La receta de las patatas bravas

Como aqui no se trata de "poner los dientes largos" a ningún miembro de nuestra comunidad blogera, y creo que con el tema de las "patatas bravas", alguno de nuestros amigos, por el hecho de no residir en Barcelona se quedaría sin probarlas (vaya, que el comentario hecho con suma tristeza por parte de Beto, de que sólo podia probar las del McDonals, nos llegó al alma), he aquí la receta "mágica", sumamente sencilla de preparar:

Ingredientes
1 Kg. de patatas
400 g. de tomates maduros
1 cucharadita de harina
1 cucharada de pimentón picante
½ vasito de vinagre
aceite de oliva
sal


Elaboración
Pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos. Lavarlas, secarlas bien y freírlas en abundante aceite caliente, a fuego lento, hasta que las patatas estén doradas. Escurrir sobre papel absorbente de cocina y reservar caliente. Aparte, preparar la salsa rehogando los tomates rallados en un poco de aceite. Añadir el vinagre, la harina y el pimentón picante. Sazonar, mezclar bien y verter la salsa sobre las patatas.
Ruego a las expertas "patateras" (Maíta y Marta), que si comprobaran algún error en la elaboración de esta receta, nos lo indiquen, pues para mi es del todo imposible hacerlo, pues, he de confesar que a pesar de que el "Bar Tomás" está a pocos metros de mi calle, y he entrado más de una vez en él, ejem...ejem....nunca las he probado, aunque si lo hicieran las personas que estaban conmigo (es que ese colorcito rojillo-fuego de la salsa hace que con sólo verlo mi estómago se ponga a temblar de miedo)

0 comentarios: