Vive Ahora

Live rihgt now. Es el título de una preciosa balada que allá por el año 2004,sonaba en las emisoras de radio. Desconozco el nombre de su intérprete.

Vive ahora, vivamos el momento, no lo dejemos escapar, podíamos arrepentinos algún día.
No dudemos, la vida es corta, los placeres hay que saborearlos minuto a minuto.
No renunciemos a ellos ni a nada, si llaman a tu puerta, ábrela de par en par.
No pienses en lo que pudo ser y no fué.
Si quieres algo, ve a por ello.

Todas éstas reflexiones, me las hice a mí misma la otra noche en la terraza contemplando el mar, y pensé que al regresar del fin de semana, las escribiría en el blog para conpartirlas con vosotros.

La letra de la canción no es exactamente así, pero es una melodía que tarareo cuando viene a mí pensamientos como los que he descrito.

4 comentarios:

Beth dijo...

Si,definitivamente, se ha de vivir el momento, pues para luego ya es tarde. Pero eso vale tanto para intentar aprovechar las cosas buenas que nos ofrece la vida, como también al hecho de que a veces en un solo instante se nos presenta cualquier disyuntiva que nos obliga a reaccionar rápidamente y que puede tener mayores o menores consecuencias en nuestras vidas. Aunque a veces, en ese momento no seamos conscientes de ello.

Y esto lo he pensado en un momento del día en que me siento "más inspirada", y después de haber leído tu publicación Maíta. Es decir, mientras estaba conduciendo por la avenida Diagonal hacia mi lugar de trabajo y viendo las lucecitas de los coches brillar entre los grandes edificios de oficinas de cristal y cemento, y, en el horizonte, una nubecita de tintes dorados.

¡¡Aiii cómo adoro ese momento del día!! No sé, me da la sensación de que en aquellas horas, tanto peatones como conductores, estamos unidos bajo el síndrome del que se acaba de levantar y no sabe que le deparará ese dia. Espero que para todos, solo sean cosas buenas.

Jajaja yo por lo pronto en mi equipo de música suelo poner a aquellas horas canciones "reforzantes". Hoy por ejemplo, a Evanescence (wowww que voz tiene la cantante) o a T-Rex, y las canturreo por lo "bajini" o al menos eso intento jajaja.

¡¡Si señor hay que aprovechar el tiempo al máximo y cantar es altamente reconfortante!!

Alicia dijo...

La letra de la canción que mencionas, es muy poetica, pero ¿hasta que punto puedes hacer esto?.
abrir la puerta, aprovechar cada momento, hay veces que somos pajaros enjaulados en nuestras propias formas de vida y la cobardía, el miedo y la inseguridad hacen que la jaula siempre esté cerrada.
Se renuncia a ser uno mismo por la seguridad de los demás, por el que dirán, por la educación que te han inculcado dia a dia en tu niñez.
te acurrucas en un rincon de la habitación, te parapetas, te escondes de tus propios sentimientos, te haces invisible y olvidas tus propios sueños, tus propias aspiraciones, la vida que un día te prometiste llevar.....
cobardía, miedo, desesperación, comodidad, seguridad......
Palabras preciosas y dificiles de alcanzar las tuyas.
sentimieentos que quieres expresar pero no puedes, acciones que desearias realizar, pero el miedo te lo impide.
como desprenderte de todo lo que esto, es una carga demasiado pesada y dificil.
Lo siento si parezco una aguafiestas, pero es lo que siento.
yo tambien me he sentado muchas veces mirando el cielo, las estrellas y he tenido esos pensamientos, pero luego he vuelto a la realidad y el sueño de libertat desaparece, se rompe en mil pedazos y se desvanece como el humo de una chimenea.

Maita dijo...

El eterno miedo al qué dirán..., producto de educaciones represivas en colegios que las practicaban. Esto está mal, aquello está peor, lo otro más que peor.
Así nos configuraron a muchas.Son losas que pesan y es difícil librarse de ellas, pero hay que hacerlo y nunca es tarde.
Sin prisa, pero sin pausa, ese es mi lema.
Lo dice menda, que aún hoy a la edad que tengo en determinados momentos parezco una criatura frágil y desvalida a la que le cuesta enfrentarse a sus temores e inseguridades.
Mi lema, es coger al toro por los cuernos(valga una expresión taurina de una antitaurina).
Crécete ante las dificultades, si a una cierta edad somos inseguros la culpa es nuestra, no de nadie más. Ya no vale decir tal o cual circunstancia o persona me marcó...
La responsabilidad es mía, que para eso soy un adulto.
Vive ahora,no te estés,disfruta de los momentos felices que la vida te pueda brindar, no renuncies.

Michael Dubbo dijo...

Pero que es el momento? Porque si el momento se refiere al presente, podemos decir qu el presente no existe. Desde el moento mismo de que dejo de teclear la ultima tecla de alguna palabra ya pertenece al orden de lo pasado. Por tanto solo existe una influencia de lo futuro al pasado, el presnte es una mera bastraccion.

Por otro lado no s epuede vivir el presente sin el pasado, ya que la forma en ocmo percibimos el presente esta influenciado en como percibimos el presente y el fituro. Cambimos el pasado, se cambia el presente ys e cambiara el futuro !!!!!