Siempre hay tiempo?

Pues acatando la orden que dio la coronela, aqui dejo algo...
son las 17:20 de la tarde en el Estado de México, directamente de mi trabajo, robo algo de tiempo al trabajo, mi jefa está sentada frente de mi, ni idéa de lo que estoy haciendo en su pequeña Lap Top, pero no importa, las órdenes son para acatarlas, no para discutirlas, es por eso que escribo estas lineas, que es lo que voy a dejar?, ni idéa, solamente estoy presionando las teclas de esta maquinita, tal vez hable de la tristeza, si es una muy buena idéa, hablaré de la tristeza, no tiene mucho que perdí dos seres muy significativos en mi vida, una, era familiar, tía de mi esposa, algunos ya lo saben, y si, me sentí triste por ese acontecimiento, sin embargo unos días después me llevo la gran sorpresa que uno de mis mejores amigos decidió iniciar el viaje, caló muy profundo en mí saberme sin él, al menos en este mundo terrenal, lo único bueno es que me dejó una gran herencia y no solamente a mi, sino a todo aquel que quiera disfrutar de su legado, así es, mi amigo del alma, Mario, se fue, que enorme tristeza siento pero es una sensación de sentimientos mixtos, ya que tan solo el poder escribir en este blog, me quita la tristeza, el saber que alguien que tenga un poco de tiempo para leer estas lineas, me da alegría, es broma eso de que escribo por acatar una órden de la coronela, lo hago por gusto, y es que creo que el combatir la tristeza de maneras diversas, es muy válido, y el lograr salir de ese lamentable estado de ánimo, deja una sensación de triunfo muy alentador, es por eso que no me importa la tristeza, ya que mi fuerza me lleva a derrotarla cada que quiera presentarse.
No, perdonen que no les traiga las últimas noticias de cualquier lugar, eso se lo de jo a las y los expertos, yo solamente les escribiré de algunos pasajes que voy descubriendo, muchos de ellos, dentro de mi mismo.
Espero que al menos, se distraigan un momentito con estas cosas.
Reciban un abrazo enorme.

TOQUE DE ATENCIÓN

Desde hace unos días, he visto que nadie escribe en el Blog, ojo yo la primera.
Se que yo soy la primera que no ha escrito, y este toque de atención también es para mí.
El caso es que nuestra querida amiga Beth, se impone la tarea diaria de amenizar y mantener vivo este rincón. Edita noticias actuales, nos deleita con vídeos musicales, unos con mucha gracia y otros nostálgicos.
Y nosotros que hacemos.
Es nuestra amiga y no la ayudamos en nada. personalmente me siento mal. Todos tenemos una escusa, el trabajo la familia, los problemas diarios....
Pero en verdad no tenemos 5 minutos para ayudar a Beth.
Vamos a dejar que sea ella la que lleve todo el peso?.
Y cuando ella se canse de luchar, dejaremos que el blog muera?
No
Los amigos son para eso, para ayudar, somos varios y si cada día alguien publica algo que nos haga reaccionar, discutir, alegrar o llorar, este blog vivirá y aliviaremos en su gran carga auna amiga.
Así, que por favor, poneros las pilas y escribir.
No es una sugerencia.
Es una orden.

¡Felicidades a todos los "barcelonistas"

¿Cómo no hacer hoy referencia a la victoria conseguida por el F.C. Barcelona?. Son 3 campeonatos ganados en una sola temporada. Así que felicidades a sus fieles seguidores de nuestra pequeña comunidad blogera: Alícia, Amaranta y Maíta.

Pero permitidme también que extienda también mis felicitaciones a alguien que incluso viviendo "en la ciudad más lejana del mundo" (tal como él decía, mientras residía en Usuahia, Argentina), siempre sintió los colores azulgrana como suyos propios. Mi querido ciber-hermano Gabo, así como a mi "cuñis" Nan. Hermanito, me consta que a pesar de tus estudios de periodismo recién iniciados, aún encuentras un tiempecito para visitar este blog de vez en cuando. Así que si me lees, sea cuando sea, te digo: ¡ESTE TRIUNFO TAMBIÉN ES TUYO GABBIS!. Porque tampoco hay que olvidar que uno de los goles fue marcado por tu paisano Leo Messi. Aunque me consta que te hubiera gustado marcarlo tu personalmente.

Y aquí os dejo la canción que todos los "barcelonistas" habéis hecho vuestra, pues es la que el entrenador del equipo les hacia oír antes de cualquier partido. "Viva la vida" de Coldplay. Compuesta, según dicen, mientras este grupo se encontraba de visita en Barcelona, inspirándose en el sonido de las campanas de la antigua y gran basílica de Santa María del Mar.


¡Va de retro!

Acabo de oir la notícia en la radio y no salgo de mi asombro: En California han dado marcha atrás en cuanto a la autorización de celebrar matrimonios entre homosexuales. Los celebrados hasta ahora seguirán vigentes, pero a partir de ahora estarán prohibidos.


Algo no concuerda, cierto? justamente California, el lugar donde se originó el movimiento hippie, aquel movimiento que tenia por lema principal: "haz el amor y no la guerra". Lo que hace suponer que muchos de sus actuales gobernantes formaron parte de esta generación de paz, libertad y tolerancia. ¿En qué parte del camino abandonaron estas ideas? y no solo esto, incluso ahora las están traicionando.


En fin el "sueño californiano" fue eso, solo un sueño ¿o fue puro marketing? ya se sabe que en esto los Estados Unidos son maestros. Y, ya puestos a pensar (y perdonen si es muy extremista la idea que se me viene a la cabeza) hasta qué punto no lo creó el gobierno viendo que en Vietnam las cosas iban de mal en peor y se crearon su "enemigo en casa", para así por un lado desviar la atención de los ciudadanos en cuanto a las notícias que les llegaban del frente, creando una corriente antibelicista que caló en el mundo entero (cosa nada extraña, viniendo de donde venia).


Y también recuerdo que cuando George W. Bush accedió al cargo de Presidente, ya fuimos advertidos de que ello comportaria un importante retroceso en cuanto a libertades. Censura, para ello, apertura en cuanto al inicio de actividades gubernamentales violentas (léase guerras).


Solo me queda esperar que la vieja Europa no se haga eco de semejante retroceso en la libertad de las parejas homosexuales, al fin y al cabo, cada uno es como es y baja las escaleras como quiere, no? ¿A mi qué me importa con quien se acueste el vecino de al lado?

Legislar contra la hipocresia

"El debate sobre la nueva Ley del Aborto aparece estos días reducido a la cuestión de la capacidad de las mujeres de 16 y 17 años para decidir por sí solas la interrupción del embarazo. La derecha sociológica y el PP han logrado colocar el foco sobre esa cuestión, y en seguida se han visto acompañados por destacados miembros del PSOE, para los que también resulta difícil ceder la capacidad de decisión a las hijas aunque sea sobre algo tan personal como la maternidad.

Dicen los conservadores que el Gobierno de Zapatero está socavando la patria potestad de los padres. Y algunos socialistas cabecean asumiendo su parte de culpabilidad. Lo alucinante de todo esto es que, los primeros por estrategia y los segundos por desinformación, ninguno parece recordar que fue el PP el que retiró a los padres la capacidad para consentir las intervenciones quirúrgicas a las que se sometieran sus hijos desde los 16 años. La norma que rige los protocolos médicos, la Ley de Autonomía del Paciente, se aprobó en 2002 bajo la presidencia de José María Aznar y con el actual líder del PP, Mariano Rajoy, como vicepresidente, portavoz y ministro de la Presidencia.

Ni Rajoy ni los atribulados socialistas que ahora se sienten acorralados por los argumentos del PP protestaron entonces. Y eso que, arropados por la ley, los equipos médicos dejaron de preguntar a los padres si consentían que su hijo adolescente se negara a recibir un trasplante o aceptara una cirugía de alto riesgo en busca de un tumor cerebral.

Los del PP, entonces, incluyeron tres excepciones a aquella norma. Los padres deben aprobar la intervención exclusivamente si se trata de un ensayo clínico, una práctica destinada a la reproducción asistida o un aborto. Dos de estas tres excepciones afectan sólo a las mujeres, con las que el rasero moral acostumbra a ser más exigente que con los hombres. Ambas excepciones carecen de justificación médica. Responden exclusivamente a convicciones morales, por no decir religiosas.

Por lo tanto, la capacidad de decidir sobre el propio cuerpo desde los 16 años fue un avance que los conservadores introdujeron en las leyes españolas en 2002, para acompasarlas a las legislaciones sanitarias europeas, que a su vez se rigen por los criterios de la Organización Mundial de la Salud. Venir ahora, como está haciendo estos días Rajoy, con la cantinela de que permitir a una joven decidir su propio aborto es “una falta de respeto a los padres” es, como poco, una hipocresía.

Lo es también abogar por mantener “la legislación actual del aborto” aduciendo que la nueva ley es más permisiva. Sólo desde el desconocimiento de la norma actual o desde la hipocresía más flagrante se puede justificar que despenalizar el aborto en las primeras 14 semanas de gestación atenta más contra la vida que permitir interrumpir un embarazo en cualquiera de sus 38 semanas, como ocurre actualmente bajo el supuesto del “peligro para la salud mental de la madre”.

La verdad, si obviamos la hiprocresía, es que bajo los gobiernos del PP abortaron en España más de 600.000 mujeres legalmente. Que ni Aznar ni Rajoy consideraron alarmantes esas cifras, ni los grupos provida sintieron la urgente necesidad de denunciar a mujeres y clínicas abortistas. Pero que fue llegar el PSOE a la Moncloa con la promesa de atender la demanda social de revisar la legislación sobre el aborto y sobrevenirle a la derecha una imperiosa necesidad de proteger a los no nacidos y de perseguir a las mujeres por abortar.

La verdad es que el PSOE no tiene especial empeño en que las jóvenes de 16 y 17 años aborten sin consentimiento paterno. Y que se avendría a retirar ese artículo si con ello lograra el apoyo del PP para la nueva ley. Pero entonces, muchos reclamaríamos lo que dicta la lógica: que se convierta en obligatoria la aprobación de los padres para permitir a una mujer de 16 o 17 años traer un hijo al mundo.


Editorial de Salomé Garcia"

"Ir a la moda"

Nueva temporada, nuevos diseños. Y por mucho que queramos no podemos abstraernos de adquirir una prenda, un accesorio, conforme a ella. Incluso aunque queramos "mantenernos" en nuestro propio estilo, esto no es óbice para que la nueva adquisición no tenga unas características predeterminadas por los diseñadores, por los que deciden qué será de moda y que no. ¿Es esto válido para vosotros?

¿Hasta qué punto la moda de cada temporada influye en vosotros? ¿Sois de aquellos que estais al pendiente de lo que se "llevará" en cada momento y lo cumplís a rajatabla, o sois de los que simplemente asumen en lo mínimo las nuevas tendencias? O ya directamente, decidís ir a una tienda de segunda mano buscando ropa de hace varias temporadas y que está más que comprobado que "no-se-lleva", pero justamente por esto lo adqurís.

El artículo destacado del día: "El PP y las elecciones europeas"

"Los contendientes en la campaña electoral para el Parlamento Europeo tienen un problema no pequeño: que una buena parte de la ciudadanía no sabe que el 70% de las leyes que afectan a su vida diaria están elaboradas en Europa.

Quizá por ello, Europa necesita un plan didáctico de choque. Yo soy de los que piensan que el fracaso escolar sería mucho menor si antes de obligar a los niños a estudiar matemáticas se les explicara para qué les servirán en el día de mañana sus conocimientos en matemáticas. De la misma manera, si hacéis una encuesta en el entorno de vuestras amistades comprobaréis quizá que apenas nadie conoce para qué sirve Europa. Un ente supranacional que no despierta su interés, sin sospechar que a Europa sí le importa su dinero, su libertad y sus derechos.

A ese desconocimiento colabora el PP, empeñado en convertir la campaña en un plebiscito contra Zapatero, en el comienzo de su asalto a la Moncloa. Europa como excusa, pues para ellos, campeones del nacionalismo paleto y españolista, Europa es un estorbo.

Y como la derecha no tiene otra cosa mejor que vender, la mercancía más voceada es el discurso moral, ese en el que dice sentirse más fuerte a pesar de lo que le está cayendo en los juzgados. Así es como vemos a un Mayor Oreja (que encabeza la lista del PP) haciendo unos esfuerzos sobrehumanos por parecer la encarnación del futuro (qué futuro más triste, funerario, antiguo, cansino), con el mandato de derribar las leyes del aborto, de los matrimonios gays y de todo cuanto huela a derechos sociales condenados por su rancia moral. Como en el cuento del lobo, lo de Mayor Oreja es para oír mejor a Ratzinger, mientras que para ellos Caperucita la Roja no es más que un pendón desorejado."

¡¡Re-hola Michael!!

Caramba clon, ya se notó que por fin tuviste un poco de tiempo para visitar el blog, después de estos días de ausencia motivados por tantas cosas pendientes que tenias que hacer. Y ciertamente no necesitas más ya que tus acertados comentarios los haces a velocidad supersónica tal como me los va registrando mi email de aviso de entradas!!! uhmm a quien te pareces? jajajaja

Ante todo, permíteme que en nombre de todos los amigos blogeros felicitemos a tu hermana por su reciente boda, y esperamos su próxima llegada a España.

En cuanto a la pregunta que hiciste sobre cómo es que los relatos de L.A. son publicados por mi, te explico:

L.A. tiene la bondad de regalarme sus relatos para que sean publicados en el blog, donde tan buena aceptación están teniendo.

A la vista de este video...presento mi renuncia

Presento mi renuncia. Ya se que cuando decidimos formar el grupo musical "Blogger's Group", yo tenia que ser la percusionista. Y de veras que durante este tiempo he intentado aprender de los grandes maestros: Ringo Starr, Phill Collins....pero a la vista de este gran bateria que aparece en este video, renuncio. Por mucho que lo intentara nunca llegaría ni a parecerme remótamente a él.

Así que solo me queda deciros: ¿estais deprimidos? ¿os duele una muela? ¿la factura de la electricidad os ha provocado un sobresalto? Si, así es, o aunque no lo fuera, por favor, nos os perdais este vídeo....¡¡¡es de los que hacen época!!!

¡Qué músico!¡Que sentimiento!¡Que pasión!



(Ya me comentareis el estado de "shock" en que os sintaís sumidos después de verlo)

¡Primera reunión blogera!

Ayer se produjo un "hecho histórico" en la historia de nuestra pequeña comunidad blogera. Dos de nuestras integrantes se conocieron "in person": Alicia y Maíta. ¡Que bien que nos lo pasamos!,
aunque no disponíamos de mucho tiempo para efectuar esta "presentación", en una terracita del centro de Barcelona, la mini-reunión fue superagradable. No pude reprimir decirles lo bien que me sentía verlas conversar como si fueran viejas amigas.

(Chisme para la posteridad: Alicia se tomó un "cortado" descafeinado (café con leche corto), Maíta una Coca-Cola Light y yo una tacita de poleo-menta)

Al despedirnos convinimos volver a "ajustar nuestras agendas", para poder volver reunirnos lo antes posible, a poder ser, el mes que viene.

Sabéis algo? no sé hasta qué punto pudiera ser factible ya que es grande la distancia en kilómetros que nos separa, pero si hay algo que me consta es que si alguna vez pudiéramos reunirnos todos los integrantes de esta pequeña comunidad blogera, percibiríais que estáis rodeados de buenos amigos, de muy buenos amigos, como siempre lo habéis sido para mí y que espero que ya lo estéis sintiendo todos con todos.

Pero bueno, al menos ya tenemos nuestro propio espacio de reunión: "Siempre hay tiempo"

El "Wolfram Alpha"


La notícia dice así:

Nace el buscador que intenta comprenderte


Ayer empezó a funcionar tras un periodo de pruebas Wolfram Alpha (http://www.wolframalpha.com), un nuevo buscador de Internet que pretende entender lo que el usuario está preguntando. Muchos ya lo llaman el "asesino potencial" de Google.

Más que un buscador se trata de un "motor de conocimiento computacional", como les gusta decir a sus creadores, el matemático Stephen Wolfram y su equipo. Es una mezcla entre la Wikipedia y Google, y resula especialmente útil para encontrar datos históricos o geográficos, soluciones a fórmulas matemáticas o cotizaciones bursátiles.

Para los críticos, el punto fuerte de esta herramienta está en su capacidad de entender lo que el usuario está buscando. Pero también tiene sus peros: de momento sólo acepta preguntas en inglés y arroja pocos resultados de acontecimientos recientes.

UN DÍA MUY ESPECIAL

Estos son mis hijos



Quiero haceros participe de un día muy especial.


El sábado pasado, el día 16 de Mayo, mi hijo Miquel, que es el mayor, se casó


La ceremonia fue muy bonita, la tarde fue esplendida y tanto el como su ahora esposa estaban guapisimos.


Hubo momentos muy entrañables, como cuando los recién casados llevaron un ramo de flores a sus abuelas, o cuando la novia regaló su ramo.


Todo el mundo lo pasó bien, fue una cena divertida llena de humor, por parte de todos los amigos de mis hijos.


Ahora me quedan dos más, pero el mediano y su novia están en la universidad y no lo harán hasta finalizar sus estudios.


Y el peque solo tiene 15 años.


Espero que el viento sople a favor de este recién matrimonio y que sean felices.




Hechos insólitos


Dio a luz a su primer hijo a los 62 años
Una mujer italiana dio a luz a su primer hijo a los 62 años de edad.
Diez años después de su menopausia, Concetta Dittesa, considerada estéril, fue sometida a un programa de reproducción asistida. Se le implantó un óvulo de otra mujer fertilizado in vitro con el semen de su marido. El nacimiento tuvo lugar en Módena, el 1 de septiembre de 1992.
¿Esta señora no era un tanto mayorcita para someterse a este tratamiento? Más que “hijo” podríamos decir que tuvo un nieto….o un bisnieto.

El 0, el grupo sanguineo más común
Si hiciéramos una encuesta sobre los grupos sanguíneos de una muestra de la población mundial, descubriríamos que el O es el tipo de sangre más común entre los humanos.

No es por llevar la contraria, es que yo como soy muy ordenadita, mi grupo es el A, en correspondencia con la inicial de mi apellido.

Más de un año sin dejar de estornudar
En Inglaterra, una mujer llamada Donna Griffiths comenzó a estornudar un 13 de enero de 1981 y se estima que durante los siguientes 365 días estomudó un millón de veces.
Donna dejó de estornudar el 16 de septiembre de 1983. Habían pasado 978 días desde que comenzó su ataque.
A quien ya sabe….¿Ves como tus ataques de estornudos no son tan duraderos? (por suerte, claro está)

Y bailar y bailar y bailar
Es curioso que exista una enfermedad que te obliga a bailar hasta quedar exhausto o sufrir una lesión. Esta enfermedad, más bien trastorno psicopatológico, recibe el nombre de «tarantismo».
¿“Tarantismo”? No será ”Travoltismo”?? stayin' alive ….stayin' alive..aaaa….stayin' aliiiiiiiiiiiiiiiiiiive

Un ovario muy valioso
En el transcurso de una operación para extirpar un presunto tumor, se encontró un diamante en el ovario de una mujer de 80 años.
Entre las hipótesis barajadas para dar una explicación racional a este hallazgo está la de que una enfermera pudiera haber perdido la piedra preciosa durante la cesárea a la que la paciente fue sometida con ocasión del nacimiento de uno de sus hijos.

A esta señora si que podrian decirle esta expresión tan castiza de: “¡Olé tus ovarios!”

300 huesos al nacer y 206 al morir
Un bebé tiene al nacer más de 300 huesos, y cuando crece y se hace adulto sólo 206.Durante la infancia, una parte de los huesos crece dividido en «piezas», separadamente. Por ejemplo, el cráneo de un bebé está constituido por 29 huesos que poco a poco van «soldándose». Esto ocurre hasta los 20 o 25 años, edad en la cual ya están formados todos los huesos de forma definitiva. Es en este momento cuando se pueden contar todos los huesos del cuerpo, porque ya no van a variar.

Casi la mitad de nuestros huesos se encuentran en las manos y en los pies. Cada mano está formada por 27 huesos y gracias a este gran número podemos llevar a cabo los movimientos tan precisos que a veces realizamos con los dedos.

199…200…201…ajjjj ¡vaya, ya me desconté!

El té como medicina
Un médico del siglo XVII recomendaba para estar sano beber diariamente de 200 a 300 tazas de té.

Upps y yo que le comenté hoy a Alicia que desde hace un tiempo estaba intentado ir rebajando mi dosis diaria de te de 6 a 2 tazas!!! ¿Ahora tendré que tomar 300? No terminaré teniendo te en lugar de sangre circulando por mis venas??
Ron curativo
Los creadores del ron, unos frailes dominicos del Caribe, curaron a su superior unas fiebres de malta empleando una infusión de ron de caña y de hojas de tabaco.

Dameeee otrag botellaaa eggg, que hoyg tengog la fiebreg altag

Si les ha gustado, seguiremos otro día con más hechos insólitos…

Un hombre en extinción

Ahora sólo me queda inventarme mis fantasmas para poder conversar. Caminar y caminar, mirar a la gente pasear, maldecir esta suerte. Ahora todo vuelve a ser como antes: tan distinto, desde que tu ausencia es mi remo que me lleva por la miseria de este ridículo planeta. “Adiós L.A., quiero intentar una vida en pareja y tu no quieres. Déjame intentarlo con otro… No me odies L.A… No me condenes. Por Dios, L.A. quiero intentarlo una vez más… Adiós L.A… Pensaré mucho en ti…” Diste la espalda y te marchaste, volteaste dos veces, quizás queriendo que te retenga; yo quise gritar tu nombre, llamarte a mi lado y con un beso sellar algo eterno. Pero no pude. Cuando volteaste por segunda vez, estabas a una calle y me movías la mano como pañuelo del adiós, yo te miraba. Pero no pude gritar que te quedaras.

Llegó la noche y seguía caminando sin destino, sin rumbo, sin pensamientos, caminé hasta la Plaza San Martín y me fui con una puta, los primeros minutos sólo la hice desnudar y la abracé sin decir nada. Minutos después me vestí y salí de esa inmundicia de hotel. No le dije nada, le arrojé el dinero en la cama y me di media vuelta.

Cómo la recuerdo esta noche sin sentir su calor ¿cómo estará ella? ¿Cómo estarán ahora esas calles? No lo sé y que diablo importa, se ha marchado y yo no quise retenerla a mi lado “Irónica y contradictoria es la vida”. Ahora es que siento tu ausencia como navaja caliente, ahora es que comprendo cuanto me quiso y cuánto de mi no le entregué por temor al ridículo amor.

Por las noches ella empieza sus idas y venidas. A estás horas vence su decepción personal, en cada acto sexual ella obtiene un íntimo triunfo. Ella adquiere valor e identidad, ella se siente deseada y querida por su amante ocasional y ella puede hacer lo que quiere, ella es la reina en este su reino de embusteros, ella es la protagonista y hacedora de su destino, por las noches ella es la dueña del tiempo y de los deseos reprimidos.

Esta noche de frío primaveral azota mi cara mientras camino pensando, sin mirar a nadie; No tengo con quien conversar y la noche y la tristeza que invaden mi cuerpo son como el alcohol que recorre mi cuerpo. No sé explicar esto.

Me siento en un parque ha leer un poema y por primera vez en mi pobre vida los versos se confunden con una sonrisa, es que recuerdo la cara de ella cuando le declamaba algún poema y ella me decía extasiada: “Hablas tan bonito L.A.”. Bendito sea el año, el mes, el día, la hora, la estación, el tiempo, el instante, el país, la ciudad, la calle en la que su encantadora mirada se cruzó con la mía, su mirada intensa, avasalladora, apenada y triste y sobre todo su complicidad al repetirme “Te quiero L.A, sabés, te quiero… como argentino, como me lo enseñaste, suena tan bonito.. ¿Me querés?” y soltaba la risa y se echaba en mis brazos. Yo quedaba embelesado. Como iba a imaginar que ella, me sacaría del pozo de los recuerdos, que ella iba a llenar mi aislamiento y esta habitación solitaria y llena de libros, sin más compañía que la tristeza dueña de todos los rincones. Ella me entregó su belleza con orgullo. Y ya no pudimos tener conciencia de las cosas. Todo fue un torbellino. Absolutamente todo.

Siempre que nos volvíamos a encontrar le desacomodaba el cabello, una sonrisa era su respuesta. “Escribe un cuento donde los dos seamos protagonistas” me lo pidió una vez. Y todavía recuerdo la entrada y partes fragmentadas: “Dos amorosas figuras, desconsoladas y atormentadas, suspiran y lloran, cubiertas de noche y vacío, junto al mar y la brisa, amor entre sus pechos, arena entre sus dedos…”.

El día que se lo iba a entregar sucedió algo extraño, fuimos a un hotel con el baño descompuesto y oscuro, después de amarnos con desenfreno y pasión ella se paró de la cama, se fue a un rincón, se sentó y empezó a orinar. Yo desde la cama la quedé mirando, miraba su orina salir como un chorro de agua aprisionada. Ella me miraba y sonreía. Cojí el fósforo y encendí las hojas de papel con el cuento que le había escrito, ella se paró rapidamente y sólo me dijo: ¿Por qué?, se acostó a mi lado sin decir nada, me abrazó y lloró en silencio mientras me miraba. “No creo – le empecé a decir después de un largo silencio – que deba disculparme contigo por lo que acabo de hacer. Quise enseñarte lo que había escrito pero al verte orinar me di cuenta de lo maravilloso que son estos días a tu lado, pensé que esto, es más de lo que merezco, me siento tan bien contigo, y si destruí el cuento es por estrategia. Sólo prolongo esta dicha de estar a tu lado. Porque cada vez que escribo y avanzo y estoy a punto de concluir, siento un gran vacío, siempre ha sido igual. En realidad quiero sentir que me extingo, por eso escribo, quiero sentir que se acaban mis días, para después volver a resurgir como el ave Fénix, renovado. Quiero gritar que soy un ser en extinción, el último de mi especie: Un solitario y melancólico que no sabe lo que quiere. He destruido lo que te escribí porque quiero seguir contigo. El día que termine de escribir el relato de mi vida que estoy haciendo, qué será de mi. Tu ya no estarás y mi historia será ya otra historia.

Ella me pasó la mano por delante de los ojos, cortando el aire y mi pensamiento. Sólo ella con su sonrisa me hacía olvidar de todo, su sonrisa inundó la habitación. Todo era una vorágine bello y licuescente, acompañado de una sensación de ternura y cariño cuando esa tarde del cuento ella me dijo: “Te quiero, sabes, te necesito como el latir de mi corazón”. La miré entera, sus labios tibios y vitales, su mirada y su voz hialina. Como creo oír esa melodiosa voz cuando juntos hacíamos poesía, ella cantaba: “Soy la arena ardiente del desierto”. Y yo: “Soy la lluvia que cae sobre ti después de mucho tiempo” dice ella: “Soy el camino desolado”. Yo respondía: “Soy el caminante perpetuo que va lento”. Entonces invertíamos los papeles, ahora decía yo primero: “Soy un alud incontenible”. Me contesta: “Soy el abismo que te espera”. “Soy solitario y de mala suerte”. Ella: “Soy la soledad y tu buena suerte”.

Quise retenerte, hundirme una y mil veces y que me devores con todas tus fuerzas mujer, yo quise estar a tu lado y sentir la suavidad de tu piel y tu olor eternamente, busco palabras para epigrafíar lo que escribo para ti, pero es imposible.

Han pasado muchos días sin ti, te ibas siempre sin ganas de partir hasta aquel día que me dijiste: “No quiero irme más” y yo… yo te abrí la puerta y te dejé marchar, ahora que te has ido se quedó para siempre la soledad.

L.A.

DOS CAMINOS, DOS DESTINOS

Esta propuesta parece un poco ambigua, pero si recapacitáis sobre ella veréis que puede llegar a ser muy interesante.
Imaginaros vuestra andanza por la vida. ¿Nunca os habéis encontrado en el dilema de la encrucijada?
Llegáis a un punto de vuestra vida donde tenéis la posibilidad de tomar dos caminos, lo pensáis detenidamente y después convencidos tomáis el que os parece mejor para vosotros.
Después de un tiempo corto o largo según la persona, os dais cuenta de que quizás errasteis.
Mi pregunta es:
Os arrepentís de haber tomado aquella decisión?
Habéis aprendido la lección y os conformáis?
Tratáis por todos los medios de enderezar el camino tomado, para aproximarse el máximo al que perdisteis y así volver a tener la oportunidad de elegir?.
Espero vuestras experiencias llenas de sabiduría.

In memoriam

Hoy nos hemos despertado con una triste noticia: ha muerto Mario Benedetti. No digo “nos ha dejado”, porque nunca va a hacerlo. Él se encuentra tras las letras de cada uno de sus textos, de sus poemas. Allí estará siempre para reconfortarnos con sus palabras claras, diafanas, inteligentes, directas desde su corazón al nuestro.


"El sur también existe” letra de Mario Benedetti y música de Joan Manuel Serrat (que buena conjunción, no?)

Si, por suerte el Sur también existe, existimos.

Gracias Mario

Se lo debiamos...

Se lo debiamos…..a México...a toda la gente de México, gracias.

Gracias porque siendo cierto o no el origen de la famosa “epidemia”, se sacrificaron al máximo y no solo por el posible bien para ustedes, sino que dejando de lado cualquier muestra de egoismo también lo hicieron para el resto de mundo.

Son un gran pueblo. Y esta afirmación también se la digo porqué así también pude constatarlo desde mi entrada en el ciberespacio y reafírmalo durante mi breve estancia allí. Es un verdadero honor para mí que me hayan otorgado su amistad y su aprecio.

¿Quieren cantan conmigo esta canción? ¡que conste que yo ya me la sé de memoria y estoy muy conforme con su letra! (y con lo que dice previamente “El Tri”)



¡Un buen fin de semana para todos los amigos blogeros!

Beth “Citlali” (gracias por regalarme este sobrenombre)

"La gran pitada"

Hoy ando como se suele decir “con la pluma levantada”. ¿El motivo? Pues que no puedo evitar sentirme molesta con lo acontecido ayer en el partido de fútbol de la Final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Bilbao.

Si he de ser sincera, el partido no lo vi, no me interesaba lo más mínimo verlo. Pero lo primero que supe de él hoy ha sido la gran “pitada” que se le dio al Rey por parte de ambas aficiones al llegar al campo, haciendo que de esta forma no se oyera el himno de España.

Yo no soy ni monárquica ni españolista, supongo que a través de alguno de mis comentarios ya os habréis dado cuenta. Pero si hay algo que me enseñaron ya desde muy pequeña es a ser cortés con las personas que invito o que me invitan a una celebración. Y si sintiera que no pudiera hacerlo por más que me esforzara, directamente no asisto.

Me parece un tanto inconsecuente que dos aficiones de dos autonomías de alto sentido nacionalista por un lado participen en este torneo y por otro, cuando llega el momento de jugar la final para obtener el trofeo que otorga el Rey hagan este desprecio.

Una de dos: si no desean este “personaje” pues directamente que no jueguen esta competición, aunque no pueden rehusar hacerlo al menos que deseen ser eliminados de la federación española, les queda la opción de “autoeliminarse” rápidamente en uno de los primeros partidos de clasificación. ¿No les parece?

No puedo dejar de pensar que una vez más todo ello es producto de seguir pensando que, unos equipos de fútbol que durante el tiempo de la dictadura eran la punta del iceberg y medio de expresión de unas regiones sometidas a silenciar su idioma y la cultura que les era propia, ahora, una vez establecida la democracia han decidido crear un falso continuismo y asumir un papel que no le es propio pero que juega a su favor incluso en cuanto a merchandaising. Para dirimir conflictos políticos y defender nuestros derechos como pueblo tenemos nuestros propios Parlamentos autonómicos, y para dirimir conflictos deportivos: están los campos de fútbol.


Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.

(Suerte que Buenafuente siempre "acude al rescate" haciéndonos sonreir)

Notícias curiosas

Hola ¿como os va este martes?, espero que mejor que a mi. Como siempre este es el peor día de mi semana laboral, pues he de trabajar doble horario. Pero me he tomado una pequeña pausita (siempre necesaria) para publicar estas noticias un tanto curiosas:

*Dos “Lunas” en el cielo
El 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos, mirad al cielo
El planeta Marte será la estrella más brillante del cielo.
Será tan grande como la luna llena.
Marte será a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de la Tierra.
No os lo perdais. Apuntadlo en la agenda, en el calendario o donde sea.

Parecerá, a simple vista, como si la Tierra tuviera ¡2 Lunas!
La próxima vez que está previsto que esto suceda será en el año 2287
Así que ya sabeis, informad a vuestros amigos, nadie que viva en la actualidad lo podrá ver por segunda vez.

*Un charro asaltante obligaba a sus víctimas a oírlo cantar
Indiferente a las advertencias para evitar el contagio de la gripe porcina, un asaltante mexicano vestido de charro obligaba a sus víctimas a oírlo cantar después de que le entregaran sus pertenencias, dijo el sábado un portavoz de la secretaría de seguridad municipal.
"El señor Vicente Fernández fue detenido vestido de charro con su sombrero y portando un machete de 40 centímetros con el que robaba a la gente que pasaba junto a él, pero además de ello, los obligaba a escucharlos cantar, según declaró la última de sus víctimas" un joven de 17 años de edad, informó el portavoz, Alfredo Barro.
El original ladrón tiene el mismo nombre de un cantante de música ranchera que usa traje de mariachi (la versión elegante del charro), Vicente Fernández, de quien delincuente-artista se declaró admirador.
"Después de que le di mi reloj, la cadena y el dinero, me puso el machete cerca del cuello y me dijo que no me fuera hasta que acabara la canción y cuando cerró los ojos (como parte de su presentación) y me fui corriendo y vi una patrulla la paré y les dije que me había robado un charro con un machete", relató el joven.
Y mi pregunta es: el juez que instruya el caso qué delito tendrá más en cuenta? el del robo o el de obligarle a escuchar cómo cantaba?

*Pasa ocho horas con los ojos pegados al confundir pegamento con su colirio
Levantarse temprano y muerto de sueño puede llevar a situaciones tan insólitas como la que tuvo que vivir Paula Griffin, una joven británica de Bournemouth, que una mañana fue al baño, como cada día, a echarse sus gotas para los ojos, con tan mala suerte (y tanto sueño) que tomó el frasco que no debía. Uno de un poderoso pegamento.

Su ojo derecho quedó completamente cerrado y pegado al instante, en cuestión de segundos. "Tan pronto como me puse el pegamento supe que no eran mis gotas, estaba tan cansada que ni me di cuenta, aquello era más viscoso que mis gotas". "Cerré todo lo que pude el ojo y eso, según me dijeron luego los médicos, fue lo que hizo que no sufriera lesiones graves", continúa.


El doctor que la entendió en hospital donde fue llevada, aseguró que "por suerte, sólo tendrá daños superficiales". Añade que "si el pegamento hubiera contactado con el centro del globo ocular las lesiones, no sólo hubiesen sido mucho más graves, sino que hubiesen permanecido en el tiempo". Tardaron ocho horas en separarle los párpados del ojo derecho.


¿Ven? esto sucede por levantarse temprano jajaja ¡no más despertador! ¡no más obligar al cuerpo a levantarse de la cama estando en brazos de Morfeo (o Morfea)!

Las canciones de Gio O. en "Blogger's Club"


Amigos, en el "Blogger's Club" ya he instalado un mp3 para quienes deseen oír canciones mientras estáis cerca del pc. Pero...¡atención! no se trata de simples canciones. Se trata de las "maquetas" que grabó en su dia Gio O, un buen cantautor dotado de un buen timbre de voz muy personal que también le sirve para versionar canciones por todos conocidas.

Gio O. es sobrino de una persona que integra nuestra pequeña comunidad blogera. Jajaja no diré más, a menos que esta persona quiera darse a conocer, si?

También os digo que aquel que desee poder guardar estas canciones en su pc o su mp3 o mp4, con gusto se las mandaré por email, ya que no pueden descargarse directamente del blog.

Espero que os gusten tanto como a mi.

PS: Aprovecho para deciros a todos que me podéis sugerir las canciones que quisierais oír en el mp3 del blog.

"Britain's got talent"

Efectivamente Dubbo, tal como dices en el email que me enviaste con una bella canción de la obra “Los miserables”, interpretada por Susan Boyle, “nada es lo que parece”, pero esta vez desgraciadamente he de decirte que seria en el sentido más cruel: lo que parece un sorprendente hallazgo, resulta ser la manipulación de un ser humano y, por ende, a todos nosotros. No se si tu, ni todos vosotros, conoceis los "antecedentes"así que os los cuento:

De hecho, desde que conocí la noticia por los periódicos sobre él éxito sorpresivo de Susan Boyle en el programa “Britain’s got talent”, de inmediato me conecté a Youtube para ver el video. Efectivamente, mis malas premoniciones se confirmaban: Resultaba ser un caso idéntico al de Paul Potts en la pasada edición. La misma escena se repetía, con los mismos personajes, pero con diferente víctima.

Ya cuando ocurrió con Paul el pasado año, dudé de que no fuera un montaje por parte del equipo de programa. Y a la vista del “éxito” obtenido veo que no han dudado en repetirlo.

Llega un concursante al escenario. Su aspecto en estos tiempos que la imagen lo es todo, hace que el público sonría con cierta ironia ¿Dónde va este/a? El jurado se muestra también escéptico. De pronto, el concursante empieza a cantar…ohhhh todos los presentes quedan conmocionados.

¿Por qué me huele tanto a falso?, por qué me pregunto si fueron a buscar a un tipo persona en concreto: alguien rústico, un poco “básico”, pero eso sí, dotado de una gran voz. Pero que esta voz no le ha servido nunca para abrir ni una sola puerta, hasta que llegan los de este programa de tv y zasss de allí directamente al “estrellato”. La noticia de su actuación se convierte en fenómeno mundial. Miles de personas de todo el planeta entran en Youtube para verlo.

Paul Potts hizo unos cuantos conciertos por todo el país a partir de aquel día, el público ya entregado antes de empezar la actuación ¡iban a ver al fenómeno! ¿Fenómeno de circo?, como antes se mostraba al enano, a la mujer barbuda, etc.??

Y luego qué? Luego nada. Un par de discos a lo sumo, pero eso sí con la portada bien “disimulada” que se vea poco la figura del cantante…..La victima regresa a su mundo real, a su pequeño pueblo, confiemos que con algo de dinero en sus bolsillos, pero sintiendo que “ya fue” y por qué no decirlo: sintiendo que ha sido utilizado.

De hecho, justo después de ver el video de Susan me puse a escribir un artículo más o menos con lo que les estoy diciendo. Pero me detuve, pues, de pronto al querer citarla, no me acordaba si se llamaba Sharon o Susan (aiii soy fatal para los nombres) y al poner “BOYLE” en Google, ¿saben que me apareció? Pues una nueva noticia. En Estados Unidos donde el fenómeno Boyle les había entrado de lleno, un productor de películas pornográficas quería contratarla para hacerla protagonista de una de ellas, asegurándose que, en la misma, perdiera su virginidad.

No se si ella aceptará o no, pero pienso que, de hacerlo ¿hasta que punto no será por “presiones” de sus agentes artísticos, que quieren seguir sacando rendimiento al fenómeno por ellos creado?

Por esto no puedo oir la canción que me mandaste Michael, no puedo, no puedo oír como una persona sencilla y humilde, con una voz increíble y una canción que canta a la esperanza, pueda ser la víctima propiciatoria de personas sin escrúpulos, que se rigen solo por un lema: “Todo vale por el bien del espectáculo….y de nuestras arcas”.

Y si con ello querían darnos una lección de “no tener prejuicios” que lo importante "es" la persona y no “cómo es” lo han hecho de forma muy equivocada. No prejuzgaremos a nadie por nosotros mismos, por propio convencimiento.


Vean….y comparen (no pude poner los videos directamente aquí, por estar bloqueada la inserción)

Paul Potts

http://www.youtube.com/watch?v=USRw5FQJuG0

Susan Boyle
http://www.youtube.com/watch?v=dSFP4XfE8jI

¿¿Where is Maita??

Amigos blogeros, os preguntareis ¿aún no ha regresado Maíta de su viaje?. Sí, ha regresado, eso si con un fuerte resfriado...achiss achisss... pero no es un refriado ni porcino, ni vacuno, ni de periquito, es un resfriado "de los de antes", de los de "todo la vida", como debe ser ¡ respetando las tradiciones !

Y su pc (¡que solidario!) se encuentra también enfermito, aunque podríamos que decir que en un principio su sintomatologia es un poquitin más grave: "ni se mueve, solo respira".

Confiemos que después de la urgente visita médica, la computadora se recupere pronto y Maíta pueda estar otra vez entre nosotros.

Pero me ha pedido que por favor os traslade sus saludos para todos.

Mi fin de semana

Este fin de semana que ya está por terminar, ha sido realmente bueno, al menos para mi. Empecé asistiendo a un concierto de uno de mis cantantes favoritos Andrés Calamaro, el cantautor argentino, que empezó su carrera musical con el grupo “Los Rodríguez”, sí, aquellos que se hicieron tan famosos con “Sin documentos”, “Dulce condena”, “Te quiero igual”, etc, del cual también formaba parte Ariel Roth (ex-integrante de “Tequila).

En esta actuación nos presentaba las canciones de su último disco y, como no, hizo un repaso de su anterior repertorio. ¡Con que ganas estuve esperando de que no se olvidara de cantar “Flaca”! y, ya casi al final de la actuación….¡lo hizo! “Flaca, no me claves, tus puñales por la espalda….” ¡¡¡Bieenn.!!! Y como colofón el ya mencionado “Sin documentos”, jajaja solo ponerse ante el micrófono y exclamar (al igual que en la canción) “¡Ahí vamos!” y empezar a sonar las notas de la canción el público empezó a dar palmas a ritmo de rumbita, porque no hay que olvidar que esta canción es una versión de una rumba hispano-gitana.

Luego hoy el GP de Fórmula 1 en Montmeló, a unos 40 km de Barcelona. Wooooww, por si alguien no se acordaba de la cita los helicópteros que sobrevolaban la ciudad rumbo al circuito nos despertaron bien pronto. ¡Es domingo pero hoy nos tocaba madrugar!

La carrera ha sido bastante interesante, aunque una nueva decepción para los ferraristas, que se salvaron “de puro milagro” de la más espantosa vergüenza: al único piloto de su equipo que quedaba en pista, Felipe Massa, le calcularon mal el último repostaje de gasolina o “la maquinita que calcula los litros que se añaden al depósito” les engañó. Pobre Felipe por la radio, a falta de 3 vueltas le decían: “Ahorra combustible al máximo, que sino no llegas”. Y claro, Alonso que en aquellos momentos estaba a cierta distancia y conocedor de los apuros del brasileño, le dio gas a tope y le sobrepaso. Bueno, al menos pudo cruzar la meta….aunque a escasos metros de ella el coche se le detuvo definitivamente. No quisiera estar en la próxima reunión con el “capo di Ferrari”il signore Luca Cordero di Montezemolo, allí pueden saltar chispas….o cabezas.
Hasta al “cavallino rampante” el logo de la marca, va a temer que le dejen sin pienso.

Pero lo importante es que “Buttoneamos” de nuevo, yepahhhhhh. Jason volvió a quedar primero, junto a su compañero en la escudería Brawn GP, Rubens Barrichelo. Y nosotras, Alicia y yo, nos conseguimos un autógrafo de Button….de Button padre. Si, ese señor que siempre le hemos visto acompañar a su hijo desde sus inicios en la F1 y que siempre viste de igual manera: camisa de manga larga de color rosa y pantalones blancos (supongo que debe tener varios conjuntos iguales para ir turnándoselos, ya sabéis mientras que uno se lava y se seca….porque sino no habría quien se le acercara jajaja).

Y nada de risitas sarcásticas eh? (que os conozco) y me vais a decir aquello de si el padre lo es o no lo es, que lo único seguro es la madre....ok, pero en este caso tienen rasgos bien parecidos.

Y al terminar la carrera…¡¡ala!! todos corriendo al campo de fútbol o a sus casas para ver si el Barça gana hoy el partido frente al Vila-Real y consigue el primero de los tres títulos por los que está optando, en este caso el de Campeón de la Liga Española de Fútbol.

Durante unas horas las calles de Barcelona estarán vacias…pero si ganan….¡¡ni les cuento!!

¡¡¡FELIZ DIA DE LA MADRE!!!

Tal como nos recuerda Amaranta en su comentario en “Refranes” hoy en Latinoamérica se celebra el DIA DE LA MADRE (en España se celebró el pasado domingo ¿será por eso de que siempre andamos con el horario adelantado?).

Así que desde aquí muchas felicidades a todas las madrecitas. Y sobre todo a ti Amaranta. Miguiss, sé como te debes sentir un día como éste, lejos de tus cachorritos, tal como tu les llamas. Porqué se lo mucho que les quieres. Pero no quiero que hoy estés triste. Sonrie, si? Acá o allá, eres su mami, la que no duda ni un instante en irse al aeropuerto dispuesta a ir donde sea para defenderles ¿te acuerdas Miguiss del día que desde allí te conectaste antes de tomar el avión?, sí sabia que no era agradable a lo que te tenias que enfrentar, pero allí estabas dispuesta a hacerlo con todas tus fuerzas y ¡vaya si lo hiciste!

También recuerdo lo bien que te lo pasaste estos meses que estuviste visitándoles. Jajaja cómo me hiciste reír cuando me contaste que en un paseito cerca de un lago con tu hijo, de pronto le perdiste y creíste ver un tigre por allí. ¿Un tigre? “allí”? pues como no fuera uno que se hubiera escapado de un circo, difícil seria. Aiii como me hiciste reir Miguiss del alma. Naaa pero en caso de que así hubiera sido, tu le dejas bien mansito. ¡Nadie puede con mi amiga venezolana! Ni el mismo Chávez, ni su policía con la que te peleaste el día de la manifestación contraria a él. Seeeee (como tu dirías)

UN BESO PARA TODAS LAS MADRES

Refranes...

Como he dicho antes en un comentario más abajo, mi abuela era muy dada a decir refranes y supongo que eso hizo que me acostumbrara a utilizarlos.
Me gustan mucho, tanto que incluso realicé una recopilación de todos aquellos que recordaba y otros oídos nuevos.
Cada región y cada país tiene su refranero y mucha razón tienen, todos están basados en la experiencia de nuestros mayores que a su vez los aprendieron de los suyos.
Algunos se remontan a cientos y cientos de años y todos son sabios consejos dichos de una manera simple y pegadiza, para que no se olviden.
Los hay de amores, de paciencia, de estaciones, los hay de dinero, de falta del mismo, de salud de los astros, del tiempo.
Los hay maliciosos, de aquellos que te harán reír, de los que te abrirán los ojos, los que te previenen......
El refranero es un libro lleno de sabiduría y que en algún momento de la vida siempre le echamos mano.
Sería bonito y enriquecedor, que entre todos digamos aquellos más populares de nuestras tierras.
Estos son aquellos que más recuerdo:

  • Cuando la luna tiene cerco, o lluvia o viento.
  • A rió revuelto ganancia de pescadores.
  • El que espera desespera y el que viene nunca llega
  • Cuando los grajos vuelan bajos, es que hace un frió del carajo.
  • Siempre llueve sobre mojado
  • A perro ladrador poco mordedor
  • El que le da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.
  • A perro flaco todo son pulgas
  • Febrerillo el loco que saco su padre al sol y lo apedreó
  • Marzo ventoso, abril lluvioso hacen de mayo florido y hermoso.
  • El que quiera peces que se moje el culo.
  • A quien madruga dios le ayuda
  • Sabe más el diablo por viejo que por diablo
  • Año de nieves, año de bienes
  • En abril lluvias mil
  • San Juan acorta y el niño alarga
  • Más vale pájaro en mano que ciento volando
  • Ande yo caliente y riase la gente.
  • Las mañanitas de agosto, frío en el rostro
  • Cuando no hay harina rodo es mohina
  • De cenas copiosas el cementerío esta lleno
  • la comida reposada y la cena paseada
  • La que con verde se atreve por guapa se tiene
  • visteme despacio que llevo prisa

"Mucho virus suelto"

Hoy, una comentarista de un periódico local ha publicado este escrito, que me ha parecido muy interesante:

"Contra la gripe porcina, los mejicanos usan mascarilla. Contra el sida, se supone que algunos africanos ahora dudarán si practicar sexo con o sin preservativo, pues entre tanto misérrimo placer, ni locos deben contemplar la abstención.

Los humanos siempre estuvieron afligidos por virus que sólo la ciencia y la información sensata han ido mitigando. Junto a ellos, convivimos con multitud de otros virus de los que poco se habla y que son el contagio más sibilino, desestabilizador y porcino porque penetran en las neuronas, las doblegan y someten hasta dominar el criterio, el sentimiento y la razón: Son los virus cerebrales.

Se transmiten a través de la envidia, la soez chulería, la discriminación y la humillación sexual, la manipulación de la historia y la enseñanza, el absolutismo y la ceguera informativa y, cuando nadie pone freno, la exclusión que machaca a quien ose preguntar.

La vida íntima plena, esa que afianza el propio ser sin depender del ajeno, hoy precisa botiquín de auxilios: mascarilla cerebral, tapones auditivos, gafas con filtro anti-iluminados y bálsamo protección 50 contra ardores ideológicos.

Inevitablemente, fanáticos virus cerebrales nos rodean, pero nuestra fuerza es superior: Se trata de blindar las neuronas y sólo abrirlas para que entren brisas de talento cargadas de respeto, apertura y paz. Siempre habrá que protegerse de los cerdos humanos."

"Leyendas urbanas"

No me importa que se me pueda tachar de incrédula, pero así soy yo, hasta que las cosas no las constato debidamente o hasta que me cae encima el castigo divino por no creerlas, me resisto a dar crédito a cualquier rumor, bulo , o a esas famosas “leyendas urbanas”.

Y por qué les hablo ahora de esto?. Bueno lo del origen de la famosa “gripe”, seria un ejemplo, pero esta vez la causa proviene de una serie de emails que he ido recibiendo desde hace tiempo.


Más o menos la cosa viene a decir que los de Hotmail van a “cerrar cuentas” a menos que se proceda a actuar de la forma que se indica (creo que es más o menos “suplicando” a no sé que Mister, que parece ser que es el dueño del chiringuito para que no nos borre).

Perdonen si no les doy detalles más precisos, les hablo de memoria, porque en cuanto se asoma por mi pantalla un escrito de estos…zasss lo borro, mientras pienso: ¿Alquien puede créerlo?, ¿alguien puede pensar que los de Hotmail cometerian tal absurdidad y ya no contra sus “clientes” sino contra ellos mismos? Jajaja ni locos. No seria lógico que por un lado estén haciendo campañas de captación de usuarios o de fidelidad de los mismos ya sea con diferentes mejoras, para luego cerrarles las puertas en las narices.

Más leyendas…

*La del famoso fantasma de una dama en una curva de una carretera, donde “teóricamente” había fallecido a causa de un accidente.
Puestos a hacer, pues por favor, que aparezca en todas las curvitas peligrosas. La Dirección General de Tráfico le agradecerá su aportación por la reducción de siniestros y de gastos de señalización.

*La del Ricky Martin, la jovencita, el perro y la mermelada.

¿Se acuerdan como hubo "quien-dijo-que-conocia-a- alguien-que-dijo-haber-visto-esta-escena" en un programa de tv? Si mal no recuerdo era uno titulado “Sorpresa, sorpresa”.

Sorprendidos nos quedamos todos, pero por como corrió el rumor sin que nadie hubiera visto nada de nada. ¿Fue lanzado por los productores del programa ante la bajada de audiencia?. Ni se sabe. Pero el no saberlo no nos iba a provocar la pérdida de sueño.

*¿Y la del Richard Gere ingresado en un hospital español, durante una visita a nuestro país a causa de un “problemilla” con unos ratones?

¡Por favor! Aquí creo que al “guionista” se le fue la mano, o que, de ser verdad, el señor Gere debería ingresar en un psiquiátrico.

¿Recuerdan otras leyendas urbanas?, les invito a contarlas y así nos reiremos todos un buen rato.

Ya hay equipos para la gran final europea

Ayer el Barça marcó “in extremis” el gol que le clasificaba como finalista de la Champions League Europea junto al Manchester United.

Yo, de más está decirlo, esta vez era partidaria de que se claficara el Chelsea,
pero no me ha dolido tanto porque de entre los equipos ingleses el Chelsea nunca ha sido uno de mis máximos favoritos (a direrencia del Liverpool y del Manchester) y porqué ya estaba clasificado un equipo inglés para la gran final.

Así que el dia 27 de mayo nos veremos las caras Alicia, prepárate que el Manchester es mucho Manchester. ¡Que ya ganasteis contra el Real Madrid que es lo que más importa!, y que mereció todo mi apoyo. Pero ante un equipo inglés (o ante el Milan) noooooo ¡me niego!

Y luego no me vengas con protestas de si los ingleses “dieron duro”, no te las acepto. Pues ¿no fueron ellos los que inventaron este juego? Entonces solo ellos son libres de “actualizar sobre la marcha el reglamento”.

¡GO MANCHESTEEEEEEEEEEEER!!


Alicia no me dirás que los seguidores del Manchester no cantan bien? además en este video aparecen los que son y los que fueron grandes estrellas del Man entre ellos Beckham (que siempre es un privilegio verle).

Nota: Observen que este artículo lo escribí en color rojo....uhmm ¿por qué será?

"¿Hasta cuando?"

"Eras tu una dulce princesa encerrada en un castillo enorme de paredes altas y sólidas. Te vi una mañana que caminaba, estabas en tu ventana mirando a la nada, tu mirada brillaba como el sol que se alejaba; tus ojos reflejaban tristeza, desventura, congoja, esperanza y sosiego a tu inmaculada soledad. Tu cabello castaño, tus labios pequeños, tu perfil esbelto de diosa griega, tu mentón partido señalando el horizonte y tu mirada infausta se perdía entre los árboles y la maleza. Tu jardín estaba lleno de hermosas flores y pajarillos que trinaban sin parar. Pero tu seguías inconmovible a los sonidos que la naturaleza y la providencia tenían destinados para ese día.

En medio de tantas flores tu rostro era una flor de la esperanza, una flor de esas que uno las ve y queda embelesado por su belleza que opaca cualquier concepto de la estética que se tenga. Yo me detuve a mirarte sin que tu te percataras; en un rincón grabe tu imagen en mi memoria; fabriqué tu holograma y lo traje para que me hiciera compañía en este cubil frío y oscuro. Así pasaron los días, las semanas, los meses y cada hora te hacías más dueña de mi, de mis sentimientos, de mi amor. Te evocaba con ternura, con paciencia, con afán, con sorpresa como el de un niño recibiendo un regalo y se pregunta: ¿qué será?

Así yo me preguntaba ¿qué será? Toda esta emoción mezcla de sentimientos tiernos que tus recuerdos y tu presencia fabricaban en mi. Cierta mañana me atreví a conversarte y tu me regalaste el don de tu presencia, dirigías para mí miradas furtivas y diálogos estériles. Todas las mañanas iba a conversar contigo, atravesaba el campo caminando por horas, cambié echaba los más alucinados perfumes y por las noches fabricaba sonrisas para dibujártelas a la mañana siguiente, porque ya había olvidado esas difíciles muecas de felicidad.

Era el último verano de aquella época, el sol era inclemente y quemaba a rabiar cosa que odio, pero cada mañana me tenías parado en tu jardín. Yo me contentaba con tu sola presencia. Ya no leía, ya no escribía, ya no fantaseaba transportándome a otros mundos, ya no pasaba mis días solo ¿qué extraño poder poseías? Por ti era capaz de salir a luchar con dragones, de realizar cruzadas y guerras santas por tu amor. Por ti era capaz de hablar corrido y soportar tu mirada sin cohibirme, sin sentirme un bicho raro, por ti llegué a sentirme interesante y eso fue un verdadero milagro que tu obraste en mi alma pérfida, en mi atroz mundo.

Pero una tarde cuando el sol se escondía de llano, cuando el manto gris de la noche comenzaba a cubrir la ciudad me dijiste que tu padre te llevaría a Europa a estudiar. Entonces te escribí que te amaba en un poema. Esperé por varios días tu respuesta, caminaba por el bosque, veía cosas hermosas por donde pasaba y no podía creer que todo ello antes me pareciera horrible, deshojé flores, contemplé nidos de aves, caminé por la orilla del mar, esta vez sin que la tristeza me pudiera atrapar, miré la luna en las noches sin que el viento me pudiera arrancar alguna lágrima, caminé impaciente por la noche y el día, rondé tu castillo una y otra vez.

Tu ambicionada respuesta llegó una mañana de suave calor y un olor a brisa salada. Desde ese día consagrado fuimos novios. Tan solo quedaban dos semanas para vivir lo nuestro. Nos vimos a escondidas y entre besos ardientes y caricias robé tu inocencia por primera vez. Me propusiste huir, ver las flores crecer y los días pasar. Yo me negué la felicidad, te dije que no podía escapar, me pediste que me olvide de ti y te marchaste corriendo, yo quedé en medio de la estepa, como un lobo estepario.

Una noche fui a buscarte decidido a todo, tu saliste, hablamos de cosas innecesarias, te sentía extraña y alejada, esquiva y miedosa; entraste a tu castillo con un ‘espérame’ y me diste la bofetada de tu indiferencia. Yo te esperé, una, varias horas, comenzó a llover y tu no salías, hasta que uno de tus sirvientes me dijo que me marchara entregándome una carta con una palabra que tu habías escrito, un simple: Adiós.


Quise llevarte serenata, quise pedirte que me vuelvas a querer, que no me dejaras, quise tomar tu mano y robarte un beso, quise que el mundo explotara y el mar se saliera, quise que la luna bajase y me llevase en su estela de luz infinita hasta el nunca jamás. Quise convertirme en el galán de tus sueños. Pero lo único que descifré de todos estos jeroglíficos era que, seguía estando solo, mientras mis lágrimas con la lluvia se mezclaban y mi tristeza opacaba a la noche.
Llegó el día de tu partida, fuiste a buscarme a mi cubil, me pediste que nunca te olvide y ya lo ves… aún no te olvido. Yo te prometí todo lo que tu querías escuchar y vi como tu galeón se perdía en el horizonte. De toda esa pasión desenfrenada que todavía siento sólo ha quedado un ser sórdido, oscuro y más solitario que nunca. Quemé todos los poemas que había escrito para ti, construí una coraza más dura para mi enemigo número uno: El amor, construí un castillo en mi cubil con muros altos y paredes fortificadas. He vuelto a ser ese ser silencioso, he montado mi caballo y cabalgado hacia donde el sol se junta con el horizonte, amor mío, si supieras cómo te extraño.

Es imposible sacarte de las imágenes grabadas en mi memoria. No sé estar sin ti mi dulce Marieu.

“Algún día nos vamos a volver a unir, como antes, ahora déjame que me marche y lo intente a mi manera, sin tu ayuda. Deja que domine esta maldita suerte. Tienes que huir de mí, que mi mala estrella no te toque a ti, tu no mereces ser cómplice de mi mala suerte, L. A. espérame. Tú vas a estar solo, escribiendo, recordándome; yo tocaré tu puerta y tu la abrirás y nuestros ojos se encontrarán. No habrá excusas, no habrá reclamos, no habrá condiciones.. y todo será mejor que ayer. Te amaré para nunca irme más. Sólo espérame, yo tocaré tu puerta.

¿Hasta cuando? Hasta cuando tus recuerdos me abrumarán apasionada Marieu.

L.A."

Una imagen vale más que mil palabras


Alguien preguntaba por él en un comentario referente a su escrito "La última carta", pues aquí tienen la foto que me acaba de remitir Darth L.A. Vader (y no se trata de ninguna foto falseada o captada por internet).


"Dinasty blog" continua en Blogger's Club


Amigos blogeros, a raíz que algunos me comentasteis que se hacia dificil hacer el seguimiento de los contenidos de “Dinasty Blog” (ya fuera por estar mezclados con otro tipo de artículos o porque se tenia que estar entrando constantemente en "comentarios"), con lo cual se perdia el "hilo" argumental (ah? pero tiene argumento? jajaja) a partir de ahora el novelón del siglo, la envidia de los más expertos guionistas de Hollywood, seguirá en els “Blogger’s club”, nuestro blog lúdico, donde todos estais registrados. TODOS, sin excepción (reales y "literarios")

La configuración de los comentarios permitirá que aparezcan directamente en la pantalla, para facilitar mejor su lectura. E incluso en la parte inferior del blog encontrareis a los "protagonistas".

PS: Caramba, Violeta ya entró en el Blogger's.....a ver que nos cuenta.


¡¡Bienvenido Zubiri!!

¿Pensabas que no te detectaríamos, eh?, pues sí lo hemos hecho. Lo cierto es que ya sabíamos que nos habias visitado ultimamente, pero permíteme que ahora te demos nuestra más calida bienvenida a nuestra pequeña comunidad blogera.

Amig@s, les presento a Zubiri, mexicano de pura cepa, aunque y cómo ya te dije, tu apellido tiene raices muy vascas, ya que etimológicamente en euskera (vasco) Zubiri significa "cerca del puente" (zubi=puente, iri=cerca de, junto a).

Así que con tu permiso, te decimos: Ongi etorri Zubiri!! (bienvenido Zubiri), y si de paso nos damos una "vueltecita" por el País Vasco (Euskal Herria), de donde también procede mi familia paterna? jajaja pero no me pidan que traduzca la canción, mi conocimiento del euskera es limitado.


"Ladrones literarios"

Internet como sabemos es un arma de doble filo, aquí podemos encontrar todo, pero también nos pueden “robar” todo. Y aquí viene mi queja de hoy: de que halla gente sin escrúpulos que robe textos de un autor y luego se adjudique su creación. ¿Saben que crea eso? Total indefensión ante la producción intelectual.

Puedo entender que alguien copie un texto, un verso para utilizarlo para algo personal, pero nunca haciendo ostentación de haberlo creado. Y no me vale aquello de ¿Quién se enterará? ¿Lo llegará a saber el autor? Puede que si, puede que no. Pero estamos hablando de honestidad, de ser capaces de poner nosotros mismos los límites de lo debido y de lo indebido.


L.A. desgraciadamente no te puedo dar la formula mágica que me pediste en cuanto cómo prevenir esto. El propio anonimato que confiere Internet para visitar miles de páginas, al mismo tiempo es la causa de que no se pueda perseguir con facilidad al culpable.


Y voy más allá, incluso en una web que en principio deberia proteger los textos de sus escritores registrados, como es Bibliotecas Virtuales, trata de forma totalmente irrespetuosa a lo allí publicado en los momentos en que les da por hacer "actualizaciones" o “limpiezas”.

La solución, no la tengo, ya ves, pero tal como te dije, y dentro de lo que esté en mi mano, intentaré preservar tus escritos al máximo, contra los “ladrones” difícil será, no te lo niego, pero sí contra el “borrado accidental” como el de Bibliotecas.

"La última carta"

"A Marieu.

He dejado de escribirte cartas, hace mucho tiempo, hace una enormidad de tiempo y no hay silencio más grande, más sacrosanto, más monolítico que una última carta jamás escrita.

Esta es, entonces, para no santificar ni petrificar nada, esa última carta.

De melancolía, se dirá, de estar triste de toda tristeza se dirá que escribo estas líneas, palabra tras palabra. Sin embargo, con ello no pretendo justificar los últimos acontecimientos, ni mucho menos pontificar sobre lo que fue y no fue lo nuestro.

En todo caso lo nuestro, ese plural tan lleno de singularidad, está también ahí, en varios otros manojos de cartas inversamente proporcionales a ésta.

Si tú, algún día de luna o alguna noche de sol, las relees, quizá ya no sospeches que fueron escritas como una nueva escala graduada, como es un esquema de sextante, entre puntos y rayas, los datos precisos de un antiguo y desquiciado paradero, pero podrás nuevamente como antes, intuir, por ejemplo, la constelación septentrional de una soledad, las coordenadas geográficas de un naufragio y por sobre todo los restos indelebles de un mensaje de amor en celo que – entre botella y botella- irreverentemente demandaban un rescate.

De lo que devino de este alcoholizado naufrago, tu ya sabes. Quemó sin dolor, los últimos escombros de su nave, abandonó, sin nostalgia, su milimétrica isla y se vino ingrávido en una estela de jet hacia ti para amar así, a piel y hueso, como nunca antes había amado.

Entre otras muchas cosas que también prefiero callar, puedo decir sin temor a equivocarme, que no pedí tu mano, porque preferí tu amor; que dije una cosa e hice otra, porque también hice lo que nunca dije ni pensé que haría. No fui un hombre íntegro porque entregué a mano abierta fragmentos, lo único que en ese y en este entonces queda de mí. Si bien influencié negativamente en tu vida, fue porque no quería morirme sin antes haberte amado, sin antes haberte adorado, culpable soy, como tu verás, de todo error.

Se dirá que lo único que nos queda es marcharnos: yo por una de tus heridas, tu por una de las mías, pero la fatalidad del adiós no es patrimonio ni de ti ni de mí, ni mucho menos de esta carta, sino de la memoria del amor, aquel amor que una vez nos unió en pareja y hoy se nos escapó, ese tembloroso corazón. Adiós y que venga lo que venga y quien venga para bien o para mal.

L.A."

MENUDO RESACÓN

Hola tios.
Menudo resacón pillé el Sabado después de ver el Barcelona jugar, claro que ya lo arrastraba del viernes.
El caso que un colega y yo lo celebramos por todo lo alto.
Joderrrr, en mi ausencia ya he visto que por el blog ha habido tormenta con granizo y todo.
Dubbo, eres un niñato de mierda y un cobarde, te extiendo la mano como un hombre hace a otro y tu cuando no estoy me apuñalas por la espalda.
Y tu te consideras un hombre, eso en mi país es ser un mierdecilla.
Te metes con mi colega Beto y secretario de mi hermana y hablas, hablas y hablas.
Aburres hasta las piedras, eres un engreido presuncioso que se cree el ombligo del mundo.
Yo podría contar mil historias de mi querida hermanita, pero aunque no tengo cultura tengo algo que a ti te falta y es honor. Yo no voy a ir de chismoso, lo que yo sé y he visto morirá conmigo.
Esto es otra de las cosas que diferencia a un hombre del que solo quiere aparentarlo, que es lo que tu eres.
Crees que puedes dar lecciones a mi o mi colega Beto y lo único que haces es que quede evidente tu pedantería.
Vas de intelectual y eres decrepito. En vez de dar tantos consejos a los demás, consejos que a demás ni dios te ha pedido, aplicatelos a tí, porque vas muy perdido por esta puta vida. Y además de todo lo que he explicado, encima eres un mentiroso de mierda, que va poniendo videos falsos.
Amaranta mi amor, no te creas de este tío nada, que ni Beto ni yo somos chotos, dicen que el ladron cree que todos son de su condición.
Que pasa tío que tu eres gay y no te atreves a salir del armario, Perdón ¿tienes un Ferrari? no verdad, pues entonces eres un maricón de mierda.
Además el otro día me pasaron un video y ya se porque te gusta tando batirte en duelo, joder me partí el culo.
Resulta tios que el pamplina de Dubillo, que siempre tiene la necesidad de darte una hostia con el guante blanco en la cara y sacar acto seguido su espadita era un componente del grupo de LOCOMIA, que eran todos chotos, y manejaban en sus bailes amariconados, abanicos,
jajajaja
Me parto la caja.
Siempre hablan los que más tienen que callar
Los que mucho hablan mucho hierran
Y por ultimo vean el video y piensen (mira con que bailas y te dire que eres)
Dubbo Dubbin, que pierdes aceite y se te nota.

RINKINTYN Y BETORRO ¿ALIADOS CONTRA DUBBO?

Queridos amigos blogueros:

Bueno, ustedes estan enterados como se han desarrollado los hechos, despues de la metamorfosis operada por Violeta - otrora "La Jefa" - y todas las pasiones desencadenadas cuando en realidad yo lo unico que hice fue mostrarme tal cual soy, con mi sinceridad y amor hacia todos ustedes.

Pues resulta que el Betorro y el Rickintyn se han unido para hacer su apologia en contra mia, cuando en modo alguno he ofendido yo sus sentimientos. Tratando de ganar el amor por Violeta, han hecho de todo. Pero mis servicios de Inteligencia Secreta, me han hecho llegar un penoso video, una cinta comprometedora con la cual se pueden esclarecer las intenciones de este par de "tíos" que se la quieren liar conmigo. En realidad, su estrategia es buscarme pleito para despues hacer las paces. No quieren ni a Amaranta ni a Violeta, todo es una fachada para seguir con sus actividades ocultas.

Por favor, si eres de sentimientos delicados no veas el video, esta muy fuerte. No es apto para menores de edad. Pero bueno uno tiene que respetar a los demas, son seres humanos y como quiera que sea tiene sus sentimientos. Pues la hora de la verdad ha llegado: les presento a Rinkintyn y al Betorro en su verdadera forma de ser, tales cuales son sin mascara alguna !!!!!

Que lo disfruten. Ya les habia dicho que "Nada es lo que parece". Para que se ubiquen bien, el Rinkintyn es quien lleva los lentes obscuros y esta medio formino (por eso decia que tenia un estomago de galleta de chocolate) y el Betorro es el que esta pasado un poco de peso, pero hermanitos los dos agarraditos de la mano se ven super monos.....

Pido su comprension para estos hermanos que tambien han perdido el camino y no encuentran brujula alguna para guiarse en su penoso proceso de auto-aceptacion. Quizas con nuestros comentarios y con la convivencia diaria cambien como lo hizo Violeta. Por otro lado, quiero dejar claro que lo que hacen es muy su vida y pueden hacer con ella lo que quieran. Cuando digo que "rectifiquen" el camino solo me refiero a que se desenmascaren y se acepten como son; asi como nosotros los aceptamos como sean. Es decir, no critico sus preferencias, solo quiero que se acepten ellos mismo como son.

Ok amigos, estamos en contacto.


1...2...3...4...5...6....¡¡BARÇA!!

Cuando aún faltaban un par de horas para el inicio del partido, las calles de Barcelona se iba vaciando gradualmente. Como el partido de fútbol que enfrentaba al Madrid y al Barça y que podía decidir quien podría ganar la Liga, se ofrecía sólo por pay-per-view, o bien te ibas al bar de la esquina o a casa de algún amigo que estuviera abonado a este servicio (a cambio de ello, habíamos quedado en que ellos ponían la tele y nosotros la cenita: unos llevarían los pica-pica y yo las pizzas).

Los madrileños, siempre tan previsores, ya habían preparado conveniente el lugar donde se reúnen para celebrar las victorias: la plaza con la fuente de la diosa Cibeles.

Inicio del partido. Los jugadores saltan al campo. Se ve que en el estadio madrileño algunos habían ido de compras antes y querían mostrar su adquisición: una telita con dos franjas roja y amarilla ¿roja y amarilla? Ahhh era la bandera de España. Caramba, no sabíamos que se trataba de un partido “internacional”.

1-0 uhmm empezábamos mal,
1-1 ¡empatamos!
1-2 ¡vamos bien! encima el capitán se quita el brazalete y lo besa ¿será para que vean que él también fue de compras y adquirió una telita con los colores de la bandera catalana?,
1-3 bien!! iniciaremos con dos goles de ventaja la segunda parte

Descanso: Momento de poner las pizzas en el horno.

2-3 ¡cachissssssss!
2-4 rebueno!! (la alarma del horno ya hace rato que ha sonado),
2-5 woww ya podemos mostrar la manita con los 5 dedos en alto (las pizzas deben estarse enfriando, pero ni modo de ir a por ellas).

Algunos espectadores abandonan el campo. Uhmm debían ser “voluntarios” que se sacrificaban por la causa y debían ir a desmontar el tinglado montado en Cibeles. ¡Que gente más entregada!

2-6Wowwwwwww wooww y wooww no saltemos tanto que igual iremos a parar al piso de abajo!!!! ¿y las pizzaaaas? ¡habrá que recalentarlas!


Pero primero, todos hacia el balcón para ver el ambientillo que desde dentro de la casa ya se oye. Bocinas de coches, gente cantando y dirigiéndose hacia el lugar emblemático de las celebraciones azulgranas: la fuente de Canaletas, en plenas Ramblas.

No puedo terminar esta narración sin felicitar a los jugadores del Real Madrid porque en todo momento hicieron ostentación de juego limpio. Cómo debe ser. Y ya se sabe, unas veces se gana y otras se pierde….(Hanita, si me lees, ánimo ya ganareis otra vez…¿o no? jejeje)



Todo el campo / es un clamor / somos la gente azul y grana / no importa de donde vengamos / si del Sur o del Norte / ahora estamos de acuerdo / estamos de acuerdo / una bandera nos hermana // Azul y grana al viento / un grito valiente / tenemos un nombre / y lo sabe todo el mundo / Barça, Barça, Baaaaarça // Jugadores / seguidores / todos unidos hacemos fuerza / son muchos años llenos de afanes / son muchos goles que hemos gritado / y se ha demostrado / se ha demostrado / que nunca nadie nos podrá torcer // Azul y grana al viento / un grito valiente / tenemos un nombre / y lo sabe todo el mundo / Barça, Barça, Baaaaarça