Hechos insólitos


Dio a luz a su primer hijo a los 62 años
Una mujer italiana dio a luz a su primer hijo a los 62 años de edad.
Diez años después de su menopausia, Concetta Dittesa, considerada estéril, fue sometida a un programa de reproducción asistida. Se le implantó un óvulo de otra mujer fertilizado in vitro con el semen de su marido. El nacimiento tuvo lugar en Módena, el 1 de septiembre de 1992.
¿Esta señora no era un tanto mayorcita para someterse a este tratamiento? Más que “hijo” podríamos decir que tuvo un nieto….o un bisnieto.

El 0, el grupo sanguineo más común
Si hiciéramos una encuesta sobre los grupos sanguíneos de una muestra de la población mundial, descubriríamos que el O es el tipo de sangre más común entre los humanos.

No es por llevar la contraria, es que yo como soy muy ordenadita, mi grupo es el A, en correspondencia con la inicial de mi apellido.

Más de un año sin dejar de estornudar
En Inglaterra, una mujer llamada Donna Griffiths comenzó a estornudar un 13 de enero de 1981 y se estima que durante los siguientes 365 días estomudó un millón de veces.
Donna dejó de estornudar el 16 de septiembre de 1983. Habían pasado 978 días desde que comenzó su ataque.
A quien ya sabe….¿Ves como tus ataques de estornudos no son tan duraderos? (por suerte, claro está)

Y bailar y bailar y bailar
Es curioso que exista una enfermedad que te obliga a bailar hasta quedar exhausto o sufrir una lesión. Esta enfermedad, más bien trastorno psicopatológico, recibe el nombre de «tarantismo».
¿“Tarantismo”? No será ”Travoltismo”?? stayin' alive ….stayin' alive..aaaa….stayin' aliiiiiiiiiiiiiiiiiiive

Un ovario muy valioso
En el transcurso de una operación para extirpar un presunto tumor, se encontró un diamante en el ovario de una mujer de 80 años.
Entre las hipótesis barajadas para dar una explicación racional a este hallazgo está la de que una enfermera pudiera haber perdido la piedra preciosa durante la cesárea a la que la paciente fue sometida con ocasión del nacimiento de uno de sus hijos.

A esta señora si que podrian decirle esta expresión tan castiza de: “¡Olé tus ovarios!”

300 huesos al nacer y 206 al morir
Un bebé tiene al nacer más de 300 huesos, y cuando crece y se hace adulto sólo 206.Durante la infancia, una parte de los huesos crece dividido en «piezas», separadamente. Por ejemplo, el cráneo de un bebé está constituido por 29 huesos que poco a poco van «soldándose». Esto ocurre hasta los 20 o 25 años, edad en la cual ya están formados todos los huesos de forma definitiva. Es en este momento cuando se pueden contar todos los huesos del cuerpo, porque ya no van a variar.

Casi la mitad de nuestros huesos se encuentran en las manos y en los pies. Cada mano está formada por 27 huesos y gracias a este gran número podemos llevar a cabo los movimientos tan precisos que a veces realizamos con los dedos.

199…200…201…ajjjj ¡vaya, ya me desconté!

El té como medicina
Un médico del siglo XVII recomendaba para estar sano beber diariamente de 200 a 300 tazas de té.

Upps y yo que le comenté hoy a Alicia que desde hace un tiempo estaba intentado ir rebajando mi dosis diaria de te de 6 a 2 tazas!!! ¿Ahora tendré que tomar 300? No terminaré teniendo te en lugar de sangre circulando por mis venas??
Ron curativo
Los creadores del ron, unos frailes dominicos del Caribe, curaron a su superior unas fiebres de malta empleando una infusión de ron de caña y de hojas de tabaco.

Dameeee otrag botellaaa eggg, que hoyg tengog la fiebreg altag

Si les ha gustado, seguiremos otro día con más hechos insólitos…

1 comentarios:

Alicia dijo...

Si por favor, son curiosidades de la vida.
Esto siempre gusta y la verdad es que son muy divertidas.
Ya sabes cada semana una dosis.
besossssss