YA FALTA POCO

Hola mis queridos amigos blogueros.
Perdón por no escribir antes, pero he estado muy liada.
En estos días me he dado cuenta de lo mucho que echo de menos a mi amiga Beth, incluso a Doña Carlota.
No solo en el blog, principalmente en mi vida.
Ellas son el alma de este rinconcito y se nota mucho cuando faltan.
Gracias Beto por hacer tus escritos de Mafalda, ellos han atenuado ese vacío.
Pero dentro de poco ya las tendremos aquí, llenas de vigor y energía. Siempre va bien una temporadita de descanso para recargar pilas.
Quiero hacer una pregunta,
Que piensan los del otro lado del charco de los españoles/as y que pensamos los de aquí de los/las del otro lado del charco?
No se aceptan opiniones políticas, solo de características sobre supersonalidad genérica.
Besos

10 comentarios:

Doña_Carlota_de_Echegarray dijo...

Ajajà!! lo sabia!! cuando me hago "la desaparecida" ustedes me echan en falta y luego cuando me "hago presente" aprovechan para lanzarme todo tipo de improperios, principalmente usted señorita Alicia.

No, no les voy a tachar de hipócritas, lo suyo es otra cosa: lo suyo son ganas de molestar a los de "arriba" sabiendo de todas todas que no pueden vivir sin ellos.

Para su suerte, hoy me he podido conectar desde el super-mega-pc de mi amigo Mr. Yeti, y les he hecho el favorcito de entrar en el blog a pesar del escaso tiempo que tengo disponible (ya saben, las agendas de la gente de èlite siempre está llena de acontecimientos importantes a los que asistir).

Pero recuerden...acà o allá...siempre les estaré observando, para su bien, aunque ustedes luego no me lo sepan agradecer como se merece, panda de rebeldes.

Que paciencia he de tener con ustedes, que paciencia!!

Doña_Carlota_de_Echegarray dijo...

Y por cierto, señorita Alicia, a mi no me ponga en igual nivel que la mindunguis de "su amiga Beth", la constructora de este antro (con este tipo de amigas que se gasta usted, ya comprendo el porqué de su comportamiento).

A ver si lo entiende de una puñetera vez, demonios!!

Michael Dubbo dijo...

1 de 2

Estimada Doña Carlota de Echegaray (que en sus mejores sueños es de Dubbo):

Vamonos por pasos:

1.- Nuestra guapetona Alicia en verdad ha demostrado tener mas sangre real que la de usted, toda vez que asi lo demuestra su conducta. Y por supuesto que en modo alguno pertenecen a la misma "clase" ya que tu perteneces a la clase de los Yetis (por algo te entiendes con el) y nosotros de la clase "humana".

2.- Una vez puesta en tu lugar mi querida Carlotita, paso a contestar a tal enigmatica pregunta de nuestra querida Alicia:

a) Ha caido -por azares del destino- en mis manos, un pequeño libro muy bien ilustrado con fotografias de la bella ciudad de Barcelona. He notado con interes cientifico y estetico que es un estado de hermosas playas, colinas y casas sin igual. Las construcciones han sido muy bien planeadas y las mujeres se ven que son muy hermosas. Esto amen de que se respira desde aqui un aire de alto nivel intelectual en donde conviven en forma armonica ese hermoso lenguaje del catalan y del español, que simulan una hermosa mezcla entre el romanticismo del frances y el español. Por tanto, he de considerar que es un pais pletorico de belleza, digno de ser visitado y mas de querer vivir ahi.

b) Acerca de las catalanas no es dificil inferir por los blogs y por algunas experiencias personales, que son personas muy lindas, en verdad personas con una alta apreciacion a las culturas antiguas; se ven llenos de energia y saludables ya que es notable su capacidad de subir una piramide de 365 escalones con una facilidad envidiable por los mejores atletas aunque la verdad son de estomago delicado y muy magro, es decir como que no comen mucho. Pero bueno no generalizo supongo que solo son algunos.

c) El hecho de dominar varios idiomas (por lo menos catalan y español) tambien los hacen personas interesantes. Alguna vez recuerdo que comiendo en un hermoso restaurante vegetariano, en donde la musica que se tocaba de fondo era el cantar de canarios, adornado de flores y con exquisitos platillos de carne de soya, germinados, papas a la inglesa y un sin numero mas de exquisiteces paladares, un amigo con el que iba, encontro a una maravillosa mujer de Haiti y apenado ante su presencia, no pudo mas que sentirse ruborizado por no saber como comunicarse con ella, toda vez que el idioma de la damicela pertencia al de Victor Hugo. Al ver el apuro en que estaba, una catalana de ojos de jade, le ha sugerido que le recitara algunas palabras en frances a las cuales mi amigo accedio a repetir. El las repitio y ahora quien se ruburizo fue la damicela citada. Al inquerir yo a la catalana que le habia dicho en frances - por intermediacion de mi amigo- dijo que "Es usted una mujer hermosa" Pues ahora quien no quitaba la vista de mi amigo fue la mujer de Haiti !!!

d) Tambien he notado una similitud muy particular conmigo y los catalanes. Es la aficion por el pan de dulce. Una vez preguntaba a una originaria de ahi- cierta ocasion que estaba cenando en un hermoso restaurante centrico, antiguo, con acabados austriacos y alemanes- cuantas piezas de pan habia comido y me contesto: solo tres !!!! ¿Solo tres? pense yo. Yo habia comido tres y dado de que soy muy comelon y gordito, no pude creer que tuviesen tanta afinad al pan. O quizas era que le gustaba el pan de Mexico.

Michael Dubbo dijo...

2 de 2

e) Mencion aparte es que se nota que ciertos originarios de la gran madre patria España turistas al venir a Mexico, ya saben muchas frases coloquiales de dificil entendimiento a los extranjeros. Alguna vez, en un rito antiguo prehispanico, observe (debo confesarlo) con mucho morbo como aquellos indigenas agarraban a una española porque la querian sacrificar y dar en ofrenda a sus Dioses su corazon, una vez desecarnado vivo. Pues todos incredulos (iba con mi hermana) la española, ante el filo del puñal cerca de su yugular le exclamo al indigina empulomado con calzon de cuero de lobro y zapatos de piel de oso: "Que onda guey!" El indigina solo abrio los ojos y detuvo el camino de su cuchillo filoso. Y luego la española exclamo: "Viva Mexico Cabron!". El indigena, indignado y herido en su sensibilidad, pidio amablemente a la española que se retirara de su centro sagrado, que no era digna de ser sacrificada. Lo sorprendente fue que la espñaola todavia puso cara como de que se sentia muy humillada, pero la al voltear ponia una sonrisa de que pudo salvar su vida por su conocimiento coloquial !!!

f) Tambien recuerdo cierta ocasion que visite el primer Hospital creado y fundado en todo el continte americano por Hernan Cortes, hace mas de 500 años, como habia un letrero que decia "En este hospital, se reunieron Moctezuma y Hernan Cortes. Cinco años mas tarde, fue fundado este Hospital" Una espñaola, una vez que vio ese letrero, conversaba con sus amigos camaradas y decia: "ostras ! pero que falso que es este anuncio. Seguramente se citaron Moctezuma y Hernan Cortez para tomarse un cafe; o quizas uno tomaba cafe y el otro chcolate; pero a quien se le ha ocurrido poner esto? Yo pienso que aquie se debatatieron a duelo estos dos hombres, no creo que solo se visitaron amigablemente como para observar el paisaje, tratar de aprender el idioma del otro o de hablar sus vulgaridades como hombres de las mujeres" Yo reflexione acerca de lo atinado del comentario de esa espñaola.

Bueno amigos esas y mas experiencias he tenido yo con gente de ahi. Bueno me falta una en donde mi primito le quedo a deber a u español algo asi como 500,000 dollares americanos pero ya no se que paso ahi.

Luego les cuento mas anectotas, que ahora mismo (asi dicen los españoles) tengo que ir a dar consultas y visitar a un amigo.

Bye querodos globeros luegos los veo !!!

Beto dijo...

Que interesante pregunta, en lo personal yo tenía algunas opiniones respecto a los originarios de la "madre patria", como unos tipos pedantes, presumidos, que lo miran a uno "barriéndolo" de arriba hacia abajo, en fin, en resumidas cuentas... "algo de lo pior" (pior=pior que peor).
Pero he tenido la suerte de conocer gente de esos lares, precisamente hace un año conocí en persona a Beth, mi linda comadrita, y con ella, uno piensa que tooooooodos los nacidos en la Península Ibérica, deben ser iguales (aunque no sea así), icluyo a Doña Carlota.
Ya en serio, gracias a este blogg, he aprendido a quererles, amigas.

Alicia dijo...

Por vuestros escritos entiendo que los enpañoles en general que no en particular, no son gente de vuestro agrado. Nuestra invasión a sus pueblos hizo mella.
Sin embargo aquí en España la consideración es otra.
Nosotros tenemos aberración al pueblo árabe, pues como a ustedes, nos invadieron por 8 largos siglos con las consecuencias de tan largo periodo, nos hemos vueltos desconfiados y fóbicos a tal pueblo.
Siempre hablo de una forma genérica ya que tengo amigos árabes que son personas estupendas.
En españa también se dá un caso extraño, con los del otro lado del atlantico.
Las consideraciones son diferentes con determinados pueblos.
Me explico:
No se tiene la misma consideración con un ecuatoriano, peruano o con un colombiano que con un mexicano.
Así como con los tres primeros pueblos citados, no hay una actitud de hermandad y placida armonía, con el pueblo de méxico, es diferente. Se les considera de otra forma, no se si es por su forma de ser, por su proximidad a USA o por su historía. Aquí se les ve de diferente modo.
Tambien hay que tener encuenta que los emigrantes de uno y del otro lado osea los españoles, no eran gente con estudios o con una clase social media, todo lo contrario eran gentes que buscaban una mejor forma de vivir y al llegar al lugar de destino intentan arrasar todo lo que pueden para su supervivencia.
El caso es que creo que es un error garrafal intentar juzgar a todo un pueblo por algunos individuos.
Y tambien deberíamos guardar nuestro odío por ciertos actos que ocurrieron hace siglos, y que no representan en absoluto la realidad actual.
Como se dice en españa, pelillos a la mar, e intentemos ser amigos de verdad, sin pedir explicaciones por echos pasados, vivamos el presente.

Michael Dubbo dijo...

Por mi cuenta, dado de que he tenido muchas expewriencias con españoles, no me caen mal, de hecho algunos me caen muy bien, pero lo que si que una vecina mia llego de cuando estaba aun el franquismo con su esposo a refugiarse y no deja de sentoiirse de "sangre azul". Un español con una vidrieria maltrata a sus empleados y les dice "indios". ¿pero esos dos españoles representan a TODOS los españoles? Claro que NO !!!! Son ELLOS mas no toda la poblacion.

Si llega un mexicano a España y es ladron ¿tpodos los mexicanos son ladrones? Pues NO; siempre hayq ue tener cuidado con usar de manera indiscriminada los "cuatificadores universales"

Los arabes dominan a los españoles; los españoles dominan a los mexicanos; los aztecas dominan a los otros pueblos y los españoles expulsan alos judios. Podemos vivir en el pasado o en el presente, la eleccion es juestra. Pero siempre se debe de ver el pasado ya que "el que no conoce su historia, esta condenada a repetirla".

Un comenario mas.

Beto dijo...

Pues no, yo no culpo a nadie de lo que pasó, total, ya pasó, y mejor como dijo Miguelito el de Mafalda en una de las historietas..."yo quiero que me enseñen historia, pero para adelante".

Alicia dijo...

En eso estamos de acuerdo, y es raro porque normalmente siempre estoy en desacuerdo con todo el mundo.
jajajajaja
Di que sí hay que mirar hacia delante y construir nuestra propia historia.
La antigua es bueno conocerla, pero no recrearse en ella para este menester ya están los historiadores y lo políticos, que la utilízan para hacer campaña.

Beth dijo...

Yo creo que todo se basa en el desconocimiento que podria haber entre personas de uno o de otro lado. A veces nos dejamos llevar por las ideas preconcebidas y allí está el error más grave. Pero para ello ni falta hace que se traten de personas con tanta distancia"kilométrica", a veces ni eso. O sea que más de una vez seguro que os habeis encontrado a alguien que de repente os dice: "Pues yo pensaba que los de allí (refiriéndose al lugar de tu procedencia), eran...(tal y cual modo de ser).
pero ahora que te conozco veo que esto no es cierto.

Nunca hay que dejarse llevar por ideas preconcebidas, hay que dar a las personas el valor justo por sí mismas. Porque al fin y al cabo seamos de aquí, de allá o de más allá, a través del mutuo conocimiento uno se da cuenta de que hay pocas diferencias entre los habitantes de este planeta: todos buscamos la forma de ganarnos el pan mediante un trabajo digno, y la felicidad de los que nos rodean.

En modo alguno podemos permitir que las fronteras creadas por políticos o "antecedentes históricos" nos separen, porque nunca hay que olvidar que ante todo somos seres humanos y que a todos nos afectan las mismas cosas, que tenemos iguales sentimientos.

En mi caso, una de mis mayores fortunas que he tenido en esta vida fue el hecho de que un dia, a través de este medio de comunicación y de forma un tanto sorpresiva, entré en contacto con personas del "otro lado del charco". Y con ello tuve el honor de hacer nuevos amigos, mejor dicho, muy buenos amigos, los cuales forman parte de esta pequeña comunidad blogera. Personas que aunque no pueda irme a tomar un cafecito a la salida del trabajo, no por ello las siento más distantes. Mi gran aprecio por ellas no entiende de lejanias geográficas.

Y, quizás por todo ello, en su día acuñé esta frase que resume todo lo que pienso al respecto: "Lejanos en kilómetros, pero cercanos en el corazón".