Ellos nunca lo harían

Hola, queridos amigos, aquí estoy de nuevo compartiendo éste espacio que nos brinda Beth, con todos vosotros.
Ya he finalizado la 1ª mitad de mis vacaciones ¡Como pasa el tiempo!.
Han sido 15 días felices, relajados, haciendo lo que más me gusta: tomar el sol y remodelar la decoración de mi apartamento, en ésta ocasión le tocó el turno a la terraza.

pero, desgraciadamente, un verano más, mi felicidad se ha visto empañada por un hecho frecuente en éstas fechas. Me refiero al abandono de animales domésticos, de compañeros fieles a su suerte.
Morir de hambre, de sed, ser atropellados en cualquier carretera, o en el "mejor" de los casos ir a parar a una perrera, en dónde transcurrido un tiempo, si nadie los reclama o los adopta son sacrificados Dios sabe cómo.

Un verano, tuve la desgracia de presenciar un intento de abandono, fué cerca de mi apartamento.
Estaba paseando por la urbanización, cuando de pronto a pocos metros paró un coche, se abrió la puerta trasera y por ella intentaron deshacerse de un precioso perro labrador.
Yo, me detuve y creo que les debí de mirar de tal forma, que rápidamente subieron al perrito, cerraron la puerta y desaparecieron de mi vista.
Ignoro què pasaría después.
El abandono de animales es un acto cruel e irresponsable.No estamos obligados a tenerlos, si no los queremos.
De una vez por todas, empecemos a madurar, a culturizarnos a querer a nuestros "hermanos pequeños" que no hablan pero sienten y padecen.
Ellos nunca lo harían. He tenido a lo largo de mi vida muchas mascotas y os puedo garantizar, que el título de éste artículo es tan verdad como que el 1o de Enero de 1985, dí a luz a mi hijo.

3 comentarios:

Beth dijo...

Querida Maíta, no solo porqué se de tu gran cariño a los animales, sino porque creo que cualquier persona con un poco de sensibilidad seria incapaz de hacer esto, no concibo tampoco que estas cosas sucedan.

No hay excusa. En este caso de nada vale decir: "es que al niño siempre le hizo gracia tener un cachorrito y por Navidad le regalamos uno. Y luego, cuando se hizo grande o simplemente por que nos complicaba en como llevarlo con nosotros en vacaciones, decidimos prescindir de él". Pero eso sí, de la forma más inhumana posible: abandonándole a su suerte. Aún sabiendo que al ser un perro habituado a un espacio,a un "modo de vida", de pronto lo soltamos en plena carretera, desubicándolo por completo, y, quizás poniendo en riesgo no solo su vida, cuando se le ocurra, cruzarla, sino la de los otros conductores.

A mi, como a muchas personas, nos hubiera gustado tener alguna vez un perrito (u otra mascota). Pero ante todo hay que actuar con responsabilidad, no se trata de juguetes, sino de seres vivos. Y, justamente por esto, al saber que aunque sin lugar a dudas le prestaria mis cuidados, sé que no tendria de otra que dejarlo solo demasiado tiempo los dias de cada día, y, quizás también, durante el fin de semana.

Y, por eso, sabiendo que quizás no me podré comprometer al 100%, es como he descartado la idea que muchas veces he tenido de acudir a una perrera para quedarme con un perrito (y, si fuera así, sé que escogeria al más "descastado" de todos, o el que en más malas condiciones estuviera, y así brindarle una futuro mejor).

Pero las cosas son como son, y por mucho que quiera he de aceptar que por ahora no está en mi mano hacerlo...pero nunca se sabe, no?

Maita dijo...

Efectivamente, nunca se sabe...
Te aseguro que si algún día quieres brindarle un hogar a algún ser confinado en una perrera,vas a sentirte muy bien porque aportará a tu vida sensaciones difíciles de describir, enormemente gratificantes. Pero eso sí,en el momento oportuno, eres una persona sensible y reponsable por lo que si llega a ser, será para los dos cuando tenga que ser.

Maita dijo...

Efectivamente, nunca se sabe...
Te aseguro que si algún día quieres brindarle un hogar a algún ser confinado en una perrera,vas a sentirte muy bien porque aportará a tu vida sensaciones difíciles de describir, enormemente gratificantes. Pero eso sí,en el momento oportuno, eres una persona sensible y reponsable por lo que si llega a ser, será para los dos cuando tenga que ser.