"La última carta"

"A Marieu.

He dejado de escribirte cartas, hace mucho tiempo, hace una enormidad de tiempo y no hay silencio más grande, más sacrosanto, más monolítico que una última carta jamás escrita.

Esta es, entonces, para no santificar ni petrificar nada, esa última carta.

De melancolía, se dirá, de estar triste de toda tristeza se dirá que escribo estas líneas, palabra tras palabra. Sin embargo, con ello no pretendo justificar los últimos acontecimientos, ni mucho menos pontificar sobre lo que fue y no fue lo nuestro.

En todo caso lo nuestro, ese plural tan lleno de singularidad, está también ahí, en varios otros manojos de cartas inversamente proporcionales a ésta.

Si tú, algún día de luna o alguna noche de sol, las relees, quizá ya no sospeches que fueron escritas como una nueva escala graduada, como es un esquema de sextante, entre puntos y rayas, los datos precisos de un antiguo y desquiciado paradero, pero podrás nuevamente como antes, intuir, por ejemplo, la constelación septentrional de una soledad, las coordenadas geográficas de un naufragio y por sobre todo los restos indelebles de un mensaje de amor en celo que – entre botella y botella- irreverentemente demandaban un rescate.

De lo que devino de este alcoholizado naufrago, tu ya sabes. Quemó sin dolor, los últimos escombros de su nave, abandonó, sin nostalgia, su milimétrica isla y se vino ingrávido en una estela de jet hacia ti para amar así, a piel y hueso, como nunca antes había amado.

Entre otras muchas cosas que también prefiero callar, puedo decir sin temor a equivocarme, que no pedí tu mano, porque preferí tu amor; que dije una cosa e hice otra, porque también hice lo que nunca dije ni pensé que haría. No fui un hombre íntegro porque entregué a mano abierta fragmentos, lo único que en ese y en este entonces queda de mí. Si bien influencié negativamente en tu vida, fue porque no quería morirme sin antes haberte amado, sin antes haberte adorado, culpable soy, como tu verás, de todo error.

Se dirá que lo único que nos queda es marcharnos: yo por una de tus heridas, tu por una de las mías, pero la fatalidad del adiós no es patrimonio ni de ti ni de mí, ni mucho menos de esta carta, sino de la memoria del amor, aquel amor que una vez nos unió en pareja y hoy se nos escapó, ese tembloroso corazón. Adiós y que venga lo que venga y quien venga para bien o para mal.

L.A."

17 comentarios:

Beth dijo...

Gracias L.A por brindarme nuevamente la oportunidad de publicar en el blog uno de tus textos. :)

Michael Dubbo dijo...

Quien es L.A. ????

Alicia dijo...

No tengo palabras para expresar lo que he sentido al leer esta carta.
Como se puede amar tan intensamente?
Como se puede expresar tanto amor y tanto sufrimiento en unos parrafos?
como alguien puede hacer que simples palabras describan el dolor que se siente por un amor que se fué, que ya no está, que se dejó escapar.
Arrepentimiento?
Ojalá yo recibiera una carta igual.
Ella me demostraría como se puede amar de verdad, me describiría aquellas palabras de amor que no fueron inventadas, que jamás fueron pronunciadas, que solo son sentidas, imaginadas, soñadas.
Quien fuera de esa manera amada.

Michael Dubbo dijo...

Amada Alicia:

Un pequeño escrito que expresa lo mas profundo del alma y que conjunta la nostalgia con la imposibilidad del oplvido es natural que mueva tus mas reconditas emociones. Empero, siempre recuerda que tu eres una Diosa de las praderas que con su cuerpo de Venus, vas inspitrando a los mas misticos poetas y aquellos que esten adentrados en la helada reflexion, no les queda mas remedio que devenir en poetas.

Eres una doncella lunar que con sus rayos plateados iluminas las obscuras aguas de la frivolidad para poner en ella lo que el abismo de tus ojos siempre ha reflejado, un amor al que todos se oponen, pero que tu, aun con tu sencillez de alma, has sido mas fuerte en luchar por el.

Aun la emperatriz de los nocturnos sueños es incapaz de arrancar de las almas humanas, los suspiros que tus ojos de amaranto inspiran. Si pudiesemos recoger esos suspiros, se podria hacer un collar de perlas plateadas que adornarian tu espendoroso cuerpo con olor a selvas asiaticas.

No desesperes mi amada Alicia, que muchos somos los que te amamos en el mas profundo secreto, sufreindo por no poder gritar estos sentimientos que como una puñalada a mitad del corazon, duelen ya que esperamos el balsamo divino de tu mirada para calmar nuestros corazones aridos y desiertos cansados de tanta intelectualidad.

Muaks !!!!! mi amada Alcia.

Beth dijo...

Alicia, caramba, tampoco te quejes, puede que tu amor no te escriba cartas de este tipo, pero sí que te demuestra constantemente que está contigo.

Ala!! y hoy no te admito ni una queja más, que mientras yo estoy en el dia "más largo" de trabajo tu estás de parranda :(

Alicia dijo...

jajajaja
no me puedo quejar los hombres besan por donde piso.
Pero no expresan de esa manera sus sentimientos hay que ser muy hombre para decir sin tapujos lo que siente, lo que le alegra, lo que le duele.
Si te dás cuenta los hombres en general son superficiales, les dá miedo hablar o decir ciertas paalabras pues podrían ser tachados por sus amigos de algo que no quieren ser ni aparentar.
Si todos hablaran con el corazón sin miedo a ser señalados o a parecer menos hombres, las mujeres estariamos rendidas a sus pies.
Pero no, hay que sacarles palabras poco a poco, y sin testigos.
Con lo cual no sabes si te está diciendo lo que tu quieres oir o si de verdad sienten lo que dicen.
Sr. Dubbo, esto no va por usted.
Usted expresa muy lindas palabras, las ofrece sin esperar un simple gracias.
pero yo quiero darselas.
Gracias my friend Dubbo.
PD, el inicio de este comentario es una broma, no es cierto.
Como siempre me ha dicho mi madre... !nena tu eres del montón!.

Michael Dubbo dijo...

: )

Michael Dubbo dijo...

Alicia:

Se me paso.

La mente y el corazon son lo mas complicado y mas cercano que tenemos.

Muchos hombres expresan lo que sienten en su corazon en forma directa, sin rodeos y sus sentimientos son genuinos. ¿Mujeres rendidas a su pies? No lo creo, mas bien los mandand al diablo !!!!

Eso sucede con muchas mujeres, mas de los que uno cree. Ven a un hombre que no es muy enamoradizo o algo similar. Ese hombre si se enamora de ella, ella le mandara señales de correspondencia: si se acerca con miedo ella le sonreira; si el le manda flores ella las recibe con una alegria inmensa; si la busca por telefono le contesta y le da seguimiento a los poemas y palabras que le dice. Despues de varios meses de cortejo, cuando el se decide a dar un paso adelante le pide que sea su novia y ella.... le dice que es casada; que en verdad tiene a un novio que quiere mucho o que por alguna razon no esta disponible. El hombre no tiene mas remedio que soportar el rechazo, tomar sus cosas y marchar. La mujer sabe que ha dejado una huella en su alma, una emocion que va a durar mucho tiempo y a algunas mujeres eso les levanta la autoestima !!!!!

Eso se llama un trastorno histerico de la personalidad pero es muy comun, mas de lo que se cree en el mundo femenino.

La mujer sabe que con su sexualidad lo puede atraer, hacerle ilusiones, que la busquen le cae bien y porsupuesto lo disfruta.

Pero si la mujer tiene esa arma, con los siglos el hombre tambien sabe defenderse de toda ese juego psicologico. El hombre bien puede no dar continuidad a la relacion con la mujer. Cierto es que quizas ella no lo quiere, pero adora y ama su interes. Cuando lo pierde puede darse cuenta que sin saberlo, en realidad tambien se enamoro de el.

En la fantasia, la mujer recuerda como estaba enamorado aquel hombre y cuando tiene muchos problemas con su pareja actual, le recuerda, le recuerda mucho. E inclusive estando casada, en lo posterior le busca, trata de tener esa ilusion de cuando el hombre se enamoro de ella dejando todo atras por estar con ella.

Pero hete aqui que el hombre ahora que la ve no se explica todo lo que sintio por esa mujer. Las heridas sanaron, la vida continuo y el encontro un amor que le correspondio. Ahora la mujer al buscar al hombre, es vulnerable por dos polos: po una porque ella es la que lo busca; dos porque esta necesitada de esa atencion.

Tambien puede suceder que el hombre que la quiso mucho aun la recuerde. Entonces si el accede, puede ella elevar su autoestima perdida con su actual pareja y dejar el asunto hasta ahi, o bien tratar de llegar a tener algo mas con el. La mujer al escoger entre el hombre que ama y el que la ama, escoge al segundo y a eso tambien le llama amor. Ante la incertidumbre, prefiere saber que es amada.....

Muchas veces, pero muchas he oido en el consultorio ocmo se repite y se repite esa situacion. Una mujer recuerda como un hombre amo a la mujer y ella recuerda como le maltrato en grado extremo.

La complejidad de la mente humana...

Beth dijo...

Perdonen que interrumpa la conversación pero, es que no puedo evitar hacer un apunte a lo que ha dicho Dubbo. Si claro que esto puede darse y se da, no lo dudo. Pero creo que hay algo que se ha pasado por alto: la HONESTIDAD. La honestidad que hay que tener siempre presente. ¿Por qué dejarse cortejar por alguien si desde el primer momento sabemos que difícil será que con nosotros tenga cualquier posibilidad? para acrecentar nuestro ego? pues que manera más patética de querer acrecentarlo.

Y además el que miente aunque al principio parezca al revés, creo que al final es el que sale más malparado y no respecto a la otra persona, sino respecto a sí mismo. Pues siempre irá necesitado de una víctima propiciatoria para sentirse bien y seguro de sí mismo. Será "dependiente" de ello.

Uno mismo ha de ser quien sepa valorarse y no por lo que le digan los demás, sino seremos presa de la falsa adulación usada con cualquier propósito.

¡Y que importa si la pareja se expresa con palabras más o menos "floridas"!, lo que de verdad importa es lo que nos demuestre cada día con un gesto, con una mirada. Simplemente esto.

Una de dos, o es que soy demasiado expeditiva o porque siempre he querido ser "autónoma" de no depender de nadie para ser yo misma.

Michael Dubbo dijo...

Querida Beth:

Bueno, es que la posicion que tu asumes es de una persona madura, que ya crecio, que quizas sufrio y toco fondo.

Y lo que describi en realidad es un trastorno de la personalidad histrionico, pero es muy frecuente, mas de lo que uno cree.

Acuerdate tambien de los Dion Juanes que muchas veces lo hacen solo para tapar su homosexualidad incipiente. Es como si gritaran asi mismos: miren soy muy hombre, me acuesto con muchas mujeres, pero lo hace por tapar otras cosas.

Tambien es comun que las mujeres o los hombres agarren como "victimas" a personas muy ingenuas o no maleadas, es decir, gente que aun no esta llena y presa de la envidia, el odio y demas. A vces esto sucede porque ellos fueron victimas a su vez de alguien asi. Amaron con sinceridad y fueron lastimados, y ahora se identifican con el agresor y hacen lo mismo que les hiceron a ellos. Es como cuando agarran a los violadores de menores de edad y se descubre que ellos mismos fueron abusados en la infancia.

Como tu lo dices es una conducta compulsiva (mas que adictiva) en la adiccion es como una droga que necesitan tener; n la compulsion es como una orden de hacerlo. En la primera existe una necesidad de ella, en la segunda la orden y la impsibilidad de negarse a seguir esa orden.

Estop tiene tratamiento porsupuesto, es laborioso pero lo bueno es que se cura.

Ok miquerida Beth te portas bien y que se termin rapido el martes. aqui en Mexico es dia festivo por lo que no se trabajo.

Muak !!!!

Alicia dijo...

Dios mio, estoy perpleja.
Acaso no puede existir el amor verdadero, el amor incondicional, el que no pide nada a cambio, el que se conforma solo con saber que es amado, el que es capaz de dejar a esa persona por no herirla, el que no importa la distancia, donde no importa es sexo?
Acaso eso es tan dificil?
Las personas que se comportan de la manera que usted describe sr. Dubbo son crueles y egoistas, y esos dos terminos estan en contraposición con el significado de amar.
Por supuesto que debe de existir gentes con negro corazón o con dependencias, pero suena tan cruel.
Quizás yo no sea una persona madura, quizás sea impetuosa, quizás debiera ser psicoanalizada,
pero no me importa yo cuando amo, soy humilde y sincera y muchas veces sufro y aguanto y perdono y muero.
pero nadie puede robar esos sentimientos, son mios y los quiero.
No se si todo esto tiene sentido para ustedes.
Pero si uno encuentra a alguien al que ama no por su físico, ni por su posición social, ni por que le dice cosas bonitas, solo por lo que és el en su esencia, para mi es amor verdadero.
Quizás sea una persona dependiente,
pero quiero seguir siendolo.
Es mi sueño y sé que un día despertaré, y no lo volveré a tener, pero ahora sigo dormida, hablen en susurros, no hagan ruido, que no quiero despertar

Michael Dubbo dijo...

Alicia:

Bueno, el amor como lo describes porsupuesto que existe, pero veo muy dificil que se de en la realidad. Con todo respeto, creo que tu posicion esta un poco idealizada y un poco apartada de la realidad concreta.

Como quiera que sea si encuentras ese tipo de amor, pues a disfrutarlo mi amor.

Ok MUAK !!!

Alicia dijo...

No, no lo he encontrado
Simplemente es lo que yo doy, eso no significa que reciba lo mismo.

Beth dijo...

Alicia, yo creo que lo que Dubbo expuso son los casos más extremos, incluso de personas que habrá tratado en su consulta. Y como bien decía Serrat, “cada uno es cada cual y baja las escaleras como quiere”. ¿Qué quiero decir con ello? Pues que cada cual ama como quiere hacerlo y de cómo quiere recibir el amor. Supongo que esto va variando en el transcurso de la vida, a medida que vamos acumulando años y experiencias. Aunque claro esto que te digo lo hago de forma profana, lo mío no es el psicoanálisis, de esta tarea se encarga mi clon.

Así que duerme tranquila amiga, nosotros de ningún modo quisimos desvelarte, antes al contrario, tu paz y tu felicidad también será la nuestra. :)

Petoneeeeeeeeeetssssss

Beth dijo...

Eiii Alicia no habia leido lo último que pusiste (quizás no actualicé a tiempo la página). ¿Cómo que no lo has encontrado? aiiii porque no estás ahora mismo ante mi que sino me oyes!!! Ala, por tu mano en el collar que siempre llevas puesto y ya verás como lo encontrastes.

Do you understand? :) (ve practicando el inglés que mañana me tendrás que recitar lo aprendido)

Beth dijo...

Dubbo, disculpa si no contesté con rapidez tu pregunta. Qué quien es L.A? pues es alguien que así pidió que se publicaran con esta firma sus escritos. No se trata de ningún juego, simplemente el deseo de permanecer en el anonimato.

See you. Byetelasss :)

Michael Dubbo dijo...

Alicia:

Bueno, si tu lo dices....