"Britain's got talent"

Efectivamente Dubbo, tal como dices en el email que me enviaste con una bella canción de la obra “Los miserables”, interpretada por Susan Boyle, “nada es lo que parece”, pero esta vez desgraciadamente he de decirte que seria en el sentido más cruel: lo que parece un sorprendente hallazgo, resulta ser la manipulación de un ser humano y, por ende, a todos nosotros. No se si tu, ni todos vosotros, conoceis los "antecedentes"así que os los cuento:

De hecho, desde que conocí la noticia por los periódicos sobre él éxito sorpresivo de Susan Boyle en el programa “Britain’s got talent”, de inmediato me conecté a Youtube para ver el video. Efectivamente, mis malas premoniciones se confirmaban: Resultaba ser un caso idéntico al de Paul Potts en la pasada edición. La misma escena se repetía, con los mismos personajes, pero con diferente víctima.

Ya cuando ocurrió con Paul el pasado año, dudé de que no fuera un montaje por parte del equipo de programa. Y a la vista del “éxito” obtenido veo que no han dudado en repetirlo.

Llega un concursante al escenario. Su aspecto en estos tiempos que la imagen lo es todo, hace que el público sonría con cierta ironia ¿Dónde va este/a? El jurado se muestra también escéptico. De pronto, el concursante empieza a cantar…ohhhh todos los presentes quedan conmocionados.

¿Por qué me huele tanto a falso?, por qué me pregunto si fueron a buscar a un tipo persona en concreto: alguien rústico, un poco “básico”, pero eso sí, dotado de una gran voz. Pero que esta voz no le ha servido nunca para abrir ni una sola puerta, hasta que llegan los de este programa de tv y zasss de allí directamente al “estrellato”. La noticia de su actuación se convierte en fenómeno mundial. Miles de personas de todo el planeta entran en Youtube para verlo.

Paul Potts hizo unos cuantos conciertos por todo el país a partir de aquel día, el público ya entregado antes de empezar la actuación ¡iban a ver al fenómeno! ¿Fenómeno de circo?, como antes se mostraba al enano, a la mujer barbuda, etc.??

Y luego qué? Luego nada. Un par de discos a lo sumo, pero eso sí con la portada bien “disimulada” que se vea poco la figura del cantante…..La victima regresa a su mundo real, a su pequeño pueblo, confiemos que con algo de dinero en sus bolsillos, pero sintiendo que “ya fue” y por qué no decirlo: sintiendo que ha sido utilizado.

De hecho, justo después de ver el video de Susan me puse a escribir un artículo más o menos con lo que les estoy diciendo. Pero me detuve, pues, de pronto al querer citarla, no me acordaba si se llamaba Sharon o Susan (aiii soy fatal para los nombres) y al poner “BOYLE” en Google, ¿saben que me apareció? Pues una nueva noticia. En Estados Unidos donde el fenómeno Boyle les había entrado de lleno, un productor de películas pornográficas quería contratarla para hacerla protagonista de una de ellas, asegurándose que, en la misma, perdiera su virginidad.

No se si ella aceptará o no, pero pienso que, de hacerlo ¿hasta que punto no será por “presiones” de sus agentes artísticos, que quieren seguir sacando rendimiento al fenómeno por ellos creado?

Por esto no puedo oir la canción que me mandaste Michael, no puedo, no puedo oír como una persona sencilla y humilde, con una voz increíble y una canción que canta a la esperanza, pueda ser la víctima propiciatoria de personas sin escrúpulos, que se rigen solo por un lema: “Todo vale por el bien del espectáculo….y de nuestras arcas”.

Y si con ello querían darnos una lección de “no tener prejuicios” que lo importante "es" la persona y no “cómo es” lo han hecho de forma muy equivocada. No prejuzgaremos a nadie por nosotros mismos, por propio convencimiento.


Vean….y comparen (no pude poner los videos directamente aquí, por estar bloqueada la inserción)

Paul Potts

http://www.youtube.com/watch?v=USRw5FQJuG0

Susan Boyle
http://www.youtube.com/watch?v=dSFP4XfE8jI

2 comentarios:

Michael Dubbo dijo...

Ahora si que nada es lo que parece, incluso dentro de nada es lo que parece.......

Beto dijo...

Efectivamente Beth, pienso casi igual que tu respecto a este asunto, a mi me han comentado tanto de este caso que la verdad ni he visto nada de esta persona, por lo mismo, porque no pienso entrar al jueguito de estos programitas de televisiòn, yo prefiero ir en una camioneta con un mp3 en compañìa de una soprano y cantando a voz en cuello lo que vayamos escuchando, con los audìfonos uno en una oreja de ella y otro en una de la mìas, definitivamente y que no vengan con cosas de que nos quieran descubrir para cantar el la tele.