Como una “historia curiosa” define el humorista y escritor Miguel Brascò la participación que le cupo en el nacimiento de Mafalda.
Amigo personal de Quino, hacia 1962 habìan compartido páginas en las revistas “Tìa Vicenta”, que dirigía Landrù y “Cuatro Patas”, una creación de Carlos del Peral que, aunque de circulación restringida y corta duración, también fue un modelo humorístico de la época.
“Quino me había comentado que tenía ganas de dibujar una tira con chicos”, recuerda Brascò. “Un dìa llaman de Agens Publicidad y me piden un dibujante capaz de urdir una tira còmica que habrìa de publicarse de manera encubierta en algún medio, para promocionar los electrodomésticos Mansfield producidos por Siam Di Tella.”
“La persona que hablò conmigo se llamaba Briski y me acuerdo porque el nombre me sugirió una mezcla de Brascò con Oski.”

0 comentarios: