EL CAMPO PARA LAS VACAS

Mis queridas amigas blogueras, ya estoy de vuelta de contemplar montañas, vacas, y todo tipo de animalillos del bosque.
En definitiva un aburrimiento.
Lo positivo es que te das cuenta de lo dura que es la vida fuera de las ciudades. Aquí tenemos todas las comodidades, si quieres salir para distraerte, tienes mil lugares que visitar, atención medica y digo esto porque me dí un gran golpe en la cabeza y me tuvieron que poner tres puntos para cerrar la brecha, pues la faena fue nuestra para encontrar un medico que me lo hiciera.
Si quieres estar solo tienes tu casa, pero con todas las comodidades que tu desees.
En el campo éstas están limitadas, no llega la señal de la televisión, la de Internet ya ni te cuento.
Si sales, nunca encuentras bullicio, solo los pajaritos con sus hermosos trinos y alguna vaca que con su cencerro rompe el sonido de la naturaleza, la hierba verde que esconde alguna irregularidad en el suelo y te das un testarazo de aupa, las noches que sí son frescas y puedes dormir bien, pero tan solitarias, tan lúgubres, tan tristes, solo iluminadas por la pálida luna y la pequeña luz de algún farolillo......
En definitiva, amo la ciudad con sus desventajas.
Me he dado cuenta de que no soy mujer de campo.
Y ahora me despido de nuevo, el lunes me voy a Nottingham, solo cuatro días pero espero que sean intensos.
Ya explicaré mi pequeña aventura a mi regreso.
Un beso a todas y cuidaros mucho.

6 comentarios:

Beth dijo...

Jajaja Ali, ¿me lo dices o me lo cuentas?, que pena que no estuvieras en la reunión con Maíta y Marta, pues justo hablando del motivo de tu no-presencia con nosotras, recordé lo sucedido justamente en el mismo lugar: La Molina, concretamente en Alp.

Resulta que cuando éramos bien jóvenes Maíta y yo decidimos irnos fuera de Barcelona aprovechando Semana Santa. Pero como comprenderás por aquella época no teniamos "ingresos propios" o sea, que solo contábamos con lo que nos quisieran dar nuestros padres. Así que la única opción que tuvimos fue irnos "a la montaña".

Fuímos a una agencia de viajes y nos brindaron la posibilidad de acceder a un pack (autocar+hotel), para ir a Alp. Lo cierto es que ya por aquel entonces se hablaba mucho de esa localidad como centro de sky. ¡Pues vayamos a la nieve!

Ok, el autocar nos deja en la puerta del hotel, nos registramos, y oohhh sorpresa contra lo que habiamos reservado la habitación no disponia de cuarto de baño. Reclamación al hotel: la habitaciones con cuarto de baño ya están ocupadas "debió ser un olvido de su agencia de viajes especificar su petición". (Uhmmm)

Bueno, pues vayamos a dar una vueltecita por el pueblo para entrar en "ambiente". ¿Ambiente? cuatro gatos paseando por él. Regreso al hotel. Yo ya no pude más y estallé en un ataque de furia. ¿Qué estábamos haciendo allí? ¡¡3 dias en medio de la nada!! Maíta, se lo tomó con filosofia, más positivamente.

Bueno, el resto de los días nos fuímos "buscando la vida". Por suerte nos ayudaron a ello el resto de personas alojadas en el hotelito (2 familias). Nos informaron que habia un cine (un tanto improvisado, si, en una especie de local social), luego por las noches habia una discoteca, bueno, mejor dicho una cuadra habilitada para ello, pero la música que ponian no era "top" pero si muy divertida lo cual ayudaba a crear un ambiente distentido.

Por cierto, de sky, nada de nada. ¡Y nosotras que habíamos ido con el propósito de aprender un poco!. Pero ni subiendo con los remontes hasta la cota más alta de La Molina (la "pista negra") no apareció por ningún lado la nieve (solo alguna manchita de ella en las cimas de las montañas).¡Y ni modo de que nevara de nuevo!

Así que esos 3 dias no resultaron tan malos. Pero, llegado el momento del regreso, otra vez me empezaron los nervios por irme, ya que poco a poco veía cómo el hotel se iba vaciando y en más de una ocasión cuando alguno de los ex-amigos hoteleros se brindaron a llevarnos, nosotras teníamos que decir que no, pues estábamos a la espera de que pasara por nosotras el autocar contratado.(¡¡Pero que ganitas te daban de aceptar la oferta!!)

16'50, 16'55 (bueno dentro de 5 minutos ha de llegar, según acordado), 17'00 (estará a punto de aparecer por la curva), 17'05 (ya estamos con retrasos?), 17'10...aiiii, 17'20....Total, que finalmente le digo a Maíta: Mira no aguanto´más, ese trasto no va a venir a buscarnos.

Preguntamos a recepción: ¿a que hora pasa el tren que va de la Molina a Barcelona? dentro de 40 minutos más o menos. Que, queeeeee?

Así que ya nos ves, subiendo por la montaña, o sea, en plenos prados, que era el camino más recto para llegar a la estación (nada de perder el tiempo andando por carreteras o caminos rurales). Jajaja si alguien nos vió, seguro que debía pensar: ¿que hacen esas locas cargadas con maletas subiendo corriendo por la montaña?

Buff llegamos a la estación a tiempo para tomar el tren ¡¡9 horitas y ya estábamos en Barcelona!! (poco me faltó para al bajar, besar el suelo!! adoro la ciudadddddddddd)

Al día siguiente cuando llamé a la agencia para reclamar el tema del cuarto de baño, también aproveché para comentarles que no habíamos tomado el autocar de regreso. Y me dijeron: Pues hicieron bien en no esperarlo, pues a causa de una averia no efectuó el trayecto.

Para las vacas la montaña, y para nosotras las aceras.

Beth dijo...

Ahhh Ali, una cosa ¡ya deja de ir dandote testarazos! hace unos meses puntos en la barbilla y ahora en la frente!! Cielos ¿es algún modo de cirugía estética a lo bruto?

No sigas así amiga. Primero: porque no necesitas cirugias de nigún tipo y segundo: porque la Asociación Catalana de Cirujanos ya están hartitos de gastar tanto hilo de suturas contigo.¡No abuses! que a este paso al resto nos tendrán que coser las heridas con una grapadora de oficina!!!

Besoss y superfeliz viaje a Nothingham y si ves a Robin Hood salúdale de parte de la comunidad blogera (a ver si suelta alguna monedilla para organizar una cenita entre todos)

Alicia dijo...

jajajaja
Beth,
los cirujanos conmigo se forrarían.
tengo la cabeza con un chichón de mucho cuidado, y solo en un lado con lo cual la simetría a desaparecido.
jajajaja
necesito darme otro caharrazo en el otro lado de la cabeza, para qu se me vea normal.
mas que un cirujano plástico, lo que necesito es un perro lazarillo que me evite los traspies.

Beth dijo...

No, lo que de verdad necesitarias son aquellos sombreritos que aún creo que se ven en algunas cesterias para utilizar en la actualidad como adorno, llamadas "chichoneras" (en catalán: gorra de cop), que según tengo entendido en siglos pasados se cubria la cabeza de los niños pequeños, cuando daban sus primeros pasitos, para evitar posibles lesiones en la cabeza.

O sea, que un día, a tu regreso, iremos a una cesteria y pediremos que te tomen medidas para hacerte uno expresamente para tí. Jajaja

(Uiiii vaya mirada acaba de lanzar Ali a lo dicho, mejor me escondo)

PS: Pero por lo pronto, cuando llegues a Inglaterra y alguien ose decir algo sobre tu "chichoncito", tu les sueltas: ¡Ahhh que no sabeis la última moda? Se llama Chichoncito's Fashion. Y ya verás cómo todos para ponerse al día irán dándose mamporros.

Maita dijo...

Hola,soy Angel las "neuras", se curan en 3 afamados hospitales.
1º Casa Durán(Alella), huevos fritos con patatas.Juan Carlos , se chupa los dedos.
2º Casa Tomás
3º Marcel
Estos últimos especialistas en patatas bravas.

La vida es muy sencilla, no nos la compliquemos.

Septiembre:
Salida para dar fé de lo que he dicho.
A las penas puñaladas.

Uff,ya, me estoy relamiendo.

¿Os apuntais?,parejas incluidas.

Maita dijo...

Estoy casi de acuerdo con las afirmaciones de mi marido.
Sólo casi, porque me estoy gastando un dinerito mensual en la cuota del gimnásio, y no me puedo parmitir semejantes abusos.
De todas maneras,bin valdrá la pena, si es objeto de una reunuión bloggera.