1...2...3...4...5...6....¡¡BARÇA!!

Cuando aún faltaban un par de horas para el inicio del partido, las calles de Barcelona se iba vaciando gradualmente. Como el partido de fútbol que enfrentaba al Madrid y al Barça y que podía decidir quien podría ganar la Liga, se ofrecía sólo por pay-per-view, o bien te ibas al bar de la esquina o a casa de algún amigo que estuviera abonado a este servicio (a cambio de ello, habíamos quedado en que ellos ponían la tele y nosotros la cenita: unos llevarían los pica-pica y yo las pizzas).

Los madrileños, siempre tan previsores, ya habían preparado conveniente el lugar donde se reúnen para celebrar las victorias: la plaza con la fuente de la diosa Cibeles.

Inicio del partido. Los jugadores saltan al campo. Se ve que en el estadio madrileño algunos habían ido de compras antes y querían mostrar su adquisición: una telita con dos franjas roja y amarilla ¿roja y amarilla? Ahhh era la bandera de España. Caramba, no sabíamos que se trataba de un partido “internacional”.

1-0 uhmm empezábamos mal,
1-1 ¡empatamos!
1-2 ¡vamos bien! encima el capitán se quita el brazalete y lo besa ¿será para que vean que él también fue de compras y adquirió una telita con los colores de la bandera catalana?,
1-3 bien!! iniciaremos con dos goles de ventaja la segunda parte

Descanso: Momento de poner las pizzas en el horno.

2-3 ¡cachissssssss!
2-4 rebueno!! (la alarma del horno ya hace rato que ha sonado),
2-5 woww ya podemos mostrar la manita con los 5 dedos en alto (las pizzas deben estarse enfriando, pero ni modo de ir a por ellas).

Algunos espectadores abandonan el campo. Uhmm debían ser “voluntarios” que se sacrificaban por la causa y debían ir a desmontar el tinglado montado en Cibeles. ¡Que gente más entregada!

2-6Wowwwwwww wooww y wooww no saltemos tanto que igual iremos a parar al piso de abajo!!!! ¿y las pizzaaaas? ¡habrá que recalentarlas!


Pero primero, todos hacia el balcón para ver el ambientillo que desde dentro de la casa ya se oye. Bocinas de coches, gente cantando y dirigiéndose hacia el lugar emblemático de las celebraciones azulgranas: la fuente de Canaletas, en plenas Ramblas.

No puedo terminar esta narración sin felicitar a los jugadores del Real Madrid porque en todo momento hicieron ostentación de juego limpio. Cómo debe ser. Y ya se sabe, unas veces se gana y otras se pierde….(Hanita, si me lees, ánimo ya ganareis otra vez…¿o no? jejeje)



Todo el campo / es un clamor / somos la gente azul y grana / no importa de donde vengamos / si del Sur o del Norte / ahora estamos de acuerdo / estamos de acuerdo / una bandera nos hermana // Azul y grana al viento / un grito valiente / tenemos un nombre / y lo sabe todo el mundo / Barça, Barça, Baaaaarça // Jugadores / seguidores / todos unidos hacemos fuerza / son muchos años llenos de afanes / son muchos goles que hemos gritado / y se ha demostrado / se ha demostrado / que nunca nadie nos podrá torcer // Azul y grana al viento / un grito valiente / tenemos un nombre / y lo sabe todo el mundo / Barça, Barça, Baaaaarça

0 comentarios: