HIMNO AL AMOR (Édith Piaf)

Quiero compartir con vosotros una de las mejores canciones de amor que he escuchado. Es de Édith Piaf, una cantante francesa, que a mí me gusta mucho.

Realmente como el texto indica es un himno al amor, es el amor elevado a lo más alto. Es una canción que a mí no me deja indiferente. Qué bonito debe ser entregar tanto amor a una persona y tener la suerte de que sea correspondido. No sé si realmente es la finalidad en esta vida pero es lo que yo siento y lo que me gustaría encontrar, amar y que te amen. El amor incondicional, no sujeto a ninguna obligación, el amor libre, puro. No sé si es una utopía (yo quiero creer que no).

Os adjunto el texto de la canción traducido. Espero que os guste tanto como a mí.

EL HIMNO AL AMOR (Edith Piaf)
El cielo azul puede hundirse sobre nosotros
Y la tierra bien puede derrumbarse
Poco me importa si tú me quieres
Yo paso del mundo entero
Mientras el amor inundará mis mañanas
Mientras mi cuerpo se estremezca bajo tus manos
Poco me importan los problemas
Ya que tú me amas mi amor
Iría hasta el fin del mundo
Me teñiría de rubio
Si tú me lo pidieras
Descolgaría la luna
Robaría la fortuna
Si tú me lo pidieras
Renegaría de mi patria
Renegaría de mis amigos
Si tú me lo pidieras
Se pueden reír de mí
Haría lo que fuera
Si tú me lo pidieras
Si un día la vida te arranca de mí
Si tú mueres aunque estés lejos de mí
Poco importa si me quieres
Ya que yo moriré también
Tendremos la eternidad para nosotros
En el azul de toda la inmensidad
En el cielo no habrá problemas
Amor mío cree que nos queremos
Dios reúne a los que se quieren


4 comentarios:

Beth dijo...

Martita:
Amis je vous remercie beaucoup de nous avoir rappelé cette belle chanson et la traduction de la lettre.

¿Que? ¿A que te has quedado "pa atrás"? menudo franchute me gasto, jajaja

Pero sí, gracias por recordarnos esta bella canción. Edith era increíbe, cierto?

Gracias amiga ¿ves cómo no es tan difícil "lanzarse"?

Au revoir, à demain :)

Maita dijo...

La vida sin amor, es una mierda.
Los seres humanos estamos diseñados para amar,en toda la dimensión de la palabra.El amor de pareja, es uno de los apartados más necesarios en la existencia de las personas.
Si tu lo buscas, crees en él sin condiciones,no será dificil que llegues a encontrarlo,sólo tienes que saber esperar.

Edith Piaff, es para mi gusto, una de las voces con más personalidad y elegancia que ha dado el mundo de la música contenporánea.
Bonita canción la que has elegido para tu artículo.Ella es una especialista en melodías románticas, por ejemplo durante algún tiempo,a mí me elevava mucho el ánimo tararear "La vie en rose".

Doña_Carlota_de_Echegarray dijo...

Señorita Martita, su publicación me ha sorprendido, por fin aparece alguien con buenas maneras en este antro de perdición.

¿Así que usted sabe francés? Porque traducir esta canción no es nada fácil y además teniendo en cuenta que no se puede hacer de forma literal, sino aplicando un alto grado de cultura poética.

¿Lo aprendió en el Institute du Belle Dame de Chartreux? ¿Tuvo a Madame Odette du Cheval como profesora? ¡Que gran mujer!, que buenos recuerdos me trae de aquella época, que con mano férrea inculcaba a las señoritas de buena familia como comportarnos en los círculos de la alta sociedad.

Y el desastre con patas ese, la Beth esa, que nos haga un pequeño favor, que no siga torturando el bello idioma galo y además teniendo la osadia de denominarlo "franchute".

Alicia dijo...

Marta. el amor verdadero es difícil de encontrar, pero existe y una vez que lo encuentras debes mimarlo, aferrarte a él.
Cuando uno es una adolescente siempre crees que has encontrado el perfecto amor. En esa época de nuestra vida no exigimos nada, solo amamos y deseamos ser amadas. Nuestras hormonas nos anulan el raciocinio. Se puede acertar y haber dado con el amor que te acompañará toda la vida o equivocarte y cargar con alguien con el que más tarde te das cuenta que no tienes nada en común, excepto los años que habéis compartido.
Es una lotería.
A medida que vamos creciendo, nos volvemos, más selectivas, buscamos demasiadas cualidades en los otros, eso es bueno y malo.
Pero estoy segura que aquellas personas que tienen paciencia lo encuentran.
Puede salir bien o mal, todo es factible en el amor, pero hay que arriesgar. Si no juegas nunca sabrás si tu elección fue la valida.