DOS CAMINOS, DOS DESTINOS

Esta propuesta parece un poco ambigua, pero si recapacitáis sobre ella veréis que puede llegar a ser muy interesante.
Imaginaros vuestra andanza por la vida. ¿Nunca os habéis encontrado en el dilema de la encrucijada?
Llegáis a un punto de vuestra vida donde tenéis la posibilidad de tomar dos caminos, lo pensáis detenidamente y después convencidos tomáis el que os parece mejor para vosotros.
Después de un tiempo corto o largo según la persona, os dais cuenta de que quizás errasteis.
Mi pregunta es:
Os arrepentís de haber tomado aquella decisión?
Habéis aprendido la lección y os conformáis?
Tratáis por todos los medios de enderezar el camino tomado, para aproximarse el máximo al que perdisteis y así volver a tener la oportunidad de elegir?.
Espero vuestras experiencias llenas de sabiduría.

4 comentarios:

Beth dijo...

Creo que una vez más me seguiré ganando la fama de "expeditiva", pero no me queda de otra, la sinceridad en las respuestas ante todo.

Si alguna vez me he encontrado ante tal disyuntiva creo que lo he solucionado de forma rápida. Expeditivamente. Pues cuando hay que tomar un decisión o bien lo alargas innecesariamente (si tienes tiempo para ello) o reaccionas rápidamente. Entonces para qué demorarse?

Así que ante una encrucijada lo mejor es dejarte llevar por tu "instinto" (que por suerte pocas veces me ha fallado) y por ser consecuente con uno mismo. Ya que creo que cuanto más lo pienses, peor, porque a buen seguro empezarán las dudas, que lo único que conseguirán es que sea cual sea el camino que tomes lo hagas llena de incertidumbres. Y esta si que es una mala manera de empezar a andar.

Y ya puestos en el camino, no hay que mirar atrás. Para qué? para empezar a pensar lo que "pudo ser y no fue"? De nada vale pensar que si hubieramos escogido el otro todo nos hubiera ido mejor.

Así que nada, a afrontar el camino tomado y salvar obstáculos según nos vengan.

Y no olvidemos la frase de "lo que tenga que ser será". Así que por mucho que queramos contrariarla, el destino saldrá a nuestro encuentro.

Sepamos "llevarnos bien" con nuestro pasado y las decisiones tomadas. Y sobretodo cuando las tomemos, SEAMOS CONSECUENTES con nosotros mismos, esta para mi es la formula mágica para no perder el hilo de nuestras vidas. Si tu te defraudas, no solo te defraudas a tí, sino también a los que en tí han confiado.

La vida no es perfecta, lo se, pero alegrémonos de estar vivos.

amaranta dijo...

Holi...tas otra vez.Este tema es mas profundo de lo que parece.

Lo de los Dos caminos,umm que pasa si han sido mas de dos???
No vayan a creer que es exagerado,a mi me ha pasado,y como dice mi Miguis Beth,he confiado en mi instinto,y tambien me ha resultado,pero no fue rapido,no...habian varias cosas juntas,que tenia que "desmenuzar"bien,para poder tomar la desicion correcta.

Siempre hemos tenido momentos en la vida en los que se nos abren varios caminos que tomar, .por mi parte yo he errado que jod.. varias veces.pero lo que me importa y me llena de orgullo {{no soy presumida,ni lo piensen }} es que me he sabido levantar,casi siempre..si no lo he logrado rapidito,no me ha quitado el sue?o.

Y cuando levantarme,ha sido "bien"cuesta arriba,cuando ya pienso,ni modo...esta vez no lo logro,meti "la pata"hasta el fondo.veo una peque?ita luz,allaaa lejos.que me dice:no es tan grave la cosa,no fue tan mala la desicion que has tomado.Animo,palante,que patras,ni pa coger impulso.

Creo que lo que importa en la vida,NO es acertar siempre,
sino saber levantarse de las caidas,y conseguir un balsamo,que nos ayude a pasar el momento.

Ademas las experiencias,buenas o malas,son las que nos hacen tener Fe en la vida.y ense?arnos a crecer.....

Beto dijo...

Mi vida es una constante encrucijada, y lo malo es que en muchas de las decisiones, me he equivocado, pero el pensamiento positivo me dicta que, así es la vida, y que de todo eso debo de aprender algo, lo malo es cuando el cansancio empieza a llegar y ya mejor no quieres arriesgar, también me ha pasado, en este momento estoy en una encrucijada, envío este pequeño comentario o no?
En fin, ya está.

Michael Dubbo dijo...

Alicia:

Hermosa pregunta, hermosa !!!!!

El como planteas la pregunta es como medio reseulta y se refiere mas al arrepentimiento desde mi punto de vista. Pero la situacion es que hay quien ante la encrucijada de su vida NO TOMA NINGUNA DESICION !!!! Eso es peor que tomar un camino.

Por supuesto que muchas veces uno toma el camino equivocado pero siempre es muy relativo. Al final, solo en la puerta de salidad uno sabe si el fruto fue bueno o malo y es la base de la experiencia. Si no puedes dar marcha atras, lo mejor es reconcer el error y hacer el duelo por ello. Si se puede resolver, aunque eso lleve tiempo y esfuerzo, si se quiere, pues a luchar !!!

Pero es que pasa como el cuente ese: un Sr. va en un bosque y se encuentra un caballo. Lo agarra se monta en el y dice: que buena suerte, me he encontrado un hermoso caballo !!!

Dias despues el Sr va con su caballo paseando y se resbala el caballo y dice: Que mala suerte, ahora me he roto un pie, si no me hubiese encontrado ese caballo no lo hubiese montado y mi pie estaria sano y salvo.

De repente la esposa se pone muy enferma porque bebio sin querer una sustancia equivocada. Casi se esta envenenando y la unica manera de llevarla a prisa al hospital y salvarla es por el caballo. Entonces la pareja dice: pero que buena suerte que tenemos a este caballo !!!!

Verdad que se entiende la idea? Todo depende de como lo va tomando uno.

TRaslademos esto a las parejas. Esto sucede cuando una se decepciona de no haberse casado con alguien mas. Ahi solo recuerda lo bueno y lo idealiza, y lo malo lo minimiza. Uno nunca sabe en realidad como sea la pareja soñada.....

Nada es lo que parece. Nunca.

Byetelasssssssssssssssssss.