Pieles

Nuestro guardarropa está compuesto por artículos de piel.
Zapatos, cinturones, bolsos, alguna chaqueta, billeteros...

Solo voy a referirme a esa piel, proviniente de animales destinados al consumo, tales como vavas, terneras, cerdos, corderos, etc.etc.
Ya sabeis que defiendo a ultranza a esos seres que me atrevo a llamar "nuestros hermanos pequeños".
No voy de puritana ni de hipócrita. En mi casa se come carne, mucah gente come carne. Forma parte de la dieta humana, y en cantidades moderadas es necesaria.
La piel de esos animales, se aprovecha para elaborar los artículos que nombro al principio.
Es así.
Yo, soy la primera a la que le gusta comprarlos.
Pero, en los últimos años, determinados países asiáticos, están importando objetos elaborados con pieles de animales de compañía.
Espeluznante, pero cierto.
En esos lugares, se come carne de perro, no es extraño que les arranquen el pellejo para fabricar ...¡Es horrible!
Los gatos, no se salvan tampoco. Hay granjas plagadas de ellos. Son sacrificados de la forma más cruel e inhumana.

Amigos, cuando vayais a adquirir una prenda de piel, fijaros por favor en su origen y en el precio.
Esos productos, son bastante más baratos.

La U.E., prohibió la importación y exportación. Pero, hecha la ley, hecha la trampa.
Vigilemos lo que compremos y dónde.

He tenido a lo largo de mi vida perros, gatos y muchos otros animales. He crecido rodeada de ellos.
Me sobrecojo sólo de pensar, que unos zapatos o unos guantes que estén dentro de mi armario, hayan sido elaborados, con la piel de esas criaturas inocentes, que nos dan tánto cariño y fidelidad.

3 comentarios:

Alicia dijo...

Es algo horrible, no sabía de tal practica.
Desde que nací mi mejor amigo siempre han sido los perros, en casa siempre hubo uno. En la actualidad tengo una perra (luna) y una gata (nina)
Ellas siempre entán a mi lado y me dán su cariño incondicionalmente.
Pero en uno de mis viajes a Inglaterra, me acusaron de cruel cuando expliqué que nosotros comiamos conejo.
Yo jamás he comido tal animál pues por alguna razón inexplicable, nunca pude ni probarlo.
Pero en españa nos los comenos así como los caracoles y otras especies que para otros pueblos es una práctica cruel.
Los ingleses consideran a los conejos animalitos de compañía y me hicieron sentir como una salvaje.
Pero en su contra ellos cazan a los zorros animal protegido en nuestro país.
La crueldad con los animales se basa en alguna medida con el lugar de nacimiento y sus costumbres.
En realidad para no ser crueles deberíamos ser vegetarianos.
Pero están tan buenas unas costillitas de cordero..........

Beth dijo...

Querida Maíta, ya por mi misma como sabiendo el gran aprecio que tienes a estos animales de compañía, entiendo perfectamente tu congoja al pensar que la piel de alguno de ellos pueda ser utilizada para elaborar cualquier accesorio. Ahora bien, tampoco hay que olvidar las diferencias culturales y que el mismo respeto se merecen todos los animales.

O sea, que ni un perro, pero tampoco una vaca, deben ser sacrificados de forma atroz si los necesitamos para nuestro sustento. Y que, en estos tiempos de alta tecnologia, no deberia existir la necesidad de usar su piel para elaborar nada de nada.

Pero tampoco hay que olvidar que tras todo ello, también hay necesidades por parte de los ganaderos de ganarse la vida. O sea cortar de raíz la cria de estos animales para el consumo humano, significaria graves daños económicos para ellos, y en algunos casos ya estamos hablando de economias bien precarias.

Difícil solución amiga, porque aquí entran en conflicto, como ya he dicho antes, las tradiciones de cada cultura. Pero por lo pronto quizás la única solución posible es que cada uno acepte o no seguir consumiéndolos y/o adquiriendo artículos fabricados con su piel.

Yo hace tiempo ya me decanté por esto, quizás tuve "facilidades" el no ser una gran gourmet y apetecerme más desde siempre comer un plato de verdura a un filete. Y que, en sentido de "diseño", preferir un bolso de tejido a uno de piel.

Maita dijo...

los perros y los gatos, son animales de compañía desde tiempo inmemorial.La Naturaleza los diseñó para ese fin.
Otra cos es, que formen parte de la dieta de unos pueblos que zampan todo lo que se mueve.
Considero una salvajada y una inmoralidad que en la carta de restaurantes asiáticos figure la carne de perro.
De igual modo es aberrante que en Taiwan, sirvan el pescado VIVO en el plato.
¿Cultura? no anticultura.
Hay paises en donde se comen hormigas, saltamontes,gusanos etc.
No son animales de compañía.
Las vacas, los corderos, los conejos, los cerdos podían ser mascotas, pero su cometido ha sido y es alimentar al hombre.
El trato quese les de, dependerá del pais, su legislación et.
Pero ese será otro tema que algún día tocaré.