Las amistades peligrosas

Tomo prestado éste título, de la famosa película, para describir un hecho que presencié hace unas semanas en el solarium del gimnásio al que asisto habitualmente.

Yo, estaba en mi tumbona instalada comodamente diafrutando de los rayos de sol que tanto "me ponen", cuando de repente oí murmullos y risitas detrás de mí.
Al darme la vuelta, reconocí a tres señoras, a las que una persona ausente en ese momento, califica de amigas suyas.

Pues bien esas amigas estaban riéndose de ella y de su familia.
No vale la pena entrar en muchos detalles.

Mónica (llamemosla así),presume de tener buenas amigas y amenudo me comenta lo guapa y estupenda que es G.
G., da la casualidad, mira por dónde que de las tres era la que más la crticaba, mientras tomaba el sol en la hamaca

¿Sabeis el porqué de todo esto? Envidia.
Mónica, tiene dinero, unos padres que la adoran, un novio "forrado"que la lleva el palmitas.
Merece lo que tiene, es buena persona, a mí me lo ha demostrado en más de una ocasión.

Yo, tengo un dilema. Por un lado creo que debe saberlo, por otro no quiero ser una chivata.

Cada vez que veo a uno de esos tres especímenes, se me revuelve el estómago.

Por cierto que Doña G., antes de reirse de nadie mejor sería que observara en el espejo la cara y el cuerpo que le ha dejado cierto cirujano plástico...

Buen fin de semana a todos. Besos.

7 comentarios:

Beth dijo...

Aiiiiiiiiii cuanto odio a ese tipo de personas que del chisme hacen su vocación!!!. Que ganas me dan de hacerles una trepanación cerebral y con una escobita barrerles la basurilla que atesoran en él!!!

Si amiga, comprendo perfectamente la situación en que te encuentras.

A ver aquí están mi propuesta:

Lo mejor seria pillar a esas por banda y decirles que el otro día oíste sus vergonzosos comentarios, pero como os encontrabais en un lugar concurrido, no quisiste montar una escenita (no olvidemos que tu eres una dama), pero que repruebas totalmente su actitud para con su amiga, aunque dudas de que cómo tal la tengan, pues si así se comportan con sus amigos, cómo será con sus enemigos. Y que si no se lo has comentado a ella, es porque no merece la pena hacerle llegar esos comentarios estúpidos, ya que rebuznos de asno no llegan al cielo.

Aiiii Maita no me quiero imaginar lo mal que lo debias pasar en aquellos momentos, sabiendo que te tenias que callar pues tampoco era cosa de montar una escenita en pleno solarium concurrido pues entonces aquello se hubiera propagado por todo el gym, y supongo que debe haber más especímenes de chismosas circulando por allí y aunque ella agradeciera encarecidamente tu defensa, también se sentiria avergonzada por ser el centro de atención "rumorológica".

¿Cómo crees que a esa Doña G. la cirugia estética la remedie teniendo en cuenta que la cara es el espejo del alma? y la suya debe estar bien reseca y arrugada.

Jajaja te imaginas que yo me hubiera encontrado en esta situación? A ti te "pone" el sol, si, pero a mi también me "pone"...pero de los nervios. ¡Solo me hubiera faltado oir tal tipo de conversaciones! Atila a mi lado hubiese resultado un manso corderito.

PS: Y hablando de Doñas, prefiero mil veces a Doña Carlota. Sí, es insufrible y altanera pero al menos tiene una virtud: dice las cosas a la cara y no se anda chismeando a escondidas.

Alicia dijo...

Amistades peligrosas, que razón tienes.
Las envidias, las que quieren subir pisando al resto, las que utilizan las mentiras, los chismorreos, aquellas de ojos dulces y corazón negro, aquellas que no han conocido jamás el honor, ni la lealtad.
El mundo está lleno de esta gentuza.
Beth, Marta y yo trabajamos en un nido de serpientes de mordida mortal.
Pero las conocemos, y nos hemos inmunizado a veneno.
Que difícil es encontrar a alguien que simplemente te acepta como eres, con todos tus defectos y con tus pocas virtudes.
Por ello doy gracias a este rinconcito.
Aquí me encuentro cómoda, porque nadie me pide que sea lo que no soy, nadie me juzga.
Que buenas amistades hay en este blogger.

Beth dijo...

Si Ali, pero ¿y el subidón de adrenalina que nos da fustigarlas con el látigo de nuestra indiferencia? jajaja. Y lo que yo siempre digo: al final ellas mismas son las que se ponen en evidencia. Por aquello de: "por sus hechos les conocereis" y están más que conocidas. Pero en serio, en el fondo siento tristeza, porque son personas que nunca serán felices pues de la envidia hacen su existencia, y a pesar del daño potencial que puedan causar a un tercero, en realidad a quien más daño se hacen es a sí mismas.

Marta dijo...

En eso no pienso como tú Beth, a mí pena no me dan; son personas llenas de envidia, odio, celos y malos actos. Esta gente no provoca pena, lo único que se merecen es que un día les sea devuelto todo el daño que han hecho.
Ahora yo creo que lo que más les "jode" (y perdón por la palabra) es nuestra manera de ser: eso de no entrar en su rollo. Insumisas al poder !!!!! jajaja

Maita dijo...

Casualmente,Mónica hace ya algún tiempo que huye de ir al solarium...creo que presiente algo y en ese algo no tengo nada que ver,quizá otra persona la ha alertado del peligro.
Si es así, respiro tranquila porque me estaba siendo muy desagradable el ver, oir y callar.
Alguien, posiblemente me ha ahorrado el trabajo.
Los nidos de víboras están a la orden del día parece ser...
Amigas mías,ninguna de esas está a la altura ni siquiera de ser vuestra enemiga ¿Os vale?
Necesitarán igual que G., mucha cirujía estética, porque ese mal pone a la gente muy fea.

Beto dijo...

Pues les voy a contar un secreto, yo le llamè a Mònica para ponerle sobre aviso, es por eso que se abstendrà de ir por ese sitio, hay pobre Mònica, tanto que sufriò con Bill, en fin, a palabras necias, oìdos sordos.

Maita dijo...

Beto, ¿Quien es Bill?