Vivir despeinada



Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…

El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia:

Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres: Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!! Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.


SUERTE Y QUE DISFRUTES...

Nota:
Nuestra amiga Hana me ha hecho llegar este escrito, junto al dibujo de Mafalda que le acompaña, via email, uniéndose así al tributo que estamos rindiendo a este maravilloso personaje y a su genial creador, Quino. (Y pienso que aunque esté escrito "en femenino", también puede adaptarse al género "masculino").
¡¡¡¡Gracias Hanita!!!!

4 comentarios:

amaranta dijo...

MI comentario ???
Y YO vivo despeinada.
Y cuando me miro al espejo y veo mis "gre?as"todas alborotadas.me rio a carcajadas,y les juro,ni pienso en mortificarme por eso..

La vida es corta,aunq a veces no lo creemos asi,y si estamos despeinad@s,pero nos sentimos felices,que importa todooo lo demas ??

A ver chic@s y no tan chic@s a seguir los consejos de Mafalda,a la que siempre he admirado en todo lo que dice,menos en lo de la SOPA...je,je

Me encanta una sopitaaaa. Cuando tenemos una gripecita,una pena de Amor,una tristeza,,a quien no le provoca una sopita ?

Un chisme quieren ?? Se que no les gusta el chisme,si son todos..almas de Dios,je,je.En mi Isla.hay una sopa.Fosforera..se llama la condenada.
Lo unico q les cuento de la "susodicha"sopita es q los q la venden,te dicen: No duerman sol@s esta noche,por fav....ji,ji

Ahi les queda...esooo. Saluditosssss

Alicia dijo...

Hana nunca había mirado la vida de esta forma.
Si, yo quiero estar despeinada siempre, quiero disfrutar de la vida, quiero reir, bailar con tacones que provoquen vertigo, jugar, hacer el amor, en edifitiva sentirme viva y el peine ya lo llevaré en el bolsillo y si algien se rie por estar despinada, le daré las gracias con una sonrisa.
Amaranta, no seas mala y pasa la receta de la sopita
besotes

Doña_Carlota_de_Echegarray dijo...

¿Que podia esperarse de ustedes?, pues que fueran por la vida con el cabello hecho una verdadera pena. Seguro que no tienen "coiffeur" personal y así les va.

Y no me vengan con esas patéticas excusas de que despeinado se es más feliz...¡por favor! jojojo ¿Que pasa? ¿Que los piojitos de su cuero cabelludo les hacen cosquillas y parece que estén sonriendo de felicidad?

Y encima ponen por medio temas gastronómicos (¿que tendrá que ver la gimnásia con la magnésia?). Seguro que la sopita "Fosforera" esa, debe ser agua con una pastillita de caldo de esas prefabricadas y que debe saber a rayos.

Si quieren recetas gastrónomicas de cierta distinción y calidad, consúltenme, y yo tendré la generosidad de dárselas (aunque creo que los ingredientes de las mismas son inaccesibles para ustedes debido a sus escasos medios económicos jojojo).


PS: Y encima Amaranta dice que "sabe que no les gustan los chismes". No no, a ustedes no les gustan los chismes, a ustedes les FASCINAN!! Sobretodo si son dirigidos contra mi.

¡¡Que paciencia he de tener con ustedes!! ¡¡Que paciencia!!

Marta dijo...

Viva el blog de las mujeres despeinadas!!!!!!!!!!!! Ésta es la mejor manera de vivir la vida y dejar de lado el qué diran: la gente que nos critica es la gente que quisiera hacerlo pero no se atreve. O sea que hablen de nosotras: el problema lo tienen los demás. Mujeres despeinadas la poder, jejeje.
Un beso para todas (y guardad los peines que no sirven para nada).