Los sueños - 1ª parte


Primera parte de un monólogo de Andreu Buenafuente. Espero que os guste.

¿Sabéis qué he soñado hoy? Yo tampoco. No me acuerdo. Hay gente que tiene especial facilidad para recordar los sueños. Demasiada. Es el típico que llega al trabajo y te ve: “Hola, quieres un café?”, y tu: “Si”, y el tio:”Sabes lo que he soñado?”. Estás pensando “ni lo sé, ni lo quiero saber!”,pero le dices: “No. Qué has soñado?”. Y entonces te cuenta todo el rollo. "Y eso qué quiere decir?”, al final. “Quiere decir que eres un pesado, hombre!”.

Según los expertos, te acuerdas de los sueños si te despiertas bruscamente después de completar una fase REM. Atención, que hoy aprenderéis cosas, eh?. Bonita palabra: REM. Que debe querer decir: “Roncas Escandalosamente Mamón”. Si te despiertan en esta fase porcina del sueño: “Hey, tio, despierta”, te levantas como un psychokiller, “Uh! Que pasa, eh?. Qué pasa?”, y te preguntan: “
Que dormías?”. "Quien, yo? Noooo, estaba bailando claqué”.

Peor que los que roncan son aquellos que hablan cuando sueñan. Esto mosquea mucho. Sobretodo, si tu apareja pone cara de satisfacción mientras va diciendo nombres, y ninguno es el tuyo: “Trsf..José Maria!, Sfrtsg...Alberto! Grsfts...Miguel”. Y estás allí mosqueado, porque no puedes dormir mientras tu mujer está diciendo nombres de tios. Y no puedes dormir, y no puedes dormir... Hasta que te das cuenta que está cantando la alineación de tu equipo de futbol sala. Entonces entiendes aquel interés que tiene ella para ir a ver todos tus partidos. Sabeis que en los pabellones de futbol sala siempre están las novias?. Pues por alguna cosa será.

Lo que da mucha rabia es despertarse en medio de un sueño muy guapo. Sobretodo cuando intentas enlazar el mismo sueño y no hay manera. Lo ideal seria poder escoger los sueños como aquel que va al videoclub: “Perdone, ¿que tienen el sueño del hombre que gana la Loteria y se enrolla con la Schiffer?”. “Lo siento, ya está alquilado”. Evidentemente, los que tendrian más éxito serian los mal llamados sueños eróticos. Digo mal llamados porque todo el mundo sabe que en realidad no son eróticos: son pornográficos. “Hoy he tenido un sueño erótico”, con aquella cara cándida. “Y qué tal?”. “Una pasada...” Este tipo de sueños están muy bien. Yo creo que son un regalo que te hace la naturaleza. El cerebro es inteligente y, despues de hacerte sufrir tanto, te regala un sueño erótico. Ostras, es tan guapo, tan higiénico... Están tan bien....Claro, porque después no es necesario que le digas que la quieres, no?

0 comentarios: