas, lo podemos pasar de "cine", éste itinerario lo hacen personas creyentes y personas agnósticas,eso da igual.
Lo importante es el bienestar que te debe quedar en el espíritu y en el cuerpo,así como las vivencias inolvidables que te puede ofrecer.