"Curiosidades"

En la vida y la historia de nuestra humanidad hay hechos y anécdotas muy curiosas e incluso difíciles de creer.

Estos hechos son reales y están extraídos de 50 THINGS EVERYONE SHOULD KNOW (en inglés) y aquí podéis ver una selección:

*Los escarabajos saben a manzana, las avispas a piñones, y los gusanos a bacon frito.

*En 1386, un cerdo fue ejecutado en Francia por el método de ahorcamiento por el asesinato de un niño.

*Es imposible suicidarse aguantando la respiración.

*Existe una ciudad llamada Roma en cada continente.

*Horacio Nelson, uno de los más ilustres almirantes de Inglaterra no fue capaz, a lo largo de su vida, de encontrar una cura para sus mareos en alta mar.

*La cuarta parte de tus huesos corporales se encuentran en tus pies.

*Al igual que las huellas dactilares, la impronta de la lengua es diferente en cada individuo.

*La primera transfusión de sangre de la que se tiene constancia sucedió en 1667 cuando Jean-Baptiste Denis transfirió un litro de sangre de cordero a un hombre joven.

*Las uñas de los dedos de las manos crecen 4 veces más rápido que las de los pies.

*La miel es el único alimento que no se estropea. Se ha encontrado miel en las tumbas de los faraones egipcios que tras ser saboreada por los arqueólogos, fue declarada comestible.

*La Coca-Cola sería verde si no le añadiesen colorante.

*Las abejas matan a más gente cada año que las serpientes.

*Un lápiz normal puede dibujar una línea continua de 56 kilómetros, o el equivalente a escribir aproximadamente 50.000 palabras (en inglés).

*El alimento que más alergias provoca en los humanos es la leche.

*La ubicación de los ojos de un burro en su cabeza, les permite verse los cuatro cascos en todo momento.

*La Tierra es el único planeta de nuestro sistema solar que no recibe su nombre de una deidad.

*El chicle más antiguo del mundo tiene 9.000 años.

*El vuelo registrado más largo de un pollo duró 13 segundos.

*La reina británica Isabel I se veía a si misma como un dechado de virtudes en cuanto a la limpieza. Declaraba bañarse una vez cada tres meses tanto si lo necesitaba como si no.

*Las babosas tienen 4 narices

*Los búhos son las únicas aves capaces de ver el color azul.

*Un hombre llamado Charles Osborne sufrió hipo durante 69 años.

7 comentarios:

Alicia dijo...

Me encantan estas curiosidades, muchas eran por mi conocidas pero otras son de verdad curiosidades que ilustran a los lectores.
Son como alguna de las preguntas del trivial y cuando las contestas bien, percibes en los demas una mirada de admiración. ¿como sabrá ésta la respuesta a tal pregunta?
jajajaja en la mayoría de los casos que me ha ocurrido esto ha sido pura suerte. pero he quedado como Dios.

Beth dijo...

Jajaja Ali, sabia que te gustarian, ya alguna vez me habias comentado que te divertian este tipo de publicaciones cuando las edité en el blog.

Por cierto, ejem, ejem, tu y yo nunca hemos jugado una partidita de trivial y te aviso...¡¡dicen que soy buena!!, jajaja sino preguntáselo al marido de una buena amiga mia y de las partiditas "a muerte" que jugábamos.

Jejeje recuerdo que un dia, cuando ya llegábamos a la pregunta "final", estuvo rebuscando cúal hacerme y que me dejara "bien tocada" al ser de mi tema favorito: cine.

Y la pregunta iba sobre anteriores actividades de Sean Connery antes de ser artista de cine. Y zass, escogí la más inusual, pero que era la cierta: "enterrador" ¡¡gané!! yepahhhhhhhh

Beto dijo...

Haber si eres tan buena, dime el último empleo que tuvo Doña Carlota, antes de haberse desposado con el milloneta que la sacó de donde estaba?

Beth dijo...

Lo sé perfectamente, pero espero que no lea mi contestación:

Doña Carlota de Echegarray, otrora llamada "la Carlo", trabajaba en un club de alterne, o sea en un vulgar puticlub. Allí fue donde conoció a un tipo con "contactos" en altos niveles de la sociedad (era un extorsionador de primera categoria) y la llevó a una de las fiestas de la alta sociedad. Y ella, que no era nada mensa, rápidamente echó el ojo a un caballero serio y formal, el Sr. Echegarray. Y haciéndose "la niña buena", se lanzó a por él sin ningún tipo de escrúpulo.

El resto, ya es historia sabida por todos.

amaranta dijo...

Holasss...holass

Me dejaste de cama Migui Bethhh
como eso que la Carlotita trabajaba en un Puticlub>>.y ella que se la echa de ""yonofui""con la naricita respingadita????

y me llamaba pobre Amaranta,que no tiene ni con que comprar comida,ni viajar..
Al menos,gano poco,pero a eso sitios ni olerlos....jje,je

Y el pobre de Echegaray,como lo engatuso..de facil..

Sobre lo que escribiste me parecio buenisimo..y me hizo reir..q jo...
Lo del pollo,por ej.el del hipo,Osborne ,seria tio del cantante???
Otra cosa..prefiero el Bacon,al natural,cero gusanos.

Nunca he pensado en el suicidio..si vivir es maravilloso,pero jurenlo,jamas pensaria que aguantando la respiracion,nadie se podria morir..
Ahhh menos mal..q no soy una Babosa..je,je me pasaria confundida,con tantos olores,ji,ji

Bue..un saludote desde el otro lado del charcooooo....

Beto dijo...

De plano me quito el sombrero, y yo que pensè que solamente era el único en saber del tortuoso pasado de la Doña Carlotita.

Doña_Carlota_de_Echegarray dijo...

Panda de chismosos!! ¿Por qué hablan de lo que no saben?. Si, yo antes de conocer a mi marido trabajé como camarera en el bar "El loto azul". Era un local bien digno: estaba decorado con luz ténue y paredes de color rojo (tal como dictaba la moda), y era bien ecológico: porque para no poner el aire acondicionado a todo dar, las trabajadoras del mismo preferiamos ir con ropa bien liviana. Además, era muy social, o sea, que nunca un cliente se podia sentir solitario, pues hablábamos con todos e incluso les acompañábamos a salitas más privadas para ocuparnos más directamente de ellos.

Tan bueno era nuestro comportamiento, que los clientes no dudaban en gratificarnos con dinerito.

O sea, que ya ven que se trataba de un trabajo y un ambiente bien decente.

Y sí, mi amigo Pablito Doscaras, me llevó a una fiesta en la que conocí a mi marido, quien de inmediato quedó rendido a mis pies, lógicamente. ¿Qué hombre no lo haria ante una persona como yo a quien adornan tantas virtudes tanto físicas como intelectuales?

A usted Beth, la malintencionada, la propagadora de historiales tergiversados le digo: mis abogados se pondrán en contacto con usted para iniciar un pleito por difamación.¡¡Hasta aquí podiamos llegar!!

Y al resto les aviso: no hagan el menor caso de lo que diga esa impresentable.

¡¡Que paciencia he de tener con ustedes, que paciencia!!