¡Va de retro!

Acabo de oir la notícia en la radio y no salgo de mi asombro: En California han dado marcha atrás en cuanto a la autorización de celebrar matrimonios entre homosexuales. Los celebrados hasta ahora seguirán vigentes, pero a partir de ahora estarán prohibidos.


Algo no concuerda, cierto? justamente California, el lugar donde se originó el movimiento hippie, aquel movimiento que tenia por lema principal: "haz el amor y no la guerra". Lo que hace suponer que muchos de sus actuales gobernantes formaron parte de esta generación de paz, libertad y tolerancia. ¿En qué parte del camino abandonaron estas ideas? y no solo esto, incluso ahora las están traicionando.


En fin el "sueño californiano" fue eso, solo un sueño ¿o fue puro marketing? ya se sabe que en esto los Estados Unidos son maestros. Y, ya puestos a pensar (y perdonen si es muy extremista la idea que se me viene a la cabeza) hasta qué punto no lo creó el gobierno viendo que en Vietnam las cosas iban de mal en peor y se crearon su "enemigo en casa", para así por un lado desviar la atención de los ciudadanos en cuanto a las notícias que les llegaban del frente, creando una corriente antibelicista que caló en el mundo entero (cosa nada extraña, viniendo de donde venia).


Y también recuerdo que cuando George W. Bush accedió al cargo de Presidente, ya fuimos advertidos de que ello comportaria un importante retroceso en cuanto a libertades. Censura, para ello, apertura en cuanto al inicio de actividades gubernamentales violentas (léase guerras).


Solo me queda esperar que la vieja Europa no se haga eco de semejante retroceso en la libertad de las parejas homosexuales, al fin y al cabo, cada uno es como es y baja las escaleras como quiere, no? ¿A mi qué me importa con quien se acueste el vecino de al lado?

1 comentarios:

Alicia dijo...

Estamos , en el siglo XXI, se supone que todo ha avanzado, la medicina, las tecnología.....
También suponía que las gentes de este planeta habían abierto sus miras.
Estaba equivocada, la caza de brujas continua.
Los enfermos son todos aquellos que señalan con el dedo a los que son diferentes a ellos.
De diferente ideología, de diferente raza, de diferente aspecto, de diferente tendencia sexual.
Siento vergüenza de pertenecer a una sociedad retrograda y que es incapaz de aceptar a los demás.
Hitler tenía esas ideas.
Y fué condenado por el mundo entero.
La vida es muy corta, vivamos y dejemos vivir.
Hay sitio para todos, en este nuestro planeta.
Seamos progresistas, dejemos atrás las cazas de brujas.
Aceptemonos tal como somos.