MI PAPÁ

Mi padre siempre fué un hombre de pocas palabras, no era cariñoso, jamás me tomaba en sus brazos, pero no lo hacía por miedo a lastimarme.
Era su única niña, y aunque siempre discutíamos, pero ante cualquier contratiempo siempre estaba de mi parte.
Lo que más recuerdo de él, eran sus cuentos, sus poesías, sus escritos críticos, acidos o tan dulces como la miel misma.
El cuento que más me gustaba que me contara era uno de aquellos que no tiene fín, que cuando parece que estan terminado comienzan otra vez de nuevo.
Ese mismo cuento y alguno más, se lo he ido contando a mis hijos y espero que estos lo hagan con los suyos. Así de alguna manera mi padre seguirá vivo en esas frases, en cada coma en cada punto.
Y el relato decía así: Era una noche, noche oscura y silenciosa. Los ladrones dormitaban en sus cuevas, y el capitán con voz tenebrosa se levanta y dice: Daniel cuanta ese cuento que tan bien sabes y tan mal dices.
Y Daniel se levanta y dice: Era una noche, noche oscura y silenciosa los ladrones dormitaban........
Gracias papá

De parte de Gabo...

Amig@s, Gabo me ha pedido que de su parte os agradezca de todo corazón vuestros mensajes de felicitación ¡¡se emocionó de verdad al leeros!! Es su voluntad escribiros él mismo una nota agradeciéndolo, pero jajaja mal dia para aprendizajes, no? pero que lo hará, lo hará, no os quepa la menor duda.

Gabo


Holaaaaaa, amigo

Feliz cumpleaños.

Me alegro de saludarte despues de tanto tiempo, aunque Beth me tenía al tanto de tu vida y sé que eres muy feliz, con tu familia, de lo cual me alegro muchisssssimo.

Como ves me he pasado todo el día haciendo croquetas unas de jamón, otras de pollo y otras de Bacalao.Aasí hay para todos los gustos.

Y no te preocupes de las bebidad, que de ellas tambien me encargo yo.

muchos besotes para ti y tu familia y espero que el día de hoy sea tan especial como tu lo eres.

Querido Gabo


En este día te deseo que la pases super bien con tu familia y todos nosotros (como amigos) te quiero mucho y un abrazo fuerte desde Guatemala, para mi querido señor presidente.

¡¡Bienvenido Isurus!!



Amig@s os presento a Isurus, un nuevo amigo de nuestra pequeña comunidad blogera, de Ilo (Perú). Experto en biologia marina y en software, en especial en el relativo al diseño de páginas web...y "acuariano"

Isurus, una vez más, permíteme que te agradezca la infinita paciencia que tuviste conmigo hace casi un par de años en mostrarme cómo crear una página web, pero aiiii ya viste que me fue imposible cumplir yo solita con las opciones de diseño que me propusiste llevar a cabo. Pero, en fin, sí que celebro que, al menos, hayas podido ver que tus enseñanzas no fueron en balde y con el tiempo pude diseñar un blog, algo es algo, no?
Un beso y esperamos que entre nosotros te sientas "como pez en el agua"

EL ANGEL DE LOS NIÑOS

Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios:-Me dicen que me vas a enviar mañana a la Tierra; pero ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?-Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te estará esperando: él te cuidará.-Pero dime: aquí en el Cielo, no hago más que cantar y sonreir, eso basta para ser feliz.-Tu ángel te cantará, sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.-Y ¿Cómo entender que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?-Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.-Y, ¿Qué haré cuando quiera hablar contigo?-Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar.-He oído que en la Tierra hay hombres malos, ¿Quién me defenderá?-Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.-Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.-Tu ángel te hablará de Mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque Yo siempre estaré a tu lado.En ese instante, una gran paz reinaba en el Cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso, repetía suavemente:-Díos mío, si ya me voy dime su nombre, ¿Cómo se llama mi ángel?-Su nombre no importa, tu sólo le dirás: Mamá.

Enciendo las velas de la tarta?






Felìz cumpleaños Gabo, ya sabes que ante todo, deseo lo mejor para ti y tu familia, que sigas cumpliendo muchos màs con mucha salud y lo demàs, tu lo consigues.

El lanzallamas ya lo compuse al 100%, aqui lo puedes comprobar.

29 de agosto........¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS GABO!!.


Querido Gabo, te deseamos que no solo hoy sino siempre perdure la felicidad de la que ahora estás disfruntado junto a Nan, tu hijita, y el resto de tu familia, con quien nos consta vas a celebrar este día.

Ya dicen que quien siembra, recoge, y tu has sembrado la semilla de la amistad y el cariño en todos quienes te han conocido. Así que todos tus amigos componentes de esta pequeña comunidad blogera te deseamos de todo corazón


¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Besos para tí y para Nan, os queremos!!

Todos en pie para escuchar el himno presidencial






Nota: Gabbis,, por ahora no dispongo de la información requerida, o sea, no sé si Alicia te hará llegar esas croquetas que te prometió, si Hana, en su calidad de Diputada-Jefa en representación del Gobierno en Gabolandia, presidido por tí, no seguirá amenazando a la Ministra de Exteriores (o sea, a mi), en lanzarla en el primer volcán que encuentre (gluppps) y si Beto te dejará prestado su lanzallamas para batirte con Elmismo en una hecatombe de las buenas, porque según tengo entendido, la última vez que te lo prestó se lo devolviste sin que pudiera salir de él ni una sola chispita (caramba hermanito, la próxima vez recárgalo por favor).

Cómo perder la mochila

¿Cuál dirías que es la forma más estúpida de perder la mochila en una montaña?

a) Dejártela olvidada en cualquier lugar con las prisas.

b) Que algún amigo "graciosillo" la esconda y luego no se acuerde dónde.

c) Ponerla a modo de 'tee de salida' bajo una pelota de golf en el borde de un precipicio y ver cómo, tras el golpe con el palo, pelota y mochila caen, alejándose de ti para siempre.

¡Efectivamente! La 'c':



Echándole ganas, todo es posible...


"Que dos hombres que se apellidan Hernández y Olivas formen parte de un grupo no es raro. Pero que ese grupo sea el de la tripulación del Discovery sí es un hecho excepcional. Y así es en la misión actual del transbordador espacial de la NASA en la que los hispanos José Hernández y John Danny Olivas son dos de los siete astronautas. José Hernández es un estadounidense de origen mexicano de 47 años. Su vida podría considerarse igual a la de millones de inmigrantes si no fuera porque Hernández es uno de los poquísimos elegidos que han conseguido viajar al espacio. José Hernández es desde hace poco más de cuatro años astronauta de la NASA y miembro de la tripulación de la misión del Discovery encargada de llevar estos días recambios hasta la estación espacial internacional.

José es el más pequeño de los cuatro hijos de dos campesinos mexicanos, Julia Moreno y Salvador Hernández, que en las décadas de los años sesenta y setenta viajaban con toda su familia entre México y California para trabajar como peones agrícolas. En invierno la familia vivía en el estado mexicano de Michoacán, los hijos iban a la escuela, y los padres, a trabajar. En verano toda la familia se dedicaba a la misma ocupación: durante siete días a la semana, tanto padres como hijos trabajaban como peones en los campos agrícolas californianos, incluido el pequeño José.

En estos días en los que aquel niño que trabajaba por unos pocos dólares recolectando tomates se ha convertido en una celebridad a la que hasta el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha invitado a que lo visite en su residencia oficial, Hernández recordaba la dureza de su infancia. Su padre les hacía mirar el campo y les decía: «Si no estudiáis, esto es lo que os espera para siempre». José entendió la lección, y aunque a los doce años aún no hablaba inglés, cuando la familia se asentó definitivamente en California, se aplicó el cuento. Ingeniero por las universidades del Pacífico y California en Santa Bárbara, Hernández es en su primera misión en el espacio segundo mecánico de vuelo, o lo que es lo mismo, el encargado de ayudar al piloto en el despegue y el aterrizaje.

Recientemente, Hernández expresaba su alegría por haber sido seleccionado para formar parte de una tripulación, pero también mostraba su deseo de «pisar la Luna en el 2015». Y es que debía recordar cómo nació en él el interés por convertirse en astronauta. José ha contado que, con algo menos de siete años, se estropeó la televisión y sus hermanos mayores lo pusieron a él a sujetar la antena para que las imágenes fueran más nítidas. José contempló entonces como unos hombres descendían sobre nuestro satélite. Era el 21 de julio de 1969. Armstrong y Aldrin acababan de aterrizar en la Luna. Pero si la experiencia de volar al espacio es completamente nueva para José Hernández, no lo es para el otro hispano de la misión, John Olivas. Este californiano nieto de inmigrantes mexicanos lleva ya más de diez años en la NASA y el actual es su segundo vuelo espacial, así que podrá echar una mano a Hernández en la dura adaptación a la misión. "

Europa VII - La Oreja de Van Gogh

Una canción con una letra digna de ser escuchada con atención.



Comienza la desconexión
se acaba el aire y la energía
No queda nadie en el control
la nave flota a la deriva
Y yo con melancólica visión
repaso ciencia y religión
Señalo el sol por la ventana
allí vivía yo

Un diminuto punto azul
se pierde en un millón de chispas
Es mi planeta a un día luz
y una lección de perspectiva

Y yo muerta de miedo en un rincón
pienso en mi civilización
Susurro en el puente de mando
que allí vivía yo

Y entonces rompo a llorar
y miles de gotitas violan la gravedad
Me quito la bandera de mi traje espacial
y escribo en el reverso
"Que soy de la humanidad"

Según indica el monitor
me va quedando menos tiempo
Para sufrir la colisión
que me devuelva al firmamento

Y yo escucho el eco de mi voz
grabando esta retransmisión
Para que suene en el futuro
y sirva la lección

Y entonces rompo a llorar
y miles de gotitas violan la gravedad
Me quito la bandera de mi traje espacial
y escribo en el reverso
"Yo soy de la humanidad"
la frágil existencia milagrosa y casual
La vida más pequeña vale mil veces más
que la nación más grande
que se invente jamás.

El "Amor a primera vista" a la luz del psiconalisis, por Michael Dubbo.

En un principio, Freud descubrió que la mente funciona a manera de tres sistemas:

Conciente.- Es la parte de la mente por la cual nos damos cuenta de la realidad concreta; con la que razonamos y tiene las funciones psicológicas mas complejas como la atención, la memoria, el pensamiento, el lenguaje etc.
Determina que es lo que es moral y que no lo es. Por ello cuando se tienen pensamientos o ideas de las cuales se siente una emoción desagradable (vergüenza, dolor, etc.) puede hacer una censura de los mismos o una represión, pasando del estado conciente al estado inconsciente. Por ejemplo si uno de los padres nos golpea de niños, podemos reprimir ese recuerdo en lo inconsciente debido a que al recordarlo nos causa dolor psíquico por la agresión del padre.
Existe el principio de realidad que nos permite ver que es lo real y que es la fantasía.
Hay noción del tiempo, espacio y lugar.

Preconciente.- Es la información que, haciendo un pequeño esfuerzo, podemos recordar por ejemplo que desayunamos en la mañana, cual es nuestro nombre, etc. etc.

Inconciente.- Es la información que queda guardada en una parte de la mente y que es de difícil acceso.
No existe la noción del tiempo, espacio y lugar.
Es un reservorio de sentimientos y de recuerdos que ha reprimido el Consciente.


Para explicar como es que se da el “flechazo” en el amor, es necesario saber las características del mismo y un nuevo concepto que Jung denomino “inmago”.

Inmago.- Cuando somos niños, las primeras personas que nos dan amor, que nos van educando son los padres o quien cumple las funciones paternas (tíos, maestros de la escuela, etc. etc.), a la larga formamos en la mente conciente e inconsciente un “modelo” de esas personas que se fusionan formando una “imagen” de cómo es la persona de la cual podemos esperar amor y de cuales no y a esa imagen es lo que se conoce como “imago” que las mas de las veces es totalmente inconsciente.

El “amor a primera vista” tiene las siguientes características:

- La atracción por una pareja que se da en forma inmediata.
- La sensación de que esa persona ya se conocía de antes, como que ya se le tiene confianza, nos es familiar (de ahí la creencia de que se le conocía de una “vida anterior”; de que es la media naranja, etc.)
- Al estar con esa persona uno se siente completo y cuando falta esa persona, se puede sentir un vacío por su ausencia
- Se puede sentir que sin esa persona uno puede incluso llegar a morir.

Teniendo en cuenta los sistemas de la mente (conciente, preconsciente e inconciente) la idea de represión (que todo lo que se puede representar en la mente pero que nos hace sentir algo desagradable, se puede pasar de lo conciente a lo inconsciente) y de imago, es como se puede explicar el amor a primera vista o flechazo, pero para una mayor comprensión, es necesario tomar los siguientes ejemplos del funcionamiento mental:


1.- En las fobias, que puede ser por ejemplo a los caballos, por más razones que se le da a la persona de que no debe porque temerles, y menos viviendo en una ciudad donde es muy difícil encontrar alguno, la persona sigue sintiendo ese miedo. Es lógico ver que la persona le teme a lo que simboliza a los caballos y que su temor no es racional o conciente.

2.- Una niña cuyo padre es alemán, deja al hogar por una pelea familiar y la niña crece sin saber nada mas del mismo. Solo recuerda que a eso de los cinco o seis años, el padre hablo con ella en alemán y que además la bendijo antes de su partida. Recuerda que como al año le hablo su padre de algún lugar y hablo con ella. Cuatro años después, un tío materno, que cumplía las funciones paternas con ella, muere en un accidente pero a ella se le oculta que ha muerto y le dicen que salió en uno de sus viajes usuales de negocios. El problema es que nunca regresa de ese viaje. La niña crece, determina estudiar turismo, estudia inglés y alemán y trabaja para una aerolínea alemana en México D.F. en donde se encarga de hacer las reservaciones de los boletos de avión.

En el segundo caso, la persona ya adulta, no sabe porque no puede dejar su empleo. Ella esta muy a gusto en el mismo y no puede entender como es que si le ofrecen mayores prestaciones y mayor sueldo en otras aerolíneas o en cruceros no acepta ese cambio sino que permanece mucho tiempo en ese empleo. Las respuestas que ella misma se da de porque no cambia de empleo, pese a las mejores oportunidades que se le ofrecen son que ella ya se acostumbro a ese lugar, que los compañeros de trabajo son muy amigos de ella, que le queda cerca el mismo y que en verdad ama lo que hace y que tiene bien “puesta la camiseta” con la empresa. Como podemos ver, sus respuestas son lógicas y coherentes, pero no son las verdaderas. La misma mujer intuye que hay algo mal, pese a todo, por lo que decide buscar ayuda con Michael Dubbo, quien es psicoanalista de profesión.

Una vez en tratamiento con Michael Dubbo la paciente descubre algo sorprendente, algo que marcara su existencia de por vida: nada es lo que parece. Al recordar nuevamente el abandono del padre y la muerte del tío ha podido armar y comprender mejor su mente: ella esta en esa aerolínea, en ese trabajo porque esta esperando que algún día vuelva a llamar su padre como cuando era niña (la mayoría de los que hablan para hacer las reservaciones son gente de Alemania) y siempre ve como llegan los aviones (aun espera la llegada del tío amado que llegue en un avión de su viaje de negocios). Si es cierto que no se va a otra aerolínea por todas las razones que dio, pero la verdad es que no ha superado el abandono del padre ni ha hecho el duelo del tío; en su inconsciente los sigue esperando. Cuando ella llora la perdida del padre y hace el duelo del tío muerto, acepta un empleo mucho mejor pagado en un crucero en el cual conoce a alguien de quien se enamora y termina casada en Austria. El empleo le significaba algo en su mente inconsciente que en este caso se resolvió, y lo mismo hubiese pasado con la persona de la fobia a los caballos pero no fue a tratamiento psicoanalítico.

El inconsciente, es de importancia capital para entender nuestra mente y el amor no es la excepción.

De la misma manera que la persona abandonada por el padre alemán busco un trabajo específico para tratar de resolver de manera inconsciente el dolor del abandono, de la misma manera se busca a una pareja que resuelva situaciones similares inconscientes no resueltas con la imago. Es decir, de muchas posibles parejas, se escogen solo algunas para casarse y solo una para tal fin. Esa elección de la pareja no es azarosa, sino que, así como se rastreo la causa por la cual la persona escogió trabajar en reservaciones de una aerolínea alemana, también se puede rastrear la selección de pareja. En el caso del flechazo o amor a primera vista, podemos desmembrar cada una de sus características:

La atracción por una pareja que se da en forma inmediata.- Si la hija abandonada, ya de adulta, fue atraída por ese trabajo (en reservaciones de la aerolínea alemana) y lo escogió y dio mil razones para quedarse ahí, lo mismo sucede con la atracción de la pareja. Por ejemplo, una mujer llamada Luisa cuya madre siempre se quejó de que el padre nunca estaba en casa porque se iba de parranda y no le dedicaba tiempo a ella ni a los hijos, ya de adulta lo mas probable es que trate de buscar ese tipo de relación; una relación en donde ella se sienta abandonada. Esto es debido a que el inconsciente capta mayor información que la parte consciente ya que captura el lenguaje corporal, intuye la forma de ser del otro, le dice mucho como se viste, como habla, como se expresa, etc. etc. Luisa por ejemplo, se puede sentir atraída por alguien que apenas y conoce, y si se llegase a enamorar, podría decir que es por su seguridad en si mismo, por sus ojos, porque la trata muy bien etc. etc. razones conscientes y lógicas, para descubrir después que es un vendedor de alto nivel y que por su trabajo viaja constantemente. Si se casa con esa nueva persona, es muy probable que sienta que no se le dedica suficiente tiempo a la relación ni a los hijos, no porque el esposo-padre se va de parranda, sino porque se va por viajes constantes. Termina sufriendo lo mismo que la madre. Mientras mas empata la imago con la personalidad del otro, mayor es la atracción. Los otros atributos en verdad son justificaciones de la atracción.

La sensación de que esa persona ya se conocía de antes, como que ya se le tiene confianza, nos es familiar (de ahí la creencia de que se le conocía de una “vida anterior”).- Si Luisa escoge a una pareja que no es al azar y que corresponde con su imago, es natural que tenga la sensación de que ya la conoce toda vez que en el inconsciente no existe la noción del tiempo! En verdad Luisa esta confundiendo a la nueva pareja con su imago.

Se puede sentir que sin esa persona uno puede incluso llegar a morir.- Como ya se mencionó cuando alguien se enamora de otro, las mas de las veces sigue para esa elección de pareja la correspondencia con el imago. Dado que el inconsciente no razona, no se da cuenta que en la realidad la vida de uno no depende de la otra persona, pero en lo inconsciente, ya que no existe el sentido de la temporalidad o del tiempo, se siente eso porque alguna vez ello fue valedero. Es decir, alguna vez efectivamente el niño(a) dependió de los padres o de las figuras paternas al grado que sin ellos podía morir, y como la imago se mezcla con la nueva pareja, ahora se siente lo mismo: que sin la misma uno podría morir.

Al estar con esa persona uno se siente completo y cuando falta esa persona, se puede sentir un vacío por su ausencia.- Las mas de las veces, esto se da en las “parejas disparejas”. Este fenómeno es muy común en parejas “complementarias” por ejemplo que un hombre sea muy racional y frió y tenga una mujer muy sentimental que le gusta mucho el teatro; una mujer es científica y el hombre es un poeta, etc.

Lo que sucede en estos casos, es que en el desarrollo del niño, muchas veces los padres reprimen ciertas características del mismo y estas quedan guardadas en lo inconciente. El hombre ha sido privado de una de sus expresiones naturales como ser humano. Así por ejemplo, un hombre que expresa sus emociones como el llanto, sufre burlas por el padre que le dice que los hombres no lloran, se burlan sus amiguitos cuando expresa amor a una amiguita, etc. etc. el niño termina reprimiendo su lado emocional. Entonces el niño, al convertirse en adulto, es muy racional y frió. De adulto, al conocer a una mujer que es muy sentimental, el hombre “siente” por decirlo así, a través de su pareja. Si a esto sumamos que la mujer vivió una situación inversa en donde se le trataba como poco inteligente y además se la creyó, pero se le permitía la libre expresión de emociones, entonces le gusta hacer teatro y desarrolla esa parte de su personalidad que le permite sentir y expresarlo incluso ante los demás. Por eso, cuando este tipo de parejas se encuentran, se ha encontrado la “media naranja”. No es que la otra persona sea la mitad de uno, sino lo que sucede es que la otra persona expresa lo que uno en un principio reprimió. Por eso, cuando esta junta la pareja, se siente la sensación de estar “completos”, porque la otra persona expresa lo que en una quedo reprimido y cuando falta se siente un vacío terrible, toda vez que ya no se siente estar completo, como cuando se tenia a la pareja que expresaba la parte reprimida de uno.

El peligro en este caso de las “almas complementarias” estriba en que si uno reprimio algo fue porque no lo aprobaban las figuras parentales y ahora si la pareja lo expresa, puede sentir aversión e incluso odio por la misma. Lo que en un principio fue una virtud, en lo posterior se vuelve un defecto de amplias dimensiones. Al principio, a la mujer poeta, el le atraía porque era muy serio, lo veía centrado y con control de sus emociones (cosa que ella deseaba hacer pero no podía) y a lo largo de la relación con el tiempo, ya no ve seriedad en ese hombre, ve crueldad y sobre todo, una frialdad en sus emociones que no alcanza a aprehender. Se ha invertido la situación.

Así pues, el amor a primera vista es verdadero, tiene sus raíces en la mente inconsciente y cuando se da, se cae en una trampa que de no estar algo preparados nos puede llevar al mismo Olimpo, o al mismo infierno……..

Nace el "MUSIC BLOG"


¡¡Hola a todos!!

Como ya me habéis comentado alguna vez, muchas veces entráis en el blog para ver "que hay de nuevo" y también, en ocasiones, para escuchar la música del mp3 mientras estáis "navegando" por Internet, o trabajando con el pc, etc.

Pero ahora os anunciamos una novedad, que espero que os guste. Nuestra pequeña comunidad blogera ya cuenta con su propio blog "musical": el MUSIC BLOG, donde encontrareis gran número de canciones que podréis oír a elección vuestra, al mismo tiempo, que, si lo deseáis, las podréis descargar en vuestro pc, mp3, etc.

A las canciones incorporadas en el blog, por parte de Beto y mía, esperamos añadir también las que vosotros nos propongáis. Porque, a fin de cuentas, y como siempre, lo importante es compartir.

Nota: Podéis acceder a él a través del apartado: "Links de nuestra comunidad blogera", o clicando sobre esta dirección: http://betotbeth.blogspot.com/


"Beto & Beth dj's"

Mencio


Ji Mèngkē (370 a. C. - 289 a. C.), Mencio para los occidentales, es uno de esos personajes que de vez en cuando me viene a la memoria, seguramente porque me cae bien; porque no es para menos que en épocas tan remotas llegase a preocuparse de que los gobiernos se humanizasen, ya que intentó influir en los gobernantes, para que estableciesen situaciones más beneficiosas para el desarrollo de las personas.

Una anécdota:

El príncipe Teng-wen-kong en una ocasión en que visitaba el Reino de Chu, se enteró de que Mencio se hallaba en el cercano Reino de Sung; así que se desvió de su camino para encontrarse con él. En la entrevista Mencio le dio algunos consejos para gobernar de manera más humanitaria su pequeño país de Teng, cuando fuese rey, cosa que hizo. Como consecuencia, y para mejorar sus condiciones de vida y evitar guerras, su reino se llenó de inmigrantes provenientes de los reinos cercanos. Uno de los que acudieron a Teng fue Hsü-hsin, a pesar de que no aceptaba la teoría de Mencio de aplicar la regla de “cooperar repartiéndose el trabajo”, pues Hsü-hsin sostenía que todos, desde el último vasallo hasta el rey debían producir todo lo que necesitasen.

Posteriormente, un ciudadano llamado Chen-hsian, que había visitado a Hsü-hsin, se imaravilló al conocer su ideario, abandonando todo lo que había estudiado anteriormente y haciéndose discípulo de Hsü-hsin. Esto es lo que se dice que informó a Mencio:

—Señor Meng, me ha dicho Hsü-hsin que el rey del Reino de Teng puede ser considerado como un rey virtuoso y capaz; pero lástima que todavía no entienda la verdad.
— ¿Qué verdad?
—Hsü-hsin afirmó que una persona virtuosa tenía que cultivar la tierra junto con el pueblo, hacer la comida por su cuenta. Ahora bien, el granero de Teng-wen-kong está lleno con el arroz que le entrega el pueblo. Eso quiere decir que el rey roba la cosecha de los campesinos. ¿Cómo puede decirse que Teng-wen-kong es un hombre honrado?

Al oír la objeción de Hsü-hsin, Mencio contestó sonriendo:

—¿El señor Hsü tiene que plantar personalmente su arroz?
—Sí, claro.
—Entonces, ¿también deberá tejer sus porpios vestidos?
—Desde luego.
—¿Lleva sombrero?
—Sí
—¿Se lo ha hecho él mismo?
—No, lo cambió por arroz.
—¿Pero, por qué no se hace el sombrero él mismo?
—¡Porque está demasiado ocupado cultivando su arroz!
—Y, para cocinar, ¿usa alguna olla de porcelana?
—Claro.
—¿La fabricó él mismo?
—No, la cambió al alfarero por arroz.
—¡Así que Hsü intercambia cosas por el arroz que cultiva en lugar de fabricar todo lo que necesita, ¿no?
—Pues… -
Chen-hsian se queda pensativo, sin hallar la respuesta
.
—Por lo tanto –
continuó Mencio-, no es necesario que cada cual haga todo lo que necesita. Si unos se dedican a unos trabajos y otros a otros, todos contribuyen con sus trabajos a la sociedad; por eso es muy difícil hacer las cosas como las plantea Hsü-hsin: el rey tiene que acarrear con muchas responsabilidades, por lo que si tuviese que hacer todos los objetos que necesita para su actividad cotidiana, difícilmente le quedaría tiempo para atender a sus responsabilidades de gobierno.

Mencio expresaba así que en la sociedad hay trabajos de distinta índole, todos ellos necesarios para el progreso de la sociedad; lo cual, puede considerarse un pensamiento muy avanzado, visto en su contexto temporal y cultural.

¡¡Ya era hora que fuéramos los primeros en algo bueno!!

"España continúa manteniéndose a la cabeza mundial en trasplantes de órganos. La tasa de donación en nuestro país se situó en 2008 en los 34,2 donantes por millón de habitantes (p.m.p), una cifra que casi duplica la tasa de la Unión Europea (18,2) y supera en ocho puntos a la de Estados Unidos (26,3).

Y es que en el último año España practicó el 14,3% del total de trasplantes practicados en la UE, según recoge la última edición de la publicación oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa (Newsletter Trasplant).Según recoge esta publicación, en 2008 España alcanzó un "nuevo récord histórico en el número de donantes", que ascendió a 1.577 personas. Estas cifras permitieron realizar 3.945 trasplantes, con máximos históricos en riñón (2.229), pulmón (192), páncreas (110) e intestino (14).

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) aspira a seguir mejorando estos resultados. Para ello, puso en marcha el Plan 40, con el objetivo de alcanzar 40 donantes p.m.p. Entre las medidas que se incluyen en este plan, destacan el fomento de la donación de vivo, la donación cruzada, que se ha puesto en marcha en este año, y la donación a corazón parado (asistolia).

Además, esta mañana se ha comenzado a realizar el primer trasplante de cara de España. La pionera operación se lleva a cabo en el hospital La Fe de Valencia. Las fuentes consultadas han explicado que el receptor es un varón y que la complicada operación puede alargarse por más de diez horas. Según el equipo médico, la operación "tiene los mismos riesgos que cualquier cirugía microrreconstructiva". La principal complicación de este tipo de cirugías radica en que el receptor no rechace la cara del cadáver donante."

Nota: Ya que no nos vamos a llevar nada al más "allá", mejor dejar algo para los que siguen en el más "acá", por si lo pueden aprovechar, no?

Foto....




Ante tanta insitencia, aquì dejo la foto, estoy con mi amigo Enrique, nos dimos un pequeño pasòn, en fin, nos vemos bien, o no?

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMARANTA!!

Querida Miguisss a ver si antes del próximo cumple tu ahijado por fin decide casarse y por fin vienes a Barcelona!! Aunque sea una boda "de bromita" (seeeeeee) .

Miguiss, mi idea era enviarte como regalo una armadura de esas medievales, para que te protegiera y no padecer tantas contusiones como has tenido que sufrir últimamente, pero después he pensado que no seria muy práctico para ti pasear por tu isla con la coraza puesta, gluppps.

Besos y un abrazo bien fuerte!!

Incosciente colectivo, ¿regido por los astros?

¿Existe una relacion entre el incosciente colectivo, la astrologia y como se manifiesta la religion en el mundo atraves de la historia de la humanidad?

Interesante ¿no?

Extraído del libro sagrado y secreto de "Los grandes misterios ocultos" por Michael Dubbo.

El inconciente colectivo de Jung.

Cierta ocasión, un anciano esquizofrénico de Burgholzli que padecía de alucinaciones día y noche, dijo que veía al sol dotado de un pene y que cuando se movía producía el viento. Como sabemos, Jung estudiaba con cuidado los delirios de los pacientes y pasado un poco de tiempo Jung empezó a leer un libro de publicación reciente, en donde se hablaba de la liturgia (ceremonias) al antiguo dios del sol Mitra (un ejemplo claro de lo que Jung llamaba “sincronizidad”). El autor del libro señala que el viento es originado por un tubo que colgaba del sol, según se descubrió en forma reciente en un papiro griego. Debido a que el papiro fue descubierto en forma reciente y de que el libro era de reciente publicación también, se excluía la posibilidad de que el paciente lo hubiese leído. La única explicación que encontró Jung a este fenómeno es que existían símbolos universales (que llamó “arquetipos”) que pueden aparecer tanto en los mitos religiosos como en los delirios de los psicóticos. “Se comprobó que las coincidencias de este tipo no eran muy raras” (Ellemberger, 1976 p 795).

Entonces, si un psicótico que tiene por decirlo así “el inconciente a flor de piel” expresa en sus delirios símbolos de otras culturas y de otras épocas, es porque esos símbolos de alguna manera son universales y están presentes en un inconciente colectivo. “Una imagen dada o determinada palabra tienen el mismo significado para un chino que para un francés, sea cuales fueran su cultura y su categoría. También todas las leyendas de todos los tiempos y de todas las razas ofrecen símbolos idénticos [gracias al inconciente colectivo]” (Daco, 1986 p 223).

El inconciente colectivo es diferente al inconciente personal. El primero es como un reservorio de huellas heredadas del pasado ancestral del ser humano, que incluye la historia racial y la de sus antecesores pre humanos con carácter universal, posiblemente debido a la similitud en la estructura cerebral de todas las razas que obedecen a una evolución también común. Lo que se hereda son los arquetipos con la posibilidad de revivir las experiencias de las generaciones anteriores. El hombre, por ejemplo, teme a la oscuridad y a las serpientes, porque en algún momento sus antecesores tuvieron ese miedo. El inconciente personal, a diferencial del colectivo, es la parte de la mente inconciente que guarda las experiencias individuales vividas por el sujeto (Jung, 1997).

Los arquetipos, o los símbolos universales que están en el inconciente colectivo, sólo se revelan por las imágenes arquetípicas, susceptibles de llegar a la conciencia; así las imágenes arquetípicas son como un lenguaje universal de símbolos común a la humanidad que se manifiesta en los mitos de todos los pueblos.

Los arquetipos guardan una estrecha relación con la religión y con la astrología. Como ya se explicó, Jung estudió astrología y lo relacionó con el inconciente colectivo (y por tanto “introdujo” elementos de la astrología al psicoanálisis). Jung “No creía en la influencia causal de las estrellas sobre el destino del individuo, pero no rechazaba la posibilidad de que existieran relaciones sincrónicas” (Ellemberger, 1976 p 813).


La relación entre el inconciente colectivo, la astrología y la religión.

En 1952, Jung desarrolló un nuevo concepto que denominaría “sincronicidad”. Es un principio de conexión a-causal que descubrió al estudiar el pensamiento chino y que revelaba coincidencias significativas. El clásico ejemplo que pone Jung de la sincronicidad es el de una paciente suya que no podía avanzar mucho en su tratamiento debido a que era una persona muy racional; la paciente relataba un sueño a Jung en el que se le había regalado un escarabajo de oro cuando de repente un escarabajo vivo golpeó la ventana del consultorio. Jung lo tomó y se lo dio. La paciente dejó de ser tan racional debido a la impresión del suceso y avanzó mejor en su tratamiento (Ellemberger, 1976). Jung “Por ultimo se preguntó si la física moderna, tomando como punto de partida el principio del determinismo causal riguroso, no daría un paso adelante hacia el principio de sincronicidad” (Ellemberger, 1976 p 815). (En estricto sentido, el término de “sincronicidad” no se aparta mucho del término matemático de “correlación”. La correlación cuantifica cuando dos o más variables se presentan juntas, sin sostener que una de ellas cause u origine a las otras).

Jung encontró una correlación (o en sus términos “sincronicidad”) entre el simbolismo manejado por las religiones y el orden de los signos del zodiaco (Jung, C., 1997; Raynaud, S. 1987, 1988):

El orden natural de los signos del zodiaco son: Aries (el cordero), Tauro (el toro), Géminis (los gemelos), Cáncer (el cangrejo), Leo (el león), Virgo (la virgen), Libra (la balanza), Escorpión (representado por un escorpión o un águila), Sagitario (el centauro), Capricornio (el macho cabrio), Acuario (el hombre con el cántaro de agua) y Pisis (el pez).

Pues bien, al parecer la humanidad sigue “ciclos religiosos”, de aproximadamente dos mil años, que van en orden inverso al orden natural del zodiaco. En cada ciclo, o cambio de signo zodiacal, se cumplen transformaciones de la forma religiosa tradicional “No hay filosofías herméticas, sectas y religiones que no tengan bases sobre símbolos planetarios” (Raynaud, S. 1988 p 55).

Tomando como ejemplo los últimos cuatro ciclos religiosos tenemos que por ejemplo en la era simbolizada por “Géminis”, el aspecto religioso tomaría su base en el emblema del signo de los Gemelos y de ahí el mito simbólico de Adán y Eva.

Más tarde, en la era de “Tauro” (4320-2160 a. de C) se veía la adoración del Buey Apis en Egipto; la era de Tauro (el toro) se manifestó en la India con el respeto a las vacas, por ello también es que vemos en los libros sagrados de Krishna el símbolo del toro con mucha frecuencia. Al nacer la era de Aries (el carnero), Moisés (fundador de la era de Aries) hace un llamado a ya no adorar mas al “becerro de oro” en su regreso del monte Sinaí.

La era de “Aries” (el cordero) se inicia a partir del año 2160 a. de C. y se observa que en todo el antiguo testamento hace citas a los corderos: todos son pastores, se hace el sacrificio del cordero; el cuerno de un cordero es emblema entre los dioses Amonianos, el “schofar” de los hebreos, etc.

Es con la llegada de Cristo que se funda la era de “Pisis” (los peses). El simbolismo no se hace esperar: Jesucristo convierte a los pastores en pescadores (cambio simbólico de la era); hace la multiplicación de los peces; se hace alusión a las “pescas” milagrosas; los sermones cerca de las playas, etc. Los primeros cristianos se reconocían también entre ellos por un signo de contraseña que era el dibujo de dos pequeños “peces”; el símbolo del cristianismo es un pez y a los discípulos de Jesucristo se les conocían como los “pececillos”. Las catacumbas y numerosas Iglesias, conservan aún las pruebas de esa “coincidencia” de símbolos empleados. De las razones para que el Cristo Jesús sea llamado “Pez”, hay una especial en la que de la frase “Iesous Christos Theou Ios Soter” (Jesús Cristo nuestro Dios Salvador) se obtienen las iniciales: I–CH–TH–I–S, que forman la palabra griega “Peces” (Ichthis).

El Nazareno se ofrece como el ultimo “cordero” de Dios (por tanto clausura la era de Aries, el cordero); nace de una Virgen (Virgo, el signo opuesto a Pisis) y promete ya no regresar como “cordero” sino como “León” (León = Leo, signo opuesto al de Acuario, su regreso después de terminada la era de Pisis en la de Acuario).

Otro aspecto interesante del nuevo testamento (simbólico de la era de los Peces) es que Jesús tuvo doce discípulos (uno de cada signo), así como el Dios Horus de Egipto, tiene doce hijos. Esto tendría cierta relación con las doce horas para el día y doce horas para la noche; las doce tribus de Israel; los doce meses del año etc. Sumando los dos dígitos que componen el número doce y reduciéndolo a un solo se obtiene el numero tres, muy simbólico también dentro del cristianismo: Cuando nace Jesús, lo buscarían 3 reyes magos que a su vez le llevan tres regalos (oro, incienso y mirra); en la primera parte del los Evangelios, hay tres personajes principales: José, María y Jesús; cuando Jesús cumple doce años se pierde y es encontrado al tercer día entre los rabinos del templo; hace su vida publica a la edad de treinta años y dura su “misión” tres años; dice que él es capaz de destruir el templo y reconstruirlo en tres días; Pedro lo niega tres veces; es vendido por Judas, por la cantidad de treinta monedas de oro; después de la ultima cena, Jesús se retira a orar y lo acompañan tres discípulos (Pedro, Santiago y Juan). Los deja rezando y las tres veces que regresa los encuentra durmiendo; Cristo es apresado y llevado ante tres autoridades (el Sanedrín, después a Herodes y luego a Pilatos); acusan de tres delitos a Jesús: haber dicho que él iba a destruir el Templo, curar en sábado y por blasfemia al decir que él era el Mesías; Pilatos intenta tres formas de salvarlo: diciendo que no encontraba culpa en ese hombre, dando a escoger entre crucificar a Barrabas o a él y azotarlo para despertar piedad; rumbo al calvario, van tres personas: dos ex-prisioneros y Jesús; camino a su crucifixión, tiene tres caídas; en la cruz, le clavan tres clavos; una vez crucificado, Jesús pronuncia siete frases, tres de ellas estarán dirigidas al Padre: “Padre perdónalos que no saben lo que hacen”, “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?” y “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”; al pie de la Cruz se encuentran tres Marías: su madre María, María de Cleofás (hermana de su madre) y María Magdalena; Jesús, resucita al tercer día.

Siguiendo con el simbolismo astrológico, vemos que el Dios Horus, de sus doce hijos, tres eran animales: un águila, un león y un toro (y agrega Jung, y uno con forma de humano); esto es porque son cuatro los signos fijos del zodiaco: Acuario (el hombre con un cántaro de agua), Leo (el león), Escorpión (simbolizado también por un águila) y Tauro (el toro). La gran esfinge de Gize repite esa misma simbología: tiene patas de león, cuerpo de toro, cabeza de humano y una pequeña cabeza de águila arriba de la misma. Jesús tiene también cuatro discípulos principales (que corresponden a los cuatro signos fijos de la astrología ya citados) que hacen los cuatro evangelios: Marcos (simbolizado por un león), Lucas (simbolizado por el toro), Juan (simbolizado por un águila) y el de Mateo que se simboliza por un hombre (símbolo de acuario).

Ante todas estas ideas, Freud respondería con innovadoras reflexiones, pero en algún aspecto un tanto incompletas. Por ejemplo, Freud también aborda la situación de los cuatro evangelios, pero se limita a decir: “Por otra parte, cada uno de los cuatro evangelistas cristianos tiene su animal predilecto” (Freud, 1939 p 82); esa “predilección” por un animal, no seria azarosa para Jung, según lo acabamos de exponer.

De las ideas de la escuela de Zurich, Freud respondería con una explicación que en grado sumo, tendrían como base una de las neurosis estudiada por el psicoanálisis, la neurosis obsesivo compulsiva, y el complejo de Edipo; ambos elementos serían los pilares para llegar al origen de la realidad psíquica. (En parte hay una especie de reinvidicación del complejo de Edipo, y la vida sexual infantil, de las que niega su existencia Jung).

Debido a que Freud en “Tótem y tabú” se auxilia, en la construcción de su teoría, de la neurosis obsesivo compulsiva, es bueno considerar también un caso especial tratado por Freud, de un paciente con dicha enfermedad: “El hombre de las ratas”; con la finalidad de poder hilar con mayor precisión lo expresado en el trabajo citado.

Hasta Septiembre




Dedicatoria

Dedico mi artículo de ayer, a la Excelentísima Señora (en todos los aspectos) Doña E.M.B. viuda de A.R.A., que pasó por ésta vida con mucha más gloria que pena. De firmes convicciones religiosas que llevó a gala siempre, importándole muy poco las opiniones críticas de los demás.
Siempre me demostró cariño, Siempre tuvo palabras amables hacia mi persona siempre dispuesta a hacer cualquier favor qu estuviera a su alcance
Descansa en paz,te lo tienes más que merecido
Un beso muy fuerte.

¡¡Esta es la foto en exclusiva de la reunión blogera!!


Otra cosa no será, pero a "estilosas" no nos gana nadie!!!

Una Tarde Caliente de Agosto

Si, la que me tocó vivir el otro día.
Recibí, a primera hora de la mañana,una llamada comunicándo,e el fallecimiento de una persona allegada. Lo esperaba, todo el mundo lo esperaba. Llevaba meses postrada en una silla de ruedas y años apagándose poco a poco.
Me preparé para hacer algo que me revienta y es ir a los tanatorios. Desgraciadamente lo he tenido que hacer bastantes veces en mi vida, pero aun así supone para mí un esfuerzo muy grande.
Me preparé también para twener que ver las caras de ciertas personas a las que "adoro" y me "adoran". Para dar muchos pésames, ya que son 6 hijos y tropocientos nietos con sus respectivas parejas.
Empezaba el show.
Elegir la ropa adecuada, hacía un calor de tres pares de narices...¡Qué me pongo.
"Mamá, ¿vas a ir de negro?"espetó mi hijo.
"¡Qué dices, hijo!¡ni de broma!, eso queda para los más íntimos. Me pondré el traje de chaqueta beis.
"¿Irás de beis?, continuó
"Pues sí".
"¿Papá se pondra el traje negro?"
"Nooo ¡Por favor! ¡se va a derretir!, ya te he dicho que eso es solo para lo más íntimos.
" ireis en coche ¿no?
"No, iremos en taxi, ni a tu padre ni a mí nos apetece conducir hoy"

Cuando llegó mi marido del trabajo, traía un papel en la mano, era una fotocopia de la esquela publicada en un periódico.
"¿Qué te parece?, tu que entiendes de éstas cosas, dame tu opinión.Realmente, se podían haber esmerado más, como hubiera dicho mi padre gran experto en protocolo.

No daba tiempo a comer, mejor.
Salimos a buscar un taxi a pleno sol de agosto, eran las 3.30.Empezaba a desintegrarme dentro de mi traje de lino.
Llegamos al tanatorio, situado en lo alto de la ciudad.
Solamente lo ocupaba la familia de la difunta, era la única.
"Hola, estamos aquí como en un hotel", decían por ahí.

Tenía que saludar a los hijos. Empecé por el mayor. "Lo siento mucho, pero ha sido lo mejor para ella"
!Y para nosotros!, contestó.
Me quedé helada, pero había que continuar, ésta vez con el hijo menor. "No se quería morir", fué la respuesta.
Estaba aturdida..., pasé a la sala de vela, ahí se encontraba el nieto de más edad.
"Lo siento, ya descansa en paz..."
!Y nosotros también!, ahora estará haciendo la transición de pleno.
Yo, me retiré, dí las últimas condolencias de forma escueta= muac, muac, y me fuí a sentar a un sofá que miraba a Barcelona.
"Hola, ven te presento a...
!Hombre tu eres la hija pequeña de...
Hola Qué haceis en Barcelona en agosto... Yo he bajado de...pero ahora me vuelvo corriendo.
"Habeis visto lo gorda que se ha puesto fulanita..." "ese tio quien es? el nuevo...
"Está bien éste tanatorio, no parece un tanatorio..." "Oyeeee ,habeis visto quien ha venido"
"Hay bastante gente ¿no?"
Yo, estaba ya hasta las narices, afortunadamente llegó la hora y todos fuimos conducidos por una escalera mecánica a la capilla.
Empezó el oficio, músicos incluidos.
El cura se afanaba en exaltar las cualidades de la finada, cuando de repente, sonó un Nokia a todo volumen. La primera fila se giró en redondo buscando al dueño del móvil... Ja,ja, ja, era de la imbécil de mi ex-inquilina.
Terminó el responso, salimos al exterior a despedirnos y decir los últimos "lo siento"
Alguien, no hacía mas que repetir "Cuando me toque a mí, aseguraros de que esté bien muerta..le tengo terror a la catalepsia"
Yo, dije"Eso sólo pasa en los cuentos de miedo, tranquila"
!Nada, la catalepsia existe!, apostó el hijo mayor ja, ja ,ja
El alguien, huyó despavorido y aterrorizado...
"Adios a todos, nos vamos paseando"
"En el coche de... quedan 3 plazas.."
"¡Que se las guarde,antes me voy a mi casa a gatas!" contesté.
Mi marido y yo emprendimos el caminito de regreso.
"Quiero ir a ver a Papá y a los demás!" le dije aprovechando que el cementerio dónde descansan está justo debajo del tanatorio.
"¡Ni hablar!", fué la respuesta ¡Lo que faltaba!"
Yo, no repliqué , tenía razón.
Caminamos hacia abajo, hasta llegar a una cafeteria. Entramos, nos comimos unos sandwiches...y pusimos a la gente "a caldo", se lo merecían.

¡¡Hoy reunión "al completo"!!

Por fin se dio!! por fin nos pudimos reunir Ali, Maíta, Marta y yo. Pero eso sí, esta vez tuvo que ser en otra terraza cercana a la acostumbrada, pues ésta estaba cerrada por "vacaciones".

La conversación, como siempre, fue muy animada, y esta vez, en parte se centró en un "pequeño debate": desear ser super-millonarias o no. Jajaja. Uhmm aunque me temo que mi posición de "yo con un plato de lentejas para comer ya tengo más que suficiente", no contó con el apoyo de la mayoría.

En fin, dejo paso al resto de amigas-blogeras por si quieren aportar también su comentario sobre dicha reunión.

Gracias Beto y Dubbo, o lo que es lo mismo Dubbo y Beto

¿Sabeis? ¡¡SOIS INCREIBLES!! de las mejores personas que yo pueda conocer en esta vida. ¡¡Que orgullo representa para mi contar con vuestra amistad leal y sincera!!

Gracias por sacrificar vuestro merecido tiempo libre de fin de semana, para hacerme saber que todo está bien el uno con el otro.

Aiii porque me pillais lejos, que sino os doy un abrazo de oso y unos besotes bien tronados!!

Con todo cariño

Beth

¡¡Y que viva México.....cab.....es!!

Empezar de cero

Aquí si alguien se tendria que ir seria yo.

Asumo que quizás no supe reaccionar a tiempo y que las situaciones quizás creadas a través de los “imaginarias otras-personalidades pero con los mismos nicks” del Destiny Blog, afectaran este blog donde somos nosotros mismos.

El blog, por supuesto, no se cerraria, que yo me fuera no seria motivo para ello, pero solo permítanme pedirles algo: Beto, Dubbo, dense su tiempo. Dense la oportunidad de conocerse un poco mejor y, a buen seguro, verán que no es tan descabellada la idea de que puedan llegar a ser buenos amigos. Como lo están empezando a ser Maita, Alicia y Marta, entre ellas, pues además de participar aquí, tuvieron la oportunidad de conocerse en persona. Y ustedes también pueden hacerlo en su momento. Solo les pido: hablen, y ya verán que hay más cosas que les unen que las que les separan, y una por ejemplo es su gran amor hacia su patria, y también, porque no decirlo, la buena amistad que siempre supieron ofrecerme. Y, si son mis amigos ¿por que no serlo los dos directamente?

Hablen, aprovechen este don que nos ha sido concedido.

Y ¿por que no empezar de cero?, me permiten esta último intento antes de que abandone el blog?

Michael te presento a Beto, Beto te presento a Michael.

Un beso lleno de afecto para ambos amigos mios del alma.

la Ganadora

Aunque sea por partida doble, y eso que estoy bien sobria, aquí os presento a la Cala de Aigua Xelida ganadora de un concurso, como lugar más hermoso de
Cataluña. Estoy realmente muy orgullosa de ello, ya que en éste lugar es donde yo tengo mi pequeño refugio. ¡Cuantos baños me he dado en estas aguas tan nítidas y como su nombre indica tan gélidas, bueno ni más ni menos como casi todas las aguas de la Costa Brava.
¡Cuantos años ya , llevo estirándome en su escueta arena para disfrutar de los rayos del sol que la iluminan a partir de media mañana.!
Aquí llevo veraneando 15 años de mi vida, en el transcurso de los cuales no he dejado de admirarla, de impregnarme con su aroma una mezcla de mar y de pino.
Durante la noche, me fascina el ruido del agua del mar estellándose en las rocas y rompiendo así un silencio sepulcral.
El techo de éste mágico lugar es un sinfín de estrellas visibles una a una por la ausencia de polución.
Todo el entorno que la rodea,es de una belleza sin igual, tanto si se recorre a pié como en barco.
cuando querais os invito a comprobarlo.
¡Cuanto quiero a éste lugar!
A pesar de eso éste fin de semana creo que me quedaré en Barcelona, dicenque va a hacer muy mal tiempo...



Suerte que yo entro aquí, que si no....


Déjense ya de juegos tontos. Señorita Maíta, usted ha creado la confusión y el caos en este blog. Ha sido tremendamente injusta con los caballeros, y ahora, ellos se ven obligados, uno a decir lo de la madre de los hijos del Luismi (así es como yo le llamo familiarmente, cuando viene a actuar en alguna de las fiestas benéficas que organizo), y el otro a poner las primeras fotos que habrá encontrado en una pagina de Internet.

¿Tanto le costaba pedir le facilitara una foto mía? Con esto el problema, en cuanto a los caballeros, hubiera quedado más que solucionado. Pero eso sí, conmigo lo tienen difícil para escoger qué compartir conmigo. ¡Seguro que elegirían todas las opciones y más que se les hubieran brindado!

Pero para poner remedio a este disloque y para solventar el agravio por usted causado, aquí dejo mi foto (por favor caballeros, intenten controlar sus impulsos de llenar de besos la pantalla).

VA PARA LOS HOMBRES !!!! (Y NO TAN HOMBRES)

QUERIDOS AMIGOS DE ESTE BLOG:

PARA NO DESPRECIAR A NADIE COMO AL RINKINTIN O AL BETORRO PUSE DE TODO UN POCO. LA INTERPRETACION ES LA SIGUIENTE:

SI ESCOGES:

LA OPCION 1 ERES UNA MUJER NO RECATADA O SABES DISIMULAR BIEN TUS DESEOS. SI ERES HOMBRE O ERES BISEXUAL O DE PLANO HOMOSEXUAL.

LA OPCION 2 NO LA PUDEN ESCOGER PORQUE ES MI EX, LA CUAL SE HARIA DEL BAÑO DEL CORAJE DE SABER QUE SU LINDA FOTO ESTA PUBLICADA EN INTERNET, LO CUAL ME TENDRIA SIN CUIDADO ALGUNO JAJAJAJAJAJAJA.

LA OPCION 3 ES LA MAS HERMOSA DE LAS MUJERES, UNA DIOSA DE LAS PRADERAS QUE CUALQUIER CIENTIFICO EN SU HELADA REFLEXION, DEJARIA LA FRIVOLA ABSTRACCION PARA ADENTRARSE A LOS ABISMOS ROMANTICOS DE ESTA DONCELLA. SUS OJOS PLETORICOS DE HERMOSURA Y RASGADOS DE TERCIOPELO, ENCIERRAN DENTRO DE SI EL REFLEJO ESMALTADO DE LA BOVEDA CELESTE PERMITIENDO CON ELLO ARRANCAR SUSPIROS AL MAS MISTICO DE LOS POETAS.

ESTA OPCION ES SOLO PARA CORAZONES SENSIBLES AL AMOR Y QUE SABEN APRECIAR LA BELLEZA INTERNA Y EXTERNA DE MUJERES EXCEPCIONALES.


LA OPCION 4 ES SIMILAR ALA TRES PERO DE MENORES PROPORCIONES. CON ESOS OJOS DE FELINO, CUALQUIERA SERIA RATON..........

DIME QUE OPCION TOMAS Y TE DIRE QUIEN ERES.........

(1)
(2)



(3)


(4)

Una Encuesta Trascendental













Señoras:
Espero que sean ustedes tan amables de contestar a las preguntas siguientes:
De los personajes que aparecen en las fotografías, con cual de ellos...
1) Irían al fin del mundo.
2) No irían ni a la vuelta de la esquina.
3) Jugarían un partido de Paddle.
4)Quedarían para cenar...e ir a contemplar la luna... llena.
5) Quisieran tenerlo como compañero de asiento en un vuelo de 14 horas.
Se admiten opiniones de los caballeros del blog.


Vivir Disimulando

Hay personas que viven de ese modo, que ocultan sus sentimientos por miedo a ser descubiertos.

Hay personas que disfrazan lo que sienten, que quieren dar a entender indiferencia cuando no la hay.

Hay personas que esconden un falso pudor.

Hay personas que se inquietan ante una mirada insinuante.

Hay personas que quieren y no pueden.

Hay personas llenas de prejuicios.

Son esas que viven disimulando.

Solo es un sentimiento

Como habéis podido comprobar por mis escritos, soy una persona con altos y bajos muy pronunciados.
Soy una persona insegura, cobarde , una persona que busca el afecto de los demás, llena de complejos, miedos y un largo etc.
Solo tengo algo bueno, soy amiga de mis amigos y si los tengo que defender daré mi vida por ellos.
La vida me ha deparado cosas buenas y cosas malas como a todos.
No puedo quejarme de mi vida sí.
No estoy segura de nada, pero tengo una sensación desde hace algún tiempo, una sensación difícil de explicar y difícil de comprender.
Supongo que un especialista en mentes me diría que estoy depresiva o quizás ansiosa.
No lo sé
Pero mi sensación es de que ya he hecho todo en esta vida, que he luchado hasta el final y ahora me encuentro cansada, abatida derrotada.
Ya no tengo fuerzas para seguir caminando, al levantarme cada mañana, quisiera volverme a dormir y no despertar.
Sería un alivio para mí desaparecer de esta vida.
Ya sé tengo a mis hijos, a mi marido, un trabajo, mis amigas.....
Me lo repito cada día al levantarme, pero no alivia este sentimiento.
Perdonar, pero así me desahogo con alguien.
gracias por escucharme.
Solo os pido un favor.
No hacer ningún comentario en este escrito.
Os lo ruego.

Vive Ahora

Live rihgt now. Es el título de una preciosa balada que allá por el año 2004,sonaba en las emisoras de radio. Desconozco el nombre de su intérprete.

Vive ahora, vivamos el momento, no lo dejemos escapar, podíamos arrepentinos algún día.
No dudemos, la vida es corta, los placeres hay que saborearlos minuto a minuto.
No renunciemos a ellos ni a nada, si llaman a tu puerta, ábrela de par en par.
No pienses en lo que pudo ser y no fué.
Si quieres algo, ve a por ello.

Todas éstas reflexiones, me las hice a mí misma la otra noche en la terraza contemplando el mar, y pensé que al regresar del fin de semana, las escribiría en el blog para conpartirlas con vosotros.

La letra de la canción no es exactamente así, pero es una melodía que tarareo cuando viene a mí pensamientos como los que he descrito.

"La canción de verano"

¿Qué ha pasado con las “canciones del verano”?. Si, aquellas melodías intrascendentes (normalmente acompañadas por su correspondiente coreografía) que todo el mundo criticaba y daba de menos, pero que no podía dejar de tararear o, llegado el caso, bailar en cuanto la ponían en el chiringuito.

No vamos a entrar ahora a cuestionarnos el motivo por el cual no existía las “canción del invierno” ni del resto de estaciones del año. La causa, creo que es bien sencilla: en verano nos dejamos llevar más, ya sea por las fiestas que se celebran, o porqué nos viene de perlas poner música “pachanga” en el coche para así evitar dormirnos en los viajecitos turísticos en auto de acá para allá cuando el calor más aprieta.

Dicen que la canción del verano, aquella que muchos artistas querían hacer suya, para así asegurarse una serie de bolos en todas las fiestas mayores que se celebran en España por estas fechas, ha sido aniquilada de forma “sigilosa”, por canciones “sin artista aparente”, es decir, las que se crearon para formar parte de la banda sonora de algún anuncio publicitario (normalmente de alguna marca de refrescos o cervezas). Según tengo entendido, este año la que está haciendo furor es la del anuncio de la cerveza “Estrella Dorada”, que además, ha sumado un valor añadido: Hacer que este año todo el mundo elija la isla de Formentera como lugar de vacaciones (gracias Martita por ponerme al día, jejeje ya veo que mi progresiva “desafición” a ver la tv provoca que esté complemente “out”).

Pero yo considero que tales características no la hacen merecedora de tal galardón, la canción del verano ha de ser creada artesanalmente, currándosela, elaborando letras de lo más facilonas para demostrarnos a todos, que en eso de tararear canciones, no hay diferencias sociales. En los festejos las cantan el banquero y el obrero a pleno pulmón, hombro con hombro. Caramba, ahora que lo pienso, a la canción del verano se la deberia nominar para algún premio Nobel, por su beneficio a la sociedad, pues consigue cosas que nadie ha logrado ni logrará.

Os acordaís de canciones tales como: “Un rayo de sol” (Los Diablos), “Macarena” (de los del Rio, que incluso llegó a bailar Bill Clinton, ojo!! pero acompañado por Doña Hilaria), etc, etc, sin olvidar, por supuesto, a GEORGIE DANN a quien podríamos considerar el padre, el maestro, el “profesional” de tales éxitos. Y ahora me viene a la mente una pregunta que seguro que todos nos hemos hecho alguna vez y que nadie ha contestado: ¿Qué hacia Georgie Dann en invierno? ¿Hibernaba como el oso Yogi, o se metía dentro de una botella de formol? ¿Por qué siempre siempre aparecia con el mismo aspecto año tras año?¡y así durante décadas!

¿Qué canción de verano recordáis con más cariño (o todo lo contrario)?

LA AUTOESTIMA.....¿Y ESO CON QUE SE COME? POR MICHAEL DUBBO.

Una pequeña contribución mas, para mis amigos de la madre patria !!!!

La autoestima es un tema más complejo de lo que aparenta a simple vista y esto es así por la complejidad misma de la mente humana. Pero si se rastrean sus raíces es como podemos entenderla mejor y antes que nada, siempre debemos de tratar de definir dicho concepto.

La auto-estima la podemos entender como el amor s sí mismo; la auto percepción que tiene el ser humano de su propia personalidad y el valor que le da a la misma. A su vez, dicha percepción esta en función de una parte de su mente que tiene un ideal de manera tal que si el sujeto esta próximo a ese ideal, siente su autoestima alta, si se aleja de ese ideal siente baja auto estima.

Así por ejemplo si una mujer tiene un ideal en el que tiene que ser delgada, con ojos grandes y claros y esto no es así, su autoestima es baja, toda vez que la realidad no se acerca a ese ideal. Entonces, la cuestión de la auto estima remite en forma directa al ideal que se quiere perseguir. Pero ¿Cómo se forma ese ideal? He ahí la profundidad del asunto.

Cuando somos pequeños, son los padres los que nos dicen lo que esta bien y lo que esta mal; son quienes nos indican si una cosa es hermosa o bien hecha y que cosas son feas o no deseables. Es así como vamos formando el ideal que tenemos que llegar a ser: ser muy inteligentes con buenas notas en la escuela; ser personas responsables; ser limpios, etc. etc. Como vemos pues, ese ideal puede ser muy exigente o muy laxo. Una persona cuyos padres han sido demasiado estrictos, tendrá grabado en su mente un ideal muy difícil de alcanzar (ser el numero uno de la clase, la mujer mas hermosa, etc. etc.). Pero a esto hay que agregar una cosa muy importante: la influencia de los medios masivos de comunicación. Como sabemos, muchas de las personas anoréxicas lo son en virtud de tratar de alcanzar el “estándar” que proponen los medios de comunicación de belleza o de éxito profesional en un hombre con la fantasía de obtener con ello amor, de la misma manera que otrora se hacia lo que quería que se hiciesen los padres para obtener su aprobación.

Pero si por ejemplo, el niño graba amor incondicional de sus padres - lo que no significa falta de límites- entonces se vuelve mucho más inmune a los medios masivos de comunicación. Es así como una persona puede no cumplir los estándares físicos que imponen los medios de comunicación, y aun así amarse a si mismos, toda vez que los padres lo amaron y lo aceptaron como son. A la inversa, si los padres no aceptaron al niño como es, tendera a ser mas influenciable por el ideal que forman los medios de comunicación y entonces buscara el reconocimiento externo por medio de los demás (busca tener dinero, la pareja perfecta, un cuerpo envidiable, etc., etc.,) Aquí es donde mas vale reflexionar como ese ideal es único en ciertos grupos; así por ejemplo cierto grupo puede tener como ideal la parte artística y todo aquel que no cumpla con ser un erudito en la materia no es mas que un gentil o un inferior a ese grupo. Un cuerpo de un físico culturista incluso puede verse grotesco. Por otro lado, un físico culturista, puede ver como “mariconadas” el que un hombre se interese en la poseía ¿se entiende el concepto?

Siguiendo ese mismo hilo de ideas, es natural que la auto estima se regule según nuestros propios estándares y ya no más siguiendo el de los demás. ¿Cómo se logra eso? Amándose a uno mismo ¿Qué es eso? Respetándose uno mismo, dándose su lugar, poniendo limites cuando se quieren rebasar con malas intenciones hacia nosotros, sabiendo que valemos por lo que somos y no por lo que tenemos; estar seguros de nuestra convicciones y nuestros ideales; dándonos amor, cuidar nuestro cuerpo, dándonos nuestros pequeños lujos, disfrutar de la vida. Todo esto es mucho mas fácil si nos lo enseñaron los padres, pero si no fue así, tendremos que aprenderlo por nosotros mismos y se trata de hacerlo sin sentir culpa alguna…….