MI PAPÁ

Mi padre siempre fué un hombre de pocas palabras, no era cariñoso, jamás me tomaba en sus brazos, pero no lo hacía por miedo a lastimarme.
Era su única niña, y aunque siempre discutíamos, pero ante cualquier contratiempo siempre estaba de mi parte.
Lo que más recuerdo de él, eran sus cuentos, sus poesías, sus escritos críticos, acidos o tan dulces como la miel misma.
El cuento que más me gustaba que me contara era uno de aquellos que no tiene fín, que cuando parece que estan terminado comienzan otra vez de nuevo.
Ese mismo cuento y alguno más, se lo he ido contando a mis hijos y espero que estos lo hagan con los suyos. Así de alguna manera mi padre seguirá vivo en esas frases, en cada coma en cada punto.
Y el relato decía así: Era una noche, noche oscura y silenciosa. Los ladrones dormitaban en sus cuevas, y el capitán con voz tenebrosa se levanta y dice: Daniel cuanta ese cuento que tan bien sabes y tan mal dices.
Y Daniel se levanta y dice: Era una noche, noche oscura y silenciosa los ladrones dormitaban........
Gracias papá

1 comentarios:

Beto dijo...

Cuantos detalles nos dejan esos seres que ya no estàn fìsicamente con nosotros, yo al mìo lo perdì tres meses antes de cumplir mis 18 años de edad, no sabrè jamàs si fue en ese entonces cuando màs lo necesitaba, pero al menos me dejò algunos referentes para màs o menos ir por la vida sin cometer tantas burradas, una de las frases de èl era... "nunca tomes al camino fàcil, ese no te llevarà a ningùn lado".
Gracias Alicia por compartir algo asì.