El dia de después del concierto

Hola, aquí me tienen el “día de después”, es decir con una afonía de las buenas. Por suerte la lluvia no hizo acto de presencia (¿atendió santa Barbará mi invitación y por tanto no se ocupó de mandar tormentitas”?).

Y cómo aún estoy en estado de "shock” y, porque no decirlo, con un poquitín de sueño por haber ido a dormir supertarde esta noche, teniendo que levantarme pronto, mejor que yo, dejo que sea la “crítica especializada” quien escriba por mí:

El dúo británico Pet Shop Boys ha elegido el patio central del Poble Espanyol de Barcelona para presentar las canciones de su nuevo álbum 'Yes' por primera vez en España, en un concierto en el que la escenografía de inspiración cubista ha compartido protagonismo con los éxitos que catapultaron a la banda en los ochenta.

Los componentes del dueto de pop electrónico, Neil Tennant y Chris Lowe, han aparecido en el escenario con las cabezas completamente tapadas por cajas de cartón que han hecho enloquecer a las 4.000 personas presentes.

Con el cubo en la cabeza, Tennant ha entonado la primera de las canciones del recital, 'Heart', un tema del álbum 'Actually', mientras el teclista del grupo, Lowe, ocupaba su posición detrás del sintetizador, situado a la derecha del escenario.

Detrás de ellos, decenas de pequeños cubos configuraban la escenografía futurista del concierto, que se iba transformando a lo largo del espectáculo y a través de la cual se proyectaban imágenes de una estética de videojuegos, con píxeles y reconstrucciones visuales varias.

'Did you see me coming?' ha sido la primera canción del nuevo disco que ha sonado en el Poble Espanyol, a la que más adelante la han seguido el single del álbum 'Love etc.', 'The way i used to be' o una versión de 'Pandemonium'.

Pero ha sido rememorando antiguos 'hits', como 'Go West' o 'Always on my mind', “It's a sin”, etc, cuando la banda ha conseguido arrancar los saltos y gritos del público.

No ha faltado tampoco la particular versión del 'Viva la Vida' de Coldplay que han mezclado con su 'Domino dancing', quien sabe si como un guiño a la temporada redonda del Fútbol Club Barcelona.

'Fabulosos' ha pronunciado el líder del grupo en un español muy británico, para más tarde completarlo ya en su idioma con un "es fantástico estar en Barcelona otra vez, es nuestra ciudad preferida".

Ni que decir tiene, el efecto que produjo en el público oirle decir estas palabras, y, en mi caso, la emoción que también me produjo empezar a escuchar las primeras notas de órgano y el posterior ruido a trueno “brummm” de su canción “It's a sin” (mi favorita).

Aiiiii la tentación es demasiada, me permiten que hoy incluya el video de “It's a sin”? Gracias y que lo disfruten tanto como yo.

0 comentarios: