MI EXPEREINCIA CON LOS ESPAÑOLES (PARTE 1)

Como no se si si se publicaron mis comentarios a la propuesta de reflexion de Alicia, he decicdido hacer una nueva entrada. Bien venidos los comentarios de todos !!!!!!

Estimada Doña Carlota de Echegaray (que en sus mejores sueños es de Dubbo):

Vamonos por pasos:

1.- Nuestra guapetona Alicia en verdad ha demostrado tener mas sangre real que la de usted, toda vez que así lo demuestra su conducta. Y por supuesto que en modo alguno pertenecen a la misma "clase" ya que tu perteneces a la clase de los Yetis (por algo te entiendes con el) y nosotros de la clase "humana".

2.- Una vez puesta en tu lugar mi querida Carlotita, paso a contestar a tal enigmática pregunta de nuestra querida Alicia:

a) Ha caído -por azares del destino- en mis manos, un pequeño libro muy bien ilustrado con fotografías de la bella ciudad de Barcelona. He notado con interés científico y estético que es un estado de hermosas playas, colinas y casas sin igual. Las construcciones han sido muy bien planeadas y las mujeres se ven que son muy hermosas. Esto amen de que se respira desde aquí un aire de alto nivel intelectual en donde conviven en forma armónica ese hermoso lenguaje del catalán y del español, que simulan una hermosa mezcla entre el romanticismo del francés y el español. Por tanto, he de considerar que es un país pletórico de belleza, digno de ser visitado y más de querer vivir ahí.

b) Acerca de las catalanas no es difícil inferir por los blogs y por algunas experiencias personales, que son personas muy lindas, en verdad personas con una alta apreciación a las culturas antiguas; se ven llenos de energía y saludables ya que es notable su capacidad de subir una pirámide de 365 escalones con una facilidad envidiable por los mejores atletas aunque la verdad son de estomago delicado y muy magro, es decir como que no comen mucho. Pero bueno no generalizo supongo que solo son algunos.

c) El hecho de dominar varios idiomas (por lo menos catalán y español) también los hacen personas interesantes. Alguna vez recuerdo que comiendo en un hermoso restaurante vegetariano, en donde la música que se tocaba de fondo era el cantar de canarios, adornado de flores y con exquisitos platillos de carne de soya, germinados, papas a la inglesa y un sin numero mas de exquisiteces paladares, un amigo con el que iba, encontró a una maravillosa mujer de Haití y apenado ante su presencia, no pudo mas que sentirse ruborizado por no saber como comunicarse con ella, toda vez que el idioma de la damisela pertenecía al de Víctor Hugo. Al ver el apuro en que estaba, una catalana de ojos de jade, le ha sugerido que le recitara algunas palabras en francés a las cuales mi amigo accedió a repetir. El las repitió y ahora quien se ruborizo fue la damisela citada. Al inquirir yo a la catalana que le había dicho en francés - por intermediación de mi amigo- dijo que "Es usted una mujer hermosa" Pues ahora quien no quitaba la vista de mi amigo fue la mujer de Haití!!!

d) También he notado una similitud muy particular conmigo y los catalanes. Es la afición por el pan de dulce. Una vez preguntaba a una originaria de ahí- cierta ocasión que estaba cenando en un hermoso restaurante céntrico, antiguo, con acabados austriacos y alemanes- cuantas piezas de pan había comido y me contesto: solo tres!!!! ¿Solo tres? pensé yo. Yo había comido tres y dado de que soy muy comelón y gordito, no pude creer que tuviesen tanta afinad al pan. O quizás era que le gustaba el pan de México.






e) Mención aparte es que se nota que ciertos originarios de la gran madre patria España turistas al venir a México, ya saben muchas frases coloquiales de difícil entendimiento a los extranjeros. Alguna vez, en un rito antiguo prehispánico, observe (debo confesarlo) con mucho morbo como aquellos indígenas agarraban a una española porque la querían sacrificar y dar en ofrenda a sus Dioses su corazón, una vez desencarnado vivo. Pues todos incrédulos (iba con mi hermana) la española, ante el filo del puñal cerca de su yugular le exclamo al indígena emplumado con calzón de cuero de lobo y zapatos de piel de oso: "Que onda guey!" El indígena solo abrió los ojos y detuvo el camino de su cuchillo filoso. Y luego la española exclamo: "Viva México Cabrón!; ¿sabes que? Chinga tu madre!". El indígena, indignado, incrédulo y herido en su sensibilidad, pidió amablemente a la española que se retirara de su centro sagrado, que no era digna de ser sacrificada. Lo sorprendente fue que la española todavía puso cara como de que se sentía muy humillada, pero la al voltear ponía una sonrisa de que pudo salvar su vida por su conocimiento coloquial !!!

f) También recuerdo cierta ocasión que visite el primer Hospital creado y fundado en todo el continente americano por Hernán Cortes, hace mas de 500 años, como había un letrero que decía "En este hospital, se reunieron Moctezuma y Hernán Cortes. Cinco años mas tarde, fue fundado este Hospital" Una española, una vez que vio ese letrero, conversaba con sus amigos camaradas y decía: "ostras ! pero que falso que es este anuncio. Seguramente se citaron Moctezuma y Hernán Cortes para tomarse un café; o quizás uno tomaba café y el otro chocolate; querían hablar del clima, cambiar experiencias de su apreciación de las aves, etc. ¿pero a quien se le ha ocurrido poner esto? Yo pienso que aquí se debatieron a duelo estos dos hombres y sus ejércitos, no creo que solo se visitaron amigablemente como para observar el paisaje, tratar de aprender el idioma del otro o de hablar sus vulgaridades como hombres de las mujeres" Yo reflexione acerca de lo atinado del comentario de esa española.

Bueno amigos esas y más experiencias he tenido yo con gente de ahí. Bueno me falta una en donde mi primito le quedo a deber a u español algo así como 500,000 dollares americanos pero ya no se que paso ahí.

Luego les cuento más anécdotas, que ahora mismo (así dicen los españoles) tengo que ir a dar consultas y visitar a un amigo.

Bye queridos globeros luego los veo !!!

0 comentarios: