Entre los diarios que en ese momento se editaban en la Capital, “El Mundo” era uno de los más populares e independientes. Brascó, que conocía personalmente a su director, Carlos Infante, le recomendó Mafalda.
Empezó a publicarse el 15 de marzo de 1965 y continuó hasta el 22 de diciembre de 1967, fecha en que “El Mundo” cerró definitivamente.
“Ese fue el verdadero lanzamiento de Quino”, sostiene Miguel Brascó, que intervino para que la historieta siguiera adelante y que por entonces viaja a Santa Fe y recomienda la tira a su amigo Luis Vittori, subdirector de “El Litoral”. Más tarde el diario “Córdoba”, de Córdoba, también a instancias del mismo “promotor” comienza a publicar Mafalda, que se extiende por los diarios del interior del país.
Quino pasa de “Primera Plana”, que era un semanario, a publicar tiras cotidianas en un diario, y esto le permite tocar temas de último momento. Los problemas, tanto domésticos como políticos, pasan a reflejarse entonces en los juegos y en las relaciones familiares.

0 comentarios: