¿Las fuertes tormentas jugaron al escondite?

Hola de nuevo, no les hablo como superviviente del "diluvio universal", de hecho sólo cayeron cuatro gotitas. Lógicamente hoy los meteorólogos han estado bien calladitos, obviando hace cualquier tipo de referencia a sus mensajes apocalípticos de ayer.

Dicen que este fin de semana hará buen tiempo, o sea, que como "aciertan tanto", debemos andar precavidos y tener los paraguas a mano.

5 comentarios:

Maita dijo...

Soy víctima de las equivocaciones de los señores del tiempo a menudo.
A mí si que me han pillado los diluvios con el cirio en la mano...
En un trayecto supercorto, mis glamurosas alpargatas topolino de una conocida marca, han quedado para ser lanzadas a la basura.

de nada ha valido el rellenarlas de papel de periódico y demás remedios caseros.
Ya se sabe, estamos en época de cambios estacionales. Los meteorólogos siempre recurren a la misma excusa:"Es muy difícil de preveer." Y se quedan tan anchos.

Beth dijo...

Maíta te veras no me esperaba de tí este ataque frontal a los meteórologos y ya sabes el motivo, jajaja. Pero comprendo que te hayas molestado con todo el gremio, sin hacer distinción de ningún tipo al ver echarse a perder tus alpargartas.

Oye, pero no las tires, eh? seguro que debe haber algún remedio para dejarlas como nuevas.

¿Alguien sabe de alguno para poder ayudar a nuestra amiga?

Alicia dijo...

Hay veces que se escucha pero no se oye.
Vi las noticias sobre el tiempo y es cierto que anunciaban lluvias fuertes, pero tambien dijeron que serían localizadas. en ningún momento se dijo que fueran a afectar toda Catalunya. Remarcaron que serían localmente fuertes.
Tipicas tormentas que donde descargan pueden inundar pueblos, destrozar sembrados y anegar el alcantarillado.
Es cierto que en Barcelona ciudad fueron 4 gotas pero en la parte sur de nuestro país ( Delta del Ebro) éstas fueron muy agresivas, registrandose valores de 40 litros en muy poco tiempo.
Entonces? se equivocaron ellos o nosotros no entendimos?.
Igualmente mi querido amigo Picó hubiera explicado mejor el tiempo.

Beth dijo...

Oye lo de escuchar y no oir va por mi? jajaja. Mira yo no suelo ver la tv y por tanto no vi las noticias que allí se daban. Pero sí lo escuché por la radio, y justo escribí este artículo porque ya andaban diciendo a cada momento que las lluvias se estaban acercando desde Tarragona hacia Barcelona. Y la forma en que lo decian era como para subirse al tejado para ponerse a salvo. Aiii no al tejado no, que podia caernos un rayo encima. Pues bueno ponernos donde fuera (o sea, debajo de la cama si viviamos en un piso suficientemente alto, o sea en la planta 300 jajaja)

Harta me tenian de tanta información, parecia más una peli de Hichcock que otra cosa....ya vienennn...ya llegaannnn...aiiiii porras, pues si llegan que lleguen, total no me da tiempo a agarrar la puerta y marcharme al Polo Norte.

Maita dijo...

Ni yo misma doy crédito, se me salvaron las alpargatas por arte de magia... y del papel de periódico.

Mi meteorólogo favorito, anda de vacaciones o bien no aparece en pantalla que para mí es lo mismo.
Los demás son un poco turecebotas, a las pruebas me remito.